Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > Algarrobo_001 > Mensajes de Algarrobo_001 Recordar esta Pagina
Pag. 1 2 3 4 5 6


27-02-15 14:23
#12490154
RE: Syriza gobierna en Grecia
¡Así da gusto participar! Muy Feliz Muy Feliz

Como resulta que el Gobierno griego entró en razones, y donde dijo "digo" ahora dice "Diego"... Diabolico

http://www.elmundo.es/economia/2015/02/24/54ec33b6ca4741ff568b4570.html
21-02-15 21:55
#12483639
RE: Syriza gobierna en Grecia
Seguimos; Grecia ya va entrando en "vereda" y acepta que tiene una gran deuda y reformas para salir de su crisis, reformas tan graves como la lucha contra el fraude y que todos los griegos paguen impuestos, cosa que, al parecer, no ocurría.

Por otro lado, haciendo caso al dicho de que "para que triunfe el mal basta con que las personas buenas no hagan nada", (no es que me considere, precisamente, bueno, pero...) aquí pongo un enlace en el que también se habla, entre otras cosas, de Grecia.

https://www.youtube.com/watch?v=j4JuVDyahcY

En 8º de E.G.B., en una obra de teatro que representamos, me "tocó" un poema de Bertolt Bretch, 1940, y en algún sitio leí que aquel otro poema en el que se decía que "...vinieron a llevarse a los comunistas / guardé silencio, / porque yo no era comunista /...", era también de Bretch, hoy lo he recordado y, buescándolo, descubierto que, en realidad es de Martin Niemöller; quien quiera leerlo, que lo busque y reflexione sobre la conveniencia o no de callar.
20-02-15 09:08
#12481921
RE: Syriza gobierna en Grecia
Como ya todo el mundo sabe que Grecia primero decía que ni con una pistola en la sien iba a pedir prórroga del "rescate" en las condiciones existentes y que, como ya se queda sin dinero para pagar médicos, maestros, bomberos, barrenderos, agua, luz, etc., y ya van reculando en tantas promesas, como la de que ya no van a readmitir a los 4.000 empleados públicos despedidos por el gobierno anterior.

Como decía, que ya todos conocemos estos temas económicos y que nos afectan a todos y cada uno de nosotros (hasta a los recién nacidos Grecia les debe, por el mero hecho de ser español, casi 600 €, con lo que en una casa de 4 miembros, son casi 2.400 €) y ahora nos fijamos en la bufanda de 300 euros del sr. Varufakis y su "estilismo", sobre todo después de leer alguna aportación, en este foro, con alusión a frases en mítines obtenidas del escritor de la gran obra infantil (y no tan infantil, depende de quién la lea) "El principito", pues ya vamos por el mundo "rosa", así que este enlace en el que hay, entre otras, entrevista al humilde Pablo Iglesias, que, muy humildemente afirma que él no es como Jesucristo y que, como le gusta la interpretación que el Papa hace de los evangelios, ahora el Papa y el están en la misma barricada, pues aquí pongo el enlace a tan primoroso (y glamuroso) ¿artículo? de Vanity Fair

http://www.revistavanityfair.es/la-revista/articulos/pablo-iglesias-el-papa-y-yo-estamos-en-la-misma-barricada/20376

Por cierto, algo menos glamuroso, en Venezuela, país que según Pablo Iglesias es paradigma de la democracia, han detenido al Alcalde de Caracas, parece ser que entre muchísimos delitos que ya irán apareciendo, está el delito capital de ser opositor al régimen.

