Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
13-05-10 12:47 #5302755
Por:nosvemosenmuapelo

que opinais sobre los recortes de zp?
Pues eso, sobre todo me gustaría saber que opinan los socialistas y los de IU-IP.

Me acuerdo del antiguo forero palacense funcionario él, a ver que opina ahora.
Puntos:
13-05-10 13:22 #5303016 -> 5302755
Por:@nonim@

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
Bah!, sólo afectará a los pobres, a mí plim.
Puntos:
13-05-10 18:53 #5305571 -> 5302755
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
14-05-10 11:00 #5310146 -> 5305571
Por:@nonim@

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
Dijo Gandhi:

"El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes."

"Hay que vigilar a los ministros que quieren hacerlo todo sólo con dinero.
"

Y yo añado:
Desde el sofá se ve todo muy fácil. Guiñar un ojo
Puntos:
15-05-10 10:10 #5316189 -> 5302755
Por:republicano3

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
NO SOY SOCIALISTA,SINO REPUBLICANO MARXISTA.No critico una política socialista como la de Venezuela,o la de Bolivia,sino la usurpación de la marca psoe para hacer políticas neoliberales.Hoy por hoy el psoe no es socialista,tal y como tampoco lo es el socialismo europeo,de ahí la crisis de la izquierda en toda Europa.Sólo en materia social el psoe se distanciaba de alguna forma del pp,pero ahora,con estos recortes,ya practicamente las diferencias ideológicas entre psoe y pp quedan en la teoría y en la práctica,reducidas a nada,y habría que acudir al corazón de sus respectivos votantes para ver algunas diferencias entre ellos,pero sólo ahí estarían las diferencias,no en sus programas,porque por mucho que el señor Rajoy quiera aparecer como una especie de bolchevique,esas medidas adoptadas por el equipo socialista,son las mismas que defiende su partido,tanto a nivel nacional como a nivel europeo.Y ante este panorama no hay otra alternativa que que la rebeldía,pues como hombre de izquierda entiendo que otro mundo más justo y solidario no sólo es posible,sino que además es necesario.A nivel nacional,luchar por un cambio es bastante dificultoso,con una ley electoral que pretende ser democrática,pero donde un voto de la gente de izquierda de verdad,un voto a IU,VALE SIETE VECES MENOS QUE UNO AL PP O AL PSOE.A nivel andaluz,Diego Valderas y los compañeros de IU están haciendo un trabajo valioso para plantar cara a este modelo bipartidista capitalista,luchando para ello con unos medios de comunicación,que bien podrían llamarse mejor,medios de manipulación.Y a nivel local,sin duda,la salida hacia la izquierda,no la representa el psoe de Maestre,sino IP-IU.Y no es cuestión de fe lo que digo,sino de trabajo,trabajo y más trabajo.Trabajo de hombres y mujeres comprometidos con su pueblo y con sus pedanías,trabajo altruista de gente de izquierda de verdad,conscientes de que el corazón sólo puede latir en la izquierda,gente que no se vende,que te mira a la cara cuando te habla,y que lo hace,como su portavoz,don Juan manuel Valle,con una mirada franca,honesta,una mirada de tú a tú,sin ningún complejo de superioridad.Hombres y mujeres que se oponen a esta política dictatorial que se está implantando en nuestro pueblo,donde las V.P.O SE VENDEN MÁS CARAS QUE EN SEVILLA CAPITAL(CUANDO SE ENTREGAN,PUES LOS VECINOS DE EL TROBAL LLEVAN 6 AÑOS ESPERÁNDOLAS),donde los trabajos se dan a personas allegadas al psoe,donde los contratos de obras públicas se entregan a familiares de concejalas,donde se paga las deudas del gobierno local con el patrimonio de todo el pueblo,donde se derocha en aparentar normalidad mientras cada día son más los parad@s del pueblo,más las personas que asisten a cáritas,y más los vecin@s a los que les cortan la luz o/y el agua.Por todo esto Y mucho más otra izquierda es posible e IZQUIERDA Y PROGRESO-IZQUIERDA UNIDA ES UNA ALTERNATIVA REAL.QUEREMOS Y PODEMOS.
Puntos:
16-05-10 11:56 #5321380 -> 5316189
Por:mial

