Foro- Ciudad.com

Cuevas de San Marcos - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cuevas de San Marcos
16-06-13 19:36 #11373921
Por:el.pollopera

Los nuevos profesores I I.
Un docente es aquel individuo que se dedica a enseñar o que realiza acciones referentes a la enseñanza. La palabra deriva del término latino docens, que a su vez procede de docēre (traducido al español como “enseñar”). En el lenguaje cotidiano, el concepto suele utilizarse como sinónimo de profesor o maestro, aunque su significado no es exactamente igual.
El docente o profesor es la persona que imparte conocimientos enmarcados en una determinada ciencia o arte. Sin embargo, el maestro es aquel al que se le reconoce una habilidad extraordinaria en la materia que instruye. De esta forma, un docente puede no ser un maestro (y viceversa). Más allá de esta distinción, todos deben poseer habilidades pedagógicas para convertirse en agentes efectivos del proceso de aprendizaje.
El docente, en definitiva, reconoce que la enseñanza es su dedicación y profesión fundamental. Por lo tanto, sus habilidades consisten en enseñar de la mejor forma posible a quien asume el rol de educando, más allá de la edad o condición que éste posea
Todo esto viene a cuento de que en los próximos días los alumnos/nas de distintas edades finalizan ¡¡¡ EL CURSO ¡¡¡ , y es vergonzoso que por culpa de unos hijos de.........., QUE NO SON PROFESIONALES, no tienen corazón, no son humanos, no son solidarios, no tiene sentimientos, ni estímulos con sus alumnos, ahora que finaliza el curso y muchos niño/ñas finalizan LA EGB, no tienen quien les lleve de FIN DE CURSO a los Centros Temáticos, Acuáticos, Islas Mágicas etc., etc.., porque sus profesores SON UNOS IRRESPONSABLES E INEPTOS, y no quieren llevarlos porque el Gobierno del PP les obliga a dar dos horas de más y le quita la paga extra 18 de julio (de Franco al que no quieren.. el dinero sí), y por eso dejan a sus alumnos a la buena de Dios, (quiero decir que los lleven sus padres).
De este tema saben mucho algunos del FORO DE CUEVAS, ¡¡¡ ESOS DE LAS CAMISETAS VERDES ¡¡¡,
" QUITARLE LA ILUSIÓN A UN NIÑO, DEBERIA ESTAR CASTIGADO CON LA EXPÙLSIÓN DE LA CARRERA DE DOCENCIA " porque algunos TIENEN DOS CARRERAS, LA DE INDOCENCIA Y LA DE INDECENCIA., menos mal qua la APAS, piensan darle un refrigerio en algunas poblaciones.. DE PENA O DE ASCO Y ESO QUE SE DICEN.. PROFESORES, SI FUESEN OBREROS DEL CAMPO...
Puntos:
16-06-13 22:09 #11374123 -> 11373921
Por:urbanita7

RE: Los nuevos profesores I I.
En la escuela hay de todo como en botica. Es verdad que el profesorado no tiene obligación de llevar a ningún alumno fuera del centro educativo para actos lúdicos, culturales, sociales...de la índole que sea. Tampoco está bien que algún profesor o maestro se niegue a hacerlo por causas relacionadas con su ámbito económico. También es verdad que muchos padres/madres piensan que los maestros llevamos a los niños de excursión de fin de curso para pasarlo bien. Hablo por mí, siempre que hago excursiones de varios días con mi alumnado, vuelvo como los Zombis medio muerto por el estrés, la falta de descanso continuada y el estar mañana, tarde y noche educando, programando, negociando con el alumnado las distintas alternativas que se van plateando y que no a todos les gusta con lo que tenemos que negociar constantemente...Yo voy de excursión con mi alumnado porque pienso que es educativo, cultural y se fomenta la socialización entre ellos además de ver cosas nuevas y distintas que les enriquecen como alumno y como persona. Lo hago por responsabilidad no por beneficio o gusto personal. Un saludo cordial y que pasen buena noche.
Puntos:
19-06-13 19:06 #11378919 -> 11374123
Por:el.pollopera

RE: Los nuevos profesores I I.
¿ Porqué los profesores cuando van de CRUCERO CON LOS ALMNOS NO PAGAN EL CRUCERO, VIAJAN GRATIS Y HASTA COBRAN DIETAS?

Viene esto a cuento de que estamos finalizando el curso escolar y los chicos/cas que finalizan el Instituto se van de CRUCERO LA MAYORIA, para lograr esto han tenido que estar el año anterior vendiendo papeletas, gorras, camisetas y MILES DE KILOS DE MANTECADOS, para que el CRUCERO no les cueste muy caro a la mayoría de las familias, ya que les cuesta 1.300 euros por alumno, cuando a una persona mayor le costaría 400 - 500 euros, dicen que es porque llevan las excursiones pagadas Y APARTE LE TIENEN QUE PAGAR EL CRUCERO A LOS PROFESORES QUE LUGO VAN A SU BOLA. ALGUNOS HAN VISTADO LAS ISLAS GRIEGAS MAS DE CINCO VECES.

He visto muchos grupos de chicos/cas de franceses, ingleses, alemanes etc. que viene a España a hoteles baratos... aquí eso no... PORQUE DECIMOS ESO LO HACEN UNA VEZ EN LA VIDA.
Puntos:
21-06-13 08:04 #11381438 -> 11378919
Por:landini

RE: Los nuevos profesores I I.
Repite una vez más ese mensaje safio, ruin y lleno de mentiras. Es lo que te caracteriza………..

Cada vez que escribes en el foro sube el pan.

Yo lo que propongo es que te nombremos profesor asesor en los cruceros de todo el país, a lo mejor de ese modo dejas des escribir siempre las mismas retahílas, las mismas proclamas fascistas por supuesto, y de una vez y viajas por el mediterráneo o por el báltico. O por el Caribe con los cruceros de alto poder adquisitivo y abres esa mente abyecta, llena de oscuridad.
Puntos:
21-06-13 09:47 #11381539 -> 11381438
Por:Casto-1964

RE: Los nuevos profesores I I.
Ya lo dijo Winston Churchill:"Los antifascistas de hoy seran los fascistas del mañana".!!!Que certero¡¡¡.

