Foro- Ciudad.com

Arapiles - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Arapiles
17-05-11 17:25 #7833086
Por:No Registrado
Ni saludan los nuevos candidatos de arapiles.
Soy un vecino de arapiles y cada vez que veo a los que me quieren representar por el partido si por salamanca ni saludan ni se dan a conocer como la teniente alcade ruth reyes herrero y el seÑor francico ortiz de cabo que intereses tienen estas personas en arapiles y en formar una lista electoral como algunos candidatos de todos los partidos politicos (incluyo las 3 formaciones) quieren hacer hueco en una lista.
Iba a votar a este partido y no lo se si les votare por su amabilidad que tienen con la gente de arapiles.
Puntos:
17-05-11 17:38 #7833286 -> 7833086
Por:luissan2

RE: Ni saludan los nuevos candidatos de arapiles.
yo no conozco a la mayoria de la gente de los partidos (de los 3), pero no creo que a nadie nieguen el saludo ni que se nieguen a contestarte cualquier cosa que le preguntes.

Hablo por los integrantes de las 3 formaciones, los cuales me merecen el mayor respeto (hasta que no me demuestren lo contrario).
Puntos:
17-05-11 22:15 #7837127 -> 7833286
Por:No Registrado
RE: Ni saludan los nuevos candidatos de arapiles.
Bueno, pero para no saludarle, se ha aprendido bien el nombre con los apellidos de los dos. Y le voy a decir algo,y espero que no lo tome a mal, igual los que se sienten desplazados son ellos que son los nuevos, y si usted tuviera la amabilidad como ha tenido de aprenderse sus nombres de acercarse, y decir hola buenos dias, soy por ejemplo, antonio jose lopez de corredera, y se que usted es ruth reyes tal y tal, seria todo mas facil, porque no se imagina lo dificil que resulta venir a vivir a un sitio, donde todo el mundo se conoce y cuando pasamos "los nuevos", se gira todo el mundo y se nota que hablan de ti, creo que seria mas facil para usted acercarse, y dar un saludo, vera como se le ilumina la cara a esas dos personas.
Puntos:
17-05-11 22:15 #7837118 -> 7833086
Por:No Registrado
RE: Ni saludan los nuevos candidatos de arapiles.
buenas tardes.podre ser muchas cosas,pero irrespetuoso,y maleducado no lo soy.soy educado y cordial con todos mis vecinos,saludo siempre q voy andando,q voy en coche,o incluso cuando veo a alguien de lejos,otra cosa señor mio es q se le salude y usted no lo vea o no lo quiera ver.yo personalmente no tengo nada en conttra de nadie,ni intereses meramente para la mejora de mi pueblo,el de mi mujer y el de mi hija.tambien le dire q el trato hasta ahora con mi persona siempre a sido cordial y reciproco,digo hasta ahora,porq desde hace poco(desde q salio las cantidaturas)ese trato a cambiado mucho,llegando incluso a dar las buenas tardes hasta tres veces,sin recibir ni siquiera un hola.los motivos los se pero ni los entiendo,ni los comparto.dicho esto le invito para la proxima vez q ocurra, no solo me recrimine(q esta en su derecho)sino tambien a darse a conocer,porq seguro q habremos echado o bien unos vinos o bien una partida de cartas,si no es asi siempre tendre la ocasion(si no nos conocemos)a conocernos,porq la educacion es algo q se me a inculcado muy bien.me imagino q sera usted de otro partido distinto al mio,lo cual es bueno,porq en un estado de derecho tiene q ser representados por diferentes ideologias politicas,ya tengan intereses personales o no.lo q si le digo q este partido(SI)los unicos intereses q tiene es ver crecer y mejorar el pueblo donde viven.es muy facil intentar buscar tres pies al gato,lo dificil es mejorar la calidad del pueblo,la armonia entre sus gentes y el respeto mutuo.FRANCISCO ORTIZ DE CABO (SI por Arapiles)
Puntos:
19-05-11 13:09 #7860028 -> 7833086
Por:Dymas

