Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
28-04-11 14:18 #7635161
Por:No Registrado
Una treintena de cargos socialistas se reúnen para conspirar contra Griñán en Córdoba
PREOCUPADOS ANTE LA DERIVA DEL PSOE-A

Una treintena de cargos socialistas se reúnen para conspirar contra Griñán en Córdoba


España | @Agustín Rivera (Málaga).- 28/04/2011 (06:00h)

Fieles a Manuel Chaves y Luis Pizarro conspiran contra el presidente de la Junta de Andalucía. El Viernes de Dolores, en un céntrico hotel de Córdoba, una treintena de socialistas andaluces se reunieron para radiografiar la situación política de la comunidad y expresar su preocupación ante la deriva del PSOE-A.

Según confirmaron a El Confidencial fuentes socialistas, en la reunión del pasado 15 de abril participaron dirigentes de las ocho provincias sureñas, diputados y senadores, alcaldes y hasta miembros del Gobierno andaluz (no consejeros). La reunión se prolongó varias horas.

Las encuestas negativas (el PP de Javier Arenas coquetea con la mayoría absoluta), el Gobierno gris de Griñán y el análisis de la dimisión de Pizarro y Rafael Velasco como vicesecretario general del PSOE-A fueron algunos de los principales asuntos debatidos en este cónclave crítico.

En el encuentro también se analizó la parálisis de la Ejecutiva regional socialista, que con apenas un año de existencia carece de un reglamento interno de funcionamiento y con escasas funciones del equipo de Comunicación que dirige Francisco Conejo, número 4 del regional, volcado en la campaña de las elecciones municipales de Málaga.

El escándalo de los falsos EREs tampoco pasó desapercibido en la reunión cordobesa. En el PSOE preocupa la investigación de la juez Mercedes Alaya. Ahora al menos respiran ante el bloqueo de la Fiscalía Anticorrupción a la entrega de las actas de los Consejos de Gobierno desde 2011 hasta la actualidad.

“Todos los esfuerzos ahora se centran en las elecciones municipales, no habrá más encuentros de este tipo hasta después del 22 de mayo”, confirman fuentes socialistas consultadas por este diario. Pero si hay debacle en las urnas, los críticos a Griñán se esforzarán en plantear un escenario de primarias para sustituir al presidente de la Junta como cabeza de las autonómicas de 2012.

Cada vez son más frecuentes las comidas o reuniones de los críticos contra Griñán. Es ya célebre almuerzo del pollo con tomate en el restaurante Las Grullas de Benalup-Casas Viejas organizada por Francisco González Cabaña, secretario general del PSOE de Cádiz. En la comida participaron Chaves y Pizarro. El cuarto comensal era Manuel González Fustegueras, propuesto por Cabaña para derrocar a Pilar Sánchez como alcaldable socialista al Ayuntamiento de Jerez. Todo acabó con un monumental cabreo del presidente de la Junta.

https://ww.elconfidencial.com/espana/2011/treintena-cargos-socialistas-reunen-conspirar-contra-20110428-77992.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ManifestaciÓn contra los sindicatos ugt y ccoo. Por: No Registrado 14-05-12 03:52
No Registrado
3
Zapatero utilizará un Falcón del Ejército para asistir a los mítines del PSOE Por: No Registrado 25-04-11 21:04
No Registrado
0
Geografía para un cambio político Por: No Registrado 23-12-10 10:24
No Registrado
4
Un 46,34 por ciento de los parados andaluces tiene pocas o muy pocas posibilidades de salir del desempleo Por: No Registrado 06-02-10 12:48
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com