Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
17-08-10 11:48 #5923599
Por:No Registrado
El PP acusa a Diputación de hacer contratos «a dedo»
El PP acusa a Diputación de hacer contratos «a dedo»

Afirman que «casualmente» uno de los bomberos incorporados al parque central a través del SAE es familiar de un alto cargo de la Junta

AMPARO BACA PÁEZ / SEVILLA

Día 16/08/2010

8 comentarios

ABC

Denuncian que la apertura de las puertas la tienen que hacer de forma manual
Continúa el tira y afloja entre la Diputación, el PP y los bomberos por la situación de estos últimos en la provincia. En el día de ayer las diputadas populares en la institución provincial, Regina Serrano y Dolores Rodríguez, ofrecieron una amplia batería de las precariedades que, un año después de su inauguración, existen en el parque central situado en Sanlúcar la Mayor. Todas estas carencias han sido respaldadas por el Sindicato Profesional de Bomberos en el organismo provincial.
Serrano puso en duda el cumplimiento al 100 por cien del Plan Director, afirmando que la inauguración del parque central se hizo «por la vía rápida, sin efectivos y con multitud de deficiencias que hemos solicitado que se subsanen mediante mociones, pero han sido rechazadas».
Una de estas carencias se registran en el plano de los recursos humanos. Aseguran que el mínimo de efectivos previstos, 35, no se cumple, generando situaciones en las que no se logran cubrir los turnos con un mínimo de seis bomberos. Esto da lugar a turnos maratonianos y la suma de hasta 150 horas extras, cuando la media de horas de trabajo habituales son de 145 horas al mes. «Ya nos estamos negando a hacerlas porque no es seguro, aunque estas horas extras suponga más dinero», asegura Juan Manuel Martín, secretario del Sindicato Profesional de Bomberos en la Diputación.
A esta denuncia se le añade la de las «contrataciones a dedo», apuntando que uno de los cinco bomberos recientemente incorporados al parque central para cubrir una excedencia ha entrado al puesto a través del SAE y no mediante la bolsa de empleo, medio por el que han accedido los otro cuatro efectivos: «Casualmente es familiar de un alto cargo de la Junta de Andalucía, por lo que nos hace pensar que siguen las selecciones a dedo y las entradas por la puerta de atrás», añade la diputada.
Apuntan desde el sindicato que de estos cinco miembros, sólo dos están trabajando al cien por cien, «porque el resto no tiene ropa y la formación que poseen es bastante escasa».
En el plano material, denuncian la inexistencia de un compresor para llenar las botellas de aire, por lo que cada vez que hace falta reponer alguna deben trasladarse al parque de Utrera; las puertas de acceso están averiadas, viéndose obligados a hacer la apertura y cierre de forma manual, con la pérdida de tiempo que conlleva; el gimnasio está incompleto a pesar de que han solicitado en numerosas ocasiones trasladar la maquinaria en desuso del centro de Utrera; una simple alargadera es la que impide que la bomba peristáltica del carro químico funcione desde que se compró, siendo la única de estas características que posee Diputación, etcétera.
Por su parte, desde el organismo provincial, su portavoz, Francisco Díaz Morilló, aseguró que el servicio en la provincia es «real, efectivo y eficiente» y acusa al PP de ser «oportunistas» y actuar con «muy poca responsabilidad política».

https://ww.abcdesevilla.es/20100813/sevilla/acusa-diputacion-hacer-contratos-20100813.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Iván Chaves ofreció a sus clientes contratos con cuatro consejerías y dos ministerios Por: No Registrado 08-04-11 09:42
No Registrado
0
La juez acusará de obstrucción a la Junta si no entrega las actas Por: No Registrado 05-04-11 15:52
No Registrado
0
WSJ se burla de Zapatero: "Ha llegado con una ingeniosa solución contra la crisis, hacerla ilegal" Por: No Registrado 14-01-10 09:05
nosvemosenmuapelo
1
Acusar al PSOE de corrupción es “patraña” Por: No Registrado 24-11-09 21:43
HARTODETO
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com