Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > Algarrobo_001 > Mensajes de Algarrobo_001 Recordar esta Pagina
Pag. 1 2 3 4 5 6


22-01-15 18:52
#12441718
RE: Re: impresentable
Definitivamente, no has rebatido ni un solo argumento de todos los que te he dado, lo que sí veo es aquella norma sobre "memoria histórica" que tanto rencor y odio puso de nuevo Rodríguez Zapatero en la sociedad, aquella misma sociedad que en la transición decidió vivir todos juntos y en paz y democracia. Ese tema de mis familiares tales están enterrados en cunetas está demasiado explotado. Yo también podría decir que tengo que reponer el honor de mis familiares muertos en 1812 fusilados por los franceses, o que Turquía tiene que pedirme perdón por mis familiares muertos en la batalla de Lepanto, o Inglaterra por mis familiares muertos a bordo de la Armada invencible...

No, definitivamente, no me vale ese "juego". Tenemos que vivir en paz y no sacar más porquería. Todos tenemos familiares que en uno u otro momento murieron a manos de alguien.

Esperemos que esto quede en nada y que no nos veamos con las armas en la calle por la inconsciencia de unos cuantos manipuladores.

El propio Santiago Carrillo renunció a muchos de sus propósitos de su época clandestina para poder vivir en democracia.

Creo, y es mi opinión, que ese posicionamiento último tuyo es causa de unos resentimientos que han sido hechos aflorar artificialmente.

Doy por terminada esta conversación sobre este tema contigo, ya que no hay intercambio de ideas ni de datos contrastados, solo dos posicionamientos, el tuyo y el mío que difícilmente podrán, tal y como se está desarrollando este hilo, llegar a un mínimo consenso.

Como se solía decir: "Tengamos la fiesta en paz"
22-01-15 08:59
#12441160
RE: Re: impresentable
Tal y como ya escribí antes, la historia ha sido siempre manipulada. ¿De verdad crees que fué la derecha quien comenzó la Guerra Civil?, No te digo ni que sí ni que no, sólo lee algo que no esté manipulado políticamente, léete algún estudio sobre la Guerra Civil visto por extranjeros, al menos DOS, uno de una tendencia y otro de otra. Quien se levantó fué el ejército. Ejército que hasta ese momento servía a la República, apoyado tanto por gente de derecha como de izquierda, ¿o es que en ambas repúblicas no había derecha, sólo izquierda? ¿La CNT hizo manifestaciones pacíficas? ¿Porqué faltan en Sevilla tantas imágenes que antes de 1936 procesionaban en semana santa? El comentario ante el juez de un anarquista que en su defensa en juicio por asesinato manifestó: "...iba ese cura por la calle, tan de sotana como si tal cosa, que su señoría comprenderá que no me quedó más remedio que meterle dos tiros", hay muchísima más literatura, que con los debidos aliños servirán a uno u otro pensamiento, según convenga.

Lo que verdaderamente provocó la Guerra Civil fue la INGOBERNABILIDAD provocada por un fraccionamiento excesivo del espectro político, la imposibilidad de conseguir y mantener pactos políticos para tener gobiernos estables provocaron grave crisis, desasosiego en la población, paro generalizado... ¿te suena esto de algo?, toma de las calles por continuas manifestaciones violentas (rara era aquella en la que no había alguna víctima (mortal o no), ¿tampoco te recuerda esto a Gamonal ni a tantas otras?.

En la Guerra Civil la Alemania Nacional Socialista utilizó nuestro país para experimentar su armamento y tomarle el pulso a cómo se comportaría la comunidad internacional, visto lo que vió, empezó pasando a algún país del que hay alguna foto, por ahí, de los alemanes arrancando alguna valla fronteriza. Afortunadamente el actual statu quo internacional de España dificultaría bastante que China, Cuba, países árabes, etc. hagan pruebas aquí, pero...

¿De verdad sigues creyendo que no hay problema? En la actualidad, los dictadores llegan de la mano de unas elecciones democráticas, véase Sudamérica/Caribe, a continuación, con su legitimidad democrática cambian la constitución para perpetuarse en el poder y marginar, atacar y eliminar toda forma de pensamiento, posicionamiento... que no coincida con el suyo, ahora, eso sí, si eres de los que piensan que hay que eliminar nuestro sistema democrático y sustituirlo por la DICTADURA DE UN MESÍAS, te diré que en el Palmar de Troya tienen a un santo que no creo que sea de tu agrado (del mío menos).
Por cierto, la frase “el miedo va a cambiar de bando” que estas personas han utilizado en alguna “asamblea”, ¿a quién va dirigida y con qué intención?

