Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
08-09-10 23:47 #6060105
Por:hartodeto

EL TRIBUNAL ANULA LAS PRUEBAS DE LAS OPOSICIONES A POLICÍA LOCAL TRAS LAS DENUNCIAS DEL PP DE FILTRACIONES
https://ww.ppdelospalacios.com/2010/09/el-tribunal-anula-las-pruebas-de-las.html


El PP exige al Alcalde que depure responsabilidades ante unos hechos que considera gravísimos

El PP de Los Palacios y Villafranca ha exigido al gobierno municipal que se depuren responsabilidades después de que el Tribunal calificador de las oposiciones a Policía Local haya decidido anular algunas pruebas como consecuencia de las denuncias efectuadas por el PP y otros opositores sobre posibles filtraciones.
El portavoz del PP de Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, “el Tribunal Calificador de las oposiciones a cuatro plazas de policía local ha acordado la anulación de la prueba psicotécnica y la prueba de conocimiento teórico-práctica y la retroacción de las actuaciones al momento de realización de la prueba psicotécnica, para cuya realización se procederá a realizar un nuevo llamamiento a los aspirantes que superaron la primera prueba de aptitud física, única que se mantiene como válida”.

“Esta decisión del Tribunal calificador da la razón a la denuncia formulada por el Partido Popular a principios de agosto sobre indicios de filtración de exámenes, al menos cinco días antes de la celebración de la prueba teórico-práctica que tuvo lugar el pasado 13 de Julio, lo que es un hecho gravísimo”.

“Así, el propio tribunal lo reconoce expresamente cuando asegura que “en el ejercicio de su competencia y en aras a velar por buen desarrollo del proceso selectivo, dadas las reclamaciones presentadas y manifestación del profesor de la Academia San Ildefonso de Sevilla sobre la incorrecta realización del ejercicio, anular dicha prueba quedando sin efecto por lo anterior”.

El Tribunal calificador ha acordado igualmente la anulación de la prueba psicotécnica “por no realizarse de conformidad con las Bases de la Convocatoria respecto a la realización de la entrevista personal así como “realizar las gestiones pertinentes al objeto de que la misma pueda ser realizada por un Técnico ajeno a esta Corporación, preferiblemente de la Diputación Provincial de Sevilla”

Antonio Romero ha manifestado que “tras la inv
Puntos:
09-09-10 10:04 #6061407 -> 6060105
Por:No Registrado
RE: EL TRIBUNAL ANULA LAS PRUEBAS DE LAS OPOSICIONES A POLICÍA LOCAL TRAS LAS DENUNCIAS DEL PP DE FILTRACIONES
LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Suspenden las oposiciones para Policía al filtrarse el examen

De todos los aspirantes a las cuatro plazas, los únicos que lograron aprobar estaban vinculados al Ayuntamiento, gobernado por el PSOE

NURIA PÉREZ CAMPAÑA. / LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Día 09/09/2010

