Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
26-11-09 22:56 #3976582
Por:No Registrado
La Comunidad de Regantes de Las Marismas acude a la Fiscalía para denunciar irregularidades
La Comunidad de Regantes de Las Marismas acude a la Fiscalía para denunciar irregularidades

La actual Junta de Gobierno, elegida el 15 de mayo de 2009, lleva seis meses trabajando intensamente para dar solución a la mala gestión de las obras de modernización, en su ejecución y financiación, realizada por determinados miembros de la anterior Junta de Gobierno, así como de la empresa adjudicataria de las obras UTE BEFESA- ALPI.

La Comunidad de Regantes de las Marismas ha puesto finalmente en manos de la Fiscalía la investigación sobre las irregularidades halladas en las obras de modernización de la misma, cuya responsabilidad recaía en la anterior Junta de Gobierno, así como en la empresa adjudicataria de las obras.

Desde que el pasado 15 de mayo de 2009 se constituyera la actual Junta de Gobierno, ésta ha trabajo de forma intensa para buscar soluciones a la mala gestión llevada a cabo por determinados miembros de la anterior Junta de Gobierno, que no sólo ha quedado demostrada en los problemas de financiación de la Comunidad, sino además en la incorrecta ejecución de las obras y en el incumplimiento de los plazos por parte de la empresa adjudicataria de las obras UTE BEFESA- ALPI.



Ante la gravedad de la situación, la actual Junta de Gobierno ha mantenido reuniones con la entidad financiera para resolver los problemas financieros ocasionados por la mala gestión de determinados miembros de la Junta de Gobierno anterior, que han dejado a la Comunidad de Regantes en una difícil situación financiera. Al mismo tiempo, en julio de 2009 la nueva Junta de Gobierno tomó la decisión de rescindir el contrato con la empresa responsable de las obras de modernización, ya que se descubren graves problemas en la ejecución de las mismas y el incumplimiento de los plazos establecidos en los tramos de las obras, cuya fecha límite, inicialmente, para su total ejecución era el mes de mayo de 2008.

En estos momentos, la actual Junta de Gobierno ha decidido ante la gravedad de la situación poner en manos de la Fiscalía la investigación de los hechos, al mismo tiempo que ha mantenido reuniones con la Agencia Andaluza del Agua para negociar la realización de las obras comprometidas, que aún no se han realizado. Los miembros de la actual Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de Las Marismas confía en la justicia y espera que el peso de la ley caiga sobre los responsables de esta situación, ya que se ha jugado con el futuro de los mil regantes que constituyen esta Comunidad, y de la que dependen 12.800 hectáreas ubicadas en los términos municipales de Los Palacios, Utrera, Las Cabezas y Dos Hermanas. Además, la actual Junta de Gobierno está aunando sus esfuerzos para buscar unidad y consenso entre todos los partidos políticos, Administraciones y otros Agentes Sociales y Económicos de la zona y lograr una solución viable para la finalización de las obras, con el menor coste posible.

https://ww.ppdelospalacios.com/2009/11/la-comunidad-de-regantes-de-las.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LOS PALACIOS El Ayuntamiento recibió 901.000 euros del «fondo de reptiles» para una obra que no se hizo Por: No Registrado 29-04-11 10:49
No Registrado
0
El plan del pp para cambiar andalucía 25 decisiones en 100 días Por: No Registrado 12-12-10 13:19
No Registrado
0
EL PP PRESENTARÁ UNA MOCIÓN PARA EXIGIR EL PAGO DEL AGUA SEGÚN EL NÚMERO DE RESIDENTES DE CADA VIVIENDA Por: No Registrado 26-07-10 22:59
No Registrado
0
Un parado intenta suicidarse a lo bonzo en la sede de CCOO en Palma de Mallorca Por: No Registrado 11-11-09 20:09
nosvemosenmuapelo
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com