Foro- Ciudad.com

Alcalá de Guadaíra - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcalá de Guadaíra
04-02-10 10:21 #4562245
Por:No Registrado
Ultimátum de los bomberos de Alcalá para paliar la falta de personal
Ultimátum de los bomberos de Alcalá para paliar la falta de personal

ABC.

ALCALÁ DE GUADAÍRA

Publicado Miércoles , 03-02-10 a las 13 : 48

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de esta localidad en el que dan un plazo de 15 días para paliar la falta de personal del parque y modificar el protocolo de salida de los efectivos de prevención y extinción de incendios, antes de "tomar las medidas pertinentes por el bien y la seguridad de la población".
En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el SPB consideró el punto "más importante y urgente" la escasez de medios humanos, agravada por el traslado del parque central al municipio de Sanlúcar la Mayor, "lo que conlleva que el apoyo que teníamos en un tiempo aceptable se alarga considerablemente por la distancia de dicho parque, siendo el más cercano el de Dos Hermanas, que no siempre puede acudir por estar en siniestros propios".
En este sentido, los bomberos alcalareños lamentan que cuando tienen que atender las localidades de Mairena o El Viso del Alcor Alcalá "se queda sin hombres" para atender un posible siniestro que se produzca simultáneamente, teniendo que esperar la llegada de efectivos de otra localidad.
lamentan que cuando tienen que atender las localidades de Mairena o El Viso del Alcor Alcalá "se queda sin bomberos
Así, el sindicato solicita la convocatoria de la siete plazas de bomberos que sólo están pendientes de la realización de las pruebas sleectivas, pese a que ello no supondría la solución al problema, "ya que sería necesaria una plantilla mínima de 50 bomberos para garantizar dos dotaciones completas en caso de dos siniestros simultáneos". Por otro lado, piden que la guardia del día esté compuesta por diez efectivos profesionales "a la mayor brevedad posible".
Por otra parte, el SPB de Alcalá de Guadaíra expresó su "malestar" por el protocolo de salida impuesto cuando se asiste a un siniestro fuera de Alcalá, ya que se obliga a los bomberos a salir con dos vehículos. Ello supone que cuando la guardia está compuesta por tres efectivos, dos son conductores y uno bombero, por lo que en caso de salida "sólo un bombero va equipándose de camino al siniestro". Este debe esperar, pues, a que llegue el bombero del segundo vehículo, por lo que solicitan que sólo se salga en uno.

https://ww.abcdesevilla.es/20100203/nacional-sevilla-provincia/ultimatum-bomberos-alcala-para-201002031348.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
busco gente para quedar con las motos Por: ytumpoblo 28-04-14 17:02
No Registrado
13
Informacion para patricia Por: No Registrado 14-08-12 09:30
No Registrado
0
La pobreza en sevilla Hombre, 45 años, parado, con estudios, enfermo: nuevo perfil de la persona sin hogar Por: No Registrado 24-11-10 19:50
No Registrado
1
Extras para Videoclip Por: No Registrado 08-08-07 14:56
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com