RE: Ni saludan los nuevos candidatos de arapiles.
Querido vecino, soy Ruth Reyes Herrero y discrepo totalmente de la opinión que usted está dando. Me considero una persona educada y amable con toda la gente, de hecho le puedo decir que varias veces que he saludado me he llevado la callada por respuesta. Pero dejando este tema que es el que menos me preocupa, le diré que los intereses que tenemos tanto mis compañeros como yo misma, son de futuro y de prosperidad para el pueblo, somos gente joven, pero ya tenemos hijos y queremos que disfruten y que el día de mañana quieran vivir en Arapiles porque les proporcione todo lo que necesiten, sin tener la obligación de irse. Todo esto junto con muchas propuestas más resumen nuestro plan electoral, si lo ha leído verá que los únicos intereses que nos mueven son el avance y el progreso.
Puntos:
19-05-11 17:29 #7864381 -> 7860028
Por:Forastero21

RE: Ni saludan los nuevos candidatos de arapiles.
Seguro que los dos candidato/a, que preceden en su explicación a este correo, ya no tienen abuela y si la tienen no les sirve, pues necesitan ellos mismos decirnos lo educado/a que son.

Hay un dicho castellano, que deberían conocer, por si no lo conocen yo lo voy a recordar "Dime de que presumes y te diré de que careces".

El ser humano, solemos ser muy orgullosos, y en cuanto vemos a alguien que consideramos no va por la línea que nosotros marcamos, enseguida le consideramos nuestro rival, perdiendo la compostura muy fácilmente.
Puntos:
19-05-11 17:35 #7864493 -> 7864381
Por:enpecinado

RE: Ni saludan los nuevos candidatos de arapiles.
Al menos firman con su nombre, y usted y yo no tenemos las narices de hacerlo, pero ya que va de refranero el teman
Dime con quien andas y te dire quien eres,
Se le ve el plumerito.
Puntos:
19-05-11 17:38 #7864561 -> 7864493
Por:Forastero21

RE: Ni saludan los nuevos candidatos de arapiles.
Eso es porque soy un buen pajaro, por nada más. Pero no te piques, tampoco es para tanto.
Puntos:
19-05-11 17:45 #7864681 -> 7864561
Por:enpecinado

RE: Ni saludan los nuevos candidatos de arapiles.
Seria demasiado displicente si me picara por sus comentarios, y tenga cuidado que lo malo de los pajaros es que terminan en la cazuela.
Puntos:
19-05-11 19:41 #7866706 -> 7864681
Por:juanito1978

RE: Ni saludan los nuevos candidatos de arapiles.
Hola quisiera saber la ideologia de Si Por Salamanca?

Voy a deciros algunos puntos de vuestro programa que estarian bien y otros que no tienen sentido.

1. El poligono el Montalvo IV de Arapiles esta paralizado por la no ejecuion de su compra por parte de empresarios, el otro poligono de Arapiles, Las Torres que esta ubicado en la carretera de Bejar esta paralizado por quiebra de la empresa.

2.No seria necesario hacer una guarderia en un municipio con pocos niños de entre 0 y 3 años habiendo poca demanda por haber poca poblacion comprendida entre esas edades.

3.En cuanto a las carreteras de Arapiles- Las Torres, Arapiles el Ventorro o Las Torres Nacional 630 no entiendo porque la tendrian que haber arreglado el Estado siendo competencia de la diputacion de Salamanca, habiendo sido solicita por parte de este Ayuntamiento de Arapiles el arreglo de la carretera ambos pueblos y habiendo recibido una subvencion para poder tapar los parches de la carretera.

4.Limpieza del regato, esta compentencia es de HIDROGRAFICAS DEL DUERO y no del ayuntamiento, habiendo sido realizado una limpieza hace algunos años,lo que si se podria hacer es que lo limpiaran con más frecuencia.

5. Viviendas de proteccion oficial por cesión de suelo publico del Ayuntamiento de Arapiles no teniendo en su casco terreno y si en su termino municipal, teniendo que hacer un gasto innecesario para poder llegar a su casa debido a que el terreno esta por caminos que son de tierra y que habria que asfaltar.
No tengo ni idea sin en Las Torres hay terreno en su casco urbano del municipio.

