Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
19-08-11 01:12 #8576035
Por:No Registrado
Andalucía, pandereta corrupta de España: Denuncia contra el sobrino de Chaves por fraude de ley
Andalucía, pandereta corrupta de España: Denuncia contra el sobrino de Chaves por fraude de ley

El dirigente de UPyD en Alcalá de Guadaira (Sevilla), Joaquín Fernández Cuevas, ha denunciado que el contrato de Leonardo Chaves Marín, que trabaja en servicios urbanos del ayuntamiento de Alcalá, podía estar presuntamente en fraude de ley. En 2005, fue denunciado públicamente que el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra contrató el 9 de agosto de 2005 como arquitecto técnico Leonardo Chaves Marín, sobrino de Manuel Chaves e hijo del ex director general de la Junta, Leonardo Chaves, puesto para que el que sólo pasó una entrevista sin hacer pruebas de ninguna clase.

Aquel contrato fue de de duración determinada por obra o servicio, lo que, en principio, sirve por espacio de un año. Pero ahora, aunque el objeto del contrato aún sigue en vigor, continúa de alta con el mismo contrato, lo cual es ilegal porque no puede prorrogarse tal tipo de contrato más de 3 años consecutivos. Al haberse sostenido por más tiempo, Leonardo Chaves ha pasado a ser empleado fijo del Ayuntamiento sin más pruebas. El alcalde de Alcalá de Guadaira es el senador socialista Antonio Gutiérrez Limones.

Según se detalla en la publicación local www.infoalcores.es, el objeto del contrato es “el desempeño de funciones de supervisión de los proyectos de urbanización en suelo urbanizable programado y no programado en los sectores SUNP-R1, SUP-R1 y SUNP-I7”. Pero un contrato de duración determinada, como el del sobrino de manuel Chaves, no puede excederse por más de 3 años consecutivos, ya que según el Estatuto de los Trabajadores el contrato pasaría de forma obligatoria a ser indefinido, motivo este por el que se presentó la denuncia. De hecho, en el escrito remitido como respuesta con fecha 31 de marzo de 2011, el Jefe Adjunto de la Inspección señala que “la aplicación del artículo 15.5 del Estatuto de los trabajadores opera de forma automática sin necesidad de reconocimiento alguno por parte empresarial”. O sea, hecho fijo automáticamente al no haber sido cancelado el contrato en tiempo y hora.

El Mundo publicó en 2006 que, según fuentes del propio Ayuntamiento, Leonardo Chaves Marín fue seleccionado a través de la bolsa de empleo, tras pasar una entrevista y por la vía de urgencia. Sin embargo, el Reglamento de la Bolsa de Empleo aprobado por el Pleno alcalareño establece que la contratación de trabajadores pertenecientes a los niveles A y B (como es este caso) solo podrá realizarse mediante concurso-oposición, reservando la bolsa de empleo para las contrataciones eventuales del resto de los grupos. Curiosamente, en 2005 tuvieron lugar dos procesos de concurso-oposición para contratar arquitectos técnicos en el área de urbanismo, y el sobrino de Manuel Chaves no participó en ninguno de ellos. Además, el contrato se ocultó a CCOO, y solo se entregó copia del mismo a UGT, el otro sindicato con representación en el comité de empresa y junta de personal del ayuntamiento alcalareño.

Irregularidades en el objeto del contrato

UPyD ha tenido conocimiento de un dato que hasta ahora no había salido a la luz, y es que el objeto del contrato contiene irregularidades. El proyecto del sector SUNP-R1, conocido como El Álamo, fue terminado y recepcionado el 13 de diciembre de 2004, por lo que es injustificable que Leonardo Chaves fuese contratado para la supervisión de este proyecto en agosto de 2005, ocho meses después de su finalización. Por ello, Fernández Cuevas pide explicaciones a los responsables del área de urbanismo, dice la mencionada publicación alcalareña.

Los proyectos de los sectores SUP-R1 (Montecarmelo) y SUP-I7 (Carbonería-Cristalería) todavía tienen unidades en ejecución, de ahí que el contrato siga en vigor.

Indefinido tras más de 5 años como eventual

Con la denuncia de UPyD se ha certificado que Leonardo Chaves Marín, sobrino del vicepresidente tercero del gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha pasado a tener un contrato indefinido en este ayuntamiento, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta, sin tener que pasar exámenes ni concurso-oposición alguno. “Es el momento de que Gutiérrez Limones, que lleva 16 años como alcalde, dé explicaciones a los alcalareños sobre los criterios que se siguen en el área de urbanismo para contratar a sus técnicos”, concluye el candidato de UPyD.

https://ww.alertadigital.com/2011/08/18/denuncia-contra-el-sobrino-de-manuel-chaves-por-fraude-de-ley/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Imputada por prevaricación la concejala socialista de Sevilla que metió a dedo a dos sobrinos de Chaves y de la Borbolla Por: No Registrado 29-04-11 17:47
No Registrado
0
Sexta sentencia contra el abuso del “dedismo” en la Junta de Andalucía Por: No Registrado 26-04-11 16:09
No Registrado
0
Chaves Por: Batidor 09-04-11 20:57
No Registrado
1
Chaves dio 10 millones de subvención a una empresa de la que su hija es apoderada Por: No Registrado 26-05-09 14:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com