Foro- Ciudad.com

Perales de Tajuña - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Perales de Tajuña
06-12-11 00:07 #9245144
Por:IU Perales

Ante el aniversario de la Constitución
Asamblea Local de Izquierda Unida de Perales de Tajuña y Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes de Perales de Tajuña


Ante los actos que se vienen organizando con motivo del aniversario de la Constitución Española de 1978, queremos manifestar:



1. Denunciamos la reforma “express” de la Constitución, con la que se usurpó la voluntad del pueblo expresada en las urnas.


2. Seguimos manifestando nuestro absoluto rechazo a una reforma pactada por el PSOE y por el PP, que violentó el consenso e hizo que este se rompiera entre las fuerzas políticas que hicieron posible que España se dotara de una norma legal después de la Dictadura.


3. Seguiremos insistiendo que para recuperar el consenso constitucional que hizo posible la Constitución de 1978, es necesario que todas las fuerzas políticas estén de acuerdo en su reforma, y no en un pacto a dos bandas entre los partidos mayoritarios, pacto alcanzado a espaldas del pueblo, en verano y en quince días.


4. Creemos que sí hay que reformar la Constitución, pero no para contentar a los mismos mercados que nos han metido en la crisis económica, sino para dar al pueblo mayores cuotas de autogobierno, de garantías sociales y porqué no, de poder elegir la Jefatura del Estado.




Por lo tanto, IU-LV de Perales de Tajuña, no asistirá a ningún acto institucional que tenga que ver con la Constitución del PP y del PSOE, que devaluó los derechos de las españolas y españoles y su nivel de decisión ante sus propios asuntos.




En Perales de Tajuña a 5 de diciembre de 2011


Asamblea Local de Izquierda Unida de Perales de Tajuña
Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verde
s
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
34 aniversario Matanza de los Abogados de Atocha. Por: IU Perales 23-01-11 13:00
IU Perales
0
Declaración ante el "alto el fuego" de ETA Por: IU Perales 12-01-11 13:52
IU Perales
0
Mantenimiento y Reparaciones del Centro Social de Mayores Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:43
Foro-Ciudad.com
0
Variante M302 o algo asi...... Por: No Registrado 06-11-09 13:21
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com