No soy de Concejal de Ninguna formacion politica.

Estas son algunas de mis ideas que no se podrian llevar a cabo y otras si.
Puntos:
19-05-11 20:36 #7867516 -> 7866706
Por:perse123

RE: Ni saludan los nuevos candidatos de arapiles.
pues no lo parece(q no sea de ninguna formacion politica),almenos son ideas o proyectos q en 26 años no se han dado.o digame alguno mas q sirva para la mejora del pueblo en el q vivimos.
Puntos:
19-05-11 21:25 #7868257 -> 7866706
Por:manuelfco

RE: Ni saludan los nuevos candidatos de arapiles.
Bueno voy a contestarle lo que haríamos y por que lo haríamos y como lo entendemos nosotros.

1- Con referencia al polígono, si el problema es que no hay dinero empresarial, como habréis podido comprobar en los periódicos de estos días, se ha concedido la licencia de obra a una gran superficie en la zona Oeste de Salamanca, con 700 puestos de trabajo, una vez realizado y 300 en mano de obra para su realización, la empresa se llama CHERVERTON, y lo habréis leído en al gaceta del martes 17 de mayo.¿ Por que no ha sido en nuestro municipio si el suelo esta disponible?, igual mala gestión lo desconocemos. Y si como dice la licencia de la empresa de la zona de la carretera de Bejar esta parada por motivo de quiebra, una de las causas de extinción de contrato según la legislación administrativa es la quiebra o la suspensión de pagos pudiendo licitarse nuevamente. Y desconocemos si se estará haciendo esta gestión, máxime cuando decís que diputación y junta son del mismo grupo que nuestro ayuntamiento PP. Y nosotros nos comprometemos a informarnos de la tramitación para impulsar este polígono, que dejara en impuestos bastante dinero en nuestro ayuntamiento.

2- GUARDERIA Como dijimos esto estaría sujeto a la demanda, lo que si es cierto es que los pueblos en el censo de 2010 cuentan con 17 niños entre los 0-4 años sin contar con los últimos nacimientos. Pero al igual que decimos esto, seria una guardería que aglutinara, Arapiles, Las torres, Miranda 23 niños, y Mozarbez 22 niños. Estamos hablando de un potencial de 60 niños en edad de guardería ¿por que no en nuestro pueblo? La verdad que todo lo que sea conciliación de la vida laboral y familiar es uno de los grandes temas sociales.

3- CARRETERA DE LA DIPUTACION Pues es fácil el por que, el mayor costo es la mano de obra y sobre todo el desplazamiento en góndolas, de apisonadoras, maquinas de brea, y de asfalto, teniéndolas ahí, el mismo desembolso que se ha echo para tapar unos baches que ya están otra vez en su sitio, con arena y brea, se podía haber desembolsado en su momento, máxime como decís todos, que junta y diputación son del mismo partido que gobierna en Arapiles y no habia crisis. Lo que no tenemos muy claro es si al final se llego a un acuerdo entre diputación y ayuntamiento para pagar una de las costas por parte de cada uno, mano de obra y materiales. Y lo que proponemos es ser muy, muy, muy pesados con la diputación, denuncias en prensa, en radio, pedir entrevistas con el presidente de la diputación, escritos diarios, firmas de vecinos, amigos lo que sea, hay que conseguirlo, por que nos merecemos unas carreteras que dependen de la diputación que sean dignas de nuestros vecinos.

4- Sabemos que las competencias para la limpieza son de HIDROGRAFICA, Pero el problema es que el ayuntamiento debe de pedir esa limpieza por los cauces establecidos. Dicho no por mí, sino por HIDROGRAFICA.

5- Con respecto al suelo publico, carecemos de esta información por eso pretendemos llegar a la alcaldía, ver todas las posibilidades, tanto en permutas de este suelo como averiguar si existe. En las torres por ejemplo existe como suelo público el antiguo corral de concejos, que desconocemos como quedo sabiendo que si se cedió a una constructora y no sabemos en que condiciones igual se cobro el suelo, pero hasta que no lleguemos al ayuntamiento que es nuestra intención, no podremos dar más explicaciones. Pero si podemos decir lo que intentamos hacer.

