Foro-Ciudad.com AYUDA

DOS HERMANAS - Sevilla

 
  Poblacion: 
España > Sevilla > DOS HERMANAS
 
    Foro   Paginas Amarillas   Fotos   StreetView   Mapa   El Tiempo   Noticias   Documentos  

14-09-11 16:23
#8735083
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
El Plan de Empleo de Dos Hermanas, una «red de contratos familiares»
El Plan de Empleo de Dos Hermanas, una «red de contratos familiares»

Un informe sindical desvela contratos municipales a familiares de ediles y cargos políticos, pero el alcalde asevera que «no se ha cometido ningún fraude»

Día 14/09/2011 - 07.12h

El Ayuntamiento de Dos Hermanas habría protegido su Plan de Empleo tras el mandamiento de la juez de instrucción número 3 para ocultar «una red de contrataciones familiares», según una amplia documentación aportada a este periódico por fuentes sindicales que se centra en el Patronato Municipal de Deportes. Allí está contratada como «encargada de coordinadores» la esposa del actual delegado de Hacienda, Francisco Rodríguez —llamado a ser el sucesor de Francisco Toscano al frente del PSOE nazareno—, «sin que a nosotros se nos haya informado nunca sobre su proceso de selección», recalcan los miembros sindicales consultados. No obstante, ABC ha podido confirmar que la mujer de Rodríguez trabaja en este departamento municipal desde 1998. A este respecto, el alcalde, Francisco Toscano, afirmó ayer a este periódico que «la mujer de Paco Rodríguez y él mismo son funcionarios del Ayuntamiento por oposición desde antes del 95, no son ni siquiera laborales, sino funcionarios por oposición pública». Además, Toscano añadió que fue en el propio Ayuntamiento «donde se conocieron y se casaron» y admite que «son funcionarios de la casa que son cercanos ideológicamente al PSOE».

Pero hay más. El gerente del Patronato de Deportes, cargo de designación política, Francisco Javier Conesa, tiene a su mando a una hija y a una sobrina desde el año 2008 con contratos rotatorios, según denuncian desde los sindicatos. Los documentos aportados a este periódico indican que sus últimas contrataciones se produjeron desde el 2 de octubre de 2010 hasta el 31 de mayo de 2011, apenas unos días después de las elecciones. Sin embargo, a Toscano le «extraña muchísimo que trabaje una sobrina y una hija de Conesa». Según el alcalde, «el gerente ya estaba contratado por la anterior Corporación cuando yo llegué al Ayuntamiento y yo he seguido confiando y confío en él porque tiene lealtad con la institución».

Por otra parte, las mismas fuentes consultadas denuncian que una de las auxiliares del Patronato que se encuentran a las órdenes de la mujer del concejal de Hacienda, M. Pérez, ha tenido en este organismo a su hermana desde agosto de 2010 hasta junio de 2011, aunque su primer contrato se hizo en 2003, fecha desde la que ha venido trabajando asiduamente.

Pero lo más grave de toda esta «red de conexiones familiares», según coinciden en señalar las mismas fuentes, es el vínculo que existe entre la citada auxiliar y el administrador de dos empresas que obtienen numerosas adjudicaciones del Ayuntamiento para equipamientos deportivos. El marido de la auxiliar del Patronato de Deportes dirige las firmas Publicidad Cruz y Sededos, que en el último año han sido beneficiarias de 14 adjucaciones directas que suman 140.000 euros.

Toscano asegura que no conoce este detalle, «pero confío en que el Patronato, donde se gobierna pluralmente porque tiene en su órgano de gobierno al PP, al PSOE y a IU, los tres actúen correctamente y no haya ninguna componenda entre los tres partidos». Sea como fuere, desde los sindicatos se denuncia la existencia de una red de contrataciones familiares mientras que el Ayuntamiento «está incumpliendo su acuerdo de incorporar a los extrabajadores de Cerámicas Bellavista a la nueva Ciudad de la Energía». Y es que para ellos, el descubrimiento de este tipo de conexiones familiares en los contratos municipales, de cuyos procesos de selección insisten los sindicatos que no tienen información, es lo que habría llevado al alcalde, Francisco Toscano, a poner reparos al mandamiento judicial que le obligaba a entregar a la juez Elena Pérez todo el listado de contratados municipales desde el 1 de junio de 2010 hasta la misma fecha de este año, como desveló este periódico. El Ayuntamiento finalmente hizo entrega de un listado con más de 800 nombres a la Policía a finales del pasado mes de julio, cuando estaba ejerciendo como alcaldesa en funciones Rosario Sánchez, y después de la publicación del mandamiento judicial en este periódico. Inmediatamente el PP se personó en la causa a través del concejal Luis Paniagua, pero las diligencias practicadas tras el mandamiento no se han hecho públicas. No obstante, Toscano asevera que ese asunto «no ha tenido recorrido ni judicialmente» y acusa a ABC de cometer «una chabacanería» contra él. «El Ayuntamiento no tiene nada que ver, pero algunos políticos hicieron declaraciones por las que les he puesto demanda de rectificación, concretamente a Juan Bueno y a Antonio Sanz, ya que hicieron un mal uso de un tema denunciado por el propio Ayuntamiento para tergiversalo políticamente». Ante las acusaciones sindicales, el alcalde reitera que su gobierno «nunca ha cometido el más mínimo fraude» y que, si Bueno y Sanz no rectifican, formulará «querella por calumnias a uno y por injurias al otro».

La gran familia

ADRIANO

Menudo plan el del alcalde de Dos Hermanas cuando tenga que reducir personal en el Ayuntamiento por la crisis, porque va a ir contra el reagrupamiento familiar y eso de romper lazos familiares está muy mal. Sobre todo en un consistorio donde el número uno y la número dos son pareja. Los sindicatos dicen que hay enchufe en Dos Hermanas. Y menos mal que son dos, si fueran cuatro las hermanas tendrían que constituir dos Ayuntamientos para contratar a tanta familia.

http://www.abcdesevilla.es/20110914/provincia/sevi-plan-empleo-hermanas-contratos-201109132319.html
17-05-12 21:56
#10070775
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: El Plan de Empleo de Dos Hermanas, una «red de contratos familiares»
ahhh entonces por eso Estaba el Alcalde, con abogado "no constiturial" y escoltado por al menso 5 guardi civiles en laotra parte muchos policias Locales, en la sala de juicio del juzgado nº3. me lo leeré bien
21-05-12 19:44
#10089317
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: El Plan de Empleo de Dos Hermanas, una «red de contratos familiares»
Señores es que el MORO ES MUCHO MORO
24-05-12 19:08
#10101892
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: El Plan de Empleo de Dos Hermanas, una «red de contratos familiares»
Por cierto se siguen incrementando ¡¡ ojo ¡¡¡


OTRAS CONVERSACIONES
Ultimo Mensaje
Respuestas
El fraude de los discapacitados en Empleo es «la punta del iceberg»
No Registrado
14-09-11 14:37
No Registrado
1
La Justicia investiga el plan de empleo de Dos Hermanas por presunto fraude
No Registrado
19-07-11 13:51
No Registrado
0
España se mantiene como líder del desempleo en Europa con una tasa del 20,3% en julio
No Registrado
20-09-10 12:17
No Registrado
6
Las mentiras de Zapatero (3) Colección de declaraciones sobre el empleo
No Registrado
12-06-10 17:06
No Registrado
0
Un centenar de empleados de la planta alcalareña, a la calle Los trabajadores de Roca se encierran en contra del ERE
No Registrado
08-03-10 21:38
gh
1




 

 

Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 22/03/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com