Foro- Ciudad.com

Santiponce - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Santiponce
16-08-11 23:24 #8564218
Por:riri

feria SI o feria NO
bueno aquí va la pregunta del millón, ¿¿¿¿tiene que heber feria este año con la crisis que hay en el pueblo????
se esta comentando en muchas partes y lugares del pueblo si este año con la crisis que hay, el paro que existe y sobre todo el ayuntamiento con las arcas vacias si debe de haber feria o no debería de haber feria y el dinero que el ayuntamiento invierte que se lo gaste en contratar gente para que algunas familias puedan mantenerse, muchos pueblos ya han tomado la opción de que si no hay dinero para trabajar tampoco hay dinero para fiestas.
solo pido para el que vote que lo haga pensando en el despues de la feria y no en esos cuatro días que al fin y al cabo son solo cuatro días y el resto del año es muy largo.
Puntos:
16-08-11 23:41 #8564312 -> 8564218
Por:josepe74

RE: feria SI o feria NO
La verdad riri que la pregunta dará para todos los gustos,yo personalente no soy muy feriante aunque debo reconocer que la del pueblo me encanta... yo solo digo que a todos los comentarios que has escrito yo tambien me pregunto si para esas criaturitas que invierten lo poco que tienen en montar una caseta he intentar sacar algo de dinero les será rentable la feria,porque lo que esta claro es que dinero no hay y no creo qu la gente,en caso de que se clebre la feria,vaya a esta a gastar mucho dinero.Yo veria bien destinar ese dinero a familias necesitadas el pueblo, y cuando las cosas vayan mejor celebrar nuestra pedazo de feria por todo lo alto!!!!!
Puntos:
17-08-11 00:06 #8564452 -> 8564312
Por:logaritmo

RE: feria SI o feria NO
Hombre ahora no hay dinero para la feria?.Acaso en años anteriores no estabamos igual de necesitados con la crisis, seria un tanto ironico que aquellos que condenaron al anterior gobierno por suprimir fuegos, ahorrar en alumbrado, caseta municipal y actuacines musicales no celebren una feria de tanta tradicion en este pueblo.
El que no pueda gastar pues que no gaste, al igual que hay gente que no puede ir de vacaciones no va y no por eso el que si puede deja de hacerlo.
Que los gobernantes por decirlo de alguna manera se busquen las habichuelas y saquen el dinero para eso, al igual que lo hicieron otros, o es que no hay dienro para la feria pero si para liberarse tres concejales de I.U?
En definitiva que feria SI.
Puntos:
17-08-11 00:57 #8564721 -> 8564452
Por:Algarrobo_001

RE: feria SI o feria NO
El año pasado también estábamos en crisis y fueron los primeros moviemientos de ajuste (subida del I.V.A., bajada de sueldo a los funcionarios y empleados públicos, etc.) y sin embargo, con cuatro recortes se pudo celebrar la feria.

La feria no es sólo el que se monten unas casetas y que la gente gaste más o menos dinero; es también puestos de trabajo: cocineros, camareros, guardas, montadores, etc. que en esos días ganan un dinero que puede "sacarles las castañas del fuego" una buena temporada. También tenemos que pensar en el movimiento de mercancías y otros servicios, empezando por las bebidas y comida que en mayor o menor medida se consumirán, las atracciones, las actuaciones de las casetas, contratación de seguros, alquileres varios, en definitiva, en mayor o menor medida es movimiento de dinero del que algo revertirá en las familias de Santiponce que trabajan la feria y que por tanto tienen que contratar todo lo anterior. Uno de los mayores enemigos de la economía es el retraimiento (como estamos en crisis no gasto, no consumo, no genero movimiento económico y por tanto no hay empleo; una explicación muy simple, pero creo que puede servir de ejemplo).

Con lo ya explicado, debo votar por Feria SI, aunque para ello se deba recortar en fuegos, banda de música, menos horas de alumbrado, etc.; a mi entender son más los beneficios que podemos tener en Santiponce.
Puntos:
17-08-11 15:29 #8567168 -> 8564721
Por:riri

