Foro-Ciudad.com AYUDA

ALCALA DE GUADAIRA - Sevilla

 
  Poblacion: 
España > Sevilla > ALCALA DE GUADAIRA
 
    Foro   Paginas Amarillas   Fotos   StreetView   Mapa   El Tiempo   Noticias   Documentos  

16-12-10 09:56
#6717835
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
El ERE de la base aérea de Morón incluye a altos cargos socialistas de Alcalá de Guadaira
El ERE de la base aérea de Morón incluye a altos cargos socialistas de Alcalá de Guadaira

Andalucía: Tema del Día

Jueves, 16 de Diciembre de 2010 10:08

0 Comentarios

Empieza a descubrirse un nuevo modo de corrupción en Andalucía, inaugurada por el Expediente de Regulación de Empleo de Mercasevilla que reveló como altos cargos socialistas podían aparecer en las prejubilaciones de empresas en las que ni siquiera habían trabajado. Ahora, le toca el turno a la base aérea de Morón. Se acogen a ese ERE 119 trabajadores de los 150 que estaban previstos. Entre ellos, un relevante número de socialistas destacados de Alcalá de Guadaira cuya alcaldía recae en el senador socialista Antonio Gutiérrez Limones que, fíjense, fue recepcionista de la base en su tierna juventud.. Entre los beneficiados están el vicesecretario general del PSOE y el propio presidente del PSOE de Alcalá. El PP denunció el pasado mes de julio de descontrol absoluto en este ERE.

En origen, la US Air Force, en ese sentido, habría esgrimido ante el Ministerio de Defensa un "cambio de misión" de la base aérea de Morón de la Frontera a la hora de explicar este expediente de regulación de empleo promovido por 'Vinnell, Brown & Root LLC' como concesionaria de los servicios de mantenimiento y de los aspectos civiles de las instalaciones. Iba a afectar al 48 por ciento de la plantilla, 286 trabajadores sobre el total de 594. Recuérdese que CC.OO y UGT se llevan una comisión sobre el montante bruto a percibir porlos trabajadores en todo ERE.

Según las informaciones recogidas por ABC, el ERE de la Base Aérea de Morón, de concierto con EE.UU., acaba de recibir la autorización por parte de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, departamento que ha terminado descartando del plan hasta a 31 personas que no reunían los requisitos para acogerse al expediente de extinciones de contrato y que, sin embargo, se englobaron en el listado pactado entre empresa —Vinnell-Brown and Root Spain (VBR)— y su comité.

Pero entre los 119 trabajadores de los 150 que estaban previstos se encuentran bastantes socialistas destacados de Alcalá de Guadaira, uno de los municipios emblemáticos para el PSOE andaluz y sevillano.

Uno de ellos es el segundo teniente de alcalde y vicesecretario general del PSOE del municipio, Francisco García Jiménez. García dejó oficialmente la dedicación exclusiva en el Consistorio el pasado 13 de septiembre —según consta en acta plenaria— para volver a aparecer por la base, en la que había trabajado, y así incorporarse al ERE rubricado varios meses después.

Su hermano, Juan Manuel, ya prejubilado de la base americana, esto es, que se lleva el cien por cien del sueldo del que gozaba también de la base americana, está incluido en el ERE.

También se ha incluido en el ERE de la base al presidente del PSOE de Alcalá, Bernabé Gámez Nieto, así como a su hermano, Ángel Luis. Los dos gozarán desde ahora de los beneficios del plan.

Según ABC, los vínculos entre la empresa, la plantilla y el PSOE son más que notorios. Desde USO se denunciaron en su día las anomalías en el ERE y trato de favor a los afiliados de UGT en la regulación de la plantilla. Precisamente desde esta central sindical se señalaba ayer la «total tranquilidad por la labor realizada en defensa de los trabajadores implicados». «La base aérea de Morón de la Frontera es una sucursal del PSOE de Alcalá de Guadaíra, han usado la base para colocar a todo el mundo desde hace años y ahora van a aprovecharse del expediente de regulación de empleo que se acaba de aprobar», decían fuentes sindicales.

LA LISTA DE MORÓN

Cómo sería de escandalosa por los nombres y las apetencias, la lista inicial del ERE de Morón que el consejero de Empleo, el socialista Manuel Recio, aludía ayer a la treintena de irregularidades en este ERE, destacando la «transparencia» de su departamento en la tramitación. Pero no ha dado la lista completa de quienes aspiraban a beneficiarse de la prejubilación en el ERE de Morón, lista que se supone contiene relevantes coincidencias con el PSOE de Alcalá y la UGT.

Según el propio Recio, "había 31 personas que no estaban trabajando en la base, por lo que no podían acogerse al ERE. Por eso, al conocer todo esto, se ha firmado sin incluir a esas personas, que han sido descartadas».

Pero los hechos tuvieron que ser denunciados desde fuera, sin que la Consejería, de oficio, detectara las irregularidades, como asimismo ocurrió en el caso Mercasevilla.

La denuncia de USO

USO detectó la irregularidad del listado el mismo día que la empresa registro el listado definitivo ante delegación de empleo. A dicho listado tuvo acceso haciendo un escrito solicitando dicha información como miembros del comité de empresa.

Una vez conseguido el listado, se cotejaron todos los nombres y fue cuando detectaron dicha información, que por su relevancia tuvo que denunciar ante delegación de empleo. Antes de denunciarlo, sopesamos entre altos cargos de la delegación de empleo y el gabinete jurídico de USO las posibles consecuencias de denunciar las irregularidades encontradas.

Desde un principio se nos dijo que el ERE no se iba a aprobar con esas irregularidades, y también se nos dijo que no se iba a aceptar la sustitución de las personas detectadas de forma irregular por otras nuevas.

La sorpresa vino de la sección sindical de UGT que empezó una campaña de desprestigio en contra de esta sección sindical de USO, y de sus afiliados. Según la USO, "intentando dividir a la plantilla y echar “mierda” en contra de USO para poder cubrir su propia ineptitud."
16-12-10 20:30
#6720966
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: El ERE de la base aérea de Morón incluye a altos cargos socialistas de Alcalá de Guadaira
Ya va saliendo la mierda. Haber qué es lo próximo.


OTRAS CONVERSACIONES
Ultimo Mensaje
Respuestas
Militantes socialistas de un pueblo sevillano cobraron sueldos municipales sin tener que trabajar
No Registrado
27-12-11 11:54
No Registrado
0
Los socialistas andaluces no se cortan: Aparecen carteles de Rubalcaba en edificios públicos de Sevilla, entre ellos un colegio
No Registrado
01-11-11 20:10
No Registrado
0
El PP de Alcalá pide el cese del edil acogido al ERE de la base de Morón
No Registrado
17-12-10 22:25
No Registrado
1
Mercasevilla incluye en el ERE a un cargo del PSOE de Jaén que nunca trabajó en la empresa
No Registrado
17-11-10 10:27
No Registrado
0
Pajín: las familias españolas están en "mejores condiciones" que hace 6 años por los socialistas
No Registrado
29-10-10 22:00
No Registrado
1




 

 

Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 24/10/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com