Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
01-07-11 10:54 #8276583
Por:DOOD

CONDENADO EL AYTO. DE LA ALGABA POR NEGAR INFORMACIÓN EL MUNDO, en el suplemento de Sevilla en la página número 11
FALTA DE LIBERTAD Y DE DEMOCRACIA EN LA ALGABA!!!!
Hoy en el periódico EL MUNDO, en el suplemento de Sevilla en la página número 11 podemos leer el siguiente artículo escrito por el periodista F.J.Recio:
CONDENADO EL AYTO. DE LA ALGABA POR NEGAR INFORMACIÓN.
IU Demandó los decretos de Alcaldía y sólo recibió un escrito demorando la entrega.
El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Sevilla ha condenado al Ayuntamiento de La Algaba (PSOE) y ha reconocido el derecho del Grupo Municipal de Izquierda Unida a recibir información oficial en torno a las actuaciones aprobadas por el Gobierno Municipal.
Los hechos que dieron lugar a la presentación de la demanda tuvieron lugar el pasado 20 de Octubre, cuando la Concejal de IU en La Algaba Maria Isabel Fernández Ramos pidió cita con la Secretaria del Ayuntamiento para poder ver los decretos de Alcaldía aprobados en las semanas precedentes.Seis días después , la Concejal recibió una comunicación del Alcalde- Marcos Aguera, fallecido a primeros de Junio- en la que se le anunciaba que tendría oportunidad de revisar esa documentación en el siguiente Pleno Municipal. Ese Pleno Ordinario, sin embargo, quedó aplazado y la información no se puso a disposición de IU.
La sentencia cita el artículo 77 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, que establece que todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde "cuantos antecedentes, datos e informaciones obren en poder de los servicios de la corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función".
La Ley otorga un plazo de 5 días al Alcalde para entregar la información solicitada o, en su caso, motivar su denegación.
El Juez considera que, si bien no puede entenderse que haya habido "una voluntad expresa por parte de la Alcaldía de negar la entrega de copia de la documentación requerida" por IU, esa entrega no se hace efectiva. Sólo existe una comunicación "difiriendo su entrega a la próxima sesión Plenaria y, en definitiva, no se obtiene respuesta por parte de la Alcaldía, haciendo de esta manera ilusoria la participacíón real en la actividad pública", lo que, según el fallo, vulnera el artículo 23.1 de la Constitución.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Sevilla es fusilado en Vallekas por el Rayo. Una vez más, la humildad vence a la ignorancia de creerse grande mientras se es mezquino. Por: corbe3 08-01-12 16:45
corbe3
0
LOS INGREDIENTES DE LA FRAGILIDAD Y HUNDIMIENTO DEL SEVILLA. EL DESASTRE SE HA CONSUMADO, Y LA MISERIA HA VENIDO PARA QUEDARSE Por: corbesito 07-03-11 18:17
te quie yas
38
El PP volverá a llevar a la sesión de control del Congreso el "escándalo" de Mercasevilla Por: ARTIN 26-11-10 23:57
ARTIN
0
Franco y José Antonio: “¡Presentes!” en El Mundo, ABC y La Razón Por: JLR. 20-11-10 17:51
CapitanAlatriste
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com