Foro- Ciudad.com

Huévar del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Huévar del Aljarafe
26-01-11 10:16 #6940158
Por:No Registrado
HUÉVAR DEL ALJARAFE El Ayuntamiento adeuda ocho meses a sus trabajadores
HUÉVAR DEL ALJARAFE
El Ayuntamiento adeuda ocho meses a sus trabajadores


AMPARO BACA PÁEZ / SEVILLA

Día 26/01/2011

Comentarios

Que la situación económica de Huévar del Aljarafe es insostenible es algo más que evidente. Los ocho meses más la paga de verano que el Ayuntamiento adeuda a sus trabajadores dan cuenta de ello.
Tras el último pleno ya se conocen algunos datos más que pueden servir para ilustrar perfectamente la situación de las arcas municipales. La liquidación de 2009 se ha cerrado con un importe negativo de 5,9 millones de euros, lo que sumado a los 5,6 millones de euros de deuda a la Seguridad Social, el millón de euros que se le debe a los trabajadores municipales, los 500.000 euros a los proveedores y 1,2 millones a los bancos, se calcula que la deuda supera los 14,2 millones de euros, según apuntó la candidata del PP a la Alcaldía de Huévar, María Eugenia Moreno.
Para la portavoz popular, esta situación se ha alcanzado por la «insensatez» del alcalde, el socialista Rafael Moreno, «que ha gastado más de lo que se podía».
Encontrar una solución con los recursos propios de los que dispone el Ayuntamiento es bastante complicado, teniendo en cuenta que a razón de 2,7 millones de euros al año tendrían que pasar más de cinco ejercicios hasta saldar esta deuda. Esto sin prestar ningún tipo de servicio más.
Concejales liberados
En ese mismo pleno se acordó, dentro del Plan de Ajuste Municipal, que cuatro de los siete concejales liberados —de los ocho que tiene el PSOE—, dejarán de estarlo a partir de febrero. Sin embargo, María Eugenia Moreno asegura que estas medidas ni son suficientes ni se ajustan al Plan de Disposición de Fondos remitido por el Defensor del Pueblo al Ayuntamiento, cuyo objetivo es «establecer unos criterios que determinen cómo y cuándo van a salir los fondos municipales, criterios que deberán ajustarse a lo dispuesto en dicha normativa en esta materia», que no ponen en marcha escudándose en que fue una mera «recomendación» y no una «imposición».
El PP tampoco entiende cómo se ha llegado a esta lamentable situación sin que nadie del partido haya tomado cartas en el asunto. «La ruina de Huévar se genera en un día y los responsables políticos del partido como Viera o Griñán, no han hecho absolutamente nada».

https://ww.abcdesevilla.es/20110126/sevilla/sevp-ayuntamiento-adeuda-ocho-meses-20110126.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Huévar del Aljarafe - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:34
Foro-ciudad.com
1
3.000 millones de euros han dejado de ingresar los Ayuntamientos andaluces y van camino de la ruina Por: No Registrado 13-07-10 12:53
No Registrado
0
El Ayuntamiento adeuda a sus trabajadores y funcionarios las nóminas de tres meses Por: No Registrado 26-09-09 11:18
No Registrado
0
Aprobados 448.311 € para el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:01
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com