Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
16-11-10 12:04 #6542210
Por:No Registrado
La pitada que ha censurado Canal Sur Televisión: Griñán en Fibes, por la puerta de atrás
La pitada que ha censurado Canal Sur Televisión: Griñán en Fibes, por la puerta de atrás

Actualidad General

Martes, 16 de Noviembre de 2010 10:09

Escrito por Por Andalucía LIbre

0 Comentarios

El papel de Canal Sur TV, al servicio de un partido, está cada vez más claro. Ayer se tuvo otra de estas muestras. A las 16´30 de la tarde un grupo de funcionarios y laborales de la Junta, que pasaban de un centenar y podrían haber llegado hasta 500 según sus convocantes, abroncó al presidente de la Junta de Andalucía que fue a FIBES, el palacio de Congresos de Sevilla, a unas jornadas sobre el éxito educativo, siendo como es Andalucía, la región con mayor fracaso de España y la región que sufre la peor educación de España según el propio Ministerio. A la puerta se encontró con una bronca y una monumental pitada, tanta que tuvo que acudir, de nuevo, a la puerta de atrás para sus movimientos.

Sólo dos días después de la gran manifestación histórica de funcionarios y laborales, volvieron a presionar estrechamente al presidente José Antonio Griñán en el acto de inauguración del II Congreso estatal sobre el éxito educativo y la autonomía de los centros. Con pancartas, bocinas y octavillas, los manifestantes le esperaban al grito de «No al decreto» y «Griñán dimisión», mientras las Policía nacional trataba de impedirles el acceso al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), lugar donde se celebra el congreso hasta mañana. Sin embargo, Griñán ya tenía su estrategia preparada y el coche oficial en el que accedió al recinto lo hizo por la puerta trasera. Por lo que llegó a la entrada, donde lo esperaban el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el consejero de Educación andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, sin altercados.

Cuenta La Razón que "el presidente hizo su entrada en Fibes con una media sonrisa en el rostro para presentar a los congresistas las excelencias de la Educación en Andalucía, que a su juicio «es el mejor motor para avanzar». Un «éxito educativo» cuya cifra más representativa es el 37,8% de fracaso escolar, la mayor tasa en España tan sólo por detrás de Baleares. Pese a todo, no se libró de una buena pitada de los funcionarios, que, encaramados en las vallas que rodean el recinto, no dejaban de increparle y de exigir la retirada de la medida. Lo hicieron a la entrada y también a la salida, ya que Griñán utilizó la misma técnica para eludir las críticas. En esta ocasión, a diferencia de la manifestación del pasado sábado, no hubo banderas ni pancartas de ningún sindicato y sí las consignas ya habituales de la plataforma Defiendo mi derecho y la Función Pública, que es la que encabeza estas movilizaciones. Para los manifestantes, ésta no es más que «una nueva muestra del rechazo al Decreto 5/mayo 2010» con el que se «consagra el enchufismo del PSOE en la Junta», aseguró uno de los funcionarios.

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, afirmó ayer que la manifestación del pasado fin de semana puso de manifiesto que los trabajadores del ámbito público «han perdido el miedo a las represalias continuas del Partido Socialista». Según la también alcaldesa de la localidad malagueña de Fuengirola, la protesta «ha dejado patente el frontal rechazo a un abuso lleno de desprecio por parte de un Partido Socialista» que, desde el Gobierno andaluz, «cree que Andalucía es suya a conveniencia de su partido y no de los andaluces». En este punto, Oña expresó su respaldo a los funcionarios y defendió la necesidad de que las administraciones «garanticen el empleo imparcial y la igualdad de oportunidades», frente a las políticas «de enchufismo» de la Junta.

EL PAPELÓN DE CANAL SUR TV; ¿QUIÉN FUE LA PERIODISTA QUE HIZO LA PEINETA A LOS MANIFESTANTES?

Los participantes lo han contado así: "Hoy a las cuatro y media, un buen grupo de cruzados, de arias Consejerías, moraos, naranjas blancos y negros, hemos ido recibir a las puertas del PALACIO DE CONGRESOS de Sevilla. Allí el Sr. Griñán fue a inaugurar el: II Congreso sobre el Éxito Educativo y la Autonomía de los Centros. Nosotros en consonancia con el Congreso fuimos educados y lo recibimos como él se merece.

Aunque no podemos decir lo mismo del Sr Griñán ya que escapó por detrás (sin despedirse de nosotros) por un camino de unas obras que se están haciendo allí y para ello tuvieron que llamar a una retroexcavadora para quitar unas piedras que había en él, pues que el cochazo del Sr Presidente no podía salir, y como no quería despedirse de nosotros pues se fue por la puerta trasera.

Y eso que nosotros, pacientemente, hemos estado 2 horas y media pita pitándoles.

