Foro- Ciudad.com

Castilleja de Guzmán - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Castilleja de Guzmán
26-06-10 18:22 #5627477
Por:No Registrado
El médico se lo ha prescrito por el riesgo de su salud Abandona la huelga de hambre el empresario que reclama siete millones a las administraciones
El médico se lo ha prescrito por el riesgo de su salud

Abandona la huelga de hambre el empresario que reclama siete millones a las administraciones

* Ha completado 46 jornadas de ayuno ante el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán

* Los trabajadores de la constructora Aroa han protagonizado diveras protestas

ELMUNDO.es | Sevilla
Actualizado sábado 26/06/2010 13:26 horas

El gerente de la constructora Aroa, Antonio Díaz, que llevaba 46 días en huelga de hambre en los aledaños del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán ha depuesto su actitud después de que se lo prescribiera un médico por el grave riesgo para su salud.

El empresario sevillano protestaba así por los pagos que le adeudan los ayuntamientos y organismos públicos, por un montante de siete millones de euros. Había obtenido el apoyo explícito de la patronal de la construcción de Sevilla.

El gerente de Aroa se ha visto obligado a abandonar su huelga de hambre en la noche del viernes 25 de junio, tras no conseguir «nada», «ni un solo apoyo» a pesar de comunicar diariamente su situación a la Administración pública mediante medidas reivindicativas como la huelga de hambre, encierros de sus trabajadores y protestas ante la sede provincial del PSOE.

"¿Es que nadie piensa contestarnos?", ha declarado Díaz, que se lamenta de la escasa repercusión de su protesta: "¿Es que a nadie le importan estas 400 familias que van a perder sus puestos de trabajo?".

Arropado por sus familiares y empleados de la empresa, Antonio Díaz ha manifestado que continuará con su movilización en defensa de su empresa y de los puestos de trabajo que se están poniendo en grave riesgo.

Seis ayuntamientos de la provincia de Sevilla adeudan más de seis millones de euros a esta constructora, incluyendo el Consistorio aljarafeño de Castilleja de Guzmán con una deuda de 555.887,37 euros. Entre los proyectos ejecutados por la empresa y aún pendientes de cobro figurarían, desde 1998, la construcción de la casa consistorial y algunos viarios en Castilleja de Guzmán.

La empresa asegura que, a día de hoy, "los ayuntamientos sevillanos de Albaida del Aljarafe, Burguillos, Castilleja de Guzmán, Cazalla de la Sierra, Santiponce y El Real de la Jara, además del de San Fernando (Cádiz), adeudan un total de 6.948.517,72 de euros a Aroa SL, cuantía que constituye aproximadamente el 80 por ciento de la facturación cosechada por la empresa en 2009.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/06/26/andalucia_sevilla/1277551592.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Desalojan del Consistorio al empresario que lleva 14 días en huelga de hambre Por: No Registrado 26-05-10 22:09
No Registrado
0
PROTAGONIZAN EN EL CONSISTORIO DE CASTILLEJA DE GUZMÁN UNA PROTESTA PARA RECLAMAR EL PAGO DE SU DEUDA Por: No Registrado 12-05-10 14:03
No Registrado
0
Se encerrarán en el Ayuntamiento por 6,9 millones de deuda Por: No Registrado 11-05-10 08:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com