Seguiremos viendo que es lo que ocurre en aquellos países y/o gobiernos que sirven de modelo a estos grandes universitarios de Podemos.
18-02-15 09:30
#12479505
RE: Syriza gobierna en Grecia
Gracias por el enlace, "Divergencia", me he fijado en el tema de la petición de "microcréditos", el comentario de "soy pitonisa, ya veréis cómo las facturas de monedero no son válidas", "Caza de brujas contra Monedero, Iglesias, Errejón", etc. Pero vuelvo a lo mismo, El modelo de Podemos que se está aplicando en Grecia, eso era lo que decía, dijo, Pablo Iglesias, está hundiendo aún más el país. El enlace anterior, el de "Abimael", da una idea bastante clara: No quieren negociar y piden dinero a Europa para mantenerse. De todas formas, los que allí viven conocen el problema mejor que nadie, quizás por ello están sacando sus ahorros del país y dejando "secas" la cuentas. Eso sí, las manifestaciones de los incondicionales son bastante ruidosas y tienen mucho seguimiento mediático.
17-02-15 19:00
#12479026
RE: Syriza gobierna en Grecia
El tema "Podemos", que según ellos eran, porque van cambiando, seguidores del "modelo" griego ya me preocupa menos. Los votantes van conociendo su verdadera cara y su "fortaleza" se está desvaneciendo, según las últimas encuestas, pero no por ello debemos confiarnos y, en cualquier caso, hay que ver cuáles serían las consecuencias de su posible mandato viendo qué ocurre cuando alguien gobierna según su modelo.
17-02-15 08:50
#12478345
RE: Syriza gobierna en Grecia
Manteniendo el hilo: Aquí van dos artículos sobre la prosperidad que el gobierno de coalición griego (el Podemos griego + La Fuerza Nueva griega unidos por sus intereses antieuropeistas) está llevando a su país. Vamos a ver qué pasa a partir del próximo 1 de marzo.

Las negociaciones se basan en cesiones mutuas.

http://www.gurusblog.com/archives/eurogrupo-ultimatum-grecia/17/02/2015/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+gurusblog%2FocIz+%28GurusBlog.com%29

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/einforma/espana/noticias/6481469/02/15/El-ministro-griego-de-Defensa-el-Gobierno-no-acepta-una-extension-del-rescate.html#.Kku88bOx28AS03V

Para evitar suspicacias, he buscado las noticias en diarios económicos, fuera de las páginas de economía/política internacional de los diarios habituales (entiéndase tipo ABC, El País, El Mundo, La Razón, El Correo, etc.)
16-02-15 15:18
#12477540
RE: Syriza gobierna en Grecia
Bueno, aprovechando que tengo un rato, voy ir escribiendo en Word, para después volcar en el foro, un ensayo-opinión sobre las apariciones en el foro de “Divergencia_local”, tomando como justificación su comentario:

“Jajajaa , te has tragado lo del iphone 6...jajaja.

Puedes repasarme los mensajes del foro "Santiponce para tod@s". Era John Dewey, para que psicoanalices mi evolución. Gratuitamente, eso si.”
De las dos acepciones que la RAE asigna al verbo “divergir”, tomo la primera, que puede ayudar a dar una mejor idea de mi suposición, mera suposición: “Dicho de dos o más líneas o superficies: Irse apartando sucesivamente unas de otras.”

Por otro lado, he detectado en este personaje, por definirlo de alguna manera, una serie de cambios de actitud, contrapuestos, que me llevan a suponer que pudiera padecer un trastorno de índole psiquiátrico, quizás, uno de bipolaridad; por motivos profesionales, conocí a una funcionaria que obtuvo la Incapacidad Laboral Permanente en su modalidad de Absoluta, por esta enfermedad.
Según la web: , esta enfermedad se define así:

El trastorno bipolar o psicosis maníacodepresiva es una enfermedad mental caracterizada por una alteración del estado de ánimo que se presenta en forma de ataques o episodios de enfermedad que pueden ser de manía, caracterizada por una elevación patológica del humor e hiperactividad; de depresión, con tristeza o melancolía patológicas y, ocasionalmente, en forma de episodio mixto, consistentes en una mezcla de síntomas maníacos y depresivos...

