Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
05-10-12 17:44 #10629468
Por:zooe undido

La implantación de Mercadona, se retrasa: tiene que cambiarse el
En la actualidad no podría construirse un hipermercado

La implantación de Mercadona en la trasera de Ikea se retrasa: tiene que cambiarse el planeamiento de la zona


Nueve Radio.
Mercadona pidió en diciembre del año pasado licencia de obras para construir un hipermercado de casi 14.000 metros cuadrados en la trasera de Ikea. El alcalde, Manuel Fajardo Feo, señaló este martes que antes de concederla se tiene que tramitar una modificación del planeamiento porque en la actualidad no está permitido el uso.
M.R.
[Martes, 2 de octubre de 2012] [12.33]

Así, Fajardo Feo reconoció que la parcela escogida por la cadena de alimentación, en la segunda línea del polígono industrial Arrecife Puerto, próximo al muelle de Los Mármoles, no está calificada para el uso que requiere Mercadona.

“La petición la hizo en una parcela que forma parte de una manzana de esa urbanización industrial que tiene hasta tres usos distintos, aunque parezca mentira”, señaló el alcalde, quien admitió en Nueve Radio que le resultó “cuanto menos extraño” cómo se había ordenado el polígono.

Fajardo Feo indicó que “ha habido que hacer una modificación puntual de la utilización de esa manzana que permita la venta de productos” al por menor de cualquier proveedor, un uso que no está contemplado en estos momentos para las calles interiores de la urbanización industrial.

“En eso es en lo que se está y hay plazos tasados que se van cumpliendo, como saben los promotores”, explicó el alcalde, quien señaló que se está tramitando la modificación del planeamiento en la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

El primer edil subrayó que para estos trámites “había un plazo de ocho o nueve meses”. La modificación puntual del planeamiento de la zona tendrá también “que pasar por el pleno” del Ayuntamiento capitalino”.
No me voy a saltar ningún procedimiento administrativo”, recalcó.

Mercadona solicitó licencia para construir dos sótanos, de 5.359 metros cuadrados, previsiblemente para que sean utilizados como aparcamiento, y una planta baja comercial de 3.142 metros cuadrados, de los cuales 1.936 estarían destinados a superficie de venta al público, con una inversión de 3,3 millones de euros.


//www.diariodelanzarote.com/2012/10/02/lanzarote08.htm




Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Estos del psoe no tienen lÍmite Por: Carmen_s 31-03-12 15:19
petrov
2
Moreno afirma que PP-A no tiene el "coraje político" de ir a las elecciones andaluzas sin la "muletilla" del caso ERE Por: vientofresco 06-01-12 16:37
vientofresco
0
Torrijos suscribe el manifiesto que IU presenta hoy por el que dimitirían de forma cautelar todos sus dirigentes imputados. Vega tiene que dimitir Por: queteivadeci 17-04-11 22:05
pepa2007
1
CASO MERCASEVILLA’ / La transcripción de la cinta La Junta tiene normalmente un esquema de funcionamiento muy simple: 'Yo colaboro con quien colabora Por: vientofresco 06-03-11 18:58
vientofresco
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com