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
has dado en el clavo republicano,yo pienso igual que tu,y ademas creo que el que no piensa asi es porque es egoista y panzista,que mejores sentinientos y voluntades pueden tener las personas que intentar que todos tengamos igualdad en todos los aspectos,porque un abogado no merece mejor vida y bienestar que un jornalero del campo,que tan imprescindible es una labor como la otra,y tan persona es una como la otra,esos son ls principios que hay que inculcar a nuestros jovenes,porque es la base de la convivencia,no que algunos nacen para ser estrella y otros nacen estrellados.una sociedad que le deja a las proximas generaciones un futuro peor de lo que nosotros lo hemos tenido no es una sociedad progresista y solidadaria,eso se llama involucion no evolucion,esta claro que no vamos muy bien algo hay que cambiar y darle la oportunidad de gobernar a los que todavia no lo han hecho porque ese es el principal pilar de la democracia,la alternancia en la politica.porque las polticas caducas de los dos partidos mayoritarios no aportan mucho al mundo que todos queremos,no se pueden crear vagos a cambio de subvenciones o limosnas,a las personas no se les puede dar la comida,hay que enseñarlos e incitarlos a conseguirla por si mismo,solo asi tendremos una sociedad ms solidaria y no una sociedad en la que unos trabajamos doce horas diarias y otros no hacen ni el huevo y comen,visten y calzan mejor que otros.no voy a pedir el voto para nadie lo que si pido es un cambio todos los niveles,local,regional y nacional,y si el que salga elegido se equivoca ahi estara el pueblo para cambiarlo dentro de otras cuatro años.
Puntos:
18-05-10 16:15 #5335598 -> 5316189
Por:nosvemosenmuapelo

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
Yo de ti, no diría mucho por ahí(por el tema de captar votos mas que ná) que no criticas ni las políticas de Venezuela ni de Bolivia, lo digo sin ánimo de ofender. Ir por ahí soltando que no criticas estos regímenes como si tal cosa, al mismo tiempo que vuelves a apropiarte(que pena me da esto) de la igualdad, solidaridad y demás cosas, es bajo mi punto de vista vivir en la utopía de la mentira del marxismo (todavía hay marxistas????), y de la hipocresía más absoluta.

Otra mentira demagógica y electoralista de vosotros los autoproclamados adalid de la justicia social, es decir que pp y psoe son lo mismo. A la vista está por los resultados económicos de unos y otros.

O sea que debido a las medidas que acaba de tomar ZParo de recorte de gastos se equipara al pp...jojojojojo...que demagogia más barata y falta de contenido. Resulta que el psoe lleva desde que entró este tipo hace seis años, ( gracias al 11 M ), haciendo políticas de izquierdas , dando cheques bebes, 400 euros, aumentando las pensiones minimas, aumentando las prestaciones por desempleo en el tiempo desde que empezó la crisis, etc y políticas republicanas, desmembrando el país y dándole poder (aun mas) a los Carod y compañía, descentralizando el país....y resulta que ahora recorta el gasto por imposición y ahora cuando no os gusta una cosa que hace, resulta que se parece al pp. Que sí que sí.

Y claro como marxista pretendes la imposición del estado obrero no?

Y claro nos pones a Venezuela y Bolivia como ejemplos a seguir no?.

Resulta que si no eres marxista eres panzista y egoista. ¡Que cosas¡¡¡¡

Resulta que un abogado tiene que ganar y tener lo mismo que un jornalero. ¿porque?. ¿quien dice que no se merezca un jornalero la mejor vida posible? los del pp?, donde y cuando han dicho eso?. ¿porque tiene que ganar y tener lo mismo?, ¿acaso no puede tener un jornalero más que un abogado?,¿o al reves?. Resulta que mañana le diré a mi hijo (cuando tenga edad) que no estudie que pa qué, si al final tendrá lo mismo que un jornalero...más vale que sea jornalero. Pa perder el tiempo siempre hay tiempo. Es más, porque tiene que ganar y tener lo mismo un gran abogado que un abogado mediocre?, o un buen jornalero que saca rendimiento a la tierra y otro que sólo saca malas hierbas?. ¿porqué?, ¿donde está la valía y el trabajo de las personas?. Cuanta hipocresía.

