Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
09-02-10 10:03 #4613003
Por:No Registrado
Prodetur, SA, de una Diputación de Sevilla minada de enchufados, irregular para la Cámara de Cuentas
Prodetur, SA, de una Diputación de Sevilla minada de enchufados, irregular para la Cámara de Cuentas

lunes, 08 de febrero de 2010

Prodetur, SA, empresa de la Diputación de Sevilla procedente de la absorción de la sociedad TURISMO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA, S.A., (absorbida), por la empresa SEVILLA SIGLO XXI, S.A., (absorbente), es considerada manifiestamente irregular por la Cámara de Cuentas en diferentes grados,incluyendo la contratación irregular de personal. Uno de los más llamativos es que indemnizó por despidos a seis altos cargos con más 10.000 euros. Sin embargo, a los pocos meses volvió a contratarlos. Añadamos que la empresa Sevilla Siglo XXI está plagaada de enchufados del PSOE, algo que ya fue denunciado por ABC hace muchos años. No es de extrañar, pues, que la Cámara de Cuentas encuentre que" la empresa ha incumplido con los principios de igualdad, mérito y capacidad que la ley establece así como con las bases que rigen el proceso selectivo de dicho programa."

Dice la Cámara de Cuentas: "46. Se han analizado las indemnizaciones pagadas a los seis empleados de alta dirección, obteniéndose los siguientes resultados:

- La empresa ha abonado indemnizaciones al Vicepresidente de PRODETUR, S.A., al Director de Cooperación al Desarrollo, al Gerente, a la Coordinadora de Desarrollo Económico y Turismo, al Director Técnico y al Secretario General Técnico, alcanzando el total indemnizado la cifra de 10,86 m€.

- El argumento utilizado en las seis indemnizaciones realizadas, ha sido el que se ha producido desistimiento por parte de la empresa. Sin embargo, a excepción del Secretario General Técnico y el Gerente, los altos cargos fueron contratados nuevamente en sus mismas responsabilidades o en otras de semejante nivel y en un intervalo de uno a tres meses después del cese. Por tanto, lo que se ha producido ha sido una renovación de órganos y de cargos como consecuencia de las elecciones municipales celebradas en mayo de 2007."

En sus conclusiones, la Cámara dice de esta empresa:

"93. PRODETUR, S.A., está utilizando determinados convenios de colaboración para la concesión de subvenciones competencia a la que no está facultada según la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones. (§ 41 y 42).

94. En determinados proyectos se ha detectado un incumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad, en la contratación de personal llevada a cabo por PRODETUR, S.A. (§ 49).

PRODETUR, S.A., al ser una empresa enmarcada dentro del sector público, debe aplicar correctamente los principios de igualdad, mérito y capacidad en los procesos de contratación de personal.

95. Se han detectado conceptos retributivos incluidos en la nómina de determinados trabajadores que no están contemplados ni en el convenio colectivo ni en los contratos que rigen sus relaciones laborales. (§ 51)."


Para ayudarnos a entender, fíjense en lo que publicó ABC hace años, 1998, sobre el personal de Sevilla Siglo XXI, la empresa que está detrás de Prodetur. la Diputación y el PSOE:

Además, podemos añadir que en la Diputación de Sevilla trabajan asimismo:

- María José Romero Viva, esposa del concejal socialista de Sevilla Francisco Fernández está colocada en la Diputación de Sevilla, con la categoría de asistenta social, con un sueldo de 36.064 euros según datos de 2006.

- José María Tejado, compañero de la cuñada del alcalde, Magdalena Tomás González está en la sociedad Sevilla SDiglo XXI como puede comprobarse:

- Ángeles Nevado Pineda, esposa de Ángel Cervera Grajera, hermano del ex portavoz de Chaves y actualmente en la Vicepresidencia tercera, fue Presidenta de la Asociación de Vecinos la Unidad (implicada en irregularidades en la Diputación de Sevilla) Presidenta de la Asociación de Mujeres Vecinales De Sevilla y trabajadora de la sociedad Sevilla Siglo XXI dependiente de la Diputación.

- Jesús de la Lama Lamamie de Clairac, "Susi" para los amigos,socialista de aparato toda su vida.también ha pertenecido a la empresa municipal Sevilla Siglo XXI. Ahora está en la Fundación Jiménez Becerril, designado por el PSOE, no por la familia, que ni se enteró de su nombramiento.

Además, hay parientes de otros socialistas, lo que ha sido denunciado muchas veces por el PP.

https://ww.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/prodetur%2c_sa%2c_de_una_diputacion_de_sevilla_minada_de_enchufados%2c_irregular_para_la_camara_de_cuentas.html
Puntos:
09-02-10 12:58 #4614461 -> 4613003
Por:nosvemosenmuapelo

RE: Prodetur, SA, de una Diputación de Sevilla minada de enchufados, irregular para la Cámara de Cuentas
Me dan asco muchas cosas ligadas a la política, a los ideales extremos, a la forma de hacer las cosas, al engaño a la sociedad, a las mentiras...pero lo que más me repugna es el enchufismo...eso es que me da arcadas...POR DIOS NO SE PUEDE HACER NADA CONTRA TODO ESTO????, como es posible que indemnicen también a tres tipos con 10.6 mill de euros????para recolocarlos luego??? HAY QUE TENER CARADURA...

SERIA MENESTER HACER UNA HUELGA DE IMPUESTOS...TODOS A UNA...AQUI NO SE PAGAN MAS IMPUESTOS HASTA QUE ESTAS COSAS NO SE ACLAREN...YA ESTA BIEN DE PAGARLES A TODA ESTA GENTE CON MI DINERO. CAGUEN TO LO QUE SE MENEA.

QUE MANTA PALOS DABA A DIESTRO Y SINIESTRO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El pp de los palacios y villafranca exige transparencia y soluciones inmediatas para las trabajadoras de depentya Por: No Registrado 26-08-11 18:24
No Registrado
0
Sevilla Antes empresaria, ahora en la miseria Por: No Registrado 15-01-11 12:41
No Registrado
0
Zapatero incrementa un 33% los fondos para el estudio de la Alianza de Civilizaciones Por: No Registrado 13-10-10 09:12
No Registrado
0
FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL Por: No Registrado 22-11-09 18:21
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com