Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
03-12-10 16:48 #6643004
Por:marchitaflor

Viera atribuye a la póliza las cinco irregulares aludidas por Recio El PSOE defiende el ERE de 2003 de Mercasevilla y espera que sea la Justicia quien
CASO MERCASEVILLA
Viera atribuye a la póliza las cinco irregulares aludidas por Recio
El PSOE defiende el ERE de 2003 de Mercasevilla y espera que sea la Justicia quien dictamine sobre las irregularidades.
EFE/EP, SEVILLA | ACTUALIZADO 03.12.2010 - 16:04

José Antonio Viera ofrece una valoración sobre los presupuestos./ Juan Carlos Vázquez
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El PP exige participar en una investigación a fondo
0 comentarios0 votos
El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha defendido este viernes que el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2003 por la sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, "está acorde con el pronunciamiento jurídico y laboral de entonces", extremo que "avalan" tanto el Instituto Nacional de Empleo (Inem) como "la propia Inspección de Trabajo". Viera, consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico en 2003, ha señalado así que las cinco prejubilaciones supuestamente irregulares aludidas por el consejero de Empleo, Manuel Recio, derivan "no del ERE", sino de la póliza contratada precisamente para dar cobertura a las prejubilaciones.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general del PSOE de Sevilla ha defendido que este expediente de regulación de empleo, autorizado e incentivado por la Administración andaluza, "está acorde con el pronunciamiento jurídico y laboral de entonces", con lo que las irregularidades aludidas por Recio en cuanto a cinco trabajadores que se habrían acogido al procedimiento sin haber alcanzado la edad requerida "no son del ERE. Son de la póliza". "Habrá que ver, dentro de la póliza, si los que están en ella lo hacen en función del acuerdo firmado por Mercasevilla y el comité de empresa", ha alegado Viera.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este viernes la actuación de la Junta en torno a las presuntas irregularidades en los ERE de Mercasevilla, al haber "hecho lo que tenía que hacer", y así ha afirmado que "la Justicia será ahora la que dictamine si se ha obrado correctamente o no".

Sobre los cinco nuevos casos de prejubilaciones presuntamente irregulares en Mercasevilla que anunció este jueves el consejero de Empleo, Manuel Recio, Díaz ha declarado que éste "ha hecho lo que tenía que hacer y lo que garantizó y prometió que iba a hacer: investigar y poner a disposición de la Justicia cuantas posibles irregularidades" se hubieran producido en los expedientes autorizados en 2003 y 2007.

Preguntada por los periodistas respecto a que ya hay "voces" que piden explicaciones al secretario general del PSOE de Sevilla y ex consejero de Empleo, José Antonio Viera, la dirigente socialista ha indicado que "eso de las voces" es algo que desconoce y que sí tiene "claro" que han hecho "lo que teníamos que hacer", ha manifestado.

Además, ha recalcado que "la voluntad de Viera ha sido la misma desde el principio: colaborar estrechamente con el consejero actual para que cualquier duda que hubiese sobre los ERE, con claridad", acudir a la Justicia para que "los juzgados sean ahora los que investiguen y depuren si hay algún tipo de responsabilidad o no".

Susana Díaz ha aludido así a los cinco nuevos casos de prejubilaciones presuntamente irregulares denunciados por Recio porque, en principio, no cumplían entonces los requisitos de edad, lo que niegan el comité de empresa de Mercasevilla y el PSOE sevillano al esgrimir que nadie se prejubiló con menos de 50 años.

"Hay un punto de discrepancia sobre si esos trabajadores podían acogerse o no a la póliza (de prejubilación), y ahora debe ser la Justicia la que dictamine si se ha hecho correctamente o no", ha subrayado la secretaria de Organización del PSOE andaluz.

También ha insistido, en cualquier caso, en que ella no va a ser "la que lo juzgue", y ha aseverado que "el consejero de Empleo ha hecho lo que tenía que hacer y lo ha puesto a disposición de la Justicia, que ahora tendrá que ser la que diga si se ha obrado correctamente en torno a esas pólizas".
Puntos:
03-12-10 16:53 #6643029 -> 6643004
Por:marchitaflor

RE: Viera atribuye a la póliza las cinco irregulares aludidas por Recio El PSOE defiende el ERE de 2003 de Mercasevilla y espera que sea la Justicia quien
]CASO MERCASEVILLA

VIERA Y SUSANA DIAZ QUE COMEDIDOS CUANDO TOCA DENTRO


DISPOSICION JUSTICIA , PRESUNTOS,LA JUSTICIA SEA LA QUE DICTAMINE

QUE DE ESPERA AHORA NO SE PREJUZGA?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una carta muestra cómo los mediadores cobraban de las aseguradoras La Junta supo en 2003 que las pólizas de los ERE estaban infladas Por: vientofresco 29-02-12 08:41
vientofresco
0
ACTUALIDAD Al PSOE no le cuadran las cuentas y estudia reducir la plantilla Por: algaba sur. 21-02-12 22:01
algaba sur.
2
ESTELA SAN JOSÉ ¿Quién es la juez que ha llevado a Blanco al Supremo? Por: vientofresco 04-11-11 10:33
EN AYUDA
1
IU estudiará la denuncia de cohecho contra Vega, que niega el soborno El PSOE dice que «no sabía nada» y le pide que explique «los seis años de corrup Por: PUENTE SIN ABRIR 10-11-10 00:15
AGORA-72
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com