A que te dedicas Republicano?, y tú Mial? a que te dedicas?, sois jornaleros de los malos quizas?. Me vas a decir que en tu afán no está el tener una vida cada vez más placentera y acomodada, y darle a tus hijos todo lo que tu nunca tuvistes? Venga dimelo¡¡ No seas hipócrita¡¡.

Estos discursitos de los políticos de verdad que dan muuucha pereza por no decir otra cosa.

No os dais cuenta de que todo falla? de que el marxismo (leninista, stalinista...el que sea), anarquia, capitalismo...todo falla. La democracia es lo menos imperfecto. Yo pienso que todo hay que corregirlo, e ir poniendo parches. Es como los virus de los ordenadores...encuentran un resquicio en el windows y hay que ponerle un parche. Así cada vez se hará más perfecto. ¿que hay que refundar el capitalismo, el socialismo, el sistema financiero...?pues está visto que sí, pero como siempre en el punto medio está la virtud y a él hay que tender, porque en él está el equilibrio.

Yo pienso que el futuro de la política estará o debería estar en las personas y no en los partidos. No creo en los políticos de oficio, aquellos que sólo han hecho política en su vida. Están contaminados de la democracia, la demagogia, el capotazo, la mentira, el despilfarro...etc, y sobre todo en una cosa...utilizar todas estas armas para estar cuatro años más en el poder, a costa de lo que sea. Por eso pienso que los partidos deberían buscar personas con la experiencia laboral, empresarial necesaria para gobernar. No puedo creer que una chica psicóloga (muy guapa ella por cierto) del pueblo, sin experiencia alguna, le dieran la concejalía de juventud, y de ahí y casi sin transcurrir tiempo, el salto a diputación a ordenación del territorio. No puedo creer que haga una buena labor o mejor que alguien con experiencia. Lo siento pero no lo creo. O Chari Gavira delegada de hacienda?...como estos miles de ejemplos en el pueblo. ¿A que se dedica Pedro el relojero en Idelpa?...si es que no puede ser. Está claro que se puede fallar, pero estoy convencido que personas que vengan de la calle y sepan los problemas de la calle en primera persona y que las padecen en primera persona serán mucho más aptas en general.

Terminar diciendo que al hilo de todo esto, ayer en el boe, resulta que depues de aplicar los recortes que ya todos nos sabemos de memoria, resulta que se aprueban 17 mill de euros en subvenciones para los sindicatos. No tengo palabras para esto. Simplemente desear que la convocatoria que promueben sea todo un fracaso. Además de buena tinta se que hay muchos funcionarios que no van a ir a la huelga. En algún organismo se de buena tinta que están tomando la decisión en ese sentido (aunque como es lógico la decisión es personal).

Saludos.
Puntos:
19-05-10 13:38 #5342651 -> 5335598
Por:mial

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
a mis hijos les dire que estudien para que no los engañen,no para engañar a los demas,tambien les dire que no se dejen pisotear por nadie,pero que tampoco pisoteen a nadie,les dire que no se vendan a nadie,y que tampoco compren a nadie,y sobre todo que sean buenas personas,que no les sea indiferente las barvaridades que estan cometiendo los partidos mayoritarios que se alternan en el gobierno,diciendole el uno al otro que a arruinado el pais etc..la politica es ciclica y ya veremos como con el tiempo habra un gobierno no comunista del todo pero casi.en cuanto a mi profesion te dire que soy profesional en lo mio,llevo 22 años de los 38 que tengo en mi oficio,los ultimos 15 he estado trabajando en la misma empresa asi que no sere muy malo,y despues de querer engañarme mi jefe decidi crear una empresa de la cual soy autonomo y unico trabajador,no me manda nadie,ni mando a nadie,ni trabajo para otro,ni otros trabajan para mi,lo vas entendiendo,las politicas de psoe y pp estan caducas son negras o blancas y el gris no existe para ellos,que a pesar de ser un color feo,en politica a lo mejor no lo es tanto.
Puntos:
19-05-10 14:00 #5342785 -> 5342651
Por:nosvemosenmuapelo