RE: feria SI o feria NO
ya estamos con la politica logaritmo, solo decirte que otros se buscaron las habichuelas para que tuvieramos feria y handejado el ayuntamiento con la deuda que han dejao, 10 millones de euros, y muchas cositas de las ferias aún si pagar.
no mires lo de ayer y mira en el mañana que al final volvemos con lo de siempre
yo no digo que no tiene que haber feria, al contario porque eso genera mucho o poco algun trabajillo, porque en cuatro días tal y como esta la cosa poco se puede ganar, ahora lo que si digo es que este ayuntamiento gobierne quien gobierne esta cortitoooooooooooo, cortitooooooooooo y sino hay dinero y si deudas como han dicho en el panfleto que lanzaron, pues que no gasten que luego lloramos que no hay para pagar nóminas, que hay que despedir a gente, etc...., etc......, que lo malo y peor esta aún por llegar y mas vale una coloráaaa que cientos morasssssss, que en definitiva que más vale decir que no hay dinero para feria que luego decir que no hay dinero para agua, teléfono, luzzzzzz........
yo digo que feria SIIIII pero si de verdad se puede hacer...
Puntos:
18-08-11 09:03 #8570573 -> 8564452
Por:Aioros

RE: feria SI o feria NO
con el dinero de los liberados en el ayuntamiento hay para feria.......feria siiii Riendote
Puntos:
18-08-11 19:46 #8574112 -> 8570573
Por:almonteñaxx

RE: feria SI o feria NO
que rason tienes no hay dinero para feria ni para nominas ni para nada npero si hay dinero para pagar la nomina de los tres liberados, hay que ver como cambian las cosas riri, que facil era pedir antes cuando los que gobernaban no eran de los tuyos, con la crisis llevamos ya unos cuantos años , ahora que hacemos con esos pensionistas que no tienen un duro y que esperan la comida en la feria que iu tanto ha prometido y que quisas sea el unico dia que disfrutan de ella, pues que se busquen las abichuelas " feria siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"
Puntos:
18-08-11 22:16 #8574978 -> 8574112
Por:riri

RE: feria SI o feria NO
perdona pero ¿¿¿¿quien te ha dicho que son de los mios y los otros no???? y perdona de nuevo pero las administraciones no estan para pagarles las comidas ni las cenas ni a los pensionistas ni alos funcionari os elque quiera que se lo pagueeeee. las administraciones estan para dar calidad de vidad alas personas A LOS PENSIONISTAS LO QUE HAY QUE DARLE TODOS LOS MESES ES UNA PAGA EN CONDICIONES QUE PARA ESO SE LO HAN GANADO TODA LA VIDA TRABAJANDO, eso fue lo que prometio zapartero y el PSOE a todos los españoles y el dinero se lo han repartido entre cuatro y en vez de dar lo estan quitando....
lo que si estoy de acuerdo es en que no deberia de haber ni unconcejal liberaooooooo, el que se presenta a unas elecciones lo hace voluntariamente y no es un puesto de trabajo asi que si estoy deacuerdo contigo que con ese dinero se podian hacer muchas cosas y si no hay dinero para los funcionarios pues los primerosque tienen que soltar el dinero son los concejales liberaosssssss.......
el dinero de los ayuntamientos es para dar servicios y no fiestas y el que quiera cachondeooooooo que se lo pague.......
Puntos:
18-08-11 23:24 #8575434 -> 8574978
Por:pon_cino

RE: feria SI o feria NO
La feria se debe celebrar. Y ahora si hay para tirar fuegos se tiran, si hay para montar la caseta municipal se monta, si hay para adornarla mejor, se adorna.

En fin, ya vimos la poda que hicieron el año pasado.
Puntos:
19-08-11 08:53 #8576441 -> 8574978
Por:Aioros

RE: feria SI o feria NO
que yo sepa zp es el presidente que mas ha subido las pensiones en españa y quitar no ha quitado nada ,no ha revalorizado este año.
Puntos:
19-08-11 10:14 #8576728 -> 8576441
Por:Algarrobo_001

RE: feria SI o feria NO
Si no revalorizas, estás bajando su poder adquisitivo. De de por sí, el tan traido IPC está más que "maquillado", con lo que al no revalorizar las pensiones las bajas. También los empleados públicos tienen congelados sus sueldos desde hace años y encima tienen una rebaja adicional de un 5 por ciento. Lo curioso es que Pérez Rubalcaba diga que si se suprimen las diputaciones se ahorrarían 1.000.000.000 €, al suprimir mil diputados. ¡¡Qué poca vergüenza!!, que un candidato que ha estado en primera linea de un gobierno que recorta y congela a los más desfavorecidos afirme que cada diputado cuesta UN MILLÓN DE EUROS y digo "CUESTA" no que el millón se lo lleve íntegro el diputado, hay que contar con sus asesores, personal de confianza, su chofer, coche, dietas,...
Puntos:
19-08-11 14:18 #8578025 -> 8576441
Por:riri

