Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
15-02-11 12:19 #7081549
Por:No Registrado
Sevilla Sin rastro de la factura del acto del Partido Comunista en Amate
Sevilla
Sin rastro de la factura del acto del Partido Comunista en Amate


El sábado 5 de febrero el Partido Comunista celebró un acto en el polideportivo de Amate. Nadie en IU, el PC, el Ayuntamiento o el IMD responde sobre si la organización política pagó o no por el uso de las instalaciones

M. MOGUER / SEVILLA

Día 14/02/2011 - 18.56h

21 comentarios

El sábado día 5 el Partido Comunista entregó los carnés a sus nuevos afiliados. Y lo hizo usando el polideportivo del Instituto Municipal de Deportes de Amate. Según denunciaba el Foro Sevilla Nuestra, nadie pagó por el uso de las instalaciones públicas. Desde las dos de la tarde y hasta las diez de la noche, el centro quedaba cerrado para el acto. "Con la norma en la mano, habría que pagar casi 5.000 euros", advirtieron.

Durante la celebración del evento, y según recogen los comunistas en su web, el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez, mostró a los congregados un papel. El político aseguró que era la factura por el pago del uso del polideportivo. Y añadió: "Los comunistas pagamos lo que usamos".

Sin embargo, cuando abcdesevilla.es ha querido saber dónde está la supuesta factura que Vázquez enseñó durante el acto de partido, nadie ha dado una respuesta: Ni el IMD (que es quien habría cobrado el dinero), ni Izquierda Unida (partido al que pertenece Vázquez), ni el Partido Comunista (que es quien organizó la entrega de carnés).

Así las cosas, y después de una semana, sigue sin respuesta la pregunta principal: ¿Pagó el PC por usar las instalaciones del IMD? Y en ese caso ¿Dónde está la factura que Vázquez enseñó durante el acto? De no ser así, ¿Qué papel mostró el político frente a sus afiliados y simpatizantes?

El caso, a los tribunales

El presidente del Foro Sevilla nuestra, Ángel Bordas, ha dejado claro que el asunto no va a quedar así. Y advierte: "Vamos a llevar ante los tribunales el caso. Que sea un juez quien pida a IU y al IMD la factura y que les haga aclarar si se pagó o no y cuánto fue y cómo".

Además del pago de las instalaciones, el Foro Sevilla Nuestra cuestiona la cesión del espacio un sábado por la tarde a un partido político. Desde la asociación aseguran haber llamado al IMD para hacer un acto parecido en un sábado también. Y la contestación, a su juicio, es sorprendente: Los sábados es muy difícil reservar el pabellón porque hay actividades deportivas. "Eso es lo que nos dijeron. Pero para que vayan los comunistas no hay problema", se quejan.

https://ww.abcdesevilla.es/20110215/sevilla/sevi-rastro-factura-acto-partido-201102131748.html
Puntos:
18-02-11 00:07 #7101901 -> 7081549
Por:Flor-rr

RE: Sevilla Sin rastro de la factura del acto del Partido Comunista en Amate
Estoy en desacuerdo de que los polideportivos se utilicen para mitines, pero este no es el primer caso ni sera el último
Puntos:
19-02-11 06:49 #7109054 -> 7101901
Por:No Registrado
RE: Sevilla Sin rastro de la factura del acto del Partido Comunista en Amate
Los edificios públicos están al servicio de los representantes de los ciudadanos, gratuitamente. La entidad correspondiente solo tiene que solicitarlo y el ayuntamiento adjudicará el local más adecuado a las necesidades del evento que se trate.
Eso es así para IU, para el PSOE, para el PP... y hasta para el mismo Dios Bendito, por mediación de sus representantes terrenales
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Es cierto que hay un Pub Liberal en Sevilla sin apertura desde hace 17 años? Por: No Registrado 21-03-13 21:54
No Registrado
3
El PP apunta a que Mercasevilla puede salpicar a «altos cargos socialistas» en Madrid Por: No Registrado 24-11-10 19:13
No Registrado
1
Una investigación vinculó al cuñado de Felipe González con la mala calidad de las rejas de Sevilla 1 Por: No Registrado 08-02-10 11:31
No Registrado
0
BAÑO DE MULTITUDES EN DOS HERMANAS, SEVILLA Rajoy: "Somos la esperanza de España" Por: No Registrado 27-09-09 15:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com