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
Si me parece muy bien todo lo que dices, aqui cada uno piensa lo que quiere, puede y desea...Yo lo único que digo es que hay mucha hipocresia en el psoe y en Iu en cuanto hablan de ciertas cosas. Por ejemplo, cuando decides montar tu propio negocio (como autonomo), además de no tener jefes, tu misión no es ganar mientras más mejor?, o lo que quieres es repartir como buenos hermanos?, porque si es así, dime quien eres y todo lo que te sobre avisame y voy a recojerlo. Tu misión en cuanto montas una empresa no es la de maximizar los beneficios?. A esta hipocresia me refiero. A esos mecenas de la izqda progresista y social, pero con chalet en la playa y mercedes en la puerta.

Por cierto si pp y psoe son blancos y negros, el comunismo que es? azul marino?.
Puntos:
19-05-10 14:10 #5342842 -> 5342785
Por:@nonim@

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
El comunismo es el responsable de más de 100 millones de muertos, con ésto queda todo dicho.

Y para que haya obreros, tiene que haber empresarios, es decir ricos. Los unos no se mantienen sin los otros, y para ser empresario, hay que estudiar y ser avispado, y ahora en pleno siglo XXI donde existen las igualdades de oportunidades y la obligatoriedad de la educación ya no vale el tópico de "yo de joven no pude aprender".

NO, ya no vale la excusa. Que es muy fácil tener una adolescencia de juergas y cubatas, luego verte con 25 de albañil o recogiendo patatas, y hacerse comunista o marxista y pedir igualdades entre un abogado y un jornalero, oye, pues no. Si un abogado puede permitirse un BMW pues ole, se lo ha ganado, pero que no venga el jornalero comunista a exigir lo mismo porque no, no es lo mismo.
Puntos:
20-05-10 12:46 #5349394 -> 5342785
Por:mial

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
es que eso es lo dificil ganar mientras mas mejor pero sin engañar a nadie ni aprovecharse de nadie ni explotar a nadie ni deberle nada a nadie,yo tardo en quedarme dormido por las noches 3 minutos,esa es la mayor fortuna que tengo que puedo andar descalzo sobre mi propia conciencia.tengo un coche con ocho años y he heredado de mi suegro mil metros en el campo,pero ni me pasa por la cabeza construir un chalet.he empezado de cero,de familia humilde,solo tengo un pequeño negocio del cual el local no es ni mio,pero como te dije antes una de las mayores riquezas que tengo es la irme a la cama por las noches muy, muy tranquilo.quizas lo que me mueve a defender a los mas debiles es la injusticia que cae sobre ellos para beneficio de unos pocos,unos pocos entre los que yo no me encuentro,que quieren y apoyan el capitalismo y la globalizacion porque estan en la parte de arriba de la economia,mi ideologia para que nos entendamos es "primero yo y despues tu" pero algunos dicen"primero yo y despues yo tambien" no os dais cuenta que el egoismo es el que lleva al hombre a cometer las barvaridades que comete.no es que yo defienda el comunismo,pero lo que de verdad causa muchas muertes al año es los sistemas americano e ingles provocando pobreza ymiseria por donde pasan,el comunismo sin extremos es la igualdad de oportunidades y derechos para todos,las politicas de pp y psoe solo saben crear nuevos ricos y sinverguenzas que se corrompen y ensucian la politica despilfarrando el futuro de nuestros hijos.por cierto el comunismo no tiene color,se le asigno el rojo por la pasion y la vocacion que tienen los que lo defienden
Puntos:
20-05-10 14:26 #5349980 -> 5349394
Por:@nonim@

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
Mira chaval, no tienes ni idea del comunismo, si la tuvieras no dirías que "el comunismo sin extremos es la igualdad de oportunidades y derechos para todos".

