Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
02-03-12 13:48 #9712309
Por:No Registrado
Carod-Rovira propone “un boicot activo” contra las empresas que no usan el catalán “dejando de comprar sus productos o servicios”
Carod-Rovira propone “un boicot activo” contra las empresas que no usan el catalán “dejando de comprar sus productos o servicios”

El ex vicepresidente de la Generalidad Josep-Lluís Carod-Rovira ha animado a los ciudadanos a boicotear de forma activa a los comercios que no utilicen el catalán, dejando de comprar sus productos o servicios. En un artículo publicado este jueves en Nació Digital, el ex presidente de ERC ha señalado:

“Hemos de pasar a la acción y denunciar los lugares donde se discrimina la lengua catalana, hacer conocer masivamente cuáles son estos establecimientos, empresas o productos, dejar de ir y beneficiar ofertas comerciales similares que sí que nos quieren como clientes. Un boicot activo a los discriminadores, racional, consciente, sin ningún tipo de violencia, no tengo duda de que funcionaría. Así, la cosa es clara, y tenemos que pasar a la acción, demostrando que somos un pueblo vivo. Ni un euro de nuestros bolsillos para aquellos que no quieren nuestra lengua. Si no hay lengua, no hay euros. Si no les interesa el catalán, a nosotros no nos interesan ellos, ni sus productos, ni sus servicios. Depende de nosotros y de nadie más…”.

Lamenta la falta de “implicación personal” por parte de los catalanohablantes

Carod-Rovira ha considerado que, en los últimos años, “colectivamente” se ha ido “aflojando mucho en la reivindicación de un espacio de normalidad plena para la lengua [catalana]“, principalmente en lo referido a la “implicación personal” de los catalanohablantes.

“No es solo la administración quien se viste en Cortefiel, ni quien pide la carta en los restaurantes, ni quien hace hipotecas, ni quien va ante el notario, ni quien compra electrodomésticos, ni viaja en avión, ni paga con tarjeta en un aparato manual que también tiene el catalán en su menú”, ha señalado. Y ha insistido en que los catalanohablantes no son conscientes de “la fuerza inmensa que tiene un gesto tan educado como firme y decidido como este”:

“Por favor, ¿es que no vienen clientes catalanes aquí? ¿Cómo es que no tienen la carta en catalán? ¿Cómo puede ser que no me atiendan en catalán? ¿Todos los que vienen hablan castellano, inglés, francés, portugués, alemán, árabe, ruso, japonés u holandés? Si solo les interesan estos clientes, es evidente que yo no les intereso, por lo que no tiene sentido que continúe viniendo”.

https://ww.alertadigital.com/2012/03/02/carod-rovira-propone-un-boicot-activo-contra-las-empresas-que-no-usan-el-catalan-dejando-de-comprar-sus-productos-o-servicios/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Sombrajo (productos de temporada) Por: domingo gonzalez mar 30-08-15 13:00
domingo gonzalez mar
0
PP: “Con lo que IU destinará a la Memoria Histórica se comprarían 3.000 carros de comida” Por: No Registrado 04-10-12 18:37
martillopilon
1
Andalucía, pandereta corrupta de España: Denuncia contra el sobrino de Chaves por fraude de ley Por: No Registrado 19-08-11 01:12
No Registrado
0
Denuncian un "nuevo atentado" contra Dolmen del Vaquero en Alcalá Por: No Registrado 21-09-09 20:43
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com