Foro- Ciudad.com

Mairena del Alcor - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Mairena del Alcor
07-04-11 11:52 #7477559
Por:No Registrado
¿Que opina el candidato del PP por Mairena del Alcor?
Este domingo provocó una cierta polémica la entrevista concedida a El País por el candidato del PP para la Alcaldía de Orense, Rosendo Fernández, que se declaró a favor del “aborto (en determinados supuestos)”. Ayer, en una entrevista en la SER, Rajoy se declaraba partidario de reinstaurar la Ley del Aborto de 1985.

Como es bien sabido, la Ley del Aborto de 1985 era una ley de supuestos. O dicho de otra forma: tanto Rajoy como su candidato orensano defienden exactamente lo mismo. Ambos ''se declaran a favor del aborto'' en ciertos supuestos. ...y en mairena ¿cómo se declara nuestro candidato del PP?

La posición de Rajoy, además, no es nueva: el 31 de enero ya declaró lo mismo en una entrevista publicada por El Mundo. Lo curioso del candidato orensano es que a él ni siquiera le habían preguntado por el tema: se declaró a favor
- del divorcio,
- del aborto
- del matrimonio gay
... y a renglón seguido de haber afirmado: “Yo soy conservador solo para los logros conseguidos y progresista para los que hay que tener.”
No entro a valorar si el señor Fernández se acordó de aquellas cuestiones que le harían ganarse el favor de los lectores de un periódico socialista, pues poco mejoraría lo dicho por don Rosendo. Y es que si defender la liquidación de inocentes por convicción es algo lamentable, apoyarla en falso simplemente para ganarse el aplauso de cierta audiencia ya resulta patético. Lo que en todo caso revela la posición de los dos dirigentes gallegos del PP es su falta de un discurso alternativo al del proyecto de Zapatero.

- Y nuestro candidato del PP en Mairena del Alcor, ¿tiene un proyecto alternativo al de Casimiro?

El PP, sin un discurso alternativo al proyecto ideológico de Zapatero
Muestra de ello es que al candidato orensano aborde la suerte de los seres humanos en edad prenatal no desde el punto de vista de la protección del derecho a vivir y desde la exigencia de apoyo para las mujeres embarazadas que atraviesan diversas dificultades, sino desde la óptica de apoyar el aborto como requisito para que uno pueda presumir de progresista, como si liquidar a seres humanos inocentes e indefensos fuese un signo de progreso.

Por parte de Rajoy, la ausencia de alternativa al discurso socialista se aprecia en el hecho de que trate esta cuestión limitándose a proponer una marcha atrás en la legislación abortista, olvidando que la ley de 1985 era un coladero que favorecía el fraude y que hizo que más de un millón de vidas acabasen en la basura antes de nacer. Ni por asomo veremos a Rajoy, me temo, contestar a esta cuestión en un medio de PRISA, como es la SER, pronunciándose sin rodeos a favor del primero de los derechos humanos y de una ley que proteja de forma eficaz tanto la vida como la maternidad.

El PP ha interiorizado el dogma progre de que el aborto es algo intocable, algo que hay que asumir para que a uno no le señalen con el dedo, igual que en su día los Whigs asumieron como algo intocable la esclavitud, defendida como el “derecho” a poseer a otros seres humanos, hasta tal punto que el partido se rompió por ese tema y surgió el actual Partido Republicano de la mano de los abolicionistas. Visto lo visto, no me dolería nada que ése acabase siendo el futuro del PP: si la disolución de un partido político sirve para ganar una batalla clave en materia de derechos humanos, bienvenida sea.
Puntos:
13-04-11 14:09 #7521042 -> 7477559
Por:Rocio-PartidoFyV

RE: ¿Que opina el candidato del PP por Mairena del Alcor?
Vecinos y vecinas de Mairena,

Me es grato dirigirme a todos los maireneros, para compartir con vossotros lo siguiente...

1º.- Felicitar a quién haya escrito este mensaje. Refleja la pura realidad.

2º.- Tras las recientes declaraciones contrarias al derecho a la Vida de Rajoy, de la presidenta de Nuevas Generaciones y del candidato popular a la Alcaldía de Orense, y tras haber esperado un día desde mi pregunta a Gador Joya y a Ignacio Arsuaga, sin respuesta aún, vuelvo a hacer la misma pregunta: ''Si las asociaciones que defienden la... vida son APOLITICAS, ¿por qué defienden al PP?"

