Foro-Ciudad.com AYUDA

ALCALA DE GUADAIRA - Sevilla

 
  Poblacion: 
España > Sevilla > ALCALA DE GUADAIRA
 
    Foro   Paginas Amarillas   Fotos   StreetView   Mapa   El Tiempo   Noticias   Documentos  

23-07-10 15:24
#5779054
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
Otro apretón de tuerca al ciudadano: el Gobierno prepara subidas de impuestos
Otro apretón de tuerca al ciudadano: el Gobierno prepara subidas de impuestos

Sube el IRPF y se eliminarán deducciones de sociedades. Funcas aboga por recuperar Sucesiones y Donaciones y califica de “discriminatorio” el trato fiscal de las SICAVs. El impuesto sobre Alcoholes todavía no ha sido tocado. Esto se suma a la subida del IVA y a la subida del impuesto sobre el ahorro. ¿No fue Zapatero quien dijo que bajar impuestos también era de izquierdas?

Hispanidad, miércoles, 21 de julio de 2010

No habrá recorte sustancial en el gasto para el próximo año. Tiene un compromiso de 15.000 millones de tijeretazo pero no hay concreción alguna. El techo de gasto no deja de ser un brindis al sol. No sólo porque el Senado haya tumbado en la mañana de este viernes lo aprobado este martes en el Congreso. El recorte del 7% se establece sobre lo presupuestado el año pasado, no sobre lo realmente ejecutado. Y la desviación en el subsidio de desempleo ha sido más que notable. Es decir, no hay verdadero recorte del gasto. A pesar de que algunos recientes estudios apuntan a que una mejora del régimen administrativo permitiría ahorrar hasta un 20% del gasto corriente.

En cambio, ya empieza a conocerse las novedades fiscales para el próximo año. De momento, Zapatero anuncia que subirá los impuestos a quienes más capacidad tengan. Es decir, se recupera la vieja idea del impuesto para ricos. Y esto significaría una versión 2.0 del Impuesto de Patrimonio aderezado con una subida del IRPF para las rentas más altas.

Además, Zapatero dice que no subirá el Impuesto sobre Sociedades, pero desliza que el tipo efectivo se encuentra sólo en el 20%. Es decir, sugiere que podría mantener el tipo, pero recortar las deducciones. O sea, marcha atrás a los incentivos para la internacionalización de la empresa o para la reinversión de beneficios.

Pero aquí no acaba la cosa. Funcas recomienda recuperar también el impuesto de Sucesiones y Donaciones. Hasta Cataluña apuesta por su práctica eliminación, pero la fundación de las cajas de ahorros cree que puede ser oportuno su restablecimiento aunque con mínimos exentos generosos.

No sólo eso, sino que Funcas también tacha de “tratamiento discriminatorio” la fiscalidad de las SICAVs. Así que puede que se haga a nivel nacional lo que ya se ha hecho en el País Vasco. Y eso a pesar de que en la CAV se ha producido una verdadera fuga de capitales. Superior incluso a la producida en el resto de España.

Además, conviene recordar que en el capítulo de impuestos especiales, el gobierno subió el año pasado la fiscalidad del tabaco y de los hidrocarburos, pero “indultó” los alcoholes por estar iniciando la campaña de verano. Cabe esperar que a la vuelta del verano llegue el tío Paco con las rebajas.

Y todo esto se sumaría a las subidas de tabaco e hidrocarburos del año pasado, al incremento de la fiscalidad sobre el ahorro del 1 de enero y a la subida del IVA del 1 de julio. ¿No era Zapatero quien afirmaba que bajar impuestos era de izquierdas?

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com

http://hispanidad.com/noticia.aspx?ID=137641


OTRAS CONVERSACIONES
Ultimo Mensaje
Respuestas
¿Quieres preparar el acceso al grado superior?
No Registrado
29-01-13 23:48
No Registrado
0
El gobierno socialista español da la espalda al ciudadano
No Registrado
19-12-10 21:15
No Registrado
1
El PP acusa al gobierno municipal de "manipular" los colegios electorales
No Registrado
25-11-10 18:46
No Registrado
0
El gobierno municipal socialista no deja visitar el centro de emergencias a los concejales del PP
No Registrado
06-11-10 18:16
No Registrado
0
El PP de Alcalá pide otro pliego para conceder puestos en el mercado
No Registrado
07-11-09 11:06
No Registrado
0




 

 

Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 25/10/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com