El comunismo ha dejado (y sigue dejando) millones de muertos, más de 100 millones, 9 veces más que el nazismo, eso para empezar. Y segundo, tengo familia polaca y mis cuñados y suegros me han hablado mucho sobre cómo vivieron el comunismo. Les da terror, no quieren ver a un ruso ni en dibujo. Eran mucho peor la NKVD (la policia comunista rusa, por si no lo sabes) que las famosas SS nazis. Es más, los campos de concetración los inventaron los rusos, los nazis luego copiaron la idea, ya que en un principio nazis y comunistas eran "amiguitos", pero bueno, éso es otra historia, que me lío.
Los comunistas no cogían presos, mataban directamente, y éso me lo han contado mis cuñados que lo vivieron, si te cogían con medio litro de gasolina (para una moto o un tractor), te lo quitaban y te mataban, alegando que querías atentar contra alguien. Ése es un simple ejemplo de cómo actuaba el comunismo, y es un caso REAL, te podría contar muchos más que me ha contado mi suegro, que no quiere saber nada ni de rojos ni de rusos.
Asi que antes de hablar desde tu finquita de mil metros, entérate mejor a lo que estás apoyando chavalote, y predica con el ejemplo, coge tu finca y deja que se instalen todos los hippis y mendigos que hay por Sevilla y que se construyan su propia casa, ya que...¿¿para qué quieres tú tanto terreno?? JA, por la boca muere el pez.
Puntos:
20-05-10 16:07 #5350723 -> 5349980
Por:mial

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
si miramos para atras el fascismo de la derecha tambien fue muy malo,de una vez por todas, que yo no defiendo el comunismo rancio y duro,defiendo la igualdad entre las personas y solo el comunismo se le parece,todo lo demas es corropcion,amiguismo,etc.. caldo de cultivo de la crisis que estamos atravesando.porque no te metes en la pagina de marinaleda un pueblo de sevilla en el que no hay apenas desempleo y tampoco hay hipotecas,ni especulacion,el canal plus lo ve todo el pueblo gratis porque otro de mis principios es que la cultura debe de estar al alcance de todos,y la sanidad privada la quitaba mañana mismo,o es que unas personas por tener dinero tienen mas derecho que otras a curarse una enfermedad.la educacion privada la quitaria tambien,todos tenemos derecho a una educacion en igualdad de condiciones,y ayudar a los mas (torpes)a progresar,no a crear distintas clases sociales que son las que traen las guerras a los paises.el terrenito que tengo lo gano sudando sangre la familia de mi mujer y ahora esta sin sembrar porque los politicos de madrid y sevilla respectivamente se han cargado la riqueza agricola y ganadera de andalucia,a lo mejor a la que le tienen que quitar terreno es a tu querida duquesa de alba que tiene media españa suya,la memoria historica se tendria que centrar en ella,haber como ha conseguido tanto,habra hechado muchas horas extras en su trabajo me imagino,porque yo hecho 10 horas al dia y solo tengo para comer y punto.en definitiva esta claro que las politicas de pp y psoe ya estan pasadas de moda,aunque es muy dificil yo le daria la oportunidad a upd o a iu en el gobierno central,sino lo hacen bien el electorado lo echara dentro de 4 años.precisamente lo que intento con todo este comentario es que haya la menos diferencia posible entre las personas,porque es lo que genera odio y rencor,un ejemplo claro es el padre que tiene dos hijos y a uno le da de todo y al otro no le da nada,tu crees que eso es justo.hay que darle a todos por igual la oportunidad de crecer solo asi evitariamos la mayor parte de los problemas entre nosotros.
Puntos:
21-05-10 09:32 #5355669 -> 5349980
Por:@nonim@

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
Ya, pero es que no todos somos iguales, unos son unos vagos que reciben subvenciones de los que sí trabajan y pagan impuestos. Fue lo que pasó con el comunismo en Polonia y Rusia, como todo el mundo era considerado igual, todos recibian el mismo sueldo estatal a final de mes, pasase lo que pasase, y lo que pasaba es que la gente no iba a trabajar, total, si al final iban a cobrar, para que ir a trabajar...asi que se dedicaban a beber, lo que les ha llevado al desastre, a la ruina y a ser los países europeos con mayor número de alcóholicos. El comunismo no funciona, se ha visto en Rusia, Polonia, China y se ve en Cuba, que les quitan la luz a los cubanos para iluminar los hoteles de los turistas, y mientras la familia Castro una de las más ricas del mundo...ése es el comunismo. Está claro que la democracia hace agua por todos lados, pero el comunismo naufragó hace mucho tiempo ya... Remolon
Por cierto, no me has respondido, ya que vas de rojo y comunista, predica con el ejemplo, y coge tu finca heredada de mil metros y deja que los mendigos de Sevilla se instalen en TU finca, que se hagan sus casitas y siembren la tierra, que los pobres no tienen nada y TU TIENES UNA FINCA DE MIL METROS...PREDICA CON EL EJEMPLO...MAJETE... Guiñar un ojo
Puntos:
21-05-10 11:24 #5356224 -> 5349980
Por:mial

