Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
26-05-09 13:43 #2335973
Por:No Registrado
Acusan al PSOE de malgastar fondos con el bulevar del Polígono Aceitunero
Acusan al PSOE de malgastar fondos con el bulevar del Polígono Aceitunero

Martes, 26-05-09
NURIA PÉREZ CAMPAÑA
DOS HERMANAS. El portavoz del PP nazareno, Manuel Alcocer, acusó ayer al PSOE de hacer un «mal uso» del Fondo Estatal de Inversión Local en la ejecución del bulevar que vertebrará el Polígono Aceitunero y que ya construye el firma Heliopol. Alcocer entiende que la Junta de Compensación, constituida en diciembre de 2008 para gestionar la reparcelación de todo el sector, debe financiar «todas las obras que conlleve la urbanización de la actuación, entre las que se encuentran el bulevar central y el colector de la zona sur» por lo que «el coste de las obras debe repercutir entre sus miembros».
El portavoz del PP explicó en este sentido que en la Junta de Compensación, los socios privados (Vissant Morris S.A, Construcciones y Promoción Level y otros veinte propietarios) representan el 85% del total de metros y la empresa municipal Desados ocupa sólo el 15 por ciento restante. «Es la Junta Compensación la que debe impulsar la reparcelación y urbanización completa del Polígono pagando la empresa municipal su aportación en función de la participación, incluido el bulevar que aplaudimos pero del que no consideramos conveniente financiar», señaló Alcocer. A su juicio, el dinero procedente del Fondo Estatal -4.9 millones de euros- «bien podría haberse dedicado a mejorar los barrios anticipando el Plan de Barriada en dos años y que seguramente, habría creado más de los 30 puestos que esta obra inducirá». Desde el PP se exige así al equipo de Gobierno (PSOE) que toda la Junta de Compensación «se implique económicamente» para que el Ayuntamiento deje de actuar como «financiador» de la iniciativa privada.
https://ww.abcdesevilla.es/20090526/sevilla-sevilla/acusan-psoe-malgastar-fondos-20090526.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El foro socialista de mayor libertad y nivel crítico decide no apoyar al PSOE en la ciudad de Seviila Por: No Registrado 01-03-11 12:46
No Registrado
0
Carta Abierta(Despedida de un socialista de su propio partido, el PSOE) Por: No Registrado 15-12-10 22:06
No Registrado
0
Las mentiras de Zapatero (4) Zapatero, Solbes y el gobierno del PSOE niega la crisis Por: No Registrado 12-06-10 17:07
No Registrado
0
El PSOE rechaza la investigación parlamentaria por las presuntas comisiones Por: No Registrado 28-05-09 19:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com