Landini saca de tu boca lo que en realidad parcticas tan a menudo y se lo achacas a otros.Intenta argumentar sin insultos.
Puntos:
21-06-13 09:49 #11381541 -> 11378919
Por:manolo romero

RE: Los nuevos profesores I I.
Para el Pollo en cuestión, solo por alusión.
Después de pensármelo varias veces he decidido contestarte como persona que ha realizado en toda su carrera como docente 10 viajes de estudios y creo que puedo tener una idea de todo, he estado en Italia viaje en autobús, En Palma de Mallorca cuatro viajes, en Canarias dos, En Santander y País Vasco, en París Bélgica y Holanda en autobús.
Aparte como profesor he realizado innumerables viajes de un día a visitar empresas pues soy Técnico y a museos de todas las características.
Creo que con esto ya deberías tener bastante, he pasado por toda clase de penurias tener alumnas ingresadas en el hospital por un simple virus estomacal y tener que quedarme cuidándola durmiendo en un banco de madera en el hospital mientras el resto seguía su viaje y después de salir del hospital encontrarme con el resto a los dos días, pagar de mi propio dinero los gastos de viaje y comidas, eso sí como fue en Venecia me dieron un paseo en barco pues esa era la ambulancia solo vi agua y agua.
He tenido una pierna rota de un alumno cabezón por tirarse por un trampolín después de avisar unas cuantas veces que no podían hacerlo, una niña perdida toda una noche porque había ligado, eso sí se escapo a las 2 de la mañana, yo tenía que dormir alguna vez y eso que solo duermo cinco o seis horas nada más y de viaje menos.
Despertarme llamándome por teléfono todas las veces que les ha dado la real gana, en el viaje a Holanda después de avisar todas las veces del mundo y más veces pillar la policía a un alumno con Marihuana en el bolso en el avión de vuelta y como era poca cantidad estar solo cuatro horas retenido todo el grupo hasta solucionar el problema.
Unas cuantas borracheras después de avisar de que eran menores y no podían beber alcohol, romper una cama y vaciar un extintor en un Hotel y tener que adelantar de mi dinero los daños y amenazarnos con echarnos del hotel a media excursión.
Otra vez al salir del avión en pista ir en dos autobuses a dos terminales distintas y pelearme con medio aeropuerto ( a veces tengo mal genio) hasta encontrar a los niños después de mas de dos horas.
En Mallorca perderme la maleta y tener que comprar ropa, pues la encontraron a los 10 días y me la devolvieron en casa a la vuelta
En un Colegio de Getafe creo recordar y eso que era de curas, venir una niña embarazada menudo marrón para el profesor. Pasarse de un balcón a otro y caerse y morir, teniendo la puerta de la habitación abierta pues en caso de incendio tienen que salir.
Si les cuesta ese dinero no es por pagar a los profesores el viaje es por los daños que ocasionan y nada más, si tanto interés tienen los padres que se pongan ellos de acuerdo y lo organicen ellos es un país libre.
En cuanto a las dietas te puedo asegurar que no te pones rico, te cuesta el dinero, pues siempre traes un recuerdo para el Instituto o algo típico para compartir con tus compañeros, son 25 horas dedicadas a velar por los alumnos, creo que cuando tu terminas tu horario te vas a descansar a tu casa y te olvidas de tu jefe y de tus compañeros.
Toda la responsabilidad no es pagada con nada solo con el agradecimiento de los alumnos cuando te los encuentras por la calle y te saludan, no todos, otros se acuerdan de tu familia y no con gusto.
Creo que ya tienes bastantes motivos, seguramente mejor dicho afirmo, que no eres del gremio y no eres la persona mas adecuada para opinar.
Saludos con un Profesor indignado.
Puntos:
21-06-13 11:30 #11381668 -> 11381541
Por:7312berrocal

RE: Los nuevos profesores I I.
MANOLO ROMERO

Cada profesion es un mundo y todo aquel que opina o generaliza de lo que no conoce deberia meterse la lengua en el...ulo.
Este personaje no se merece ni un segundo de tu tiempo ni el de nadie
yo al menos lo tengo clarisimo.(no hay mas desprecio que no darle...eso)
Tu como profesor as lidiado con jovenes yo en mi larga vida profesional
me ha tocado bregar con presonas adultas y en situaciones muy...muy comprometidas y laboralmente peligrosas,asi que no te enfades con nadie
y menos con los que tienen por costunbre opinar de lo que no saben.
Un saludo desde aqui arriba.
Puntos:
21-06-13 12:28 #11381722 -> 11381668
Por:popito

RE: Los nuevos profesores I I.
Pos no veas el pollofruta este ca vez esta mas asolanao y eso que este invierno ha sio de poco sol, mira que meterse con los maestros con lo que sufren aguantando a los niñatos de hoy en día y no digamos a los papas y mamas atravesaos que hay por este mundo.
Mira que meterse con el ofisio del Urbanita y Romero, como siga en este plan me paese que este supera los números coloraos al récord ese de los guines.
Gueno os deo que voy a ir a regar el huerto que este año los tomates y los pimientos no valen na de na, trabao perdio.
Saludos pa toas y toos sean de onde sean y vivan a onde vivan.
Puntos:
21-06-13 17:24 #11382163 -> 11381722
Por:landini

RE: Los nuevos profesores I I.
Que se puede esperar de POLLOFRUTA-POLLOPARK, y como no de sus esbirros, lacayos, siervos de la gleba y secuaces, y asesores del partido popular o del psoe, y de todos los partidos políticos en en general, sindicatos. Patronal, etc…………………………….