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
te recuerdo que la que tiene que regalar terreno es la duquesa de alba que tiene media españa en su poder,ademas te dire que si alguien viniese a pedirme para sembrar un huerto lo prestaria a cambio de nada,eso si el que me lo pide es un necesitado.tambien te recuerdo que no defiendo el comunismo rancio,defiendo la igualdad de oportunidades,derechos y OBLIGACIONES.en cuba ahora estan mal,pero cuando caiga el reminen habra unos pocos que esten mejor,pero tambien habra muchos que se mueran en la miseria,ahora mismo no hay ni ricos ni pobres,estan todos igual,lo que si deberian es subir la calidad de vida y las libertades lo reconozco.imaginate en china con 1300 millones de chinos que hubiera democracia,habria muchos ricos y el resto padeceria hambruna y miseria.lo importante de esta vida es necesitar poco para no consumir mucho,y no destrozar tanto el planeta con el consumismo que han creado los ricos para tener mas y mas,acaso no coincides conmigo en que una persona cuando es multimillonaria para que quiere mas si al final cuando muera no se llevara nada.el comunismo lo hacen malo las personas que lo llevan al extremo
Puntos:
21-05-10 11:59 #5356392 -> 5349980
Por:@nonim@

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
¿que en Cuba no hay ni ricos ni pobres? JAJAJAJAJAAJAJAJA, claro, porque allí TODOS son pobres!!!! allí los únicos ricos son la familia Castro.
En cuba el coche más moderno que verás será de los años 50, la luz se la quitan a la población para darsela a los hoteles y los turistas, te meten en la cárcel por pensar diferente, la censura en los medios de comunicación es brutal (la famosa Caída de Castro en un mitín donde se rompió la rodilla no salió en NINGUN medio de comuniación cubano), la gente emigra a EEUU porque se mueren de hambre o para que no los encarcelen, los turistas que van allí se llevan latas de comida y ropa interior para conseguir lo que quieren...asi que imaginate tu "maravilloso" comunismo lo que hace.
Repito, predica con el ejemplo y cede tu finca de mil metros a los más necesitados...la excusa baratísima de que vayan a ti a pedirtela es mediocre e infantil, cede tu terreno como buen comunista para que los más pobres se construyan su casa, como hacían los comunistas ne Polonia y Rusia, les daban terrenos y la gente se hacía su propia casa, HAZ TU LO MISMO y dejate de duquesas y leches...predica con el ejemplo o estarás quedando reflejado como lo que parece que eres, un pogre que va de rojo desde el sofá de su casa. Guiñar un ojo
Puntos:
21-05-10 12:21 #5356518 -> 5349980
Por:No Registrado
RE: que opinais sobre los recortes de zp?
Los 8 impuestos que subirá ZP

Clases Medias. 21 de mayo de 2010. Minutodigital.com

Los ordenadores de Hacienda están haciendo ya estimaciones sobre el impacto de elevar distintos tributos. No hay nada decidido, pero en la mesa de estudio hay hasta ocho impuestos. Los más probables son Especiales, el IRPF y Patrimonio, pero no se descartan otras opciones. Según cuenta Estela S. Mazo en Expansión los impuestos serían los siguientes:

1. Impuestos Especiales

Se da ya casi por descontado que subirá el gravamen de varios de estos impuestos. Y es que la Dirección General de Tributos, que dirige Salgado, analiza ya el efecto de incrementar los que gravan el consumo de hidrocarburos, tabaco o alcohol. En el caso de los hidrocarburos y el tabaco ya elevaron el pasado junio
2. IRPF

Se plantea un castigo en el tramo más alto del tributo, lo que casa con la idea de gravar las rentas más elevadas. Actualmente, el tipo máximo está en el 43%, tope que se estudia elevar en dos puntos, hasta el 45%. Hay expertos que piden incluso elevarlo hasta el 50% para que el impacto recaudatorio sea suficiente, pues permitiría ingresar 2.500 millones más. Al Ejecutivo le parece, por ahora, exagerada esa elevación de siete puntos.

