Foro- Ciudad.com

Huévar del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Huévar del Aljarafe
18-06-09 15:06 #2523748
Por:No Registrado
El Consistorio adeuda ya dos nóminas al personal y no sabe cuándo pagará
El Consistorio adeuda ya dos nóminas al personal y no sabe cuándo pagará

El gobierno asegura que "estudia soluciones" pero que serán necesarios recortes · IU denuncia que la plantilla ha estado sobredimensionada por el "voto cautivo"
Trinidad Perdiguero , huévar del aljarafe | Actualizado 17.06.2009 - 05:01

Si la semana pasada era el Ayuntamiento de Palomares el que admitía que no tenía dinero para pagar las nóminas a sus trabajadores y que no podía dar una fecha para que esa situación cambiase, ayer fue el de Huévar el que reconoció estar en una situación similar. Los más de 170 trabajadores que quedan en la plantilla no han cobrado abril y mayo y no saben cuándo podrán ingresar el sueldo de junio.

Así se lo trasladó el viernes el gobierno local socialista al comité de empresa y ayer, por grupos, a los propios trabajadores, que, según el presidente del comité de empresa, José Manuel Martínez, tienen previsto celebrar una asamblea a finales de esta misma semana para determinar qué van a hacer. Aunque la plantilla se ha reducido notablemente en los últimos años -de 320 trabajadores que llegaron a ser a algo más de 1752-, la situación, según las noticias del comité de empresa, sigue siendo insostenible.

Lo admitió también el portavoz del gobierno local, Francisco Martín González, quien recordó que los ingresos del Ayuntamiento han caído de manera "considerable". Martín González hizo hincapié en que están "buscando soluciones" y que "en los próximos días" podría haber novedades, aunque han querido evitar "dar fechas para no crear falsas expectativas, porque si no cumplimos es peor". Reconoció que, en cualquier caso, serán necesarios ajustes y reducción de plantilla, que se harán "de forma individual" y teniendo en cuenta la situación de cada persona. En cuanto a los concejales liberados, aseguró que ha habido meses que han tardado más en cobrar que el resto.

Pero la situación que parece que se ha agravado ahora -cuando las ayudas de emergencia de las administraciones se han acabado y se confirma que el urbanismo no volverá a ser lo que era- había sido objeto de controversia mucho antes. Antonio Segura, portavoz de IU en Huévar, recordó ayer que el municipio tiene 2.500 habitantes y su número de trabajadores no debería sobrepasar los 90. "Pero ha llegado a tener más de 300, el voto cautivo que ha podido mantener mientras ha ingresado dinero con el ladrillo". Según Segura, los perjudicados son los vecinos y los funcionarios de toda la vida, porque hay algunas personas que han compatibilizado su actividad municipal con otras actividades "y si cobraban cada tres meses del ayuntamiento, es una hucha. De ahí que las protestas en este Ayuntamiento a diferencia de otros haya sido prácticamente nulas".

Precisamente ayer un centenar de trabajadores municipales de Palomares del Río se encerraron durante 20 minutos en el Consistorio en un "desayuno reivindicativo" en defensa del empleo público y para reclamar el salario de mayo.

https://ww.diariodesevilla.es/article/provincia/450103/consistorio/adeuda/ya/dos/nominas/personal/y/no/sabe/cuando/pagara.html
Puntos:
07-07-09 13:18 #2656599 -> 2523748
Por:No Registrado
RE: El Consistorio adeuda ya dos nóminas al personal y no sabe cuándo pagará
es cierto que reducirán los equipos inferiores del huevar cf y solo dejaran el de preferente y juveniles?
Puntos:
21-07-09 17:49 #2759325 -> 2656599
Por:No Registrado
RE: El Consistorio adeuda ya dos nóminas al personal y no sabe cuándo pagará
parece que en este foro solo importa el futbol, no?
bueno, si se llega a esa decision, no entiendo entonces para qué tanta inversión en futbol ¿que previsión economica se ha hecho? no entiendo nada, me extrañaria q eso sucediera
Puntos:
19-10-09 20:58 #3573502 -> 2759325
Por:No Registrado
RE: El Consistorio adeuda ya dos nóminas al personal y no sabe cuándo pagará
yo si sé cuando se pagará: cuando lleguen las elecciones
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
HUÉVAR DEL ALJARAFE El Ayuntamiento adeuda ocho meses a sus trabajadores Por: No Registrado 26-01-11 10:16
No Registrado
0
Chamizo vuelve a pedir un informe al Consistorio de Huévar por el impago a trabajadores municipales Por: No Registrado 10-12-10 09:57
No Registrado
0
El Consistorio suspende sueldos, reduce salarios y anula las inversiones Por: No Registrado 22-07-10 10:41
No Registrado
0
El Ayuntamiento adeuda a sus trabajadores y funcionarios las nóminas de tres meses Por: No Registrado 26-09-09 11:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com