El alcalde de Los Palacios, Antonio Maestre (PSOE), se ha visto obligado, mediante Decreto 1586/2010, a suspender el procedimiento para cubrir cuatro plazas de Policía Local tras advertirse durante el procedimiento, ciertas «irregularidades» que fueron denunciadas por varios de los aspirantes.
Según señalaron a ABC fuentes cercanas al caso, las pruebas habrían sido filtradas al menos una semana antes de la celebración de la oposición, a varios aspirantes que estaban vinculados al Ayuntamiento que fueron precisamente quienes aprobaron el examen.
Voz de alerta
Fue un profesor de una academia de Sevilla quien alertó de la supuesta filtración después de que sus alumnos, que llevaban meses preparándose para hacerse con una plaza de policía en el municipio palaciego, llevaran al centro la prueba para corregirla.
Según indicaron las mismas fuentes, el profesor recordó que un aspirante había acudido al centro con el mismo examen días antes para resolver «dudas» sobre las preguntas y comprobar cómo podía responder las mismas correctamente a la prueba que tenía y que después resultó coincidir con el examen.
Se dio entonces la voz de alarma y, tras recibir varias reclamaciones de opositores, el mismo tribunal calificador decidió anular la prueba psicotécnica y el ejercicio de conocimiento teórico al entender que no se habían realizado «de conformidad con las bases de la convocatoria» y debían de repetirse. La resolución incluso advierte que ahora deberá asistir un «técnico ajeno» a la corporación municipal.
Al respecto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento palaciego, Antonio Romero, abogó ayer por que se tomen las medidas adecuadas para evitar «tratos de favor» y se depuren responsabilidades a través de una investigación «seria y rigurosa», que también pidió ayer el grupo de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida.
Su portavoz, Juan Manuel Valle, acusó igualmente a Maestre de practicar una «política de favoritismo» desde hace años y de «burlarse» de opositores «que pagan sus tasas para presentarse a procesos totalmente manipulados».
Valle lamentó que el alcalde «siga favoreciendo a los suyos de una manera descarada con recursos públicos», si bien «se le ha sido pillado ahora in fraganti en plena labor de enchufe». El grupo de IP-IU solicitará además que una comisión aclare la «implicación» del alcalde y quien filtró el examen «con la intención de favorecer a determinadas personas allegadas al Gobierno del PSOE».
Por su parte, fuentes del Consistorio palaciego subrayaron que el tribunal «no ha podido constatar» que existieran filtraciones, pero que sí hubo «un error» durante las entrevistas personales lo que provocó la anulación del proceso.

https://ww.abcdesevilla.es/20100909/sevilla/suspenden-oposiciones-para-policia-20100909.html
Puntos:
09-09-10 11:08 #6061679 -> 6061407
Por:Quemaete

RE: EL TRIBUNAL ANULA LAS PRUEBAS DE LAS OPOSICIONES A POLICÍA LOCAL TRAS LAS DENUNCIAS DEL PP DE FILTRACIONES
¿Alguien se sorprende de algo? yo no
Puntos:
09-09-10 11:36 #6061785 -> 6061407
Por:No Registrado
RE: EL TRIBUNAL ANULA LAS PRUEBAS DE LAS OPOSICIONES A POLICÍA LOCAL TRAS LAS DENUNCIAS DEL PP DE FILTRACIONES
Cuál es la noticia?, que las plazas que se opositan son ocupadas por gentes afines al psoe es sabido desde hace siglos, las de polis, las de bomberos, las de funcionarios, las de contratados etc etc etc...sólo hay que ver las personas que son contratadas para saber que eso es así, y es así desde hace veinticinco años en este pueblo, los mismos años que llevan la mayoría de moñigueros votando al psoe(1).
Lo único que me gustaría es que el psoe ganara de nuevo las elecciones, ellos han creado el marrón, que ellos se lo coman con papa, o que las papas se lo coman a ellos, que la misma distancia hay de Utrera a aquí, que de aquí a Utrera. Dónde quedaron los cien años de honradez?.


(1). Los opositores que hacen trampa y saben el examen de antemano, no tienen verguenza alguna, son caca de la vaca, y sus padres deben estar orgullosos de ellos, y nosotros de sus padres.
Puntos:
09-09-10 13:03 #6062248 -> 6061785
Por:No Registrado
RE: EL TRIBUNAL ANULA LAS PRUEBAS DE LAS OPOSICIONES A POLICÍA LOCAL TRAS LAS DENUNCIAS DEL PP DE FILTRACIONES
La prensa se hace eco de las denuncias del PP de Los Palacios y Villafranca y de los opositores a 4 plazas de Policía Local.

A partir de ahora y gracias a la valentía de un grupo de opositores, los jóvenes de Los Palacios y Villafranca no tendrán miedo a denunciar el enchufismo y los tratos de favor que hasta ahora ha venido practicando el gobierno socialista de Los Palacios y Villafranca con el Alcalde, Antonio Maestre, a la cabeza.

https://ww.ppdelospalacios.com/2010/09/la-prensa-se-hace-eco-de-las-denuncias.html#comments
Puntos:
09-09-10 14:41 #6070983 -> 6062248
Por:Palaciego40

RE: EL TRIBUNAL ANULA LAS PRUEBAS DE LAS OPOSICIONES A POLICÍA LOCAL TRAS LAS DENUNCIAS DEL PP DE FILTRACIONES
Espero que no tiren de la manta e investiguen todas las plazas con enchufismo, como lo hagan tendremos decenas de plazas para opositar a los diferentes puesto de nuestro queridisimo Ayuntamiento.

