Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
17-01-11 09:42 #6885954
Por:povayatela

Citan a declarar al ex alcalde de La Algaba por el pago irregular a una chirigota
Citan a declarar al ex alcalde de La Algaba por el pago irregular a una chirigota
José Luis Vega, de Izquierda Unida, está denunciado por emitir diez facturas falsas, una de ellas a una agrupación gaditana

16.01.11 - 00:30 - LA VOZ | CÁDIZ.

Una chirigota gaditana, que actuó en la localidad sevillana de La Algaba el 28 de febrero de 2006, se ha visto implicada en la supuesta trama de facturas irregulares por la que está denunciado el ex alcalde de Izquierda Unida, José Luis Vega. El antiguo mandatario está citado el viernes ante un juez por el pago de un total de diez facturas irregulares denunciadas por su sucesor, pero el imputado ha destacado que se trata de la quinta ampliación de la denuncia y ha dicho que demostrará la legalidad de los pagos.
Para testificar sobre el caso del pago a la agrupación gaditana, Vega está citado en el juzgado de instrucción 17 de Sevilla, donde tendrá que dar explicaciones sobre la factura denunciada por el actual Consistorio.
Vega, candidato de Izquierda Unida a las próximas elecciones de mayo, aseguró que se trata de la quinta ampliación de la denuncia y puntualizó: «Desgraciadamente, no será la última en esta estrategia contra mí, en la que están jugando con la Justicia».
El candidato explicó que hasta ahora ha demostrado la falsedad de las acusaciones vertidas contra él por su sucesor y, en el caso de la chirigota que se encargó de actuar para amenizar el acto de inauguración de una plaza, apuntó que dispone de varias fotografías y otros documentos gráficos que certifican la celebración del acto.
Vega abandonó la Alcaldía de la localidad sevillana en el mes de julio del pasado año 2009 tras una moción de censura del PSOE y hasta ahora ha sido denunciado por varios pagos presuntamente irregulares, entre ellos los 4.800 euros destinados a pagar comidas a los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que participaban en una marcha celebrada en junio de 2009.
Hace apenas dos mes, en noviembre de 2010, compareció como imputado ante un juez y dijo que no identificaba su voz en una grabación en la que supuestamente pedía un cohecho de 30.000 euros a cambio de conceder una licencia urbanística.Que la Alta Rentabilidad de iBanesto te acompañe todo el 2011. Cuenta Azul 3,60% hasta el 1 de Mayo de 2011 Club hoyvino.com: descubre los mejores VINOS + regalo
Cuenta NARANJA de ING DIRECT: 3,5% TAE y después sigue ganando todos los meses. Sin comisiones, ninguna.
TAGS RELACIONADOS
citan, declarar, alcalde, algaba, pago, irregular, chirigota
1 voto2 votos
3 votos4 votos5 votos0 votos 1 Comentarios | Comparte esta noticia »
En Tuenti OpinaAprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

----------------------------------------------------------------------

Listado de Comentarios

16/Ene/2011 | 09:47:05 Segismundo Moret
Comentario:
¿Que una chirigora gaditana está involucrada en una factura "irregular" por una actuación? Donde va hombre, eso es imposible.. vamos con lo clara que están las cuentas de las agrupaciones. Aquí no se mueve un euro en carnaval que no esté fiscalizado y que pague todos sus tributos como corresponde ¡Faltaría más, hasta ahí podríamos llegar!.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Fiscalía pide 3 años de cárcel para un exalcalde GALLO de IU por pedir sobornos Por: PEP ALGABA 08-07-12 20:18
PEP ALGABA
0
El sr. alcalde de la algaba denuncia el convenio colectivo de los trabajadores del ayuntamiento. Por: RODRIGUEZ RUBALCABA 08-11-11 11:20
RODRIGUEZ RUBALCABA
0
Un alcalde del PP destroza una tumba de víctimas del franquismo Por: JLR. 09-08-11 12:23
JLR.
1
la algaba DOS EMPRESARIOS QUE DENUNCIARON AL EX ALCALDE SON CONDENADOS A 4 AÑOS Por: EXTORSIONA2CONDENA2 06-04-11 19:36
28 de Febrero
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com