No nos damos cuentas que son la misma gente, los mismo señores feudales que solo han cambiado el nombre, la indumentaria y poco más……………………………
Puntos:
21-06-13 20:05 #11382411 -> 11381541
Por:el.pollopera

RE: Los nuevos profesores I I.
Para Manolo Romero:

¿ Pero bueno, tú con quién vas de fin de curso... con una tribu de INDIOS o con estudiantes mal educados según lo que expones ?.
He leído tu post con atención, y ES CORRECTO Y CREIBLE TODO LO QUE DICES Y ADEMAS YO LO CREO PORQUE ES LA VERDAD, YO TAMBIEN EXPONGO MI VERDAD, aunque duela, te lo digo porque conozco el tema.
Pero como tu sabes, el comportamiento de la "mayoría de los profesores no es lo mismo que... "EL TUYO DIGNO DE ELOGIO" tanto en el Colegio, como en Instituto, lo mismo que hay profesores que se desviven por sus alumnos también los hay que pasan de todo (pasotas) y no quieren saber nada de sus alumnos.
Sé de muchos profesores que aprovechan los CRUCEROS PARA HACER TURISMO PARTICULAR y se olvidan de sus alumnos (quiero decir que pasan), también te digo que no todos los profesores son así, pero la mayoría sí y es lamentable para la docencia.
Pienso que conmigo no tienes que indignarte, quizás con el comportamiento de muchos de tus compañeros, con esos sí.
Un cordial saludo de. el.pollopera.
Puntos:
22-06-13 10:21 #11383072 -> 11382411
Por:landini

RE: Los nuevos profesores I I.
Vuelve la cabra al monte, más bien nunca salió del mismo, yo creo sinceramente que aunque parezcas entender algo del tema. Jamás podrás ponerte en la piel de MANOLO ROMERO. Y aunque le des la razón y hasta le apoyes en algún momento; posteriormente vuelves a poner a los profesores de vuelta y media, como el origen de la corrupción que desafortunadamente ha invadido el país, fuesen ellos y no los POLITICOS, asesores, y todo los que le rodea………….

Otra vez con la misma cantinela de los profesores adictos a ir de gorra en viajes de placer, con esa particular forma de ver el mundo que das, según tú van de viaje particular enmascarado de oficial. Mas o menos lo mismo digo yo, que los consejeros delegados de cualquier banco, o caja de ahorros, que hace años se iban sin reparar en gastos, a hacer eso famosos consejos de administración a la India o a EEUU. Endosándole a la caja o banco, la factura de viaje de placer, siendo una mezcla de ambos.( se llevaban al cónyuge o pareja, las reuniones me imagino que serían de pocos minutos, y haciendo lapsus, para volver a hacer otra y poder justificar otra dieta de alojamiento, manutención). El caso mas fragrante en los últimos tiempos lo ha protagonizado YOLANDA BARCINA. Menuda política, justifica miles de euros en dietas en el mismo día, sin sonrojo y alteración alguna…………………….


Cada vez que hablas de los profesores sube el pan, la leche y los huevos…………………..
Puntos:
22-06-13 21:27 #11383866 -> 11383072
Por:bereenaenamora

RE: Los nuevos profesores I I.
Pollopera no eres mas tontoo porque no eres mas grande. Seguei que eres uno de esos padrs que pasa de sus hijos y encima le echa la culpa al maestro de turno.Siempre loa que critican a los maestros y a loa medicos son los oarasitos del sistema. Los padres que sus hijos son responsables critican menos. Por que sera??
Puntos:
23-06-13 08:31 #11384331 -> 11383866
Por:el.pollopera

RE: Los nuevos profesores I I.
Qué educación tiene este ¡¡¡ INDIVIDUO bereenaenamora o lo que sea, quizás sea un bereeno ¡¡¡ ¡¡¡Qué insultantes son estos FASCISTAS ¡¡¡ los que dicen... yo soy democrático pero en mi casa soy un dictadorrr.
No tiene ni idea de lo que escribe. POR FAVOR NO SEAS UN BEREENO.
Puntos:
23-06-13 23:25 #11385306 -> 11383866
Por:urbanita7

RE: Los nuevos profesores I I.
Manolo Romero: yo a este señor, diga lo que diga, he decidido no contestarle por razones obvias. Recuerdo que cuando vine de Mallorca, después de una semana (dos maestros con 68 alumn@s de EGB de un barrio marginal), me encontré a un vecino y me preguntó de donde venía, le dije que de viaje de fin de curso y me contestó incrédulo, que parecía que venía del hospital. Venía pálido completamente, agotado, con los ojos negros como si me hubieran dado un puñetazo en cada uno...Después de "dormir" unas tres horas diarias como máximo durante ese tiempo. Parecía más un zombi que otra cosa. Tú me comprendes, y ves lo sacrificado que es para los del gremio, lo hacemos por vocación y por que el alumnado, al que le tomamos cariño después de un sacrificado curso escolar, para que disfrute y tenga un buen recuerdo de su cole y de su profesorado. También hay alguno que se aprovecha o es menos responsable y hace cosas que no debiera, pero son los menos, porque tienen una enorme responsabilidad y si a un chico o chica le pasa algo y se averigua que el profesor no le ha atendido como debe o que estaba fuera de sus obligaciones, seguro que el padre o madre no duda en denunciar. Hoy día, a mi edad, yo estoy dispuesto, no solo a no ir gratis a las excursiones, sino que pago a al que me quiera sustituir de mi propio bolsillo y encima se lo agradezco. También me gustaría, que los padres que piensan que esto es un chollo, que fueran ellos con el alumnado, yo estaría dispuesto a sufragar los gastos de estos y hacerles un regalo de agradecimiento, seguro que ninguno repetiría después de una semanita con ell@s. Pero hay que comprender que cada gremio tiene lo suyo como dice el amigo Berrocal. Yo por eso no me meto en lo que cada profesional haga, seguro, salvo irresponsables que los hay en todos los gremios, ya que ellos conocen su oficio y lo hacen lo mejor que saben. Yo si te comprendo perfectamente Manolo porque soy del gremio y lo he pasado muy mal en la mayoría de las excursiones de varios días fuera de Málaga. Un saludo cordial y buenas noches para tod@s.
Puntos:
24-06-13 00:19 #11385404 -> 11383866
Por:barreiros320

