Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
04-03-11 14:38 #7201794
Por:No Registrado
La lista del "eretazo" ya va por 70 intrusos y el psoe niega la investigaciÓn parlamentaria de nuevo
LA LISTA DEL "ERETAZO" YA VA POR 70 INTRUSOS Y EL PSOE NIEGA LA INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA DE NUEVO

Actualidad General

Viernes, 04 de Marzo de 2011 11:48

0 Comentarios

Ya van 70 intrusos en los ERE fraudulentos de la Junta según desveló ayer en rueda de prensa el consejero de Empleo, Manuel Recio. Hay, pues, 33 nuevos casos que vienen a sumarse a los 37 detectados por la Junta en su invetigación interna, pero nada se sabe, o muy poco, de sus identidades. Aplicando el prejuicio del "piensa mal y te quedarás corto" y conociendo a la Junta y al PSOE, si muchos de ellos no fueran del PSOE ya conoceríamos sus nombres, apellidos e incluso el carné de identidad.

Estos 70 intrusos se han localizado en un total de 19 empresas, lo que da una media de 4 intrusos por empresa. Hasta ahora, la Junta ha revisado los expedientes de 1.569 trabajadores. De ellos, hay 1.499 que están en situación «clara», mientras que existen otros 70 en situación de «presunta discordancia».

Sin embargo, Recio no quiso dar nombres de empresas ni de particulares ni aclarar si hay algún otro socialista implicado en este escándalo después de que hayan salido salpicados al menos ocho militantes del PSOE. «No voy a dar nombres ni casos particulares», recalcó el consejero cuando fue insistentemente preguntado por ese aspecto. Como tampoco quiso dar el listado de las empresas 19 empresas en las que han salido los 70 intrusos.

Pero sólo se ha investigado la mitad por lo que s más que probable que aparezcan más. De seguir el ritmo, por lo menos debería haber otros 70 intrusos y estaríamos y ha ante la escandalosa cifra de 140 intrusos. Ya se han revisado hasta ahora los «expedientes vivos». Es decir, los que se están pagando pero quedan aún unos 35 hasta completar todos. «Tenemos muchos expedientes por analizar y es posible que aparezcan más».

Téngase en cuenta, porque llegará a ser importante, que Empleo ha remitido al juzgado los resultados de lo que califica de «primer análisis» del listado de todas las ayudas dadas a empresas con cargo a la partida 31.L de la que habló Guerrero en su declaración ante la Policía Judicial. De nada más.

Se trata de 130 ayudas por un valor de 87 millones de euros, entre las que se encuentran 3.300.000 euros percibidos por varios ayuntamientos. Unas ayudas que, según dijo, tenían «una finalidad adecuada», aunque matizó que serán los tribunales los que lo determinen. Pero el fondo de reptiles ascendía a 647 millones de euros, por lo que sólo se está investigando el 13 por ciento del dinero usado irregularmente.

Recuérdese que el director general de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero, reveló ante la Policía Judicial, que pudieron producirse irregularidades desde el año 2000 y que había «un fondo de reptiles» dotado con 647 millones de euros para ayudar a empresas en crisis.

«Primero vamos con los vivos y luego veremos si hay indicios de otra irregularidad» dijo el titular de Empleo que también recalcó que la Junta de Andalucía está colaborando con la justicia y que si se detectan más irregularidades seguirá colaborando como ha hecho «desde el minuto uno». O también que pedirá que se reintegre a la administración «hasta el último céntimo» del dinero que haya podido ser mal utilizado. Claro que tampoco quiso cuantificar ese dinero.

Pero el consejero Recio también tuvo que admitir que, de lo investigado hasta ahora, han descubierto que se han producido irregularidades después de 2008 y por tanto después de que Francisco Javier Guerrero, dejara el cargo en la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social.

EL PSOE, CONTRA LA TRANSPARENCIA PARLAMENTARIA

Según ABC, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, reconoció ayer la existencia de 32 nuevos intrusos en los expedientes de regulación de empleo (ERE) de la Junta —se refirió a ellos como «discrepancias»—, aunque rechazó, gracias a la mayoría absoluta del PSOE, la creación de una comisión de investigación sobre este tema, tal como le reclama el PP-A. Con esta son cuatro las negativas del PSOE a abrir comisiones de investigación sobre este asunto, tres sobre Mercasevilla —origen del caso— y una sobre los ERE, razón por la cual el líder del PP-A, Javier Arenas, no dudó ayer en pedir la renuncia de Griñán como presidente, al entender que ha incumplido las promesas de transparencia política que realizó en su discurso de investidura.

Arenas afirmó que tras estos ERE no hay «actos individuales, sino una trama», en la que tienen «responsabilidades políticas» Recio, sus predecesores en el cargo José Antonio Viera y Antonio Fernández, y el propio Griñán en su etapa como consejero de Economía, cuando la Intervención General de Hacienda dictó hasta tres informes en contra del procedimiento seguido para las subvenciones a los ERE. Por ello, Arenas demandó al presidente que permitiera la creación de la comisión de investigación y si no que presentara su «renuncia como presidente de la Junta».
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LOS PALACIOS Dimite la concejal socialista imputada por las «irregularidades» en Idelpa Por: No Registrado 11-01-14 18:31
No Registrado
2
Carta Abierta(Despedida de un socialista de su propio partido, el PSOE) ¡PASALO! Por: No Registrado 16-12-10 10:01
No Registrado
0
EL ALCALDE SOCIALISTA DE ATARFE IMPUTADO EN CINCO CAUSAS DIFERENTES Por: HARTODETO 10-11-09 19:54
HARTODETO
0
La petición de ayuda social se duplica Los «nuevos pobres», padres de familias de clase media en paro, colapsan los comedores y centros asistenciales Por: No Registrado 08-11-09 15:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com