Foro- Ciudad.com

Perales de Tajuña - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Perales de Tajuña
08-03-12 11:46 #9748375
Por:PSOE Perales

Feliz dÍa de la mujer trabajadora 2012
Los Socialistas de Madrid lamentamos profundamente y rechazamos con contundencia que el Partido Popular haya decidido que los avances logrados por las mujeres en materia de igualdad retrocedan treinta años.

En apenas dos meses, el Gobierno de Mariano Rajoy ha recortado drásticamente las mejoras sociales logradas por las mujeres desde la década de los ochenta. Una de las primeras iniciativas que ha adoptado el conservador ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido rebajar de forma radical los derechos de las mujeres con respecto a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

En lo que se refiere al empleo, las mujeres también retroceden en derechos como consecuencia de las políticas del Partido Popular. El decreto de medidas urgentes para la reforma laboral dificulta hasta el límite el derecho a la conciliación de la vida familiar con el trabajo, complica la incorporación de las mujeres a los puestos de responsabilidad y deja aparcada la igualdad salarial. Algunos dirigentes del Partido Popular han llegado a insinuar de modo más o menos evidente que las mujeres trabajadoras son la causa de la mitad del desempleo en este país, idea falsa, manipuladora y machista que parece anhelar una España en blanco y negro. Una sociedad madura no se desestabiliza por el trabajo de las mujeres. Todo lo contrario.

El Partido Socialista de Madrid no puede aceptar más recortes en la igualdad de hombres y mujeres. Con esta premisa, los socialistas rechazamos la paralización o eliminación de los servicios del Estado de Bienestar relacionados con el cuidado y la atención a todas las personas que lo requieren, en especial menores, mayores y dependientes.

Igualmente se rechaza de forma tajante que el ministro Wert haya calificado de “conciliación y no educación” la etapa educativa entre cero y tres años. Es lamentable que el máximo responsable de la Educación en este país entienda de manera tan reduccionista el potencial docente de este primer tramo de la enseñanza.

Los socialistas de Madrid queremos una sociedad igualitaria y por ello exigimos al Partido Popular y al Gobierno de Mariano Rajoy que promueva la igualdad real y efectiva en todas las políticas públicas y en la sociedad.

https://ww.psmpsoe.es/


José Antonio Ortega Bucero
Portavoz GMS

SIEMPRE A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS VECINOS DE PERALES,
PSOE DE PERALES DE TAJUÑA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Resumen Pleno Municipal 30 de marzo 2012 Por: IU Perales 01-04-12 00:51
IU Perales
0
9 de Marzo. Charla-coloquio en Perales Día Internacional de la Mujer Trabajadora Por: IU Perales 06-03-12 20:46
IU Perales
0
8 de Marzo: Yo de mayor quiero ser MUJER Por: IU Perales 08-03-10 14:54
IU Perales
0
FELIZ NAVIDAD Por: GMS PERALES 23-12-09 13:21
GMS PERALES
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com