Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
17-11-10 10:27 #6547355
Por:No Registrado
Mercasevilla incluye en el ERE a un cargo del PSOE de Jaén que nunca trabajó en la empresa
Mercasevilla incluye en el ERE a un cargo del PSOE de Jaén que nunca trabajó en la empresa

* El Ayuntamiento confirma que esta persona nunca trabajó en Mercasevilla


Efe | Sevilla
Actualizado martes 16/11/2010 19:03 horas

Comentarios 3

Mercasevilla incluyó en su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a un hombre que nunca trabajó en la empresa pública y que es amigo del dueño de Maginae Solutions, la empresa contratada para asesorar dicha regulación laboral.

Beltrán Pérez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado este martes la inclusión en el ERE de Antonio Garrido Santoyo, un hombre que nunca ha trabajado en la empresa pública y que, según los datos recabados por el PP, ha pertenecido a la Ejecutiva del PSOE de la localidad jiennense de Baeza.

Un portavoz del Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado a Efe esta irregularidad y ha dicho que fue tratada el lunes en la comisión ejecutiva de Mercasevilla, que acordó informar de ella a la juez de Instrucción 6 de Sevilla que mantiene abiertos tres sumarios por presuntos delitos de cohecho y societarios en la compañía.

Según el portavoz, Mercasevilla ha informado a la juez que Antonio Garrido "no consta como empleado de la empresa ni figuraba en los listados de los ERES de 2003 ni 2007", por lo que el escrito insta al juzgado a que "proceda como crea oportuno".
El PP pide explicaciones al Ayuntamiento

Beltrán Pérez ha informado de que su grupo, que ejerce la acusación en el caso Mercasevilla, ha tenido conocimiento de la inclusión de este hombre en el ERE a través de la documentación que han recibido del juzgado, y ha anunciado que su grupo va a pedir explicaciones "al gobierno municipal y a quienes han participado en una gestión fraudulenta".

Ha señalado que Garrido sólo tiene cuatro amigos en su página de Facebook y uno de ellos es Ismael Sierra, dueño de la empresa Maginae Solutions, contratada para asesorar el ERE de Mercasevilla y cuñado del dirigente de UGT Juan Lanzas, que ha sido citado en las diligencias judiciales como intermediario en las subvenciones de la empresa.

"En Mercasevilla, siempre que aparece un escándalo apunta a Jaén" y los nuevos datos "forman parte de una trama de intereses en esa provincia", ha dicho el concejal del PP en referencia al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, natural de Jaén. "Así se ha gastado el patrimonio de Mercasevilla, en mariscadas, ventas irregulares de suelo y prejubilaciones de amigos", mientras los cuarenta trabajadores de la empresa "se acogieron de buena fe a un ERE y hoy se ven sin trabajo, sin prestaciones y en la más absoluta de las miserias", ha dicho Pérez.

Uno de los hechos que investiga la juez se refiere a los ERES de Mercasevilla y el compromiso de financiación por parte de la Junta, que ha Administración ha negado.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/11/16/andalucia_sevilla/1289930621.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los prejubilados de Mercasevilla elevan este lunes a la vía social el ERE de 2007 Por: No Registrado 13-02-11 11:21
No Registrado
0
Mª Carmen R. Hornillo acusa al PSOE de hipotecar a los alcalareños hasta 2025 Por: No Registrado 16-12-10 10:49
No Registrado
0
El PSOE rebajará las pensiones pero… ¿Habrá que recurrir a los tribunales? Por: No Registrado 02-10-10 09:28
No Registrado
0
Díaz Yanes: "Por primera vez en mi vida en las próximas elecciones no votaré al PSOE" Por: No Registrado 28-07-10 15:00
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com