Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > Algarrobo_001 > Mensajes de Algarrobo_001 Recordar esta Pagina
Pag. 1 2 3 4 5 6


17-05-13 14:15
#11312622
RE: Colegios de Primaria Santiponce, alguna opinion?
Bienvenida a Santiponce, consueladelavida, el CEIP Josefa Frías tiene aula matinal y, como en cualquier colegio público, el uniforme es voluntario; en lo referente al profesorado, hay de todo, sólo puedo hablar de aquellos a los que he conocido por haber dado clases a mis peques y puedo decir que he tenido suerte pues el nivel ha sido bueno (alto en relación con según qué profesores y maestros y normal con otros), todo depende también del grupo en el que te toque ya que según las actuales normas en materia de educación éstos (grupos) han de ser lo más homogeneos posible y el docente ha de evitar los "picos" (bajar a los que sobresalgan más e intentar subir a los que estén más abajo, yo personalmente, estoy de acuerdo con lo segundo y no con lo primero).

Las instalaciones son, en su mayoría, de primeros de los '80, si bien hace poco se construyeron nuevas aulas y gimnasio cubierto, tienen o tenían (no sé cómo está el tema este año) actividades extraescolares de diversa índole.

En lo referente a la AMPA no te puedo dar información, ya que, desde que descubrí que los distintos partidos políticos intentan tener (matizo el "intentan" ya que no siempre lo consiguen) afiliados y afines dentro de estas asociaciones, procuro no vincularme demasiado a éstas.

Lo dicho, bienvenida a Santiponce.
05-10-12 12:14
#10628450
RE: los tontos de los cohetitos
Yo también soy uno de esos intolerantes a quienes le moletan los cohetes a la 6:45 de la mañana.

Existen unas normas de convivencia y si estas no se respetan están, además, las de policía (ordenanzas municipales, por ejemplo).

Propongo que cualquier persona que (ya sé que es difícil) vea a alguien tirar cohetes a horas de "respeto al descanso" símple y llanamente, lo fotografíe y como en la información de la foto aparecen fecha y hora, que la pase a la policía local y guardia civil para que procedan a la identificación del presunto INFRACTOR y su correspondiente posible sanción. La fotografía en la vía pública NO es contraria al derecho a la intimidad y, en cualquier caso, sería prueba de delito que cualquier juzgado admite.

Por supuesto que "el de los cohetes" dirá que es un "mandao", con lo que, de paso, denunciará a quien o quienes le dieron las instrucciones, así se puede eliminar el problema.

Que conste que NO ESTOY EN CONTRA DEL LANZAMIENTO DE COHETES DENTRO DE HORARIO ADECUADO y RESPETANDO EL DESCANSO DE LOS DEMÁS.
13-03-12 13:34
#9770193
RE: supermercado DIA
Curiosamente, DIA es una FRANQUICIA filial o participada por Carrefour (con ello no pretendo decir que el personal de Carrefour sea más eficiente). En teoría, digo en teoría ya que no tengo datos concretos, el personal recibe, aparte de la propia sobre cómo distribuir y reponer artículos en tienda, prevención de riesgos laborales (obligatorio por Ley), funcionamiento de cajas (TPV) y otras cuestiones, formación sobre atención al público: está visto que esta última es la que menos importancia parece tener sobre su nivel de provecho; quizás también habría que ver cuáles son sus condiciones laborales (aunque hoy, con la crisis, tampoco hay gran cosa donde poder escoger).

Recuerdo que cuando Galerías Preciados fué comprada-absorvida por El Corte Inglés y el personal se distribuía entre los distintos centros había una forma muy sutil de decirle a un empleado que su profesionalidad y atención al cliente dejaba mucho que desear, consistía en hacerle la siguiente pregunta: "perdone, ¿por casualidad viene usted de Galerías?". Avergonzado Avergonzado
13-03-12 00:07
#9768721
RE: 29 marzo huelga general
Compañer@ de foro Divergencia_local: Cuando aludí a las "malas maneras" no estaba pensando concretamente en tu post (quizá la referencia a la "metedura doblada" no me parezca adecuada para un foro, pero estando en el foro que estamos... puede considerarse hasta una sutileza), por lo que pido perdón por haber usado ese término sin haberme explicado. Venía a cuento de una conversación en la que alguien, en el desayuno, ante una noticia soltó una parrafada sobre que había que meter en la cárcel a tal o cual persona sin juicio ni nada, simplemente por el hecho de haber sido imputado por un tema concreto. El final de la conversación aquella, en la que pasó a criticar nuestro sistema (económico, social, político...) con la frase justificativa de "me da igual, a ese hay que meterlo en la cárcel y ahorcarlo, sin abogados, juicio ni nada, porque las leyes que hay no me gustan... están mal hechas porque yo lo digo". Así que me cogió, como se suele decir, con los cables cambiados.