RE: Los nuevos profesores I I.
todos los trabajos tienen lo suyo, y claro los demás nos dedicamos a criticar cual sea ese oficio.que si los maestros tienen mas vacaciones que nadie,los funcionarios debajo de la estufa calentitos,los camioneros to el dia sentaos, los albañiles chiflando a las niñas,etc etc,... vamos que los toros desde la barrera. mas respeto y menos criticar que es gratis
Puntos:
24-06-13 14:35 #11386022 -> 11383866
Por:landini

RE: Los nuevos profesores I I.
El problema de yunta de mulos foreros, no es baladí. Menos mal que no tenemos en los últimos tiempos a las palmeras y recalcitrantes foreras que habitualmente les aplauden y validan sus ideas kafkianas....................................
Puntos:
07-07-13 20:37 #11416656 -> 11383866
Por:el.pollopera

RE: Los nuevos profesores I I.
Escrito a mano
Guillermo Jaim Etcheverry

En Inglaterra se vuelve a usar la estilográfica para que los estudiantes aprendan la grafía. En Francia también se considera que no se debe prescindir de esa habilidad, pero allí el problema reside en que ya no la dominan ni los maestros.

Aunque el mundo adulto no está aún preparado para recibir las nuevas inteligencias de los niños producto de la tecnología, la pérdida de la habilidad de la escritura cursiva explica trastornos del aprendizaje que advierten los maestros e inciden en el desempeño escolar.

En la escritura cursiva, el hecho de que las letras estén unidas una a la otra por trazos permite que el pensamiento fluya con armonía de la mente a la hoja de papel. Al ligar las letras con la línea, quien escribe vincula los pensamientos traduciéndolos en palabras.

Por su parte, el escribir en letra de imprenta implica escindir lo que se piensa en letras, desguazarlo, anular el tiempo de la frase, interrumpir su ritmo y su respiración.

Si bien ya resulta claro que las computadoras son un apéndice de nuestro ser, hay que advertir que favorecen un pensamiento binario, mientras que la escritura a mano es rica, diversa, individual, y nos diferencia a unos de otros.

Habría que educar a los niños desde la infancia en comprender que la escritura responde a su voz interior y representa un ejercicio irrenunciable. Los sistemas de escritura deberían convivir, precisamente por esa calidad que tiene la grafía de ser un lenguaje del alma que hace únicas a las personas. Su abandono convierte al mensaje en frío, casi descarnado, en oposición a la escritura cursiva, que es vehículo y fuente de emociones al revelar la personalidad, el estado de ánimo.

Posiblemente sea esto lo que los jóvenes temen, y optan por esconderse en la homogeneización que posibilita el recurrir a la letra de imprenta. Porque, como lo destaca Umberto Eco, que interviene activamente en este debate, la escritura cursiva exige componer la frase mentalmente antes de escribirla, requisito que la computadora no sugiere.

En todo caso, la resistencia que ofrecen la pluma y el papel impone una lentitud reflexiva.

Como en tantos otros aspectos de la sociedad actual, surge aquí la centralidad del tiempo. Un artículo reciente en la revista Time , titulado: Duelo por la muerte de la escritura a mano, señala que es ése un arte perdido, ya que, aunque los chicos lo aprenden con placer porque lo consideran un rito de pasaje, "nuestro objetivo es expresar el pensamiento lo más rápidamente posible. Hemos abandonado la belleza por la velocidad, la artesanía por la eficiencia.

La escritura cursiva parece condenada a seguir el camino del latín: dentro de un tiempo, no la podremos leer". Abriendo una tímida ventana a la individualidad, aún firmamos a mano. Por poco tiempo...

El autor es educador y ensayista

Muy interesante.
Propósito: Que llegue a maestros, educadores en general y -por supuesto- padres de familia con niños en edad escolar.
Puntos:
01-11-13 18:50 #11661181 -> 11383866
Por:No Registrado
RE: Los nuevos profesores I I.
1. Comprensión lectora
La población española entre 16 y 65 años obtiene 252 puntos en comprensión lectora, 21 puntos por debajo del promedio de la OCDE y 19 puntos por debajo del promedio de la Unión Europea (UE). Son márgenes significativos. Dentro de la UE, en comprensión lectora España aparece en la penúltima posición; Italia, en la última.
En España, un adulto medio puede realizar con soltura tareas lectoras de nivel 2 (de los seis que hay: el 1 es el peor; el 5, el mejor). Eso implica que le cuesta mucho extraer conclusiones de una lectura y se pierde en un texto de cierta profundidad y riqueza como puede ser el Quijote.
En compresión lectora, los países mejor clasificados son Japón, Finlandia y los Países Bajos.
Puntos:
01-11-13 18:52 #11661187 -> 11383866
Por:No Registrado
RE: Los nuevos profesores I I.
En matemáticas, España obtiene 246 puntos; 23 por debajo del promedio de la OCDE y 22 por debajo del promedio de la UE. Aquí, nuestro país ocupa la última posición dentro de las naciones examinadas.
De nuevo, los adultos españoles se quedan en promedio en el nivel 2, que equivale a realizar cálculos matemáticos sencillos. Pero no entienden el gráfico del recibo del gasto de la luz, ni saben comparar precios de hoteles ni son capaces de encadenar cálculos aritméticos de forma correcta para hallar el precio final de la compra.
Puntos:
03-11-13 16:16 #11663101 -> 11383866
Por:Dobleerre

RE: Los nuevos profesores I I.
En matemáticas no nos gana nadie, somos los únicos que cuando contamos, de diez nos llevamos un puñao.