Están también en el punto de mira algunas de las deducciones fiscales del Impuesto de la Renta, como la cuenta ahorro vivienda. Se trataría de una subida real del impuesto: ya pasó cuando se eliminó el cheque de 400 euros. El criterio podría ser eliminar o reducir estas ventajas fiscales para que sean aplicables sólo a las rentas bajas. El problema es que para el PSOE ese umbral entre ricos y no ricos se sitúa en 24.000 euros, como mostró en la reforma de las desgravaciones por vivienda.
3. Patrimonio

Los planes del Ejecutivo pueden pasar por recuperar el Impuesto de Patrimonio, que desapareció en el año 2008. Técnicamente, este tributo sigue vivo pues, en vez de eliminarlo, Hacienda lo bonificó al 100%, dejando abierta la puerta para resucitarlo cuando sea necesario. El impacto sería como mucho de 1.800 millones (que fue la recaudación máxima de este tributo, pero con la caída actual del valor de los inmuebles sería difícil alcanzar esos ingresos). Este importe, además, iría a parar a las arcas autonómicas, sumidas en un déficit histórico. Salgado ya alertó a principios de año de que fue un error eliminarlo.
4. Sucesiones

El Instituto de Estudios Fiscales ha dibujado un nuevo escenario tributario con un tipo mínimo para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que ha trasladado al Ministerio de Economía. En manos de Zapatero está la decisión, pero datos técnicos no le faltan. La recaudación daría un balón de oxígeno para los Ejecutivos regionales. Esta idea ya rondó por la cabeza del Gobierno en enero de 2009, pero finalmente el ex vicepresidente Solbes aparcó la reaparición de Sucesiones para evitar un bloqueo de la reforma de la financiación regional, un problema que ya no existe. Eso no evita un importante obstáculo: las autonomías han centrado en este tributo su carrera de rebajas fiscales.
Negrita 5. Sociedades

No se descartan siquiera los tributos a las grandes empresas. Es más: Zapatero está estudiando imponer a las compañías la creación un fondo para despidos como el austriaco, lo que supone elevar sus pagos a las arcas estatales.
6. Sicav

En cierto modo incluidas en el tributo anterior, las Sociedades de Inversión Colectiva de Capital Variable son usadas por los grandes patrimonios. Gozan de un régimen de tributación privilegiado, al pagar sólo el 1% de sus beneficios en el Impuesto de Sociedades. Desde que llegó el Ejecutivo del PSOE se ha hablado de una subida fiscal a las sicav, pero el Gobierno (centrado ahora en gobernar ahora de cara a los inversores y no a los votantes) teme el impacto en los mercados. Algunos cálculos privados estiman que la opción podría ser elevar el tipo del 1% al 5%, lo que elevaría los ingresos en 1.350 millones.

7. IVA

Hubo muchas voces apuntando a otra posible subida del IVA, si bien es una opción que descartan ahora los expertos. El motivo: el paso del tiempo está restando confianza al Ejecutivo sobre la subida que va a emprender ahora y que eleva dos puntos el tributo

8. Fiscalidad verde

No se ha vuelto a hablar de este capítulo: a última hora se cayó de la Ley de Economía Sostenible, dejando la opción a recuperar este estudio en cualquier momento. En Hacienda también están haciendo estimaciones para elevar el gravamen de los tributos verdes tanto a particulares como a empresas.

https://asclasesmedias.blogspot.com/2010/05/los-8-impuestos-que-subira-zp.html
Puntos:
21-05-10 16:00 #5357882 -> 5349980
Por:nosvemosenmuapelo

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
En definitiva Mial lo que quiere es igualdad de oportunidades para todos no es cierto?, un mundo más justo y solidario, no es cierto?...

