Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
17-02-12 19:29 #9638686
Por:vientofresco

El Gobierno reducirá un 30% el sueldo de los directivos públicos
El Gobierno reducirá un 30% el sueldo de los directivos públicos
El Ejecutivo aprobará en las próximas semanas un plan para reducir el número de empresas públicas

CADENA SER 17-02-2012
El gobierno ha puesto a las empresas públicas en su punto de mira. En su reunión de hoy, el consejo de ministros ha estudiado una propuesta para bajar el sueldo de los directivos de estas empresas y en las próximas semanas aprobará un plan para simplificar su estructura.
VotaResultado 14 votos compartir

29comentar

- (RTVE 24 HORAS)
¿Cómo afectará la rebaja a los directivos?
AUDIOS:
Soraya Sáenz de Santamaría explica la limitación de sueldos de los directivos públicos: "En las empresas más grandes, el límite será de 105.000 euros"
oir
llévatelo
AUDIOS:
Soraya Sáenz de Santamaría "Acometemos una reducción del sector público empresarial por varias vías"
oir
llévatelo
El Gobierno estudiará este viernes un informe para la reestructurar el sistema público
El Consejo de Ministros ha acordado enviar al Consejo de Estado una propuesta que permita reducir entre un 25 y un 30% el dinero que el Estado destina a pagar el sueldo de los directivos de las empresas públicas. El gobierno ha solicitado un informe urgente a este órgano para poder aprobar cuánto antes un Real Decreto para que esta rebaja entre en vigor.

La propuesta del gobierno supone homogeneizar los criterios salariales para todas las empresas públicas. Estas empresas se dividirán en 3 grupos: empresas grandes, media y pequeñas. Los directivos de empresas grandes tendrán un salario base de 105.000 euros anuales como máximo. Los que dirijan compañías públicas de tamaño medio no podrán cobrar, de salario base, más de 80.000 euros al año, mientras que en las empresas pequeñas el límite se situará en 55.000 euros.

Los directivos podrán complementar este salario base con dos complementos. Uno en función del cargo que ocupen dentro de la empresa. Este complemento también variará en función del tamaño de la empresa. Y por último, se establece una retribución variable en función del cumplimiento de objetivos para complementar el sueldo.

"Personas con solvencia" al frente de las empresas

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría defiende la propuesta del gobierno asegurando que se ha buscado "un equilibrio que garantice que estas empresas estén presididas por personas con suficiente solvencia" pero teniendo en cuenta que "hablando de dinero público no pueden mantenerse las cantidades" que se pagaban hasta ahora.

En todo caso, Sáenz de Santamaría reconoce que el gobierno ha fijado unos límites sensiblemente inferiores a las retribuciones de los directivos del sector privado.

¿Cómo afectará la rebaja a los directivos?
El gobierno ha facilitado algunos ejemplos para dar idea de cómo afectará la reducción de sueldo a los directivos de empresas públicas, aunque el decreto no se ha aprobado y no se han fijado la retribución variable que podrían cobrar estos directivos.

Según la vicepresidenta, la reducción de sueldo para el presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales será del 27%. El presidente de Navantia verá reducido su sueldo un poco más, un 28%, mientras que el máximo directivo de Hunosa cobrará un 22%.

Traducido a cantidades, el presidente de la SEPI que cobraba hasta ahora 200.600 euros anuales, según datos del gobierno, pasará a cobrar 146.000 euros.





optimizando recursos y reduciendo costos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP desvela la implicación de todo el Gobierno andaluz en el origen del 'fondo de reptiles' La Junta de Andalucía anticipaba préstamos a cuenta de f Por: vientofresco 04-06-12 15:39
vientofresco
0
Los sueldos de sus señorías :El diputado andaluz que menos cobre percibirá 3.913,26 euros al mes Por: algaba sur. 18-04-12 19:56
algaba sur.
1
Informe pisa confirma el fracaso del gobierno socialista en educacion Por: lorena1996 15-12-10 19:36
elgeneral
1
Zapatero ofrece a EE UU aumentar su presencia militar en España El Gobierno español propone acoger, en la base naval de Rota, Por: Tuquevadeci 08-12-10 19:14
Tuquevadeci
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com