¡¡¡Hombre!!!, Logaritmo, me alegro de verte por fín por aquí, esto empezaba a estar aburrido (en el sentido de que hay poca gente que escriba aquí, no sea que alguien quiera dar otro sentido al comentario..., que aquí hay mucho no registrado que...)
21-01-15 00:33
#12440054
RE: Re: impresentable
Y, por cierto, para que sigas creyendo en la buena fe de Podemos, yo no lo voy a transcribir, busca el twit de Podemos referente a su "pésame" por Bolinaga y, de paso, alguna que otra intervención, que en You Tube están, de Pablo Iglesias junto a personal de Bildu sobre el por qué los etarras tenían motivos para matar. Tienes razón, yo tampoco creo que si los de Podemos consiguen mayoría absoluta nos metan en la carcel a los que discrepemos, harán lo mismo que Chaves y Maduro, darán armar a sus afiliados para que nos maten.
21-01-15 00:19
#12440045
RE: Re: impresentable
Simplemente lamento leer eso viniendo de ti, Divergencia, sólo te pido que no creas nada de lo que he escrito y que lo analices, lo contrastes, que veas que son los mismos métodos que se usaron y se usan para destruir la democracia. La primera fase está en camino, la que utilizó Goebles, sembrar el descontento generalizado con la clase política para fraccionar el voto y hacer ingobernable el país, la siguiente, con la escusa de la ingobernabilidad, convocar nuevas elecciones y así hasta alcanzar coaliciones que los instalen en el poder. Léete la historia de nuestro país en los momentos finales de la segunda República, atomización política que hacía imposible gobernar. Espero que el pueblo, nuestro país, no caiga en los mismos errores pasados, que es lo que suele ocurrirle a los pueblos que desconocen su historia... Y aquí, nuestra historia ha sido manipulada, antes por el franquismo y ahora por los nacionalismos y por aquellos que rompieron aquel pacto que se hizo en la transición para lograr la convivencia en democracia.
20-01-15 21:56
#12439893
RE: Re: impresentable
Por eso elegí este nick, paradógicamente el actor que lo interpreta es médico y mira que bien hacía de bruto. Yo fuí militante del PSOE, pero cuando descubrí cómo se movía el partido y lo que quedó en Andalucía con la salida de Felipe y el paso de Alfonso a segundo plano.... Me dí de baja. Tú mismo, Divergente, pero recuerda que así llegaron al poder Hitler y Hugo Chaves y, que ambos, cambiaron al llegar las leyes con sus mayorías absolutas para perpetuarse "legalmente" en el autoritarismo. Eso es lo que verdaderamente me aterra, aún recuerdo los coletazos de la dictadura y de la sensación que me causó cuando nos mandaron a casa cuando estaba en el instituto una tarde de un 23 de febrero. Temo tanto una dictadura que tengo que defender la democracia con las armas que la propia democracia me da, MI LIBERTAD Y LA DE QUIENES ME RODEAN PARA PODER EXPRESAR NUESTRAS OPINIONES SIN QUE NOS METAN EN LA CARCEL POR ELLO. ¿Estás seguro de que si mucha gente, pensando que votando Podemos se castiga a los políticos, y esta gente consigue mayoría suficiente, no harían algo similar a lo que ya hicieron sus modelos? Yo, con esas cosas... NO ME LA JUEGO.
20-01-15 20:39
#12439769
RE: Re: impresentable
Ambar_Pool, te has ido a la parte del comentario que podría usarse como demagógica, no era mi intención. Si supieras o consultaras qué es el "índice de confianza del consumidor" sabrías qué motivaciones e implicaciones tiene el mismo en la economía y que ésto está relacionado con la salida de familias a comer en las terrazas de los bares o mesones. En lo referente al paro del 25%, es peor aún, en Andalucía, con sucesiones de gobiernos socialistas y, ahora, en coalición con IU, el paro, aquí, está en torno a UN DIEZ por ciento por ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL. Si con lo que tenemos estamos así... ¿A dónde caeríamos con Podemos?
20-01-15 14:39
#12431272
RE: Re: impresentable
Con la "gente" de Podemos... ¿quiénes de Podemos? ¿los que aspiran a llegar al poder a costa de lo que sea? ¿los que piensan que, con Podemos, los que están mejor que ellos pasarán a estar igual o peor que ellos?
Efectivamente es un grupo de populistas que utilizan las técnicas de Goebbels (ministro de propaganda de la Alemania nazi), Estalin, Lenin, Castro, Chaves, Mao... que tan buenos resultados les dieron en su momento para llegar al poder y que tantos muertos causaron en su momento.
Hemos de tener en cuenta que la cúpula de Podemos está formada por personas que su mejor trabajo está vinculado a la teoría que imparten en la universidad; el propio Pablo Iglesias (junior, como ya he oído por ahí para distinguirlo del fundador del PSOE), es profesor de Ciencias Políticas (también licenciado en Derecho), no habiendo trabajado en "la calle" en su vida (según los datos que he podido conseguir), siempre escribiendo artículos teóricos sobre política y apareciendo en programas de radio y televisión, sobre todo en los de su propia productora que vende a Hispan TV, cadena pública iraní, que como todo el mundo sabe es totalmente democrática y tolerante como corresponde a un país en el que ahorcan en la plaza a la gente que no "comulga" con su ideario o va contra su religión, con convocatoria pública y usando una grúa.
