Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
13-01-10 16:26 #4376526
Por:No Registrado
WSJ se burla de Zapatero: "Ha llegado con una ingeniosa solución contra la crisis, hacerla ilegal"
WSJ se burla de Zapatero: "Ha llegado con una ingeniosa solución contra la crisis, hacerla ilegal"

Cotizalia.com - 13/01/2010 12:48h

La prensa internacional sigue lanzando dardos envenados contra la recién estrenada presidencia española de la Unión Europea. Hasta ahora, las críticas provenían de Europa. Financial Times o The Economist en Reino Unido, o el Handelsblatt, el Financial Times Deutschland y el Frankfurter Allgemeine Zeitung en Alemania. Ahora, esas críticas han saltado el charco y no con poca ironía. The Wall Street Journal titula hoy uno de sus editoriales: “Legislando la prosperidad”.

El artículo ya arranca con duras palabras. “España ha llegado con una ingeniosa solución para el deterioro económico, hacerlo ilegal”. Esta frase se refiere a la propuesta propuestas por José Luis Rodríguez Zapatero de penalizar a los países que incumplan las previsiones de crecimiento incluidas en la Estrategia 2020 y que ya ha desatado el malestar de países como Alemania.

"Así que los europeos que estén preocupados por la recesión y el desempleo pueden relajarse -siempre que el primer ministro socialista español José Luis Rodríguez Zapatero se salga con la suya-. Pronto esos problemas van a estar prohibidos. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?". ¿Por qué no habíamos pensado en ello?”, dice con tono irónico el periódico.

Zapatero acaba de empezar su andadura europea al frente a la presidencia europea con un foco especial de atención: a situación económica del Viejo Continente. Explícitamente, el presidente español ha fijado el objetivo en la denominada ‘Estrategia 2020’, que no es la continuación a la Agenda de Lisboa, que, según Zapatero –indica el periódico- sus objetivos no eran obligatorios.

"Es absolutamente necesario para la estrategia 2020 (...) asumir una naturaleza nueva, una naturaleza vinculante", dijo Zapatero a la prensa en Madrid una semana después de que España empezara su presidencia de seis meses en la UE. Entonces también explicó que en el encuentro del próximo mes de los líderes de la UE se discutirían “medidas, incluyendo incentivos y sanciones para conseguir los objetivos de política económica”.

The Wall Street Journal critica que Zapatero no haya especificado a qué se refería exactamente cuando dijo los de “medidas correctivas", aunque ha insistido a los periodistas de que no debería interpretase como “sanciones”. "Como quiera que se las llames, el obstáculo a la competitividad europea nunca ha sido la falta de regulación –sólo piensen en los criterios de Maastrich- o la falta de ambición". Uno no puede legislar la innovación y el crecimiento, a no ser que sea en el limitado sentido de crear un entorno en el que los derechos de propiedad y el imperio de la Ley estén asegurados, y que los premios de la creatividad vayan al creador".

https://ww.cotizalia.com/noticias/burla-zapataero-llegado-ingeniosa-solucion-crisis-20100113.html
Puntos:
14-01-10 09:05 #4381558 -> 4376526
Por:nosvemosenmuapelo

RE: WSJ se burla de Zapatero:
si hubiera un medidor de tonterias habria reventado ya...sobre todo el dia que dijo que la tierra era DEL VIENNNNNTOOOO....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Junta de Andalucía recomienda un ERE entre sus trabajadores o de lo contrario no podrá pagar las nóminas en 2014 Por: No Registrado 13-04-11 15:27
No Registrado
0
3 de cada 4 autónomos andaluces han visto reducidos sus negocios y el 90 por ciento no va a contratar a nadie Por: No Registrado 05-10-10 11:15
No Registrado
0
El PP acusa a Diputación de hacer contratos «a dedo» Por: No Registrado 17-08-10 11:48
No Registrado
0
El PP presenta la querella contra Chaves por las ayudas a la empresa de su hija Por: No Registrado 17-07-09 19:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com