… El trastorno bipolar es una enfermedad de naturaleza biológica compleja de origen familiar, donde otros factores fisiológicos o ambientales contribuyen a desencadenarla: estrés ambiental, falta de sueño, fármacos, drogas…

Si analizamos sus intervenciones podemos ver claros altibajos, pasar de la afinidad al odio, de la euforia a la depresión, obviamente, dependiendo de en qué fase esté.

Ya cuando consideró normal el que se hagan “pitillos” en la calle, en los aledaños de un local público y sin importar que haya gente alrededor, aún cuando en otra ocasión manifestó que tiene hijos y que los educa él, denota algunos escarceos con, al menos, el típico “pitillo” como él lo llama; esto es un factor, como puede verse en la página web (que para que exista una web dedicada a esta enfermedad…).

Observando también otras intervenciones, veo que escribe, muchas veces, a horas tardías (01:11; 00:25; 00:35; 00:35; 01:39; 00:44; 00:20; 01:24; etc.), lo que denota una posibilidad de falta de sueño, otro factor, además, cuando contesta también con aquello de “no tengo mucho tiempo para responder”, indica también otro factor más, el estrés.
Supongo también, que otro indicador pueden ser sus uñas, en un alto porcentaje, estas personas tienden a morderse las uñas, lo que no es exclusivo de ellos, también el estrés continuo puede llevar a ello, si bien es cierto que éste también puede provocar algún que otro problema, aparte de ser otro desencadenante del trastorno bipolar.

En la faceta autodestructiva, se afana por destruir aquello que le da satisfacción, y tampoco hay que dejar de tener en cuenta que esa satisfacción pasa por buscar la humillación de los demás y que, por tanto, dejen de aparecer por un foro en el que él, y solo él, ha de ser el protagonista.

Esta crueldad, insisto en que es una mera suposición y que me baso en artículos y estudios que leí en su tiempo, unas veces por obligación y otras por afición (yo no me dedico profesionalmente a esto ni soy psiquiatra), puede ser, además, consecuencia de maltratos recibidos por su entorno, no necesariamente familiar.

Sus intentos de incluirse entre las clases que han sufrido algún tipo de injusticia, para justificar sus propios ataques (afirma pertenecer a una familia con personas enterradas en las cunetas, afirma también que dejó el colegio con 14 años para ir a trabajar al campo, cogiendo naranjas) le sirven para justificarse a sí mismo y autosugestionarse con la idoneidad de sus actos, por encontrarse éstos por encima del bien y del mal.

Como decía, opino que es autodestructivo y que presume de ello, cuando se refiera a que en el foro “Santiponce para tod@s” era John Dewey, foro éste que cerró su administrador por los continuos ataques a todos sus intervinientes por este “personaje”. Como ya no tiene aquel, se desahoga con éste, no sabemos con cuántas identidades, pues, como el mismo reconoce, ha usado o usa más de una.

La broma del teléfono I-Phone es significativa también, pues en mi opinión, es indicio de pretender aparentar aquello que no es, de estar en el status de aquellos a los que pretende asaltar. Ese mismo status que en algún momento ha visto como objetivo, quizás observando, en su época de las naranjas (no creo en caso alguno que siga trabajando en la agricultura, ha trabajado en otros muchos empleos de los que ha salido en mejor o peor condiciones) cómo el encargado de la finca o el intermediario o cualquier otro que por cualquier circunstancia lo tuviera bajo su mando y que no le gustara. Aquí, opino también, que podemos estar ante un agravamiento de su patología por un profundo complejo de inferioridad, no resuelto y que acarree desde su infancia/adolescencia.