Pues bien, esta gente utiliza sus conocimientos en ciencias políticas para intentar subir al poder, porque no olvidemos que los que terminan los estudios de Pablo Iglesias tienen su trabajo (los que trabajan) como asesores de los políticos y partidos a los que tanto critican, financiándose con dinero que, en mi opinión, es poco o nada claro, y que cobran por asesorar políticamente a regímenes en los que la gente disfruta de la libertad y la pobreza está totalmente desterrada (sus declaraciones en la televisión de Venezuela, en la que felicita al régimen por tener una democracia y libertad de la que carecemos en España no tienen desperdicio).
Es fácil decir que van a bajarle el sueldo a los que ganan más, porque, según ellos, es injusto que haya gente ganando mucho dinero mientras otros no tienen para comer. Lo difícil es decir que van a mejorar la economía para que los que apenas tienen para comer, cobrando un subsidio, encuentren trabajo y pasen a ganar un salario.
Es fácil decir que hay que nacionalizar los bancos porque son unos estafadores. Lo difícil es decir que van a mejorar el sistema y conseguir que los bancos hagan fluir créditos que generen una mayor competitividad en las empresas, que estas puedan crecer y generar más riqueza, tanto para ellas mismas como para sus empleados y, por ende a la sociedad.
Es fácil decir que la política actual tiene la culpa de todo y que hay que acabar con la casta que viene dirigiendo España. Lo difícil es tener un programa con contenido, que tú mismo y tu entorno no estéis, sin haber llegado aún a ese poder al que aspiráis llegar, involucrados en vergonzosas “supuestas” corrupciones (los contratos basura, sin alta en Seguridad Social de la productora de Pablo Iglesias, a sus “colaboradores”, el contrato por estudios de Errejón en la universidad de Málaga, en un departamento, que “curiosamente” dirige otro “dirigente” de Podemos, el sr. Montero, y que cobró sin haber pisado la universidad y sin dedicarle, al parecer, las 40 horas semanales que marca el contrato, volviendo a la productora/s de Pablo Iglesias, para pagar menos impuestos, dicha productora (Producciones con mano izquierda) la inscribió, en su momento, como asociación cultural sin ánimo de lucro, pasando después sus facturas correspondientes a IU, la pareja de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, de IU que lidera la posición, dentro de su partido, de coaliciones con Podemos, bueno, qué decir de ella, autosubvenciones, subvenciones a empresa de su hermano, diciendo que desconocía que su hermano estuviera detrás…
Con todos mis respetos, no he visto aún a nadie, que trabajando, con mejor o peor contrato, sobre todo en el sector privado, aunque también en el público, coincida con el supuesto pensamiento de Podemos, eso sí, parados ya desesperados por el tiempo que llevan sin encontrar trabajo y sobre todo, gente sin cultura, y con esto no quiero decir que todos los parados sean personas sin cultura, hay personas universitarias en paro. Eso sí, en los incondicionales de Podemos, lo que he oído es: “Eso es lo que quiero yo, que si yo estoy jod… que se jod..n todos los demás”.
Pero, además hay un agravante en todo esto. Están creando, con su populismo, una sensación de desasosiego en mucha gente que termina pensando no ir a votar. ¡¡¡VICTORIA para Podemos!!!. El “convencido” de Podemos irá a votar, el desasosegado que no coincide con Podemos se quedará en casa, con lo que al no votar a su partido, al que ha votado en más o menos ocasiones, estarán votando a Podemos.
Hay gente promoviendo la abstención entre quienes no están a favor de Podemos diciendo que si no les gusta lo que hay, pero que tampoco les gusta Podemos, que no vayan a votar. Eso es lo mismo que votar a Podemos, si se lee un poco, si es escucha algo más que emisoras de radio en las que sólo emiten música, si se van alternando telediarios en televisión, no viendo siempre la misma cadena o sólo telebasura, se descubrirá que hay mucha basura detrás de Podemos y que poco a poco, con ayuda de todos, este país está saliendo de la crisis, que el paro está bajando (muchos dirán que es mentira, sólo digo que se consulte el número de afiliados a la Seguridad Social en el último año, han subido. Y aquí no entran los que se han dado de baja en el INEM, que es lo que dicen los de Podemos, que el paro baja porque la gente se da de baja en el paro), la economía va mejorando (aumenta un 20% la venta de coches nuevos, aumenta la compraventa de viviendas, basta ver las terrazas de los bares a medio día), la mejoría la notaremos poco a poco, pero con Podemos… Véase Venezuela, Cuba, Bolivia, Irán, China, Corea del Norte, y, lo que veremos en Grecia si ganan los de Syriza.
19-01-15 13:44
#12430048
RE: Re: impresentable
Pues sí, tienes razón, a mí tampoco me pasó nada por haber estudiado en las condiciones tercermundistas de las clases que había en el antiguo ayuntamiento, ni en las de lo que se conocía como "el sindicato" (hoy Hogar del pensionista), ni cuando pasé a estudiar a Sevilla, ni en ningún instituto de los que estudié, ni en la universidad. No teníamos ni calefacción, ni aire acondicionado, había un maestro para más de cuarenta alumnos, en la universidad... ya ni te digo la cantidad de gente que entrábamos en el aula, pero ¿eso quiere decir que no tenga derecho a pedir algo mejor para mis hijos? ¿Eso quiere decir que las condiciones en las que se estudia tengan que ser tercermundistas como cuando estudiábamos en aquellas "aulas" cochambrosas del antiguo ayuntamiento o del "sindicato"?