RE: feria SI o feria NO
ponci_no dices que si hay para hacer cosa en la feria que se hagan y yo te pregunto ¿¿¿¿y sino hay dinero parala feria que hay que quitarlo de otras cosas mas imortantes para día a día de los vecinos???? te recuerdo que una feria dura 4 dias y para el resto del año quedan 361 días. En epoca de crisi hay que hacer balanza de las cosas que son importantes ynecesarias y las que no lo son.......como ya han dicho un ayuntamiento es una casa no se puede gastar mas de lo que se gana.....
Puntos:
21-08-11 18:50 #8588723 -> 8576441
Por:kks

RE: feria SI o feria NO
yo por supuesto SI A LA FERIA, pero no os preocùpeis que habra feria, sabeis el costo electoral que tendria suprimirla???, los valientes la suprimirian antes que despedir a personas, pero en nuestro ayuntamiento no abunda esa especia, y que conste que estoy a favor de la feria, es mas si el ayuntamiento decidiese suspenderla en alguna ocasion, los socios de mi caseta hemos decidido montar a pesar de todo.
Puntos:
21-08-11 23:27 #8590276 -> 8576441
Por:riri

RE: feria SI o feria NO
kks si el ayuntamiento algun año decidiese supender la feria ni tu ni tus socios podriais montar vuestra caseta. no podria nadie montar ninguna caseta ya que si el ayuntamiento la suspende directamente deniega la autorización para cualquier evento a realizar en el recinto ferial, vamos que sino hay feria no hay feria ni nada que se le asemeje....
ahora otra formula seria que el ayuntamiento dijera que el no se puede hacer cargo de los gastos que conlleva la feria y que si la gente quiere feria pues todo aquel que quiera montar una caseta pues que paguen todos los gastos, ambulancias, bomberos, barrenderos, servicios de seguridad, etc, etc vamossssssss un dinerito que a mas de uno se le quitarian las ganas de feria pero bueno el que quiera fiesta que se la pague.....
menos fiestassssss para que despidan a menos gente.......
Puntos:
22-08-11 13:14 #8592333 -> 8576441
Por:logaritmo

RE: feria SI o feria NO
Riri otro comentario absurdo!!!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena te estas superando.Esta claro que el que quiera fiesta que se les pague, pero la feria de nuestro pueblo es mucho mas que eso asi que confundes el tocino con la velocidad
Puntos:
22-08-11 13:48 #8592522 -> 8576441
Por:francisco15

RE: feria SI o feria NO
el aÑo pasado la crÍtica de una parte del pueblo era que porque habian quitado la caseta municipal,este aÑo los mismos que no tengamos feria.en que quedamos.la feria de santiponce es barata entre las peÑas y las casetas particulares la feria esta casi montada.no se puede perder una de las ferias de maÑana mas bonitas y antiguas de andalucia.si con la guerra civil no se perdio no se va perder con la crisis.comemos menos jamon y mas sardinas.feria si.
Puntos:
22-08-11 14:04 #8592636 -> 8576441
Por:isabela3840

RE: feria SI o feria NO
pero vamos a ver quien a dicho que no va a ver feria? por que yo en el pueblo no me he enterado de ningún comentario al respecto
Puntos:
26-08-11 18:48 #8618937 -> 8576441
Por:kks

RE: feria SI o feria NO
riri hijo mio para montar una caseta en cualquier sitio no me hace falta ni la policia ni bomberos, ni ayuntamiento, y si no date una vueltecita por las velas, botellonas, comuniones, bodas, etc. Pareces nuevo.
Puntos:
27-08-11 13:41 #8622422 -> 8576441
Por:riri

RE: feria SI o feria NO
kks me parece queel nuevo y sin información eres tú......
en todos los ayuntamientos existe una normativa para la celebración de todo tipo de eventos, asi como que existe una ley de espectaculos públicossssss......ahora que el ayuntamiento no quiera hacer cumplir las normas y las leyes es otra cosa, que el ayuntamiento no se quiera meter en que en una boda, comunión, etccccc, etccccc se monte una carpa, un castiillo hinchable olo que sea es ota cosa..
pero lo que si te digo kks a tí y al resto, y si no que te lo confirme logaritmo que para eso sabe de leyes y normas, pues bien que paramontar una feria existen unos requisitos de obligado cumplimiento de los que es competencia la delegacion del gobierno y que si no se cumple se sanciona al ayuntamiento de turno......
que estamos acostumbraossss hacer lo que nos da la gana y las cosas no son como las pintan piro información y luego se habla..
Puntos:
27-08-11 21:14 #8624526 -> 8576441
Por:kks

RE: feria SI o feria NO
Pero q me vas a contar tu a mi, que llevo montando ferias 30 años. Se perfectamente las normas y legislaciones al respecto cuales son, pero tambien se que si a alguien se le ocurriera montar la caseta a pesar de un hipotetico anuncio del ayuntamiento de turno de la suspension de la feria, no pasaria nada.
Puntos:
28-08-11 23:51 #8629667 -> 8576441
Por:riri