Esto lo hago por indicación del personaje, ya que debemos entenderlo como eso, un personaje que bajo el anonimato del Nick se “descarga” y le sirve de auto-terapia. En cualquier caso, esta persona debiera buscar ayuda profesional y en el caso de que ya lo esté, no debe abandonar el tratamiento ya que, como le habrán dicho, los síntomas del trastorno bipolar mejoran bastante con la medicación y tiene bastantes variantes y niveles que, una vez correctamente diagnosticado aquel en el que se encuadra, puede hacerle llevar una vida en sociedad aceptable. Cuestión ésta, el estar medicado, que puede justificar que tenga épocas de mayor o menor activad en el foro, con independencia de la situación política (que es de lo que principalmente se habla, aunque no lo único), aunque es notorio que su número de intervenciones es muy superior en función del grupo en el poder; ahora vuelve porque no se le ha tenido en cuenta a la hora de elegir nuevo candidato a la alcaldía en su agrupación y esto lo lleva a hacer campaña por otra que le es más o menos afín y con la que pasa ahora a identificarse, renegando de la anterior, sólo porque no se ha tenido en cuenta, o se ha descartado su opinión, opino que es muy posible que si en un futuro vuelven a tenerlo en cuenta volverá a sus fueros y renegará de los actuales.

Recomiendo que, para mantener vivo este foro y que el personaje no consiga su pretensión única, el cierre del mismo o que sólo aparezcan sus intervenciones, como ocurre en otras localidades de "Foro Ciudad", se le recuerde, como ya ha hecho “Logaritmo” en alguna ocasión, que debe tomar su medicación. Aunque también cabe la posibilidad de que “Logaritmo” (lo siento) sea un alter ego suyo a modo de mecanismo de retención y que, en alguna ocasión, dé alguna pista referente al verdadero ser del personaje, como cuando afirmó que la “broma” del I-Phone era recurrente, reitero que esto es otra suposición/opinión sobre la existencia de esa probabilidad, habida cuenta de que el personaje ya ha reconocido usar más de una identidad, si bien es cierto que “Logaritmo”, a mi parecer, es constructivo, mientras el personaje es destructivo.

Como ya he comentado en otro momento, este ensayo-opinión, lo hago sin acritud alguna hacia el personaje y en defensa de todas aquellas personas que quieren utilizar libremente este foro para expresar sus opiniones y que no se sientan humillados por intervenciones como las que ya hemos visto en muchas ocasiones (en mi opinión demasiadas), llegando incluso a borrarlas, de lo que ya ha presumido, como se puede ver en este mismo hilo.
14-02-15 00:14
#12475160
RE: Syriza gobierna en Grecia
Compañero de foro y amigo “latigo20”, si se diera el caso de tener que emigrar, yo podría hacerlo, but, certainly, I don't know if you could do it. Germany it´s a land where people from Spain has a great personal consideration, laboraly, of course.

Pour autre côte, je aussi pourrait aller à beaucoup d’autres pays où le français est la langue principal, pas soulement la France, aussi le Canada.

Lamentablemente, como bien sabes, mi mujer lo pasaría mal, en el tema del idioma, claro, pero mi descendencia, si se diera el caso, y como bien sabes también se las apañarían aceptablemente, por cierto, en la última evaluación sobresalientes tanto en inglés como en francés, los parciales recientes van por el mismo camino.

Por otro lado, y como deberías saber, porque cuando yo estudié esa cualificación que te recomendé en su momento, y que también hiciste, y que te sirvió para ampliar tu horizonte laboral durante bastantes años, había un tema que trataba los diversos tipos de analfabetismo. Como deberías saber, insisto, casi nadie está totalmente alfabetizado en todos los campos actuales. Y sí, Grecia tiene una tasa de analfabetismo funcional (incapacidad de un individuo para utilizar su capacidad de lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida.) bastante elevada, muy superior a la de España, que también la tenemos (búscate informes de la UNESCO a 2011), pero yo no me río de los analfabetos ni mando a nadie que se marche a Alemania, aunque, como ya he dicho, si me viera muy obligado, podría ir a Alemania o a casi cualquier otro país, tanto de la U.E. como del resto del mundo libre.
14-02-15 00:13
#12475159
RE: Syriza gobierna en Grecia
¡Huy! que se me ha ido el dedo a la en lugar de a la [v], lo siento, pero cuando se tiene poco tiempo para escribir y a unas 300 ppm (he llegado a sobrepasar las 350, pero, es cosa de falta de práctica) suelen ocurrir estas cosas y que esto no me sirva de “excusatio”.