No, no y mil veces no. Antes como antes y ahora como ahora. Lo de que la enseñanza fuera mejor en aquella época... era otra enseñanza, completamente distinta, en la que algunos estudiábamos con la enciclopedia Álvarez, en la que el "maestro" daba bofetones, tiraba el borrador o lo primera que tuviera a mano sin miramiento alguno. Eso lo viví aquí, en Santiponce, cuando salí de aquí y continué mi EGB en Sevilla eso se acabó. ¿Era mejor la enseñanza en Santiponce que donde yo terminé mi EGB? (Digo la EGB porque era lo máximo que había en Santiponce en aquella época a la que te refieres), simplemente NO.

Tenemos derecho a pedir la mejor educación para nuestros hijos y en las mejores condiciones posibles.

Si tenemos los medios para que así sea, ¿por qué vamos a renunciar a ellos por la incompetencia de los políticos de turno? ¿por qué justificar el que se hagan mal las cosas, hoy, a enero de 2015, diciendo que las del franquismo eran mejores? Sí señor, a eso a la que ud. se refiere eran las condiciones del franquismo, esas mismas condiciones que ud. defiende y pretende justificar cuando, en Santiponce tenemos un gobierno local presuntamente comunista, cuando en la Junta de Andalucía tenemos una coalición de gobierno socialista/comunista y no me venga ud. con la justificación de que todo es culpa del gobierno central, que en Andalucía tenemos transferidas también las competencias en educación, y si nó, mírese la Ley de Educación de Andalucía, a ver quién la redacta.
30-12-14 13:15
#12401791
RE: BELEN
Al final conseguirán lo que buscan, a base de insultos y descalificaciones, que este foro, al igual que ya hicieron con otro/s, deje de tener interés, no se participe y que nadie pueda informarse de "esas otras cosillas" que quedan en la sombra.

A pesar de todo: Feliz salida y entrada de año.

P.D.: ¡¡¡Cómo añoro aquellas uvas en la Plaza con las campanadas del reloj del Ayuntamiento!!! (esas que determinada gente se encargó de eliminar con un reloj que "curiosamente" no funcionaba en nochevieja desde ¿finales de los '80 mediados de los '90?)
05-11-14 13:35
#12311615
RE: Re: ruta de la tapa
Pues sí, látigo, ni la ruta de la tapa terminaba el fin de semana pasado (afortunadamente aún queda el próximo), ni el Mamajuana está en la Ruta, con todo fui este fin de semana al Mamajuana y también a alguno de la ruta. Cuando me equivoco procuro reconocerlo.

Por cierto, de lo que he probado de las tapas de la ruta... y no he ido a todos, sólo a algunos..., hay de todo, en cualquier caso, suelo pedir la promoción y luego otra tapa y cerveza (fuera de promoción). En algún sitio he visto que no han cuidado "el escaparate/reclamo" que supone la ruta y, es una pena desaprovechar la oportunidad de hacer nuevos clientes o ampliar tipo de clientela (hay lugares de la ruta a los que ni por asomo se me había ocurrido ir de tapas, sino de comida/cena, sabiendo esto, en un momento dado, sé que también puedo ir a algo más "informal")
Pag. 1 2 3 4 5 6



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 30/01/2015

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com