Foro-Ciudad.com AYUDA

DOS HERMANAS - Sevilla

 
  Poblacion: 
España > Sevilla > DOS HERMANAS
 
    Foro   Paginas Amarillas   Fotos   StreetView   Mapa   El Tiempo   Noticias   Documentos  

25-10-09 10:41
#3629340
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
Toscano insiste en no acogerse a la Ley de Grandes Ciudades por ser «ostentoso»
Toscano insiste en no acogerse a la Ley de Grandes Ciudades por ser «ostentoso»

ABC Francisco Toscano
NURIA PÉREZ CAMPAÑA.
DOS HERMANAS
Domingo, 25-10-09
Pese a que Dos Hermanas podría convertirse en municipio de Gran Población por cumplir los requisitos en base a la ley estatal de medidas para la modernización del Gobierno local, el alcalde nazareno, el socialista Francisco Toscano, volvió a rechazar en Pleno la adhesión de la localidad a la Ley de Grandes Ciudades al considerar que «sólo otorga títulos ostentosos». «Nosotros no queremos títulos, lo que queremos es financiación», advirtió Toscano.
El equipo de Gobierno votó así en contra de la propuesta del Partido Popular que reclamaba que Dos Hermanas pueda incluirse en la nueva catalogación que trae consigo un régimen organizativo y de funcionamiento distinto al del resto de corporaciones locales. «Tenemos que decidir si queremos un municipio de primera y una renovación real y positiva en su estructura», apuntó el PP para el que la ley permite «notables ventajas». «La Junta de Andalucía entiende esta norma como un instrumento de refuerzo de la autonomía local, otorgando a los ayuntamientos de mayor densidad demográfica la posibilidad de asumir un régimen organizativo distinto para dar una mejor respuesta a las necesidades derivadas de las diferentes dimensiones territoriales y de la composición demográfica de cada municipio», explicó el presidente del PP nazareno, Manuel Alcocer, que recordó que hace dos años, el grupo socialista se pronunció en contra por estar pendiente la aprobación de la ley autonómica «que ya ha sido aprobada por unanimidad».
Los beneficios
A juicio del PP, las ciudades ya acogidas a la Ley de Grandes Ciudades, como Jerez o Marbella, incorporan mejoras que derivan «en una mayor participación de los ciudadanos en la gestión y control del Ayuntamiento», así como en la creación de la figura del defensor del pueblo local o la constitución de un Consejo Social de la Ciudad.
También se aboga, según el PP, por la constitución de consorcios «transfronterizos» y de distritos -iniciativa descartada desde hace años por el Ayuntamiento- para un desarrollo de políticas de proximidad y desconcentración de funciones. «Montequinto, por ejemplo, con 30.000 habitantes, precisa de ser distrito para tener plantilla propia de Policía Local y de la Nacional», señaló Alcocer.
Para los grupos de la oposición, el temor del grupo de Gobierno socialista pasa porque la Ley de Grandes Ciudades daría nuevos mimbres para frenar a los titulares de cada una de las concejalías respecto al ciudadano. Ya desde IU se advirtió de que «si existiera todo lo que recoge esta ley y que se aplica en muchos municipios de izquierdas, estaríamos quitando a nuestros gobernantes parte del mango de la sartén y ese es el problema».

http://www.abcdesevilla.es/20091025/sevilla-sevilla/toscano-insiste-acogerse-grandes-20091025.html


OTRAS CONVERSACIONES
Ultimo Mensaje
Respuestas
La Tela de Araña andaluza. El clan Toscano de Dos Hermanas, 3
No Registrado
06-09-12 19:57
No Registrado
3
El PP exige a Toscano que «deje de amenazar» y «dé explicaciones»
No Registrado
29-08-11 01:11
No Registrado
0
PP e IU piden que se investigue la casa de la mujer de Toscano
No Registrado
19-05-11 10:21
No Registrado
0
Acusan a Toscano de practicar una «barbaridad jurídica» con la Policía Sppme-a critica la falta de «talante» del alcalde, que hoy presenta los Agentes
No Registrado
22-12-10 10:13
No Registrado
0
EL CLAN DE LOS TOSCANO
No Registrado
03-10-08 20:26
No Registrado
0




 

 

Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 29/07/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com