Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
30-07-10 11:07 #5816384
Por:No Registrado
¡Ay torito guapo! El PSOE-A entona su amor por la fiesta nacional para recuperar votos
¡Ay torito guapo! El PSOE-A entona su amor por la fiesta nacional para recuperar votos

Redacción - 30/07/2010

“Ay torito, ay torito guapo, tiene botines y no va descalzo”. Chaves y el fallecido Fary coinciden en algo: que el debate entre quienes “quieren prohibir” las corridas y los “defensores de la tradición” en el conjunto de España, nada tiene que ver con ideologías colores ni sabores. Faltaría más.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aunque ya no es regidor de su feudo andaluz, sigue mandando por estas latitudes y ha dejado al mando a sus secuaces, que ya desde la Junta han lanzado una ofensiva en defensa del mundo del toro después de que el Parlamento de Cataluña haya prohibido las corridas en la comunidad catalana. La medida se aplicará a partir del 1 de enero de 2012.

Esta defensa va avalada incluso por las propias palabras del Rey Juan Carlos, que hace un par de meses, en la entrega de los Premios Universitarios y Trofeos Taurinos, que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, expresó su apoyo incondicional a la fiesta de los toros. O sea que si al Rey y a Chaves le parece bien que haya corridas, el consejero de Cultura no podía ser menos. Paulino Plata ha anunciado la creación de una comisión que ponga en valor la fiesta y preserve al toro de lidia.

Plata ha sido claro y contundente en cuanto a su opinión sobre la decisión del Parlament de Cataluña: “Los ciudadanos deberían tener la libertad de asistir o no a una corrida de toros”. Paulino no se plantea si estas competencias entran en el área de cultura de un gobierno autonómico. A él personalmente le gustan los cosos.

El ‘morlaco’ de Troya

Lo que no sabemos es si es si este fervor taurino tiene algo que ver con el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), que afirma que el PP andaluz aventajaría en siete puntos al PSOE de celebrarse mañana elecciones autonómicas en Andalucía en este momento. Independientemente de que a don Paulino le gusten o no las corridas, puede que esa “defensa a ultranza del mundo del toro, tan vinculado a Andalucía” sea un ‘morlaco de Troya’ en la campaña electoral.

Paulino Plata ha anunciado la creación de una comisión que ponga en valor a la fiesta y al toro de lidia, y también un sello distintivo que reconozca a los lugares andaluces vinculados a la tauromaquia. Y eso sabe que vende. Como también lo sabe el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, que a su vez hace una defensa de la fiesta y recuerda la importante repercusión económica que los toros tienen en Andalucía. ¡¡Cómo no!!

Lo dicho: a encender la radio y a entonar este clásico que dice “que se lleven aquel toro del agua, que se lleven aquel toro del río, que se lleven aquél que hay en la sombra, que se lleven aquél que hay escondido, pero aquél de la fuente que nadie lo toque, que lo dejen tranquilo y no lo provoquen, ese toro bonito ya nació pa sementar. Y además de bravura tiene pinta de don Juan. Vaya torito, ay torito guapo, tiene botines y no va descalzo”. Ole por la España del Fary.

https://ww.elconfidencial.com/elconfidente/andalucia-toros-psoe-votos-elecciones-20100730-6309.htm
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El pp de los palacios y villafranca exige transparencia y soluciones inmediatas para las trabajadoras de depentya Por: No Registrado 26-08-11 18:24
No Registrado
0
La Junta culpa al Gobierno del PP por pagar los ERE que ella preparaba Por: No Registrado 23-02-11 15:23
No Registrado
0
El periodo para calcular la pensión a autónomos aumenta hasta los 20 años Por: No Registrado 02-10-10 12:41
No Registrado
1
Zapatero busca apoyos para el proyecto de "nueva" economía, que se aprueba el viernes Por: No Registrado 22-11-09 23:05
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com