                               oooo000oooo
Puntos:
03-11-13 17:07 #11663155 -> 11383866
Por:7312berrocal

RE: Los nuevos profesores I I.
El no registrado

Es muy facil, no entiendo el por que un ciudadano normal como tu tiene que ocultar su identidad para partiticipar en un foro "pueblerino ".Ahora bien, los que tenemos cierta edad la verdad es que nos cuesta trabajo "asimilar" un recibo de la luz , pero si tu lo decifras tio,¡¡ eres un fenomeno ¡¡.No olvides que en cuevas quedan muchos retales (con perdon ) de personas que fuimos muy poco a la escuela.
Un saludo desde aqui arriba.
Puntos:
11-11-13 16:52 #11676813 -> 11383866
Por:No Registrado
RE: Los nuevos profesores I I.
POR DIOS... ES SENCILLAMENTE ¡INMEJORABLE! NI " LA TORTUGA Y LA LIEBRE ", NI " LA CIGARRA Y LA HORMIGA ", NI LA FÁBULA DE " LA LECHERA "... ESTÁ CLARO: LA FÁBULA "DEL FUNCIONARIO MALVADO" ES LA MEJOR Y MÁS REAL DE LAS FÁBULAS.


¡¡¡ TAN REAL COMO LA VIDA MISMA ¡¡¡


Érase una vez una nación dónde todo el mundo era feliz, donde un nene semianalfabeto sin la ESO se ponía a apilar ladrillos y ganaba 4000 euros al mes, dónde los ministros se entretenían encargando estudios estúpidos sobre la reproducción de la lagartija espongiforme, dónde a la oposición le regalaban trajes y se iban a puticlubs gastos pagados por el ayuntamiento de turno, dónde en el Senado se ponían traductores, dónde el mago bueno ZP cuidaba de todos, dónde todo era feliz y feliza (por aquello de la igualdad).

Pero en este bonito país no todo era perfecto, había un malvado llamado "El funcionario", vago entre los vagos, tomador de cafeses y fumador de cigarros, de trato desagradable, forrado y sinvergüenza, que vivía de lo robado a los honrados banqueros y políticos, a los honrados curritos que no defraudaban (sólo preguntaban con IVA o sin IVA).

Pues bien, nuestro protagonista el albañil era un tierno obrero salido de un instituto con 18 años sin aprobar ni el recreo llamado Jonathan, volvió un día del tajo y decidió comprarse un BMW serie 3 con el Pack Sport, llantas, y le puso fluorescentes y un equipo de música con subwoofer y una casita pareada.

En el banco, el señor director, muy amable le prestó el dinero sin ningún problema, mejorando su petición con más dinero que también le prestó para que se diera un homenaje en la Rivera Maya.

Pasó el tiempo y un mal día a Jonathan lo echaron del trabajo, ¿con qué iba a pagarse sus vicios? Y sobre todo, ¿su BMW? Apurado fue a ver al Sr. director del banco, que, muy simpático él, no pudo ayudarle, a pesar de que se desvivía por los necesitados. El Sr. director, compungido, al ver que Jonathan no podía pagar, y que el no cobraba, fue a ver al mago bueno, a ZP.

Mientras.... el malvado funcionario seguía trabajando en la sombra, envidioso él de nuestro amigo, que no tiene estudios y dilapidaba los euros que ganaba.

Un buen día, a nuestro mago bueno ZP, lo llamó papá Obama y mamá Merkel y le dijeron que esto no podía seguir así.

La solución estaba clara, salvar a Johnny y fastidiar al malvado. Le bajamos el sueldo al despreciable funcionario y ya está.

Secuencia: Jonathan no paga lo que debe al banco, el banco no cobra, el banco le pide pasta al Gobierno, el Gobierno se la da quitándosela al funcionario; o sea, el BMW y la casita lo paga el funcionario con su 5%. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

¡CONO, QUÉ BONITO! HASTA SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS. DEBERÍAMOS CONTARLA DIARIAMENTE EN EL COLEGIO...
Puntos:
13-11-13 18:15 #11688202 -> 11383866
Por:No Registrado
RE: Los nuevos profesores I I.
Carta de una profesora.

No creo que los políticos lleguen a entenderla. Está escrito por una profesora de un Instituto público.

CONTRA LA 'TONTUNA LINGÜÍSTICA',

UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA

Muy buena exposición y aclaración de por qué no se debe decir presidenta, que se enteren o aprendan los políticos que para empezar a serlo deberían tener más formación.

En su Artículo I: De su definición y división, hay un párrafo que dice: Los participios activos son de una sola terminación que conviene al género masculino y femenino, y al artículo y pronombres neutros. Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 50 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.

En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", (mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente:

la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña".

Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba "El Parvulito", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.En Primaria estudiábamos Lengua Española, Matemáticas (las llamábamos "tracas" o

"matracas") Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Religión y Educación Física.

En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b" en vez de "v" o cinco faltas de acentos, te suspendían.

En Bachiller, estudié Historia de España, Latín, Literatura y Filosofía.

Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las

"Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, leí a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda...

Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.

Y..., vamos con la Gramática.

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales.

El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente".

¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte".

Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no "pacienta"; "dirigente", no "dirigenta"; "residente", no "residenta", y el cuento de aquella princesa que esta dormida se llamaba "la bella durmiente" no "la bella

durmienta".

Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española?

Creo que por las dos razones.

Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

No me gustan las cadenas de correos electrónicos (suelo eliminarlas) pero, por una vez, os propongo que paséis el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras ministeriales).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el

golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

SI ESTE ASUNTO "NO TE DA IGUAL", PÁSALO POR AHÍ, A VER SI LE TERMINA LLEGANDO A LA MINISTRA/O DE TURNO.

