Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
13-02-12 22:06 #9617686
Por:algaba sur.

al final veras tu >>El PP, a favor de que los ex presidentes compatibilicen su pensión con un sueldo
Riendote Riendote Riendote esta mujer veras la ke va liar tambien kon lo agusto ke esta kobrando su paga vitalicia mas sus chapuzillos pa llegar a final de mes komo kualkier familia



UPyD lleva mañana al Congreso su limitación cuando se cobra de una empresa
Aznar gana 200.000 euros de Endesa y González, unos 126.000 de Gas Natural


Las pensiones vitalicias de los ex presidentes del Gobierno vuelven al debate político. UPyD defenderá este martes limitarlas temporalmente y de hacerlas incompatibles con la percepción de otra retribución procedente del sector privado. El portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Pedro Gómez de la Serna, considera "demagógica" y "populista" y anuncia el voto en contra de su grupo a esta proposición no de ley.

La formación que lidera Rosa Díez ya presentó esta iniciativa en la pasada legislatura y se topó con el rechazo tanto de socialistas como de 'populares'.

Los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González perciben cada uno cerca de 80.000 euros brutos anuales de los Presupuestos Generales del Estado, una retribución con carácter vitalicio en razón del cargo desempeñado y que es compatible con los sueldos que recibirán de las eléctricas Endesa y Gas Natural Fenosa por las 'ficharon', respectivamente, hace tiempo. Según las distintas informaciones, Aznar cobra 200.000 euros anuales de Endesa y González unos 126.000 de Gas Natural Fenosa, además de la pensión vitalicia.

Según ha señalado a Europa Press, el 'popular' Gómez de la Serna los 80.000 euros que los Presupuestos Generales del Estado reservan para cada uno de los ex mandatarios no pueden considerarse un sueldo, sino que son una "dotación económica" para sufragar sus gastos como expresidentes. Además, ha recalcado que esa cifra, dividida en doce mensualidades se quedan en unos 6.000 euros brutos al mes, una cantidad que considera "modesta".

El PP tampoco ve conveniente hacer incompatible el cobro de esa retribución con otro sueldo de carácter privado, puesto que, según Gómez de la Serna, eso sería tanto como prohibir a un ex presidente volver ejercer su profesión tras salir de La Moncloa. "Se les dejaría sin oficina y sin profesión", denuncia.

En su opinión, esta propuesta de UPyD está "pensada para la galería" y tiene tintes "demagógicos" porque no se concibe con carácter general, sino que se plantea con la vista puesta en el caso de Aznar y González.


//www.elmundo.es/elmundo/2012/02/13/espana/1329152847.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
al final lo van hacer bueno Por: algaba sur. 10-03-13 21:41
algaba sur.
0
elecciones catalanas ciu baja 12 escaños el psoe baja 8 y el pp sube 1 al final estaran todos contentos Por: titipaccc 25-11-12 23:41
titipaccc
1
La mayoría de los que acompañaron a José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno cobran como mínimo dos sueldos públicos al mes: como exministros y com Por: vientofresco 09-07-12 09:53
vientofresco
0
El Gobierno reducirá un 30% el sueldo de los directivos públicos Por: vientofresco 17-02-12 19:29
vientofresco
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com