Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
11-11-10 12:08 #6511262
Por:No Registrado
El PSOE achaca al elevado paro juvenil la subida de la edad de jubilación hasta los 67 años
El PSOE achaca al elevado paro juvenil la subida de la edad de jubilación hasta los 67 años

11:53 (11-11-2010) | 2

El Gobierno es incapaz de atajar un 43% de jóvenes de desempleados, hecho que al ministro de Trabajo no le parecía "excepcional", al tiempo que aseguraba que "el Gobierno sabe como resolverlo". Ahora la subida hasta los 67 años se debe a este paro, según esgrimen los socialistas.

La portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, ha vuelto a defender la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años para garantizar la contributividad del sistema, a la vista de que los jóvenes cada vez entran a cotizar más tarde, si bien reconoció que esta postura no es muy compartida entre los grupos parlamentarios, con lo que aún está por ver si finalmente se aprueba esta medida. No obstante, las contradicciones entre los miembros del Gobierno vuelven a ponerse de manifiesto. El pasado fin de semana, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aseguraba que el paro del 43% entre los jóvenes no es "excepcional" al mismo tiempo que afirmaba que "el Gobierno sabe como resolverlo".

"¿Lo haremos (acordar la medida) en el Pacto de Toledo?, no lo sé, pero no hay ninguna propuesta concreta", ha indicado durante la jornada 'Reforma del sistema de pensiones. Hacia un modelo de previsión social', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En cuanto a las críticas del PP que piden liberar al sistema de cargas que no le corresponden, López i Chamosa reconoció que el sistema emplea 6.500 millones al año al pago de complementos a mínimos, de los que el 56% están siendo costeados por la Seguridad Social, si bien explicó que se trata de complementos heredados antes de la reforma de 1985 y que aún afectan al 30% de los pensionistas.

Dicho esto, además de replicar que la Seguridad Social es un ejemplo de "transparencia" y que "tiene sus propios auditores, López i Chamosa ha indicado que "se ha avanzado mucho en la separación de fuentes " y que la normativa vigente prevé que se absorban las aportaciones de estos complementos en 2013.

Por otro lado, la portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo ha considerado que "hay margen para el acuerdo" en relación con la reforma del sistema de pensiones, si bien ha querido dejar claro que "dos no acuerdan si uno no quiere", en alusión al PP, y ha defendido que la congelación de las pensiones, a la que los 'populares' se oponen, ha sido aprobada por el Parlamento.

En cualquier caso, ha garantizado que la intención del Gobierno es aprobar la reforma del sistema de pensiones con el consenso de todos los grupos parlamentarios y también con el acuerdo de los agentes sociales.

https://ww.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/politica-economica/psoe-achaca-al-elevado-paro-juvenil-subida-
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Gobierno anunciará hoy una nueva subida del impuesto del tabaco Por: No Registrado 03-12-10 10:19
No Registrado
0
¡Ay torito guapo! El PSOE-A entona su amor por la fiesta nacional para recuperar votos Por: No Registrado 30-07-10 11:07
No Registrado
0
Fijaros en la foto que han puesto los del psoe ¡¡no tienen verguenza¡¡ Por: raulistahastaelfin 12-07-10 17:06
No Registrado
15
Acusar al PSOE de corrupción es “patraña” Por: No Registrado 24-11-09 21:43
HARTODETO
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com