Porque no es lo mismo ser

un "CARGO PÚBLICO" que una "CARGA

PÚBLICA"
Puntos:
21-11-13 19:17 #11699412 -> 11383866
Por:No Registrado
RE: Los nuevos profesores I I.
ooooooo PARA QUITARSE EL SOMBRERO ooooo
COPIO Y PEGO
Alejandro Muñoz-Alonso (Catedrático de la Complutense)

Llevo medio siglo cumplido como profesor y catedrático de Universidad. En la pública y en la privada. Por mis aulas han pasado algunos miles de alumnos de todo tipo: algunos muy buenos, muchos buenos, demasiados malos y una excesiva minoría de muy malos. Algunos procedían de las clases más acomodadas de la sociedad, pero la inmensa mayoría venían de la amplia y baqueteada clase media, incluidos sus más humildes sectores. He tenido como alumnos a futuros ministros de la izquierda y de la derecha, futuros grandes empresarios, abogados, escritores, directores de periódico. Algunos de ellos han merecido después una bien ganada notoriedad. Un completo mosaico, en suma, de la heterogénea sociedad española.

He mantenido con muchos de ellos una relación perdurable y muchos me han mostrado su confianza para contarme sus problemas, profesionales o incluso personales. En estos tiempos y en tantos casos esas confidencias
versaban, muy a menudo, en torno al paro, esa tragedia que ha atenazado a tantos y les ha mantenido en un insoportable dique seco.

En ningún caso —y lo escribo con la máxima rotundidad- en ningún caso, repito, me he encontrado con algún alumno que no haya podido estudiar o que haya tenido que abandonar sus estudios por razones económicas. En España, y desde hace muchos años, quien haya querido cursar estudios universitarios y haya estado capacitado para ello ha podido entrar en la Universidad.

Lo que sí recuerdo muy bien es a alumnos que hace algunos años me iban a ver para preguntarme si en vez del 6 o 6’5 con que les había calificado, no podía subirle la nota a un 7… porque si no, perdía la beca. Porque las becas había que ganárselas y nadie entendía que pudiera merecerlas un 5 pelado, en tantos casos muestra de pura misericordia. Sobre todo en estos tiempos en que ha bajado tanto el nivel de exigencia de modo que —los profesores lo sabemos- muchos de los 5 de ahora muy posiblemente habrían sido suspensos con los baremos de otrora.

La universitaria, no forma parte de la enseñanza obligatoria y exigible. Es un plus que debe conseguirse sobre la base de la vocación, de la capacidad y del esfuerzo. En mis tiempos universitarios leíamos Misión de la Universidad de Ortega y Gasset y otros libros del mismo estilo y teníamos conciencia de que acceder a la Universidad imponía una responsabilidad a la que había que hacer frente con la búsqueda de la excelencia y preparándose lo mejor posible para, una vez obtenida la licenciatura o el doctorado, servir a la sociedad con el máximo de eficacia y dedicación. La Universidad no era para cualquiera sino para el que mostraba voluntad y se imponía la exigencia del estudio.

Pero todo aquello se ha venido abajo por un mal entendido sentido de la “democratización” de la Universidad, olvidando que el saber y en el conocimiento no progresan si se aplican los criterios del voto y de las mayorías, válidos para tomar decisiones políticas. Lo he hablado con muchos colegas y todos coinciden: La media de los alumnos que acceden a la Universidad va de mal en peor por el desastre y el abandono de la enseñanza secundaria.

Cada día ignoran más cosas. Alumnos de los últimos cursos de la carrera no saben situar en el mapa a Ucrania, creen que Kazajstán en un pequeña república (2.7000.000 Kms. cuadrados), no saben quién es Baltasar Gracián o ignoran el siglo en que vivió y reinó Felipe II. La cotidiana lista de anécdotas sería interminable. Lo que sucede es que en cada curso hay una minoría excelente, aunque muy reducida, que lee libros (la inmensa mayoría no lo hace), ha podido viajar, sabe inglés u otro idioma y, sobre todo, practica el estudio, aquello de “hincar los codos” que nos decían hace décadas. Esa ínfima minoría es la que justificaría esa solemne estupidez, que tantos repiten, según la cual la presente generación joven es la mejor preparada de la historia de España. Pero debe quedar claro que los culpables no son los jóvenes, que no son más que las víctimas de un sistema que, sencillamente, les ha estafado.

Las leyes socialistas —hasta ahora no ha habido otras- han sido nefastas y han hecho creer a los jóvenes que tener un título es “un derecho” que, más o menos, hay que regalárselo. Pasar una asignatura sin ver un solo libro, ni de texto ni de consulta, con sólo unos apuntes mal tomados que circulan como “los del profesor” es una práctica habitual. Y no les pidas un trabajo porque recurrirán a Internet y lo entregarán sin saber de qué va la cosa. Y puestos a “ampliar derechos”, eso que gustaba tanto a Zapatero, también se impuso el “derecho” de pasar de curso con un montón de asignaturas del anterior, en un insigne homenaje a la vagancia y a la desidia, que ha sido política oficial hasta hace poco. Todo ello, por mor de la igualdad y de una mal entendida democracia. Además no hay que traumatizar a ningún alumno con esa cosa tan fea que es un suspenso.

o La guerra al elitismo, propia de la izquierda, ha sido en realidad una guerra a la excelencia. Y nos ha conducido a una mediocridad aterradora. Así nos ha ido y así nos hemos quedado.

Y no hablemos de la enseñanza nacionalista porque ahí la estafa alcanza niveles de escándalo. He visto libros de historia de Cataluña donde no aparecen los Reyes Católicos y en los que no hay ni una página que no tenga su correspondiente dosis de patrañas, incompatibles con los mínimos exigibles, tanto desde el punto de vista educativo como desde el histórico y, sobre todo, desde el ético.

Lo que no logro entender es la actitud de los rectores —no sé si todos o sólo algunos- con su posición ante la cuestión de la becas y, en general, ante el propósito del ministro Wert de reformar el sistema, al menos en los aspectos más inquietantes. ¿Es que queda alguien todavía que crea que el sistema educativo español no exige perentoriamente una reforma a fondo? Ni una sola de las universidades españolas está entre las primeras doscientas del mundo. ¿No es bochornoso? ¿No sería mejor que esos rectores se preocuparan más por aumentar la calidad de nuestra enseñanza universitaria en vez de dar la lata con la nota exigible para las becas? ¿De qué están orgullosos?

