Foro- Ciudad.com

Carrión de los Céspedes - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Carrión de los Céspedes
11-12-11 19:14 #9276515
Por:felipajosefa

La tienda de la verda
El hombre paseaba por aquellas pequeñas callecitas de la ciudad provinciana. Tenía tiempo y por eso se detenía algunos instantes delante de cada escaparate, delante de cada tienda, en cada plaza. Al torcer una esquina encontró de pronto frente a un modesto local cuya marquesina estaba en blanco. Intrigado, se acercó a la vidriera y arrimó la cara al cristal para poder mirar dentro del oscuro escaparate... En el interior solamente se veía un atril que sostenía un cartelito escrito a mano que anunciaba:
Tienda de la verdad

El hombre esta sorprendido. Pensó que era un nombre de fantasía, pero no pudo imaginar qué vendían.

Entró.

Se acercó a la señorita que estaba en el primer mostrador y preguntó: "Perdón, ¿esta es la tienda de la verdad?".

-Sí, señor. ¿Qué tipo de verdad está buscando? ¿Verdad parcial, verdad relativa, verdad estadística, verdad completa?

Así que allí vendían verdad. Nunca se había imaginado que aquello era posible. Llegar a un lugar y llevarse la verdad era maravilloso.

-Verdad completa -contestó el hombre sin dudarlo.

"Estoy tan cansado de mentiras yo falsificaciones -pensó-. No quiero más generalizaciones ni justificaciones, engaños ni fraudes".

-!Verdad plena! -ratificó.

-Bien, señor. Sígame.

La señorita acompañó al cliente a otro sector, y señalando a un vendedor de rostro adusto, le dijo:"El señor le antenderá".

El vendedor se acercó y esperó a que el hombre hablara.

-Vengo a comparar la verdad completa.

-Ajá. Perdone, pero, ¿el señor sabe el precio?

-No. ¿Cuál es? -contestó rutinariamente. En realidad, él sabía que estaba dispuesto a pagar lo que fuera por tda la verdad.

-Si usted se la lleva -dijo el vendedor- EL PRECIO ES QUE NUNCA MÁS VOLVERÁ A ESTAR EN PAZ.

Un escalofrío recorrió la espalda del hombre, Nunca se había imaginado que el precio fuera tan alto.

Gra...gracias... Disculpe....-balbuceó.

Dio la vuelta y salió de la tienda mirando al suelo.

Se sintió un poco triste al darse cuenta de que todavía no estaba preparado para la verdad absoluta, de que aún necesitaba algunas mentiras en las que encontrar descanso, algunos mitos e idealizaciones en los cuales refugiarse, algunas justificaciones par no tener que enfrentarse consigo mismo...

"Quizá más adelante", pensó.

No necesariamente lo que para mí es beneficioso lo es también para otro. Puede suceder y es justo que así sea que alguien crea que el precio de cierto beneficio es demasiado costoso. Por tanto es lícito que cada uno decida qué precio quiere pagar a cambio de lo que recibe, y es lógico que cada uno elija el momento para recibir lo que el mundo le ofrece, sea la verdad o cualquier otro "benefico" .
Para poder descargar un cargamento de los que sea ... lo más importante es tener recipientes donde guardar. Salud
Puntos:
11-12-11 21:05 #9277110 -> 9276515
Por:FALONTROPO

RE: La tienda de la verda
Magnifico relato y mejor exposición.
Pero lo más interesante de tu mensaje, se basa en esa ultima reflexión.

Un besote, "felipajosefa".

Chulillo
Puntos:
13-12-11 02:02 #9283023 -> 9277110
Por:llegotarde

RE: La tienda de la verda
Precioso el cuento que has puesto, esta es una de mis aficiones, escribir cuentos y relatos, aqui os mandó uno recien salido del "horno". es un cuento de navidad.