Y por ultimo me parece muy gratificante y muy edificante, que nos pidáis todas estas explicaciones, eso es por que pensáis que hay otra forma de hacer las cosas, sabemos que pretendemos mucho, por que hay mucho que hacer, pero no cejaremos en este empeño de verdad, por que creemos que nos lo merecemos como municipios. No queremos decir simplemente que ahí vamos a estar, queremos ponernos metas altas, por que nuestros vecinos se las merecen, nuestros hijos se las merecen y nuestros mayores se las han ganado.

Un saludo para todos
Animaros a ejercer el derecho al voto, y sobre todo votar Si por Arapiles, Si por Las Torres y Si por Salamanca
Por que hay otra forma de hacer las cosas, y sabemos hacerlas y vamos a demostrarlo si nos dais vuestra confianza, que para nosotros es lo más importante, contar con vuestro apoyo, vuestros consejos, y vuestra experiencia. Bueno y también contar con vuestro voto jeje

Manuel Fco Pérez
SI Por Salamanca SI por nuestros pueblos y nuestras gentes.
Puntos:
19-05-11 22:51 #7869554 -> 7866706
Por:dixcos

RE: Ni saludan los nuevos candidatos de arapiles.
primero quiero darte las gracias juanito 1978 porq es el primero q entra en el foro para preguntar( yo al principio tb me lo pregunte) como se van hacer las cosas q proponemos y me parece justo q tengas una explicacion el mero exo de q te leas el proyecto de gobierno q tiene el grupo SI me parece digno de respetar porq parece q tienes interes en el pueblo y como Manuel te ha contestado (creo q bastante bien) no voy a entrar en mas detalles no obstante si tienes alguna duda por pequeña q sea te invito a quedar el dia q quieras con nosotros para disiparlas y poder decirte como pensamos llevarlas a cabo porq todo lo q tenemos expuesto en nuestro poyecto lleva consigo un trabajo q pensamos realizar desinteresadamente para la mejora de nuestros pueblos.
espero q todos pensemos en soluciones juntos y poder llevar a buen puerto lo q se ofrece en esta campaña.
un cordial saludo: julio sanchez nº 6 en las listas de SI
Puntos:
19-05-11 21:20 #7868184 -> 7864381
Por:perse123

RE: Ni saludan los nuevos candidatos de arapiles.
si usted ve como rivales aquellos q quieren mejorar la calidad de su pueblo,y del mio(claro esta)esque algo teme,para q este recordando a mi pobre abuela difunta.y las composturas se pierden cuando te dicen:"q es lo que hay y si no te gusta te vas del pueblo q es mio"(vas a tener q echar a mas de medio pueblo).te recuerdo machote q el BUEY ES DE DONDE YACE,NO DE DONDE NACE.Y LOS IMPUESTOS LOS PAGAMOS TODOS,Q TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.y q ahora entiendo porq esta como esta este municipio.porque personas como usted q no tienen argumento ninguno y se dedican en vez de buscar soluciones a los problemas q afectan a todos nuestros vecinos.Plasmar esos refranes q no ayudan a la mejora del municipio,sino a intentar desprestigiar a sus rivales politicos,politicos,politicos(por si no lo sabias)q no es nada personal,¿es que estais viendo las orejas al lobo?.y te invito,q en vez de plasmar TONTERIAS,arrimes el hombro por y para el pueblo.
buenas noches.y esto no consiste en quien es mas orgulloso,sino en quienes haran mas por ARAPILES-LAS TORRES(solo tienes q ver como esta estos municipios). FRANCISCO ORTIZ DE CABO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Batalla de los Arapiles. Por: No Registrado 05-06-11 00:54
No Registrado
18
vamos a darle un poco de vidilla a arapiles. Por: No Registrado 27-11-10 21:28
No Registrado
4
Resultado Elecciones Locales 2007 en Arapiles. Por: Locales2007 28-05-07 01:19
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com