Hay que decirlo de una vez. En España sobran universidades y sobran universitarios, alumnos y profesores. En oposiciones a profesor o en tesis doctorales he visto bibliografías donde no aparece ni un solo libro en inglés o en otro idioma extranjero. Pero en ciertas universidades, sí he visto trabajos en la lengua co-oficial… ¡Gran afán de divulgar el saber! Seguro que en Harvard o en Oxford se despepitan por traducir esas notables aportaciones. En Holanda o en los países escandinavos todos, o casi todos, los trabajos universitarios se hacen en inglés. Y como me han dicho muchos colegas de por allí, sus lenguas nacionales son puramente domésticas.

Hace años unos diputados franceses, con los que visitaba un excelente centro de investigación en Barcelona, se sorprendían de que todo, carteles y publicaciones, estaba en catalán… “¿Es que es sólo para ellos?”, preguntaban.

En general y de nuevo, la cantidad se ha impuesto sobre la calidad, los estrictamente “nacional” sobre la universalidad, que es la razón de ser de la Universidad. Y, lógicamente, los resultados han sido deletéreos. La falsa democratización no es más que una brutal masificación que ha degradado a la institución universitaria y ha convertido los títulos en papeles inútiles, de los que las empresas ya ni se fían a la hora de contratar. Y eso que ahora ya a nadie se le ocurre decir que las universidades sean el alma máter, el templo del saber o algo por el estilo. Ahora se las concibe casi exclusivamente como escuelas de preparación profesional. Pero ni por esas.

Aunque hay en todo ello, seguramente, un fondo de verdad, porque muchos de los alumnos universitarios deberían estar en una digna formación profesional, que en España nunca ha existido de verdad, en buena medida por el mercadeo ideológico de los sindicatos y, a veces, también de las patronales. La idea, desde luego, ha cuajado y los alumnos la han interiorizado y si les pides que lean a Tocqueville (casi ninguno lo sabe escribir bien), siempre habrá algún listo que pregunte: “¿Pero eso me va servir para encontrar trabajo?”. A lo mejor era un becario al que sólo le había hecho falta un 5 para conseguir su “derecho a beca”.
Puntos:
23-11-13 19:44 #11702308 -> 11383866
Por:No Registrado
RE: Los nuevos profesores I I.
VEAN... VEAN LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN DE LA JUVENTUD.


Puntos:
24-11-13 19:27 #11703400 -> 11383866
Por:ovarios

RE: Los nuevos profesores I I.
Becas orgasmus...

Puntos:
24-11-13 21:07 #11703599 -> 11383866
Por:No Registrado
RE: Los nuevos profesores I I.
Si no se divierten con 20 años, con cuantos se van a divertir. Aquí, en Madrid y en Malta. Sean Erasmus o no. La juventud debe desarrollarse en todos los ámbitos de la vida, vivir todas las etapas para crecer sanos y sin complejos. Para nosotros ir al extranjero suponía ir con miedo, no saber el idioma, ir a trabajar...Nuestros hijos, los que pueden o están mejor preparados pueden optar a la alternativa que les da la beca Erasmus para conocer la vida en otros países, sus costumbres y cultura, su idioma. Yo no veo más que cosas positivas. En Europa lo han comprendido y no solo no reducen la beca Erasmus sino que la aumentan y la potencian. Sólo un corto de luces o que vaya en contra de la cultura, se opone a ello. Mientras el ministro Wert proponía el recorte y su futura desaparición, en Europa, los mismos del partido popular europeo votaban a favor. Hay que ser muy malvado para ir en contra de la educación de un pueblo. Un pueblo con cultura y educación es un pueblo con futuro.
Puntos:
25-11-13 19:49 #11706154 -> 11383866
Por:No Registrado
RE: Los nuevos profesores I I.
Alemania..... 87.000.000 de habitantes, 26 universidades

EspaÑa....... 47.000.000 de habitantes, 52 universidades

Somos ricosss... quÉ hipocritas, las vecas la pagamos

Todos los que tenemos una nÓmina.

EspaÑa no estÁ para tonterias.

El nivel mÁs bajao lo tiene espaÑa, y por donde andalucia

Teniendo la mitad de habitantes tenemos el doble de

Estudiantes fuera de espaÑa, sobre todo universitarios.


Orasmus no quieres decir... " orgasmus ", que es a lo que

Se dedican la mayoria de los estudiantes espaÑoles/as,
Puntos:
25-11-13 21:50 #11706381 -> 11383866
Por:No Registrado
RE: Los nuevos profesores I I.
La diferencia entre España y el resto de Europa es que ellos consideran la educación como una inversión y nosotros como un gasto. Así nos va.
Puntos:
27-11-13 14:02 #11708639 -> 11383866
Por:dobleerre

RE: Los nuevos profesores I I.
Ni inversión ni gasto, la enseñanza hoy día es la columna vertebral del país,antiguamente en pueblos y en las grandes ciudades las únicas masas de gente que circulaban eran los obreros a las fabricas.

Hoy día si nos olvidamos de los colegios,el pais se queda en na.
Puntos:
29-12-13 19:17 #11771706 -> 11383866
Por:ejemplar.1@hotmail.c

RE: Los nuevos profesores I I.
LECCIONES DE HISTORIA " TAMBIÉN ÉS DE JUSTICIA " A CADA UNO LO SUY0.
ooo000 ALGUNOS FOREROS POR SU EDAD LA RECONOCERAN 000ooo
- y no señalo a nadie -

Uno de los más extendidos mitos es que la Ley de Vagos y Maleantes fue promulgada por el General Franco.
Sin embargo, la Ley de Vagos y Maleantes es de la República, sali-da de Manuel Azaña. Fue aprobada esta ley por las Cortes Constituyentes de la
República, y firmada y promulgada el 4 de agosto de 1933.

Curiosamente, el fundamento de esta norma era el famoso comienzo del artículo 1º de la Constitución de la República de 1931, el cual señalaba que «España es una República de trabajadores de toda clase».