LAS MUÑECAS


Vivía sola, hacia ya varios años que vivía sola, bueno no sola del todo, vivía rodeada de muñecas, muñecas que fue encontrando por contenedores, muñecas abandonadas por sus dueñas, muchas rotas que ella pacientemente las fue arreglando como podía, otras simplemente fueron abandonadas porque sus dueñas crecieron, o porque fueron sustituidas por otras más modernas, todos los años tras las fiestas navideñas eran cuando mas muñecas recogía, también tenían algunos muñecos.
Su pequeña vivienda estaba llena de estas pequeñas compañeras como a ella le gustaba llamarlas, hablaba con ellas, le contaba como había pasado el día, le preguntaba que haría para comer, cuando tenía que arreglarlas las trataba con mimo, como si fueran niños pequeños, se sentía a gusto rodeada de muñecas.
Se acercaban las Navidades, las calles se adornaban con luces de colores, arboles, belenes, papás noe y reyes magos colgando de los balcones llenaban pueblos y ciudades.
Los grandes almacenes se abarrotaban de gentes comprando regalos y comidas, como todos los años muchos juguetes irían a parar a la basura, entre ellos muñecas y muñecos, como todos los años ella intentaría recuperar todos los que pudiera, cada vez que veía algún muñeco o muñeca en los contenedores una pena infinita le sacudía el alma.
Llegó el día 24 de diciembre, la gente preparaba la cena de Nochebuena, ella no tenía mucho para cenar, tampoco le preocupaba, con cualquier cosa tenía suficiente.
Llegó la Nochebuena, se fue para su casa, ésta estaba situada en las afueras de la ciudad, era una casita pequeñita tenía un pequeño saloncito con la cocina incluida, una habitación que era su dormitorio, y el aseo, por la parte de atrás tenía un pequeño huertecito donde sembraba algunas verduras y donde tenía algunos arbolitos frutales. Por aquellos lugares había poca luz en las calles, el ruido y el bullicio de la ciudad quedaba más apaciguado.
Lentamente abrió la puerta de su casa, entró encendió la luz que alumbraba el saloncito de su vivienda, al ver la mesa camilla que ocupaba el centro del saloncito se quedó pasmada, tenía colocado un bonito mantel de mesa, sobre el mantel estaba preparada la cena, con turrones, mantecados y de todo, ¿Quién le había preparado la cena? Si ella no tenía relación con nadie, pero la sorpresa fue aún mayor cuando un villancico navideño comenzó a oírse y quien lo cantaba eran las muñecas y los muñecos que llenaban la estancia.
Saludos.
Puntos:
20-12-11 17:57 #9325361 -> 9283023
Por:felipajosefa

RE: La tienda de la verda
Bueno llegotarde tal y como esta el patio de este foro que es particular, donde llueve y se moja, como los demás. Que le parece si seguimos con este hilo, que me resulta más gratificante al igual que su cuento. Va uno.

Sucedió que, un día, en las puertas del cielo, se reunieron unos cuantos cientos de almas, que eran las que anidaban en los hombres y mujeres que habían muerto ese día.
San Pedro, supuesto guardián de las puertas de entrada al Paraíso, ordenaba el tráfico.

-Por indicación del jefe vamos a formar tres grandes grupos de huéspedes a partir de la observación de los diez mandamientos.

El primer grupo, con aquellos que hayan violado todos los mandamientos por lo menos una vez.

El segundo grupo, con aquellos que hayan violado por lo menos uno de los diez mandamientos una vez.

Y, el último grupo, que suponemos que será el más numeroso, con aquellos que jamás en su vida hayan violado ninguno de los diez mandamientos.

Bien -siguió San Pedro-. Los que hayan violado todos los mandamientos, pónganse a la derecha

Más de la mitad de las almas se puso a la derecha.

-Ahora -exclamó-, de los que quedan, aquellos que hayan violado alguno de los mandamientos pónganse a la izquierda.

Todas las almas que quedaban se desplazaron a la izquierda. Bueno, casi todas...

De hecho, todas menos una.

Quedó en el centro un alma que había sido un buen hombre. Durante toda su vida había recorrido el camino de los buenos sentimientos, de los buenos pensamientos y de las buenas acciones.

San Pedro se sorprendió. Solamente un alma quedaba en el grupo de los mejores almas.

De inmediato, llamó al jefe para notificárselo.

-Mira, el asunto es así: sí seguimos el plan original, ese pobre hombre que se ha quedado en el centro, en lugar de beneficiarse por su beatitud, se va a aburrir como una ostra en la soledad más extrema. Me parece que tendríamos que hacer algo al respecto.

El jefe se levantó ante el grupo y dijo: "Aquellos que se arrepientan ahora, serán perdonados, y sus fallos olvidados. Los que se arrepientan pueden volver a reunirse en el centro, con las almas puras e inmaculadas".

Poco a poco, todos empezaron a moverse hacia el centro.

-!Alto! !Injusticia! !Traición! -gritó una voz. Era la voz del que no había pecado-. !Así no vale! Si me hubieran avisado de que iban a perdonar, no hubiera desperdiciado mi vida.

Salud
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LAS 2 CARAS DE LA VERDAD Por: escopeta1957 28-11-10 16:15
FALONTROPO
20
VERDADES COMO TEMPLOS Por: SOYDELAPATRONA 14-10-08 19:28
SOYDELAPATRONA
1
Esto si que es una verdad!!!! Por: No Registrado 03-10-08 23:02
romeritocarrion
12
*[ lA VeRdAd dUeLe]* Por: No Registrado 07-09-08 20:21
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com