Pues como todos.

De todas formas no lo tiene muy claro porque dice que se le de la oportunidad a UPYD o a IU...que no tienen nada que ver el uno con el otro.

Un saludo.
Puntos:
21-05-10 19:03 #5359212 -> 5349980
Por:mial

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
muapelo,tampoco tienen nada que ver pp y psoe y gobiernan las vascongadas,cosas mas raras he visto yo.lo que propongo es un cambio del continuismo al que estamos sometidos con pp y psoe,en la vida hay cosas que si no las pruebas no sabes si son buenas.pp corruptos,psoe despilfarro,probemos otra cosa total peor que estos no creo que lo hagan. en cuanto a @nonim@ te dire que o yo no me explico o tu no me quieres entender,si repartiesemos la riqueza que hay en el mundo nosotros viviriamos todavia mejor de lo que vivimos,asi que los que tienen que repartir son los ricos no los trabajadores como yo.te vuelvo a decir que no defiendo el comunismo rancio sino el que reparte riqueza y oportunidades,la diferencia entre el regimen cubano y el español es que el cubano se declara dictador y no lo niega y el español se cubre con la supuesta democracia que tenemos.para quien funciona la justicia en españa,para los ricos y famosillos,y la sanidad,y la educacion,yla discriminacion que hay a nivel de comunidades autonomas,en cualquier punto del pais la gente se manifiesta ppara pedir trabajo,buena sanidad etc..,en cambio en vascongadas y cataluña lo hacen por la independencia porque lo que las otras piden ellas ya lo tienen hace tiempo,lo que quiere decir que hay discriminacion entre hermanos y eso no es de buen padre.
Puntos:
24-05-10 14:25 #5381315 -> 5349980
Por:@nonim@

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
Es que lo de repartir las riquezas suena a milonga, ¿¿porqué uno que se ha pasado la vida trabajando como un negro tiene que repartir sus ganancias con otro que no ha dado palo al agua???
Los mismos catalanes lo han dicho, que están HARTOS de que sus impuestos vayan a parar a las subvenciones andaluzas y los andaluces las desaprovechen SIEMPRE. La semana pasada ya lo propuso Montilla creo que fue, que habría que quitar el PER ya que no se rentabiliza para nada...

Hablas de repartir la riqueza, pues da ejemplo y dame tu parcela de 1.000 metros, o a algún mendigo para que se haga una casa y se cultive sus alimentos...¿NO? que es muy fácil hablar desde el sofá de casa de repartir, pero llevarlo a cabo...es diferente, ¿verdad? Diabolico
Puntos:
28-05-10 11:05 #5427098 -> 5349980
Por:dando un paseo

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
El que comento que habia que "revisar" el PER fue Duran Lleida. No dijo que habia que quitarlo, sino ver si llegaba a las personas que verdaderamente lo necesitan. A pesar de que se le tiren al cuello porque a algunos periodistas y politicos les interese esta polémica, dijo una cosa con sentido (raro en esta gente).
El comentario de Montilla, que también tiene mucho sentido, es que sale más caro pagar el paro de Barcelona provincia, que el PER de Andalucia.
Puntos:
28-05-10 12:15 #5427452 -> 5349980
Por:@nonim@

RE: que opinais sobre los recortes de zp?
¡Durán i Lleida! ¡Leches lo tenía en la punta de la lengua! Dijo que había que revisarlo, pero que es como decir que había que quitarlo, ya que si dice literalmente que hay que quitarlo se le tirarían todos encima, medios de comunicación, sindicatos, etc etc.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Los recortes del nuevo ayuntamiento? Por: pantasol 18-10-11 20:27
No Registrado
7
Fraude en el empleo El interventor trasladó a Griñán el informe sobre la gestión de los ERE Por: No Registrado 18-03-11 10:51
No Registrado
0
El PP convoca una Intermunicipal extraordinaria para tratar los recortes a la provincia Por: No Registrado 09-08-10 19:58
No Registrado
0
A los recortes salariales se une la subida de precios Por: No Registrado 13-06-10 19:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com