Cuando leí lo de palmeros, me recordó, demasiado, a comentarios de antisistema usados por la izquierda radical (igual a cualquier radicalismo, sea político o religioso) con el afán de justificar actos no democráticos como si fueran voluntad popular... Además "ese discurso tan manido de las dictaduras y demás" es recordatorio de que en este país, afortunadamente, se consiguió pasar de una dictadura a democracia parlamentaria, uno de los sistemas "menos malos" que podemos encontrar y que estimo hay que recordar que en otros lugares del Mundo no han tenido aún esa suerte o no han sabido conservar su democracia por motivos de sobra conocidos y por los que ya pasamos en este país e hicimos una transición elogiada y tomada como referente en democracias recientes.

Por otro lado, me parece de poca vergüenza que los bancos aleguen falta de fondos para poder financiar a PYME's y familias solventes cuando esos fondos han sido dedicados a la compra de deuda pública. Quizá la solución esté en permitir que los países puedan acudir al Banco Central hasta un cierto límite (el mismo puesto para la banca), pero esa posibilidad está, de momento, prohibida. Tampoco hay que olvidar que el BCE está para regular el flujo monetario de la banca dentro del Espacio Europeo y marcar los tipos de cambio interbancarios (los intereses que pagan los bancos por financiarse entre ellos mismos), no para financiar directamente paises.

Otra cosa, me ratifico en mi opinión en que tanto respeto merece quien haga huelga como quien no quiera o pueda parar ese día; lo verdaderamente importante es que se respete el derecho de todas las personas, eso sí, eso de que la huelga sirva "para hechar a los golfos de u.g.t. y c.c.o.o. ya" como han dicho por ahí... venga ya....
12-03-12 15:05
#9765733
RE: 29 marzo huelga general
Compañer@ Divergencia_local: Piensas que he analizado sesgadamente la reforma laboral; no era mi intención, simplemente he recogido aspectos los sindicatos y el propio PSOE (no olvidemos que ésta reforma es una concreción y ampliación, en su caso, de la reforma aprobada en 2010) que NO se mencionan o que se mencionan eliminando determinados aspectos que cambian rotundamente el sentido de la norma. Tal y como dije en mi anterior post, la reforma tiene cosas muy malas también, en mi modesto parecer.
En lo referente al absentismo, me he limitado a transmitir un sentimiento sobre unos hechos que he padecido y que otros compañeros padecen con otras personas con “patologías” semejantes, ya que “parece” que esas “enfermedades” son bastante contagiosas, ¿o es que tú no has padecido que alguien de tu entorno de trabajo “enferme” de esa forma? Yo no he dicho que achaque esas “enfermedades” a juergas, pero resulta que he visto en cierto parque a esa persona tomando café por la tarde con amistades (en la mesa había al menos 6 personas) y al día siguiente esa misma persona seguía “enferma”. Otra persona, que también se hartó de tanta “enfermedad”, se cogió baja laboral por catarro (si el médico se la da, por algo será) cuando nunca antes lo había hecho; comentario; “estoy hart@ ya de hacer el tont@, si tal no viene cuando le duele una uña del pie, ¿por qué voy a venir teniendo mal cuerpo?”
Creo que tod@s conocemos a algún@ compañer@ que en una ocasión u otra no se ponga mal@ un miércoles o jueves para no aparecer hasta el lunes o en momentos de más ajetreo…

Por otro lado: No estoy ni a favor ni en contra del “capitalismo” que tenemos en España, ya que opino que todo sistema es mejorable, pero eso de que “…nuestros actuales gobernantes,sobre todo los europeos y americanos,con sus correspondientes palmeros de cada país, están ayudando a que el actual capitalismo comience a devorar conquistas democrátricas…” ¿A qué palmeros te refieres? ¿Olvidas que España, Andalucía, Sevilla, Santiponce y hasta tu calle, también somos Europa? Afortunadamente tenemos una democracia que estimo consolidada, en la que podemos y debemos hablar tanto de lo que nos parece bien como de lo que nos parece mal y lo que más me repatea es cuando se critican de MALAS MANERAS las opiniones ajenas sin alegar el motivo, simplemente con el “porque lo digo yo y ya está”. Eso pasó a la historia, bueno, no…, Cuba, Venezuela, China, países con regímenes islámicos y dictaduras en general, tanto de derechas como de izquierdas no pueden decir que el porque yo lo digo pasó a la historia, es su presente.

