Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
01-12-10 11:14 #6628894
Por:No Registrado
Pitada de la Policía Local a Toscano en la reapertura de La Almona
Pitada de la Policía Local a Toscano en la reapertura de La Almona

Los efectivos protestan por la carga excesiva de trabajo y la falta de personal


NURIA PÉREZ CAMPAÑA / DOS HERMANAS

Día 01/12/2010

4 comentarios

El alcalde nazareno, el socialista Francisco Toscano, fue recibido ayer a las puertas del nuevo centro cultural La Almona de Dos Hermanas con una gran pitada de parte de la plantilla de la Policía Local del municipio como acto de protesta por los problemas «internos» que aseguran vienen sufriendo desde hace meses. Ya la sección nazarena del S.P.P.M.E-A denunció la carga de trabajo «excesiva» por falta de personal al incumplirse «escandalosamente» la media de agentes por habitante.
Advierten además que siguen sin disponer de un calendario laboral anual al tiempo que echan en falta el Reglamento de Segunda Actividad que obliga la Ley de Coordinación de Policía Local en Andalucía, pero sobre todo que no se haya hecho una «rectificación pública» tras el «linchamiento» que aseguran haber recibido tras la apertura de un expediente informativo a una docena de efectivos por el Ayuntamiento a raíz del incremento de multas interpuestas el pasado mes de mayo.
Toscano que asistió ayer junto al delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Bernardo Bueno, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, a la reinauguración del complejo La Almona después de tres años de reformas, lamentó las protestas al entender que «una cosa es defender mejores condiciones y otra radicalizar las posturas».
Toscano reconoció que «me lo he ganado a pulso» pues tras certificarse el aluvión de «esas 4.000 multas» hizo saber a la Policía «que los ciudadanos no eran responsables».
Toscano dice que no puede acceder al chantaje y que las reclamaciones no son posibles
A juicio del alcalde, las reclamaciones de los agentes locales «no son posibles» ya que «trabajan 35 horas a la semana y cobran igual que la Policía Nacional, y quieren trabajar menos de eso y ganar más».
«No puedo acceder —agregó— al chantaje aunque levante iras hacia mí o mis familiares».
Toscano valoró la reapertura del centro cultural en pleno centro de Dos Hermanas donde «el gran referente es la democracia que ha logrado la transformación de los pueblos con equipamientos de este tipo» de ahí que «sea un tema de satisfacción independientemente de lo que ocurra de puertas para afuera».
En este sentido, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, reconoció haberle «dolido» que un «pequeño» grupo de policías insultara al regidor socialista al que acusaron de «dictador».
«Yo que lo tengo como alcalde referente porque en tiempos difíciles dio la cara para que hoy puedan estar manifestándose en la puerta, pues te choca», señaló el presidente de la Diputación de Sevilla.

https://ww.abcdesevilla.es/20101201/sevilla/pitada-policia-local-toscano-20101201.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Policía Local Por: No Registrado 15-03-12 19:30
No Registrado
7
La familia de Toscano sigue creciendo...... (Se abre debate) Por: No Registrado 12-10-11 19:38
No Registrado
0
Toscano, candidato a las elecciones por octava vez Por: No Registrado 16-09-10 09:15
No Registrado
0
Toscano insiste en no acogerse a la Ley de Grandes Ciudades por ser «ostentoso» Por: No Registrado 25-10-09 10:41
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com