RE: feria SI o feria NO
¿¿¿¿tu crees que no pasaría nada???? pues solo te digo que nunca pasa nada hasta que pasa............
Puntos:
09-09-11 23:33 #8702710 -> 8576441
Por:MJC2011

RE: feria SI o feria NO
Bueno, parece que va a haber feria ¿y ahora que? ¿para despedir a 20 trabajadores porque dicen que no hay dinero y para feria si, pues que me digan que es más necesario?
Puntos:
10-09-11 16:19 #8705171 -> 8576441
Por:scipion

RE: feria SI o feria NO
Que ILUSO eres colega, tu dices que ZP no ha quitado nada.....ANDA YAAAAAAAAAAAAAAA, ha quitado asta el kurrelo de mucho, ha quitado la dignidad de los kurrantes , ha quitado ...............¿ quieres que siga o quizas te aburra al leer lo que ZP nos ha quitado a los pobres Kurrantes? pue para terminar asta nos ha quitado la jubilacion alos 65, yo te pregunto ¿ TE PARECE POCO ?
Puntos:
13-09-11 12:25 #8727203 -> 8576441
Por:poncino7

RE: feria SI o feria NO
pues nada scipion, vota al PP que ese si que es partido de los currantes no te jode. si ZP a recortado es por mandato de la UE pero no va a poner el despido libre y va a recortar en educación como Esperanza Aguirre, no va ha privatizar la sanidad, por cierto la jubilacion no se ha tocado, una cosa es lo que dice la gente o los informativos y otra lo que se aprueba en las cortes y se publica en BOE, que hasta hoy no hay ni aprobado ni publicado nada sobre ampliación de edad de jubilación.
Puntos:
13-09-11 14:44 #8728040 -> 8576441
Por:Aioros

RE: feria SI o feria NO
en alemania a los 69años ylos ingleses a los67años, para que para que sepamos lo vale un peine con el p.p de rajoi Avergonzado
Puntos:
15-09-11 22:52 #8744739 -> 8576441
Por:kks

RE: feria SI o feria NO
Para cuando una reglamentacion de feria??, tan dificil es crear una reglamentacion que regule todo lo q ocurre en la feria???
Puntos:
17-09-11 16:56 #8753475 -> 8576441
Por:riri

RE: feria SI o feria NO
¿¿¿¿en ESPAÑA quien esta gobernando el PSOE o el PP???? que yo sepa esta gobernando el PSOE y de presidente está el lumbreras de ZP,

con eso quiero decir que el PSOEy ZP son los que han congelado las pensiones a los jubilados, han bajado el sueldo a los funcionarios, han subido la edad de jubilación, han abaratado el despido, nos etán matando a impuestos y sobre todo han vaciaooooooooo las arcas y nos han dejado sin dinero y siendo uno de los paises con más deudas y al borde de la quiebra................................

venga quien venga despues del 20N seguro que no tienen una varita mágica para arreglar todo, pero para hacerlo mejor que estos arruina pais del PSOE seguro que lo harán..............
Puntos:
17-09-11 22:25 #8754927 -> 8576441
Por:poncino99

RE: feria SI o feria NO
Tenemos lo que nos merecemos... ni mas ni menos.
El congreso ay partidos como Coalicion Canaria, Partido Nacionalista Gallego... y defienden los interes de su tierra.
¿quien defiende los interes de los andaluces?
NADIE ¿porque? simplemente no tenemos conciencia de que somos la cola de Europa en todo... y eso gracias a los que supuestamente nos representan... porque solo se acuerdan de Andalucia cuando llegan las elecciones.

*SE-40 la quieren estrechar en un tunel subterraneo, como paso con el puente del quinto Centenario que se hizo pequeño antes de ser construido.
*Metro de Sevilla 20 años para hacer una primera linea y encima casi la totalidad del metro no es subterranea por lo tanto en un tranvia.
*La educacion andaluza entre las peores de Europa
*El peaje de Cadiz sin quitarlo 10 años despues de haberse pagado.
....
Puntos:
18-09-11 19:20 #8758338 -> 8576441
Por:kks

RE: feria SI o feria NO
¡este tema era feria si o no?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
AY LA FERIA Por: riri 11-10-15 23:10
Divergencia_local
10
QUE LE HA PASADO A LA PORTADA DE LA FERIA??? Por: vecinocabreado3 03-01-10 12:33
No Registrado
9
que tal os va la feria?? Por: mamaness 05-10-08 11:52
mamaness
0
artista en la feria Por: No Registrado 10-09-08 13:39
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com