Y yo que pensaba que en esta época esto ya no existía, madre mía !!

VIVA MAESTRE , EL PSOE Y LA TRANSPARENCIA DE MI PUEBLO.



un salu2
Puntos:
09-09-10 16:44 #6071792 -> 6070983
Por:mial

RE: EL TRIBUNAL ANULA LAS PRUEBAS DE LAS OPOSICIONES A POLICÍA LOCAL TRAS LAS DENUNCIAS DEL PP DE FILTRACIONES
no os enterais que esta gentuza del psoe estan haciendo a franco bueno,no tienen verguenza politica ninguna,aqui vale todo y si me pillan digo que ha sido un error administrativo y punto,las leyes se las saltan a la torera porque no hay nadie mas arriba que este al tanto de lo que hacen los aytos.hace algun tiempo hubo unas oposiciones de administrativo al ayto.y un opositor me conto que esperando para hacer la prueba,la hija de un conocido funcionario del ayto.que ha sido capataz de una hermandad de nuestro pueblo le dijo que ella ya tenia la plaza concedida a dedo,osea no solo lo hacen sino que despues lo chulean. que sigan abusando del poder,esto de la democracia dura lo mismo que una amistad,osea mientras la cuidas y la respetas,si abusas de ella la pierdes.si hubiese un organismo independiente que mirara con lupa cada accion,gasto o movimiento en los aytos. sobraria dinero para crear mas empleo,a la saca del estado cada vez le estan haciendo mas agujeros por donde se pierde el dinero que todos pagamos con nuestros impuestos y eso es lo que estamos sufriendo.la crisis economica viene de la poca verguenza politica y la poca etica y moral que se imparte de padres a hijos,el todo vale ya paso a mejor vida,el que no lo haya aprovechado es porque no haya querido.a partir de ahora veremos la realidad de lo que somos,todo lo anterior es una ficcion.que nos coja confesaos.
Puntos:
09-09-10 18:36 #6072542 -> 6071792
Por:No Registrado
RE: EL TRIBUNAL ANULA LAS PRUEBAS DE LAS OPOSICIONES A POLICÍA LOCAL TRAS LAS DENUNCIAS DEL PP DE FILTRACIONES
Sabe alguien quienes formaban el tribunal calificador?.
Puntos:
09-09-10 19:06 #6072749 -> 6072542
Por:HARTODETO

TRIBUNAL CALIFICADOR
Este es el Tribunal, lo pueden ver en el BOP del dia 20/03/2010

https://ww.dipusevilla.es/dipusevilla/export/site/contents/BOP/44145/281775/attachs/281818/normal/20.pdf



LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Composición Tribunal Calificador, calendario inicio pruebas,
lista definitiva cuatro plazas Policía Local.

