Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
10-06-10 08:22 #5515408
Por:No Registrado
Casi 2.000 solicitantes de VPO se quedan fuera del Plan Municipal
Casi 2.000 solicitantes de VPO se quedan fuera del Plan Municipal

Los trabajadores del área metropolitana tendrán reservados 205 pisos de protección oficialšUnas 300 personas han sido derivadas a promociones de iniciativa privada

NURIA PÉREZ CAMPAÑA. DOS HERMANAS

Jueves , 10-06-10

El Ayuntamiento nazareno ya ha hecho sus cálculos y le sobran 2.000 demandantes de VPO. Ayer la delegada de Vivienda, Carmen Gil, cifró en 7.103 las solicitudes registradas que cumplen los requisitos -renta no superior al 2,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)- para adquirir un piso protegido en propiedad. La cuestión es que el equipo de gobierno de Dos Hermanas, que lidera el socialista Francisco Toscano, ofertará en su III Plan Municipal de la Vivienda un total de 5.126 VPOs por lo que casi 2.000 personas se quedarán fuera.
Gil señaló al respecto que, tal y como ocurrió con el plan anterior donde se amplió el número de pisos iniciales (de 840 a 1.200) por exceso de demanda, el Ayuntamiento dispone de «otros suelos» que podrían destinarse a vivienda de protección oficial. Aún así, la delegada apuntó que el recuento de las peticiones que se quedan de momento en el aire, podría modificarse a la espera de que los bancos concedan o no las hipotecas a la totalidad de los que ya forman parte del plan municipal.
Cupos cerrados
De momento, los cupos para las catorce manzanas que se distribuirán entre Las Portadas y Entrenúcleos Norte y Sur, ya están cerrados. El grueso de la operación recae sobre los menores de 35 años que dispondrán del 70 por ciento del total de las viviendas; los que superen la edad, contarán con el 12 por ciento (615 VPOs). Para el grupo de emigrantes retornados e inmigrantes, el plan reserva un 2 por ciento (102 VPOs) mientras que para las familias monoparentales la cifra sube a poco más de 300 pisos protegidos. El cupo destinado a víctimas del terrorismo y violencia de género contará con un centenar de VPOs, lo mismo se designará a discapacitados. También los trabajadores no residentes en Dos Hermanas provenientes la mayoría del área metropolitana de Sevilla, también dispondrán de una reserva de 205 pisos de protección oficial (4%) al igual que las personas procedentes de ruptura familiar.
En el aire se queda sin embargo, el porcentaje de VPO para policías y futuros trabajadores de la tecnópolis que anunció el primer edil hace años. Gil entiende que sería «ficticio» cerrar un cupo al respecto cuando aún no hay centros de trabajo cerca de las promociones que ofertan las promotoras. La responsable de Vivienda avanzó que su departamento hará entrega ahora de los listados de demandantes a las constructoras. «Todos tienen garantizados compradores reales iguales al número de viviendas en promoción que se irán entregando en función de la puntuación», subrayó Gil que advirtió que al menos 300 personas se han derivado ya a las promociones de la iniciativa privada (Bequinsa y Ferro) por superar el requerimiento económico.

https://ww.abcdesevilla.es/20100610/sevilla-sevilla-provincia/casi-solicitantes-quedan-fuera-20100610.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mal trato de la policia municipal Por: No Registrado 27-05-12 11:30
No Registrado
7
El Plan de Empleo de Dos Hermanas, una «red de contratos familiares» Por: No Registrado 24-05-12 19:08
No Registrado
3
MONTEQUINTO Roban en cuatro pisos de una misma planta a plena luz del día Por: No Registrado 10-02-11 10:57
No Registrado
0
La Junta pregona su plan de vivienda pero las Cajas y bancos no lo financian. ¿Otra mentira? Por: No Registrado 24-06-09 10:40
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com