Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
17-03-16 09:32 #13044528
Por:IUParla

Defendemos en el Pleno que Parla tenga el servicio de Rayos-X en Urgencias
Defendemos en el Pleno que Parla tenga el servicio de Rayos-X en Urgencias

En el Pleno Ordinario de marzo se ha aprobado una propuesta de nuestro Grupo, llevada finalmente conjunta por todo el Pleno, para que el centro SUAP (Servicio de Urgencia de Atención Primaria) de Parla, que es el de Isabel II, cuente con el servicio de radiodiagnóstico. (Conocido como Rayos-X).

En el siguiente enlace se puede ver la intervención de la Concejala Carmen Galán en el Pleno:
https://www.youtube.com/watch?v=u1itp4F3k24

Cierre del debate:
https://www.youtube.com/watch?v=7lc4LkBU1cA

Ponemos íntegra la intervención de la Concejala del Grupo Municipal de IUCM – Los Verdes en Parla:

En primer lugar queríamos agradecer a todos los grupos políticos representados en este Pleno su apoyo para que nuestra Moción haya sido conjunta. Prácticamente todo se ha dicho ya, pero queríamos resaltar el hecho de que en Leganés, Coslada, Getafe, Alcorcón, Rivas y San Fernando de Henares hayan sido elegidos para la implantación del servicio de radiodiagnóstico y una vez más, Parla no, cuando damos cobertura a los pueblos de alrededor como Torrejón de Velasco, de la Calzada, Batres, Griñón y Serranillos. Incidir también en que el centro de Isabel II ha contado con este servicio hasta el año 2008 en que con la apertura del hospital se le despojó de sus especialidades quedando como Centro de Atención Primaria.

También queríamos hacer llegar a la Comunidad de Madrid y en su caso al SUMMA, que es quien tiene las competencia en los servicios de urgencias, que contemple la implantación de la especialidad de pediatría en sus centros de salud, sobre todo en una ciudad como Parla, con un alto índice de natalidad, tal y como explicamos en la proposición.

Queremos que la Comunidad de Madrid, que está instalando este servicio en numerosos centros de atención primaria de la región, que cuente con nuestra Ciudad, y no seamos también en esto relegados y olvidados por el Gobierno de Cristina Cifuentes. El PP de la CM tiene la obligación de dotar a Parla y sus vecinos y vecinas de los mismos servicios.

“Desde el Grupo Municipal de IUCM en Parla creemos muy necesario que Parla cuente con este servicio, y el SUAP de nuestra Ciudad se equipare con los centros que cuentan con esta tecnología. Ya que teniendo el servicio de radiodiagnóstico se evalúa mejor a los pacientes, evitando traslados innecesarios al Hospital de Parla y la sobrecarga de las urgencias de dicho centro hospitalario”. Ha manifestado la Concejala Carmen Galán.

“Además el servicio de pediatría del Centro de Salud de Isabel II también fue suprimido hace algunos años, y es un medico general el que atiende a todos los pacientes por igual, sin distinción de edad, por lo que consideramos que el servicio de pediatría es muy necesario, sobre todo los fines de semana para poder atender a la niños y niñas de Parla y no obligarles a desplazarse al Hospital, pasando largas horas, tanto ellos/as cómo sus familias”. Finalizó Galán.

Por lo que creemos muy importante contar con estos servicios, y se aprobó a instancias de nuestro Grupo lo siguiente:

Solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que instale el servicio de radiodiagnóstico en el Centro SUAP de Parla, y que el centro de salud de Isabel II.
Instar al Gobierno Regional, que es quien tiene la competencia a que establezca de forma inmediata el servicio de pediatría en el Centro de Salud de Isabel II, principalmente los fines de semana.
Declaraciones de la Concejala Carmen Galán en nuestro canal de audio:

https://soundcloud.com/rubencanada32/declaraciones-carmen-gal-n-2

Toda la información y la propuesta presentada:

https://ww.iuparla.org/index.php/noticias/1259-pedimos-en-pleno-la-instalacion-del-servicio-de-radiodiagnostico-en-las-urgencias-de-isabel-ii

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iuparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 607 66 68 32
Puedes encontrarnos en:
<https://ww.iuparla.org/> www.iuparla.org
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/IU-Parla/1012553705427639
Y en Twitter puedes seguirnos: @IUCMParla
Instagram: izquierdaunidaparla
Telegram: telegram.me/iucmparla

ATENCION: No imprimas este mensaje si no es absolutamente necesario
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Intervención en Pleno de la propuesta por la pirotecnia silenciosa Por: IUParla 28-07-17 12:04
IUParla
0
Pleno aprueba pedir que se compense a la Ciudad por las exenciones del IBI a la Iglesia Por: IUParla 18-05-17 11:15
IUParla
0
Pedimos en el Pleno la limpieza y conservación de la zona de la Cantueña Por: IUParla 09-03-16 12:38
IUParla
0
Izquierda Unida – Los Verdes presenta una propuesta al Pleno pidiendo la realización de actos por el día internacional contra la violencia machista Por: IUParla 12-03-12 13:38
Martin Seamus McFly
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com