De conformidad con las bases de la convocatoria y lo dispuesto
en el Decreto de esta Alcaldía número 369/2010, de
fecha 8 de marzo de 2010, se hace pública la composición del
Tribunal calificador, así como el calendario de inicio de las
pruebas, hora y lugar de celebración de cuatro plazas de Policía
Local
Presidente: Don Joaquín Coronillas Rojas, y como
suplente don Miguel Carmona Fernández Santacruz ambos
empleados públicos de este Ayuntamiento, designados por la
Corporación.
Vocales:
Doña Ana Peralias Panduro, en representación de la Junta
de Andalucía, y como suplente doña M.ª Dolores Bermúdez
Díaz.
Don Rafael Solís Sarmiento, y como suplente don José
Ortiz Amador, ambos empleados públicos de este Ayuntamiento,
designados por la Corporación.
Don Miguel Ángel Palma Fernández, y como suplente don
Luis García Marrufo, ambos empleados públicos de este
Ayuntamiento, designados por la Corporación .
Don Jorge David Villén Molina, y como suplente don
Miguel Ángel García Cabello, ambos empleados públicos de
este Ayuntamiento, designados por la Corporación .
Secretario: Don Jesús Cobos Climent, Secretario de la
Corporación, y como suplente don Pedro Cruzado Mayo,
empleado público de este Ayuntamiento.
Fecha, hora y lugar del primer ejercicio de la oposición,
consistente en pruebas de aptitud físicas, se realizará los días
11,12,13 y 14 de mayo de 2010, a las 9.30 horas, lugar: Parque
de Bomberos de esta localidad, sito en la calle Evolución
número 12 (Polígono Industrial el Muro), según el siguiente
calendario:
— Día 11 de mayo, aspirantes cuyo primer apellido
comience por la letra A hasta la D, ambas inclusives.
— Día 12 de mayo, aspirantes cuyo primer apellido
comience por la letra E hasta la J, ambas inclusives.
— Día 13 de mayo, aspirantes cuyo primer apellido
comience por la letra L hasta la P, ambas inclusives.
— Día 14 de mayo, aspirantes cuyo primer apellido
comience por la letra Q hasta la Z, ambas inclusives
Asimismo se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes
admitidos publicada en el «Boletín Oficial» de la provincia
de Sevilla en fecha 28 de noviembre de 2009, incluyendo
en la misma a don Juan Podadera Infantes y don
Manuel García Rapela
Lo que se hace público para general conocimiento.
En Los Palacios y Villafranca a 10 de marzo de 2010.—El
Alcalde-Presidente, Antonio Maestre Acosta.
Puntos:
09-09-10 19:32 #6072914 -> 6072542
Por:No Registrado
RE: TRIBUNAL CALIFICADOR
Lo que hay que saber son los nombres de los cuatros aspirantes que lograron aprobar el examen, la que sea p... que cruja.
Puntos:
11-09-10 12:18 #6082442 -> 6072542
Por:No Registrado
RE: TRIBUNAL CALIFICADOR
Los padres de los tramposos están muy consternados, no comprenden como sus hijos han perdido los ideales inculcados desde pequeños en casa.

Los padres de los tramposos están muy entusiasmados, comprenden como sus hijos han encontrado los ideales inculcados desde pequeños en casa.
Puntos:
11-09-10 12:18 #6082443 -> 6072542
Por:No Registrado
RE: TRIBUNAL CALIFICADOR
Si la solución a un problema de corrupción, en un examen de oposición, es la repetición de la prueba, porqué no se hace lo mismo cuando pillan a alguien borracho conduciendo?, es decir, que se le repita la prueba de alcoholemia al mes siguiente, y aquí no ha pasado nada. LOS CONDUCTORES BORRACHOS QUEREMOS LA IGUALDAD CON LOS DEMÁS DELINCUENTES.
Puntos:
12-09-10 13:49 #6087464 -> 6072542
Por:nosvemosenmuapelo

RE: TRIBUNAL CALIFICADOR
Valiente plan tenemos...que verguenza¡¡¡¡, HAY QUE PEDIR RESPONSABILIDADES ¡¡¡¡
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El pp denuncia las importantes carencias que poseen los servicios mÉdicos de urgencias de nuestra localidad. Por: No Registrado 25-02-12 16:42
No Registrado
3
Arturo Pérez-Reverte: "Pilar Rahola, María Antonia Iglesias y otras joyas de la telemierda" Por: No Registrado 20-02-11 21:30
No Registrado
0
Masiva desafiliación a UGT y CC.OO en las consejerías de la Junta de Andalucía mientras cobran nuevas subvenciones Por: No Registrado 04-11-10 17:40
No Registrado
0
MIENTRAS LA JUNTA SUBE IMPUESTOS Sevilla posee el mayor número de coches oficiales por metro cuadrado del mundo Por: No Registrado 10-06-10 14:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com