Es curioso, cuando “Divergencia_local” no tiene argumentos para rebatir o hay algo que no le conviene, empieza a poner a todo el mundo por ignorante, prepotente y a intentar atacar donde él cree que puede. Lo siento, aquí has dado con un hueso duro de roer.

Como se suele decir; “quien se pica, ajos come”, por tanto, detecto que te has dado por aludido, lo siento por ti. Tengo claro que hay muchas clases de analfabetismo, no porque yo lo diga, sino porque así está demostrado y publicado. No me refiero a personas con analfabetismo funcional, que es lo que tú pretendes conseguir con tu comentario, que personas que, por motivos varios, no han podido o querido estudiar, o seguir estudiando, se sientan identificados con tu demagogia a la hora de intentar “arrimar el ascua a tu sardina”. Hay muchísima gente que, siendo analfabetos funcionales tienen una cultura que ya la querría yo para mí, curiosamente, esas personas que, por desgracia no han podido estudiar, porque no las dejaron en su momento, tienen la enorme virtud de saber escuchar, tomar las ideas que les llegan desde diversos puntos y sacar sus propias conclusiones y, siempre, preguntando.

Tu fallida prepotencia, la estudié hace ya muchos años en “psicología del trabajo” (ya ni tan siquiera recuerdo si la asignatura en concreto se llamaba así o era una parte de otra más amplia, pero he recordado el tema) y te define perfectamente. Te recomiendo una visita por el psicólogo, que dicho de paso, el hecho de ir a esos profesionales no conlleva el estar loco, simplemente pueden ayudarte a “ordenar tus pensamientos y adquirir comportamientos empáticos que mejoren tu sociabilidad” , es un consejo profesional que te doy gratuitamente.

Te empecinas en corregir a todo el mundo y a intentar ponerte por encima del bien y del mal, aquí te pongo unos ejemplos:

En el hilo “Hay algo mas miserable que robarles a unos niños!!!” comentario tuyo 06-02-15 21:19 #12458630 a “peta 1990” y continúas en los #12462339 #12470588, que como están cercanos en fecha y pantalla no voy a reproducir.

Hilo “quien es el nuevo alcalde”, tus comentarios del 23-05-11 16:18 #7922534 “Lamento muy de veras que sufras alicinaciones”; otro: 23-05-11 20:49 #7928134; y otro: 23-05-11 22:11 #7929852 “Lagaritmo,hablando en serio.”

En este otro, ¿cómo te ves? 21-03-12 17:27 #9807016: Con 15 años hay que celebrar los cumpleaños en "El tulo". Sí se celebra en el exedra,lo normal es que se beba alcohol, se fume y se hagan sus pitillitos en los alrededores. A ver sincerita si te has caido de un guindo
(Que por cierto, ese Sí va sin acento, puesto junto exedra,lo y encima, que yo sepa Exedra es nombre propio, caido lleva acento y si tu consideras normal el que se hagan “pitillos” en los alrededores, ya vamos confirmando que clase se personalidad vas teniendo.)

Además, algo que no entiendo, cómo es posible que alguien que tiene unos gustos que le llevan a gastarse un dineral en un móvil tan “pijo” o si lo prefieres, de “niño bien”, como el que llevas, defiende pensamientos y posiciones de personas que intentan “asaltar el poder” mediante la desesperación de otras que llevan años en paro o están a punto de perder su vivienda o, simplemente, son incapaces de ver una solución viable y a corto plazo a sus problemas socio-económicos. Lo del móvil lo digo por el mensaje de “Enviado desde mi Iphone 6 plus” que aparece en la entrada 11-02-15 21:25 #12472328 en el que te creces con “peta 1990”

De verdad, visita a un psicólogo, te irá bien; pero eso sí, si ve algo más grave y te manda al psiquiatra...

