Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
12-12-10 13:31 #6682552
Por:No Registrado
Geografía para un cambio político
Geografía para un cambio político

Sondeos del PP le dan la victoria en ciudades como Algeciras y Jerez, y mejoras en el interior, claves para el triunfo de Arenas en las autonómicas


J. MORILLO / SEVILLA

Día 12/12/2010 - 09.07h

3 comentarios

El presidente del PP-A, Javier Arenas, puede decirlo más alto pero no más claro en cada una de sus intervenciones: las municipales de mayo del próximo año son para su partido la antesala del cambio político en la Junta de Andalucía en 2012 y, en consecuencia, las están preparando concienzudamente los populares desde hace meses, designando candidatos y trabajando en aquellos municipios donde es imprescindible ganar o crecer para alcanzar ese objetivo.
Según los datos y las encuestas que maneja el PP, hay ocho municipios claves para que pueda darse el cambio político donde esta formación puede dar la vuelta a los resultados obtenidos hasta ahora y conseguir alzarse con la victoria. Entre estos municipios destacan dos ciudades importantes como Jerez de la Frontera, donde arrebataría la Alcaldía a la socialista Pilar Sánchez, finalmente designada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a pesar de la oposición del PSOE gaditano; y Algeciras, donde la designación del secretario general de la ciudad, Rafael España, propició la dimisión del que era alcalde, Tomás Herrera, al ver frustrado su deseo de volver a repetir como candidato.
Primera fuerza en Cádiz
La consecución de ambos municipios podría convertir, según manejan los populares, en la primera fuerza política en la provincia, a sólo un diputado provincial para obtener la mayoría absoluta en la Diputación de Cádiz.
En la provincia de Málaga, el partido que preside Javier Arenas espera también obtener victorias en Ronda y Antequera. Ronda, Antequera y Torrox con claves para el PP para hacerse con la Diputación de Málaga, provincia en la que dominan en los municipios costeros y en la que el partido está haciendo un esfuerzo en comarcas interiores como la Axarquía.
La tercera de las diputaciones a las que aspiran a gobernar los populares tras las municipales, según los datos de que disponen, es la de Granada. Eso pasa por una victoria en Baza, algo que es posible, según los sondeos que maneja el PP. La cuarta de esas diputaciones sería la de Almería, que el PSOE arrebató a los populares en 2007, tras firmar un pacto de gobierno con el PAL.
Las otras cuatro diputaciones provinciales andaluzas, las de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla son «inalcanzables para el PP», aseguran fuentes de este partido. Finalmente, los populares también esperan obtener victorias en los municipios sevillanos de Carmona y Écija, gobernadas en la actualidad por el PSOE.
La batalla del interior
Así, las previsiones del PP para las capitales pasan por la mayoría absoluta en cada una de ellas, aunque desde esta formación reconocen que habrá que «apretar» un poco en ciudades como Huelva y Málaga. Con todo, en ambos casos se descarta una victoria por mayoría simple.
Para conseguir arrebatar al PSOE las ciudades medias del interior de Andalucía, donde el dominio de los socialistas no ha sufrido fisuras desde la llegada de la democracia, el PP viene desarrollando una intensa campaña que culminará en las próximas municipales. En esos municipios, los populares aspiran a mejorar sus resultados y recortar la ventaja que les llevan los socialistas, lo que permitirían a Arenas llegar a la Presidencia de la Junta.
En Almería esos municipios incluyen a una ciudad importante como El Ejido y dos municipios como Huércal-Overa y Vícar. En Cádiz, junto a la victoria en Jerez y Algeciras, el PP espera revalidar su victoria en La Línea y mejorar resultados en Sanlúcar de Barrameda, Barbate, Tarifa y Arcos de la Frontera.
En Córdoba la mejora de los resultados electorales pasa por Cabra, Priego, Lucena y Pozoblanco. En Granada, los objetivos son, además de la mencionada Baza, Loja, Almuñécar y el cinturón metropolitano de Granada, que incluye municipios como La Zubia y Albolote.
En Huelva, las prioridades de los populares son recuperar Aljaraque y mejorar en Palos, Moguer, la Palma del Condado, Valverde del Camino, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina y Gribraleón. En Jaén, los sondeos internos afirman que aumentarán su representación en Úbeda, Andújar y Baeza. Además, de los mencionados Torrox, Ronda y Antequera, el PP espera también buenos resultados en Benalmádena y Mijas.
Finalmente, en Sevilla los populares esperan aumentar su representación en dos grandes ciudades como Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra que son tradicionales feudos socialistas, así como en municipios como Los Palacios, Castilleja de la Cuesta, Mairena del Aljarafe, Gines, La Rinconada, Osuna y Utrera.

https://ww.abcdesevilla.es/20101212/andalucia/geografia-para-cambio-politico-201012112129.html
Puntos:
13-12-10 09:21 #6686210 -> 6682552
Por:No Registrado
RE: Geografía para un cambio político
Cuando el señorito Arenillas govierne Andaluzía se ba a terminar tolos zanganos que cobran el PER, por que no ay derecho a que los señoritos no tengan a los peones porque cobran el PER, asín que ay que botar al Pepe pa que se acabe con tolas subenciones
Puntos:
14-12-10 20:05 #6710220 -> 6686210
Por:No Registrado
RE: Geografía para un cambio político
Se va a acabar antes
Puntos:
15-12-10 08:49 #6712522 -> 6710220
Por:No Registrado
RE: Geografía para un cambio político
Endemás ya está bien de que el señorito arenas pierda las eleziones, porque esta mú per que mú má que un señorito de cuna tenga que plegarse a tol rogerío

panccer
Puntos:
23-12-10 10:24 #6752219 -> 6712522
Por:No Registrado
RE: Geografía para un cambio político
Esta es una yamada a todos los falangistas andaluces para que voten al PP que es el único partido que respeta los principios fundamentales, católico y Español, capaz de acabar con las autonomías y devolver a los españoles la grandeza de la raza

Arriba España y Arriba el PP
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡ALCALDE!...¿para que vale un ALCALDE,,,, Por: ciudadano (KANE) 20-06-13 21:25
No Registrado
3
El PSOE andaluz justificó un gasto de 500.000 euros para un plan minero que nunca se realizó Por: No Registrado 25-04-11 21:06
No Registrado
0
Colega acusa al PSOE de marginar y utilizar al colectivo gay y pide un cambio de gobierno Por: No Registrado 22-06-10 23:29
Lpinto
1
España tendrá en septiembre tantos parados como Francia e Italia juntas, según Adecco-IESE Por: No Registrado 01-08-09 01:43
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com