Es decir, era persona peligrosa la que no tuviera trabajo o no pudiera trabajar. Esa misma ley preveía el sometimiento de medidas de seguridad «progresistas» a las siguientes «clases de ciudadanos»: ¿Vagos habituales; rufianes y proxenetas; los que no jus-tificaran la posesión o procedencia del dinero u otros efectos, los mendigos profesionales o los que vivan de la mendicidad o exploten a los menores, enfermos menta-les o lisiados; los ebrios y toxicómanos; los que para su consumo inmediato suministren vino o bebidas espiri-tuosas a menores de catorce años en lugares y estable-cimientos de instrucción o en instituciones de educación e instrucción y los que de cualquier manera promuevan o favorezcan la embriaguez habitual; los que ocultaren su verdadero nombre, disimularen su personalidad o falsearen su domicilio o tuvieren documentos de identi-dad falsos u ocultaren los propios; los extranjeros que quebranten una orden de expulsión del territorio nacio-nal; y los que observen conducta de inclinación al delito, manifestada por el trato asiduo con delincuentes y maleantes, por la frecuentación de los lugares donde estos se reúnen habitualmente; por su concurrencia habitual a casas de juegos prohibidos y por la comisión reiterada y frecuente de contravenciones penales.
A los incursos en alguna de estas circunstancias se les imponían unas medidas de segu-ridad que oscilaban desde el internamiento en centros de «reeducación» por tiempo no superior a cinco años, o la expulsión de los extranjeros, el «asilamiento curativo en casos de templanza por tiempo absolutamente indetermi-nado» o el destierro indefinido.

La Ley de Vagos y Maleantes de Azaña es sin duda un texto que define el pensamien-to de la izquierda de entonces sobre los marginados socia-les y cuál era el trato social y jurídico que merecían.

Un texto propio de régimen totalitario que se engendró en el seno de las Cortes Constituyentes de la II República.

Era un texto que pisoteaba los supuestos derechos fundamentales de los ciudadanos reconocidos en la Constitución, pues esta ley ordinaria era la que se aplicaba, no la Carta Magna.

El primer campo de concentración de vagos y maleantes de España. El 18 de agosto de 1934, la revista gráfica Estampa, que se editaba en Madrid y se distribuía en toda España por 30 céntimos el ejemplar, publicó un interesante reportaje sobre esta ley «progresista».

En la portada varios vagos y maleantes en fila de formación, y debajo el titular «El primer campo de concentración de vagos y maleantes».

En Alcalá de Henares (la patria chica del promotor de la Ley, Manuel Azaña) se había inaugurado un campo de concen-tración, llamado más tarde «Casa de Trabajo» sobre las antiguas instalaciones de la cárcel de mujeres.

Después de la Guerra Civil estas infraestructuras se convirtieron en los Talle-res Penitenciarios de Alcalá de Henares, en cuya imprenta se editaba la tirada oficial del Código Penal, y la que los presos redimían penas por el trabajo. En agosto de 1934 estaban en-tre sus rejas trescientos vagos y maleantes proscritos por la Re-pública democrática.

En el resto de España había ya condenadas cerca de tres mil personas, in-ternadas en las cárceles comunes.
En Alcalá de Henares, los vagos y maleantes eran ocupa-dos en las más diversas tareas tales como mover una azada y un pico, abrir surcos en la tierra de cultivo, pintar paredes, cor-tar leña sin percibir nada más que el rancho como contraprestación.

Para los internos, esta nueva vida «era un calvario». Ésta es una parte de la Historia de España, olvidada por la subvencionada Memoria Histórica.

Y hay que decir, en honor a la verdad, que Franco siguió con la ley.

A ver si se hace llegar esto a los incultos y a los "desmemoriados".
1934. Los vagos y maleantes con pico y pala en Alcalá de Henares
LEY DE VAGOS Y MALEANTES
(LA GANDULA
Puntos:
29-12-13 20:39 #11771838 -> 11383866
Por:7312berrocal

RE: Los nuevos profesores I I.
¿Quien dijo olvidada ¿ Yo creo que sera ¡ ampliada ¡ahi tenemos que añadirle lo que nuestro PP a legislado hace cuatro dias ,la muy
criticada y peligrosa Ley de Seguridad Ciudadana .Me explico,no.
Es verdad que la creo la Repubica,la agrando la Dictadura y la
la reinvento la Re-dictadura.Si no te lo crees es que vives en otro
en otro planeta.(cuando vuelvas de una protesta nos lo cuentas )
Un saludo desde aqui arriba.
Puntos:
30-12-13 07:56 #11772222 -> 11383866
Por:landini

RE: Los nuevos profesores I I.
7312Berrocal:

Acertado tu comentario en todo. Mas claro el agua.
Aunque debido a esa ideología extrema que parece tener el anterior comentario, no creo que le ayude en nada.
Puntos:
30-12-13 10:47 #11772311 -> 11383866
Por:Dobleerre

RE: Los nuevos profesores I I.
La ley de vagos y maleantes es hija de la segunda republica, de acuerdo, y fue consecuencia de la permisibilidad de Alfonso XIII con los maleantes cada cual puede tener una opinión diferente sobre el asunto, siempre se ha dicho “ HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA.”


Edison invento la luz, no por eso va a ser responsable de los que murieron en la silla eléctrica.
Puntos:
30-12-13 19:41 #11774240 -> 11383866
Por:landini

RE: Los nuevos profesores I I.
Dobleerre:

A esto que acabas de publicar, seguro que OVARIOS y su camarilla, le da la vuelta y lo adultera.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
llegan los nuevos Por: stripper 10-06-15 11:19
stripper
9
Los nuevos profesores Por: el.pollopera 31-05-13 07:32
landini
74
Los nuevos gendarmes Por: cuevachoo 21-03-11 13:18
FPM
11
Feliz año nuevos Por: julia luque 30-12-09 23:01
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com