Foro- Ciudad.com

Martiago - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Martiago
09-09-12 14:18 #10518556
Por:CLAVE ELENCO

Fiestas del cristo
Hola martiagueses,
Pasaron las vacaciones y ya de vuelta a nuestros lugares de trabajo, somos muchos los que echamos de menos esos días de relax, en contacto con la naturaleza y la satisfacción de una cerveza fresca a la sombra de los robles servida con la amabilidad de los chicos y chica del bar de las piscinas, a los cuales aprovecho para darles las gracias y animarles a que sigan muchos más años deleitándonos con esas tapas y exquisitos montaditos.
Gracias a todos los que han contribuido a que estos días veraniegos en Martiago pasasen con un mejor ambiente y entretenimiento: a Agustín y Floren por las carreras y conseguir reunir a tanta gente que llenó de buen ambiente ese sábado,a Carlos que amenizó fílmicamente las noches infantiles, a Javier que con sus talleres a buen seguro habrá despertado en algún chiquillo/a la pasión por la alfarería, a los organizadores y participantes en la foto que nos recordaba los días pretéritos de los aguadores y lavanderas. A Jesús y Germán que nos recordaron los días de cuartelillo de la benemérita en Martiago. A Petri por el encuentro de los antiguos alumnos/as que con una gran participación ha conseguido reunir muchos años después, a gente que el devenir de la vida ha llevado por diferentes derroteros y lugares y cuyo reencuentro siempre crea una gran satisfacción. Y gracias a todos los que de forma altruista y desinteresada hacen que la convivencia y estancia en Martiago sea cada día mejor.
A los que tenéis la suerte de estar durante las fiestas del Cristo solo desear que las disfrutéis mucho y nos retransmitáis el desarrollo de éstas a todos aquellos que no podemos estar ahí. Un saludo y felices fiestas de CLAVE ELENCO.
Puntos:
18-09-12 16:20 #10563167 -> 10518556
Por:añorga 1955

RE: Fiestas del cristo
Hola Clave Elenco he llegado ahora mismo de Martiago,y las fiestas ha estado muy bien de las mejores de los ultimos años,la paellada en las piscinas los disfraces los toros la procesion del Cristo han estado abarrotado de gente,el tiempo acompaño,la musica este año ha sido un poco floja.pero no se puede tener todo,por que el encierro y capea cuesta mucho,de hecho pueblos como Sahugo y varios mas ya no lo hacen y este año habia novillos y los han toreado el torero de Martiago Jon Ander y otro novillero de Villamayor, Ruano, hermano de la ciclista estuvieron fenomenal.no estaba anunciado que torearian y aun asi hubo mucha gente y nadie se aburrio,el concurso de pesca en el risco tambien pescaron una carpa de mas de 4 kgs,el domingo de los toros daba gusto ver Martiago,habia un mundo.los bares se multiplicaron tenian dos cada uno y estaban a tope.bueno como decia uno que se iba de Martiago(Martiaguito Galan,cuando te volvere a ver) .

un saludo a todo el mundo incluso al Aequitas que sigue sin dar señales de vida
Puntos:
19-09-12 14:30 #10566797 -> 10563167
Por:AEQUITAS

RE: Fiestas del cristo
Añorga!, la verdad es que hemos disfrutado de unas fiestas del cristo maravillosas.
Este año no ha habido muchas novedades, quizá la única novedad es que hemos podido disfrutar de las fiestas a los mismos niveles de calidad que otros años. Has comentado muy bien todo lo que hubo, y con mucho acierto pero yo me quedo con dos cosas especialmente.

Primero el encierro del domingo, daba gusto ver la plaza de nuestro pueblo con la charanga tan abarrotada, la suelta de vaquillas y el encierro al principio estuvo fenomenal, y una vez mas configura a Martiago en referente taurino en la provincia, y modestia aparte mucho mejor que en fuenteguinaldo!

La segunda para mi fue, los bailes regionales como cierre de fiestas. Todos pudimos comprobar lo bien que lo hace nuestra querida MARTIAGUESA, y sobretodo amiga Agurchane, deslumbro a todos los que allí estábamos con su actuación y también con su grupo. Lo hicieron muy bien, y es importante porque demuestra la calidad de gente que tenemos en Martiago, por ello lo digo y bien alto, me siento orgulloso de conocer a toda esta buena gente.

Sin mas una pega, que pese a ser aequitas, tengo que reconocer. El Alcalde le vi contento, pero apesadumbrado, por el fallo que tuvimos con la orquesta del viernes. Hay que decirlo, fue un desastre, y eso le comente, a lo que me dijo que estaba triste por haber cometido ese error, ya que se pensaba que era otra cosa; el me comento que en sus años nunca había visto en Martiago una actuación tan mala, y que ese error no se cometería de nuevo.

Sin ahondar en esto, pues añorga ya sabes que no me puedo presentar, pero que sepas que estuve, tan estuve, que incluso te vi en la misa de nuestro santísimo cristo al lado de cipri, y yo muy cerca también.

saludos a todos los Martiagueses, y en especial para ti añorga;

Ese Martiaguito Galan, tan dicho por muchos, hace gala de nuestro señorío, allá donde vamos siempre nos acordamos de la tierra sagrada que es Martiago, por eso yo siempre pongo fecha de vuelta que en mi caso no será mas allá de diez días. jaja
Puntos:
23-09-12 09:59 #10579193 -> 10566797
Por:No Registrado
RE: Fiestas del cristo
Hola martiagueses. Gracias a los que de palabra nos habéis hecho llegar el desarrollo de las fiestas, así como a Floren que con sus reportajes gráficos nos ha hecho sentir más cerca a todos los que no las hemos podido disfrutar presencialmente. Y por supuesto me alegro que las hayáis disfrutado al máximo y éstas hayan transcurrido sin incidencias. Ahora solo desear que los que permanecéis en el pueblo el resto del año disfrutéis de la tranquilidad que brindan los pueblos castellanos y lo cuidéis como siempre lo habéis hecho. Un saludo martiagueses.
CLAVE ELENCO.
Puntos:
23-09-12 17:18 #10580288 -> 10579193
Por:No Registrado
RE: Fiestas del cristo
Estuve el viernes y la ORQUESTA fue tan buena, que se me quitaron las ganas de salir mas.
Puntos:
23-09-12 17:14 #10580280 -> 10566797
Por:No Registrado
RE: Fiestas del cristo
¡modestia aparte mucho mejor que en fuenteguinaldo!
Que payasada esto desprestigia al comentarista.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Próxima apertura, residencia CRISTO REY Por: AEQUITAs 30-07-14 01:26
No Registrado
7
?Afectarán los recortes a las vaquillas y orquestas del CRISTO? Por: No Registrado 30-08-12 14:39
añorga 1955
4
Fiestas del Cristo Por: No Registrado 28-08-12 11:06
No Registrado
0
Fotos de las fiestas de Cristo 2010 Por: No Registrado 20-09-10 15:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com