Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
29-11-10 01:46 #6610017
Por:marchitaflor

La presidenta de los populares catalanes ha asegurado que los resultados en Catalunya abren la puerta del cambio en toda España
Sánchez-Camacho celebra el resultado histórico del PPC que interpreta como el principio del cambio en España
Con 18 escaños, el PPC obtiene los mejores resultados de la historia democrática, superando los 17 que logró Vidal-Quadras
9 votos 15 comentarios
REDACCIÓN Y AGENCIAS | BARCELONA | 28/11/2010 | Actualizada a las 22:33h | Política
Con el ojo puesto en las elecciones generales, el PP interpreta los resultados conseguidos este domingo como una victoria. No en vano, son históricos. Nunca el PP de Catalunya había logrado obtener 18 escaños en el Parlament de Catalunya. Así lo ha expresado la candidata popular, Alicia Sánchez-Camacho, que se ha mostrado satisfecha por el apoyo de los votantes y no se ha cansado de recordar que son "los mejores resultados de la historia democrática".
Interactivo La Vanguardia.es

MÁS INFORMACIÓN

A FONDO
Elecciones Parlament Catalunya 2010
C's celebra consolidar sus tres diputados pese a frustrarse el objetivo del grupo parlamentario
El escrutinio da a CiU una victoria en las elecciones catalanas y se acerca a la mayoría absoluta
Pero lo más importante para el PP es sin duda la lectura que tienen estos resultados históricos -sumando la debacle de los socialistas- en clave española. La presidenta de los populares catalanes ha asegurado que los resultados en Catalunya abren la puerta del cambio en toda España que debe llevar al líder popular, Mariano Rajoy, a imponerse en las elecciones generales de 2012.

En su comparecencia ante los medios, ha considerado que estos resultados que catapultan al PP como tercera fuerza en el Parlament demuestran que "el cambio en España empieza esta noche con el resultado histórico del PP". En esta misma clave española, Camacho ha agradecido a Rajoy su notable implicación en la campaña catalana, sin la cual no se hubiesen logrado estos resultados, ha dicho.

Los populares han planteado toda la campaña como la antesala de las generales, y muestra de ello ha sido la presencia constante de Rajoy en Catalunya, así como de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y líderes regionales, como Alberto Núñez Feijóo, Antonio Basagoiti, Esperanza Aguirre y Javier Arenas.

Los dirigentes del PP consideran que el resultado del PSC, que ha caído hasta los 28 escaños, refuerza su tesis de que las elecciones catalanas supondrían el "inicio del declive" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los resultados han superado las expectativas del propio partido -la misma Camacho había limitado a 16 los diputados del PP en una porra electoral realizada con los periodistas que seguían la campaña-, y superan el que hasta ahora era el mayor hito de los populares en Cataluña, cuando en 1995 alcanzaron los 17 escaños de la mano de Aleix Vidal-Quadras.

Sin embargo, la amplía mayoría de CiU -62 escaños- aleja el objetivo de los populares, que aspiraban a que la federación necesitase un apoyo estable durante toda la legislatura, para poder "moderar su discurso y frenar su deriva independentista". Durante su intervención, Camacho, visiblemente emocionada y eufórica, se ha limitado a comprometerse con los votantes del PP a no "defraudarles" y cumplir su programa electoral íntegramente.

Tras su intervención, Sánchez-Camacho no ha podido ocultar su alegría y ha repartido besos y abrazos a todos los miembros de su partido con los que se cruzaba. Equipada con una sonrisa y un refresco de cola perennes, la dirigente popular, que se había mostrado contenida ante los medios, ha subido a saludar a los cuadros de su partido que se encontraban en el piso superior del Hotel Grand Marina de Barcelona, y les ha espetado un "¡viva Cataluña, y viva España!".
Puntos:
29-11-10 13:23 #6611445 -> 6610017
Por:Carmen_Cr

RE: La presidenta de los populares catalanes ha asegurado que los resultados en Catalunya abren la puerta del cambio en toda España
¿Y el desastre de Esquerra? 11 diputados menos, ha perdido más de la mitad de su electorado... Y el rovirita escondido, como que ha hecho como la guapa de De La Vega, liarla e irse a disfrutar de su pedazo de suelo para toda la vida que ya no le quita nadie...

POca vuergüenza, es que te tienes que alterar cuando piensas en lo que están haciendo y en cómo le están dando la espalda a los españoles, que pedimos una generales... Punto. González sin estar es esta circunstancia límite las adelantó, ¿quién se cree el prepotemnte inepto, incapacitado del Sr. Rodríguez? (¿Os acordais cuando se ponía la mano en el pecho llamando a Aznar de todo y más, dépota, casi disctador porque no escuchó a los españoles cuando en NO a la guerra?? y que hace él ahora?? qué hace el talantoso? (que no talentoso...)..)

Pues me cago... yo en su talante y las tonterías que dice, en los acontecimientos planetarios, en las cortinas de humo... y , por favor que nos ecuche y convoque elecciones, solo eso, después nosotros, ele electprado, decidiremos... NO hay más.

Bueno, bienvedid@ flormarchita( ese nick le pega a uno que antes ha votao al pose... jajajaj).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Preparate que la suerte llama tu puerta Por: tittipac 17-10-12 19:51
ciudadano (KANE)
5
56 sillas en la puerta de la torre de los guzmanes mas la mesa presidencial pa la merienda Por: trizz 17-04-11 22:46
pepa2007
11
El cambio ya esta aqui de la mano del pp algabeÑo Por: PERSONALDECONFIANZA 30-03-11 09:24
madaga
7
Directivos de Mercasevilla ofrecían subvenciones a cambio de comisiones ilegales Por: vientofresco 01-03-11 09:53
vientofresco
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com