En el tema de la banca, recibiendo créditos al 1% para luego comprar deuda al 5, estoy totalmente de acuerdo contigo; eso es de desvergüenza y el Parlamento Europeo debe poner medidas para evitar eso y que el dinero circule como tiene que hacerlo; por cierto, esa es una de las normas del sistema económico que tenemos aquí.
11-03-12 04:19
#9760314
RE: 29 marzo huelga general
La llamada reforma laboral, que no es más que una continuación de la que ya hizo el PSOE (lo que le costó una pseudohuelga general de la que ni me acuerdo...) tiene, como toda norma, varias partes: muy mala, mala, regular, buena y muy buena.

En lo referente al despido del trabajador por causas INJUSTIFICADAS, la reforma laboral tiene la salvaguarda de que las indemnizaciones se aplicarán en función de los derechos que tuviera reconocido el trabajador a la entrada en vigor de la norma y a partir de entonces el computo nuevo; esto es, el que tenga 10 años de antigüedad en la empresa y lo despidan dentro de un año por causas INJUSTIFICADAS tendrá derecho a los 45 días por cada uno de esos 10 años y 33 días por el año que pase desde la reforma, pero esto ya lo había hecho el PSOE en su reforma del 2010 para los nuevos contratos.

Creo que todos padecemos algún compañero o compañera de trabajo que se pone mal@ el jueves y el lunes está como nuev@ (o el martes si el lunes es festivo, que suele ocurrir que la fecha ideal para enfermar estas personas es cuando hay prolongación festiva), eso sí, sin baja médica o con baja inferior a 4 días (depende de la empresa o convenio si se exige o no la baja por incluso un día para ir al médico); estas personas, que "curiosamente" enferman asiduamente y faltan alegando cosas como dolores moderados de cabeza, que en circunstancias normales desaparecen con paracetamol o ibuprofeno, dolores indeterminados que curiosamente ningún médico localiza ni diagnostica como enfermedad para hospitalizar, etc. Estas bajas intermitentes se han establecido como causa de despido por causas objetivas (con indemnicación de 20 días por año, también presente en la reforma de 2010), quedan excluidas las bajas prolongadas, accidentes laborales, etc. Pues a estas personas, maestras de lo que algunos denominan absentismo laboral (yo, que me ha tocado hacer doble trabajo cuando faltaba esta persona, lo llamo caradura y falto de solidaridad para con los compañeros, ya que además también sucede en momentos de más trabajo y casi nunca cuando "la cosa" está mas tranquila) pues, como iba diciendo, se lo pensarán dos veces, por si acaso.

Las empresas públicas podrán despedir o modificar condiciones sustanciales del contrato de trabajo de su personal LABORAL cuando lleven 3 trimestres sin ingresar dinero por subvenciones; aquí pueden terminar pagando justos por pecadores, ya que la figura del personal laboral es la preferida para los ENCHUFES, pero tambien es la forma en la que se contrata a personas que hacen el trabajo que no "pueden" hacer algunos enchufados. Los funcionarios siguen como hasta ahora, o sea, casi intocables, eso si tanto funcionarios como laborales mantienen la bajada de sueldo que ya aplicó el anterior gobierno.

Hay subvenciones y bonificaciones por contratación indefinida, las ETT se establecen como agencias de colocación SIN COSTE PARA EL TRABAJADOR (de esto ya se hablaba en la de 2010), en casos de despidos por causas objetivas, las empresas están obligadas a un itinerario de reinserción que facilite la colocación del trabajador despedido, a costa de la empresa y SIN COSTE PARA EL TRABAJADOR, se potencia la formación de los trabajadores en activo, etc.

Se limita aquella prolongación de los contratos temporales que venía en la de 2010.

Desde mi modesta opinión, esta reforma es una redefinición de la aprobada en 2010 con algunos ajustes, por lo que si antes las movilizaciones quedaron en lo que quedaron, no entiendo la exagerada reacción por parte de "¿los sindicatos?". Esto me huele más a pataleta sindical por reducir las subvenciones de los sindicatos (basta con ver lo que se les ha ido pagando tanto por el Estado como por la Junta) y añadido a la campaña electoral.

Yo, como trabajador, he hechado de menos a los sindicatos durante los últimos 8 años, en mi empresa padecemos abusos laborales desde mucho antes del 2010 y los sindicatos no han hecho nada ¿por qué?. Solo han aparecido cuando hay que elegir representantes sindicales para después reclamar la cesión de las horas sindicales para sus liberados. Ahora pretenden que pierda un dia de sueldo más su correpondiente parte proporcional en pagas extras, vacaciones, etc, así, un día de huelga me sale por un dinero que necesito para mi casa, con el agravante de que lo que no haga el dia de la huelga no me lo hace nadie, será trabajo que tendré acumulado para el día o dias siguientes, con lo que, en definitiva, quien sale ganando es la empresa que se ahorra un dinero, tanto en sueldo como en seguros sociales. En las empresas que no se dediquen a la administración, gestión, etc., la huelga puede suponerle pérdidas en sus ventas para ese día, pero lo que no se venda el dia de huelga se venderá el siguiente, bien es cierto que en otras empresas, las pérdidas si pueden ser reales, pero en muchas de ellas, NO habrá pérdidas, un ejemplo simple: Al establecerse servicios mínimos para autobuses, no es lo mismo tener trabajando a todo el mundo y autobuses circulando al 20%, que autobuses llenos (hay menos y la gente necesita transporte aunque tarde más en llegar) y la mitad del personal trabajando.