Hay que quitarse el sombrero ante la actuación de la Policía que haciendo su trabajo magníficamente, pues no nos deja acercarnos, pero se comportan como profesionales de una Policía democrática. Desde aquí GRACIAS. Nosotros por nuestra parte seguiremos defendiendo el Estado de Derecho, que Andalucía se merece.”

Como es habitual nuestro Canal Sur no estuvo a la altura de la información que debe dar a todos lo andaluces, pues ha censurado esta información, pues estando allí, como hemos podido contrastar tanto in situ como en las noticias de las 9.Unos 500 empleados públicos según los concentrados estaban ayer situados alrededor de la puerta principal de FIBES – Palacio de Congresos de Sevilla - para abuchear a Griñán que acudía, junto al ministro de Educación Gabilondo, a la inauguración del II Congreso sobre Éxito Educativo y la Autonomía de los Centros Docentes. Griñán entró por una puerta lateral para evitar al núcleo de los empleados públicos. Aun así no evitó multitud de pitadas, abucheos y cánticos contra el Decreto-Ley 5/2010 y los decreteros.

Pero uno de los colectivos más abucheados por los allí concentrados fue Canal Sur. Testigos presenciales afirman que uno de sus componentes les hizo una peineta desde la furgoneta en la que iban a los trabajadores de la Junta de Andalucía.

Finalmente, los empleados públicos se dividieron en dos para cubrir las dos puertas de FIBES para que Griñán sintiera de primera mano su opinión respecto del decretazo. Salió, de nuevo, por la puerta lateral y esta vez no pudo evitar sentir, de primera mano, la pitada de los empleados públicos alrededor del coche oficial. Testigos presenciales manifiestan que el presidente Griñán exhibió una extraña sonrisa forzada ante la pitada.

Ellos han ignorado la verdad sobre el evento, pues en la protesta estaba la noticia, la inauguración era lo previsto. Se le nota el plumero, y así les va con la cuota de pantalla.

SE BUSCA A LA PERIODISTA O TÉCNICA DE CANAL SUR TV QUE HIZO UNA PEINETA A LOS CONCENTRADOS

Pero la cosa fue más grave, porque una periodista o técnica de Canal Sur TV que iba en un fourgón hizo una peineta a los manifestantes. Allí había empleados públicos llegados de casi toda la Junta de Andalucía, de Torretriana – empleados de Consejería de Educación, de Hacienda y de Turismo - con sus clásicas camisetas violetas, de Innovación, de Agricultura, de Gobernación, aunque el peso recaía sobre los empleados públicos de Salud y Delegación de Medio Ambiente por la proximidad de su centro al lugar del evento en FIBES.
Puntos:
16-11-10 12:39 #6542346 -> 6542210
Por:No Registrado
RE: La pitada que ha censurado Canal Sur Televisión: Griñán en Fibes, por la puerta de atrás
ME ENCANTA LA DEMOCRACIA, VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA LA M......
Puntos:
22-11-10 07:33 #6572486 -> 6542346
Por:No Registrado
RE: La pitada que ha censurado Canal Sur Televisión: Griñán en Fibes, por la puerta de atrás
Asín, asín que piten mú vien pitao, que hara en cuantico que mande Arenitas y Rajoín, amo a meté en sintura a toos esos sin verguenzas de funsionario que no dan palo al agua en tol día, y no hasen má que perdé el tiempo jasiendo crucigramas y cobrando sus güenos sueldos.

A la pta calle los amos a mandá a toos esos enchufaos del soe
Puntos:
24-11-10 19:35 #6587352 -> 6542210
Por:No Registrado
RE: La pitada que ha censurado Canal Sur Televisión: Griñán en Fibes, por la puerta de atrás
Criticaban los socialistas al gobierno de Franco porque habia censura y ellos en una democracia ocultan en su televisión cuando siban o abuchean a algunos de los suyos.Por eso pagan bien a los jefes de dicho canal--hay que tenerlos contentos para que obedezcan cuando sea necesario.SI ESTO ES DEMOCRACIA ...........¿QUÉ ES UNA DICTADURA?..uN PERIODISTA LIBRE NO DEBE PERMITIR QUE UN POLITICO DE TURNO LE DIGA LO QUE TIENE QUE HACER.VALE MÁS LA DIGNIDAD DE LA PERSONA QUE TODO EL ORO DEL MUNDO...vaya ejemplo para los hijos..
Puntos:
30-11-10 19:01 #6618942 -> 6587352
Por:leonidas72

RE: La pitada que ha censurado Canal Sur Televisión: Griñán en Fibes, por la puerta de atrás
los andaluces estamos hartos de sociolistos,ya mismo hay mas cesura aquí que en china,si nó al tiempo. Llorando o muy triste Mal o muy enfadado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dia 19 manifestacion en puerta jerez Por: No Registrado 17-07-12 10:20
No Registrado
0
Pitada de la Policía Local a Toscano en la reapertura de La Almona Por: No Registrado 01-12-10 11:14
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com