3º.- El pasado día 4 de publicó este árticulo. Hoy estamos a 13 y, el Candidato a la alcaldia de Mairena del Alcor por el PP, no ha dicho nada aún.

''Creer que estás en el bando acertado, depende de tú conciencia.''


Rocio de los Reyes
Candidata a la Alcaldia de Mairena del Alcor, por el P. Familia y Vida
Puntos:
13-04-11 22:10 #7524846 -> 7521042
Por:No Registrado
RE: ¿Que opina el candidato del PP por Mairena del Alcor?
¡Seguid, seguid así!, cada vez se va confirmando mis primeras opiniones, lastima que halla caído alguna buena persona de Mairena en vuestras "redes".
Venisteis a Mairena buscando el apoyo de una asociación en la que antes que ustedes se interesarais por la vida de los no-nacidos, ya habia luchando muchos del PP y PA muchisimos años.

Aplícate lo de "Creer que estás en el bando acertado, depende de tú conciencia" porque yo creo que a lo que vienes a restar votos apersonas de Mairena que han demostrado PERSONALMENTE CON HECHOS DIARIOS LA DEFENSA DE LOS INOCENTES A NACER.
Puntos:
14-04-11 20:23 #7540018 -> 7524846
Por:No Registrado
RE: ¿Que opina el candidato del PP por Mairena del Alcor?
Todos sabemos que en Mairena la postura del PSOE y de IU no ha sido nunca a favor del derecho a vivir. Esto es un hecho cierto.

Todos sabemos que en Mairena los que sí han apostado por el derecho a la vida han sido muchos de los afiliados/as al PP y al PA. Esto es verdad.

También sabemos todos que, a nivel nacional, los 4 partidos citados, los 4, PSOE, PP, IU, PA, hacen manifestaciones contrarias a este derecho básico, premisa de cualquier sociedad que quiera llamarse democrática.

Es decir, que nos guste o no, apoyando a cualquiera de estos 4 partidos, aunque sea a nivel municipal, estamos dándole una palmadita en la espalda y apoyando también a sus portavoces oficiales a nivel nacional. Nos guste o no. Esto también es un hecho objetivo.

Me consta que si el Partido Familia y Vida obtiene algún Concejal, en la investidura del Alcalde NUNCA darán su voto al PSOE o a IU. Nunca, porque conocen la nula voluntad de apoyo a la vida y a la familia de estos 2 partidos en Mairena del Alcor. Por el contrario, ese Concejal del PFyV SÍ votaría por un Alcalde del PP o del PA (a nivel local) en la sesión de investidura, siempre que éste se comprometiera a implicarse en la defensa de la Vida y en desmontar los ataques a la vida de sus portavoces oficiales, criticándolos públicamente por ello y exigiendo su cambio de política al respecto en los medios de comunicación. Llámense estos portavoces oficiales : Zapatero, Pajín, Rajoy o candidato a Alcalde de Orense. Esto también es verdad.

Entonces ... si PFyV van a sumar y no a restar, y apoyarían a un futuro Alcalde/sa del PP o del PA, hago esta pregunta: ¿Qué mal puede hacerle el PFyV al PP y al PA?
Puntos:
15-04-11 13:27 #7544831 -> 7540018
Por:Rocio-PartidoFyV

RE: ¿Que opina el candidato del PP por Mairena del Alcor?
No se quien a podido escribir la respuesta anterior, pero gracias por hablar con la verdad.

Gracias

Rocio De los Reyes
Puntos:
26-04-11 23:56 #7621864 -> 7544831
Por:No Registrado
RE: ¿Que opina el candidato del PP por Mairena del Alcor?
Repito mi anterior pregunta:

Si el Partido Familia y Vida viene a sumar apoyos a la Vida y a la Familia, no a restar,

Si el Partido Familia y Vida apoyaría a un Alcalde/sa del PP o del PA en la sesión de investidura, y nunca apoyaría a un Alcalde del PSOE ni de IU,

Entonces ... ¿qué daño puede hacerle el PFyV al PP o al PA?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Candidato a la Presidencia de la Junta y candidato a la Alcaldía del municipio centran sus líneas Por: No Registrado 20-11-10 21:57
No Registrado
1
PRESENTACIÓN DEL BLOG DEL CANDIDATO DEL PSOE DE MAIRENA DEL ALCOR Por: No Registrado 12-11-10 21:10
No Registrado
0
Presentado Ricardo Sánchez como próximo candidato popular a la alcaldía de Mairena Por: No Registrado 11-05-10 18:21
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com