Afortunadamente, existe la democracia y la libertad para manifestarse y hacer huelga para luchar por lo que se crea justo, así que cada cual que actúe en libertad y según sus convicciones
19-01-12 10:31
#9462595
RE: ¿foro ciudad?
El tema, creo, con el que se inició este hilo es opinar sobre si existe o no existe libertad de expresión en este foro o, si por el contrario, tiene detrás "una mano negra" que vigila los comentarios que se hacen.
El sistema es bien simple, pones un determinado patrón de búsqueda, igual al que solemos utilizar para buscar con google o, más simple aún, en un texto y rápidamente te aparecen una serie de opciones; una de ellas, CENSURAR. ¿Porqué se censuran unas si y otras no en función de una determinada tendencia política, tal y como muy bien ha demostrado Divergencia_Local?. Ya estamos acostumbrados a las defensas a ultranza de un partido u otro y a intentar echar por tierra al contrario político (tal y como comenté en su momento, son instrucciones internas de partido que sus afiliados siguen a pie juntillas, e incluso, simpatizantes o familiares).

Aquí está claro que hay un "cierto tufo" a CENSURA socialista, se ponga como se ponga cualquier defensor a ultranza del PARTIDO, por mucho que se quiera camuflar como otra cosa.

Por cierto, cuando quiero algo duro, pero duro de verdad, pongo TELECINCO y veo como Mª. Antonia Iglesias deja "hablar" a todos aquellos que no opinan como ella. Eso sí que era libertad de expresión cuando estaba al frente de TVE ó RTVE, que no me queda claro del todo.
07-01-12 00:30
#9396516
RE: alguien sabe algo de esto???
Había cosas que no entendía: Si la carrera comenzó en "La Alameda" y siguió por Torneo, ¿cómo es posible que el altercado se diera en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja?; la solución me la ha dado un amigo que ha oído la continuación de la noticia en la radio: Según "el agresor" el taxista los recogió a el y a su pareja, extranjera (por eso en la noticia se refería el taxista a que "la mujer no abrió la boca"), y desde allí los llevó a Plaza de Armas y desde allí, atravesando por Charco de la Pava, hasta el hotel Barceló (si eso no es un rodeo...); el cliente le increpó el rodeo y le dijo que él se bajaba allí, que ya encontraría otro taxi. El taxista exigió 20 euros por la carrera (por ahí he leído que 2'10, que marcaba el taxímetro, pero cualquiera que tome un taxi sabe que en festivo y noche, eso no hay quien lo crea) y el agresor se negó a pagar nada, por intento de estafa, luego, vino la persecución al agresor, previa llamada a "los compañeros" taxistas para que le ayudaran con el que pretendía irse sin pagar "la carrera"; Con ésto no pretendo justificar la agresión, pero podríamos ponernos en la piel del "cliente", a lo que hay que añadir que después del "incidente" Jesús se fue a comisaría a poner la correspondiente denuncia (aún no se de ninguna persona que sintiéndose culpable o autor de un hecho delictivo haga ésto).

Vuelvo a insistir en que con este comentario NO pretendo en modo alguno justificar la agresión, sólo que hay que oír las dos versiones y esperar a la investigación policial.
05-01-12 10:37
#9389251
RE: cuento surrealista.
Amigo Divergencia-Local, sólo te daré un dato, desde que tengo carnet, desde principios de los '80, sólo me han puesto 2 multas, ambas recurridas y ganadas, y ninguna por aparcamiento. Soy de esos bichos raros que prefiere perder 20 minutos en aparcar bien que aparcar mal.
04-01-12 21:57
#9387596
RE: alguien sabe algo de esto???
Aquí tienes otro enlace

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=1&a=208268&f=0

Hace referencia a un tal Jesús A.G., conductor de autobús. De los conductores de autobús de Santiponce que conozco, ninguno coincide con los datos (sé de un Jesús que iba en la lista de Lavado, pero la inicial del segundo apellido no coincide). De todas formas, con independencia de la brutalidad de la agresión, habría que oír su versión, sobre todo teniendo en cuenta que este tal Jesús denunció a su vez al taxista "supuestamente" agredido.
Pag. 1 2 3 4 5 6



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 21/04/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com