Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
24-11-11 12:06 #9182928
Por:IUParla

Izquierda Unida – Los Verdes presenta una propuesta al Pleno pidiendo la realización de actos por el día internacional contra la violencia machista
Izquierda Unida – Los Verdes presenta una propuesta al Pleno pidiendo la realización de actos por el día internacional contra la violencia machista

El 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el día internacional contra la violencia machista; una lacra en nuestra sociedad que debe erradicarse; desde el Grupo Municipal de IU-LV creemos necesario buscar nuevas estrategias para luchar contra la violencia machista. Y evaluar, por otra parte, las actuaciones y programas que se llevan a cabo desde la administración, para conocer los efectos reales de los mismos y analizar sus posibles mejoras.

Creemos necesario el cumplimiento de la Ley 5/2005 Integral de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid para lograr una atención integral a las víctimas madrileñas y una mejora de los recursos existentes. Por lo que creemos que debemos de seguir trabajando para conseguir erradicar de una vez por todas de nuestra sociedad esta lacra contra las mujeres.

La propuesta pide una serie de medidas, como son:

• Apoyar el trabajo de las organizaciones de mujeres que luchen contra la violencia machista, así como potenciar el movimiento asociativo feminista.

• Realizar y promover campañas de sensibilización y concienciación sobre violencia de género, dirigidas a: víctimas, maltratadores y a la sociedad.

• Instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a impulsar, durante la presente ejercicio de 2011, el cambio normativo del artículo 2 de la Ley 5/2005 Integral de Violencia de Género de la CM, con el fin de incluir, dentro del ámbito de aplicación de la ley, la violencia económica hacia las mujeres.

• Exigir a las administraciones competentes que lleven a cabo la efectiva formación especializada en violencia de género del personal de servicios sanitarios, docentes, de justicia, inspección educativa, atención telefónica, medios de comunicación, servicios sociales y cuerpos y fuerzas de seguridad, en cumplimiento de la legislación.

Adoptar las medidas de coordinación entre los distintos protocolos de actuación de los diversos agentes implicados, de todas las instituciones, que garanticen la atención integral, continuada, accesible y de calidad a las víctimas y a sus hijas e hijos.

• Mejorar los planes de formación inicial y permanente del profesorado en formación específica de materia de igualdad, supervisar el contenido no sexista de los libros de texto y material que se emplean en los Centros Educativos, lo que mejorará la formación de nuestros estudiantes.

Atentamente, un cordial saludo.
Puntos:
12-03-12 13:38 #9765359 -> 9182928
Por:Martin Seamus McFly

El imán de Terrassa y las mujeres

El imán de la mezquita de Terrassa, está siendo investigado por la Fiscalía porque en sus sermones de los viernes a mediodía pudo haber "instado a los fieles a corregir con actos de violencia física y psíquica las conductas desviadas de sus mujeres aleccionándolos de paso sobre la forma más adecuadas de pegarlas.
Izquierda Unida ya ha puesto el grito en el cielo y próximamente exigirá a todos los musulmanes que residen en suelo pátrio, que abandonen estas prácticas o abandonen el país.(Agencias)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Celebrada una reunión de cargos públicos de IUCM Los Verdes en Casarrubuelos Por: IUParla 13-03-16 21:55
IUParla
0
Izquierda Unida denuncia que en la pelea entre PP y PSOE, al final, paga Parla Por: IUParla 08-10-13 15:12
IUParla
0
Izquierda Unida de Parla abre su local para colaborar en la Operación Kilo desarrollada en nuestro Municipio Por: iuparla 17-12-12 04:02
iuparla
0
El PSM eligió para su reforma a una empresa que contrataba a ilegales Por: No Registrado 02-04-09 10:32
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com