En la intervención a la que te refieres, y que, según tú, he llamado analfabetos a los que no piensan como yo, ¿dónde lo digo?, aquí tienes un corta y pega:

“cuando eres joven y tienes menos formación y menos experiencia vital te atraen los ideales, las utopías. Cuando te formas, adquieres experiencia y te enfrentas a la vida real tu pensamiento cambia e intentas luchar por un mundo mejor de otra forma, a menos que tengas nula formación o estés trabajando para la administración o que tu formación sea de las que pertenecen a las ramas con escasa o nula salida profesional fuera del ámbito de la contratación estatal.”

Alguien con nula formación, la típica persona que ha salido del instituto con 16 años y en segundo de E.S.O., porque ha repetido varias veces, bien porque no se le dan bien los estudios o bien porque su entorno social lo ha llevado a otros derroteros; cuando tiene 22 años (para que no te compliques, la LOE es del año 2006, con lo cual es factible) y lo más que ha trabajado es de temporero en el campo, con todos mis respetos para los temporeros, esa persona es elector ideal para Podemos. El diplomado en magisterio, rama educación infantil, con plaza ganada a pulso en sus oposiciones y que está a 300 km. de su pueblo, al que el PSOE de Andalucía le restó un 5% de su nómina, además de la congelación de Aznar, además de la reducción del 5% de Zapatero, además de la paga extra que le quitó Rajoy y que encima ve cómo, ahora el gobierno empieza a devolver esa paga, que incluso en otras autonomías la han devuelto entera y que Susana Díaz se niega a devolverla después de haberlo proclamado a los cuatro vientos, es el elector ideal para Podemos. El licenciado en filología francesa, que trabaja de bibliotecario, con contratos temporales, acogidos a una determinada subvención, es elector ideal para Podemos, el médico del SAS, quemado porque no consigue plaza fija o, simplemente está harto de que le pongan consultas cada 4 minutos, es elector ideal de Podemos; ¿están todas estas personas encuadradas en mi comentario? Yo creo que sí.

Respeta un poco más la inteligencia de los demás y no sobre valores tanto la tuya o, puede que alguno piense que tienes un tremendo complejo de inferioridad y que mediante tu maravilloso teléfono y tus comentarios despectivos en este foro, quizás, esté intentando hacer terapia de autoayuda.

Todo esto te lo digo, compañero de discusión “Divergencia_local” sin la más mínima acritud.
13-02-15 10:22
#12474160
RE: Syriza gobierna en Grecia
Es una evolución natural, cuando eres joven y tienes menos formación y menos experiencia vital te atraen los ideales, las utopías. Cuando te formas, adquieres experiencia y te enfrentas a la vida real tu pensamiento cambia e intentas luchar por un mundo mejor de otra forma, a menos que tengas nula formación o estés trabajando para la administración o que tu formación sea de las que pertenecen a las ramas con escasa o nula salida profesional fuera del ámbito de la contratación estatal.

En mi caso, ya tengo una edad, experiencia y mi formación (espero seguir ampliando todas estas) abarca varias ramas, siendo las principales las jurídicas y económicas.

Y por cierto, el Sol permite a la piel producir vitamina D (que sí, que lo que te dicen que es vitamina D no lo es, es pro-vitamina D), tan necesaria para fijar el calcio a los huesos, pero también produce cáncer de piel; si lo miras de frente puede causarte ceguera y otros muchos más problemas que da "DEMASIADO SOL", todo ha de tomarse en su justa medida y yo, más que ver el Sol, prefiero ver su luz y cómo queda todo iluminado por él, incluso si está nublado, pero cuando no hay Sol, enciendo bombillas, velas... hay que verlo todo y no quedarte ciego por tener un único punto de luz.
Pag. 1 2 3 4 5 6



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 28/02/2015

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com