Foro- Ciudad.com

Carabaña - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Carabaña
03-02-11 21:35 #6999803
Por:Linceyberico

Regeneracion social,nacional y democratica.
Mas de treinta años de gobiernos liberal-capitalistas avalan la situacion actual,y dificil,de España.
El mundo a cambiado a una velocidad vertijinosa en apenas una decada y en un giro historico que nos devuelve a la pobrematica del siglo diecinueve.

Volvemos a los viejos sistemas atenazadores,formula ya conocida por el uso que hacen los banqueros,las multinacionales y las oligarquias de poder,dentro de las pseudo-democracias.
Todo a cambiado mucho,hace tan solo unos años se hablaba de conciliación familiar,reducciones de jornada laboral,o de diversos beneficios sociales.
Actualmente vemos este cambio como una estatua de sal,o un castillo de arena que se desmorona ante nosotros,con una sensación de que lo que sucede es irreal.
El antiguo trabajador,ascendido a clase media,o "consumidor",ve estupefacto que su sueño se desmorona......el sueño de BMW,del chalet adosado,el colegio privado del niño,y las vacaciones a credito.

Parece ser que no ha sido suficiente que nuestros abuelos,aparte de vivir una precaria posguerra,una posterior (en algunos casos, emigración)no ha sido bastante.
Ahora les toca a los hijos y a los nietos.

De nuevo nos requieren los de siempre.Disfrazados del partido rojo,o el azul.
hoy el Español de a pie observa atónito lo que ocurre a su alrededor,y calla,o enmudece .......

Cuando se construye un edificio de carton piedra,como es nuestra seudodemocracia,donde la participacion del ciudadano es nula,apenas cada cuatro años y en listas cerradas y con candado por nuestra casta politica.

En europa,mas avanzada en esto de la democracia y las libertades,se suele convocar al ciudadano para que tome decisiones que le afectan a nivel local,provincial,o estatal,dando asi un matiz mas valioso y mas autentico a la Democracia.

Aqui nos gusta que nos gestionen,"somos gestores" dice el partido de turno....

En mi opinion los problemas actuales de España,por desgracia van mas allá de una simple alternancia politica entre dos grandes partidos.

Creo que a llegado la hora de hablar de REGENERACIÓN.

España requiere ya sin demora una regeración total,de lo politico,lo publico,lo judicial,lo administrativo.....no una reforma,sino una regeneración.Incluso rupturista si fuera necesario.

A mi no me duelen prendas el decir que la Constitución del 78 languidece y nos muestra ahora claramente aquella "ambiguedad" en su propia formulación.
No es que lo diga yo,es que hay signos evidentes de que está en quiebra.
Solo bastar echar un ojo a nuestros derechos fundamentales y ver cuales de ellos se cumplen,sobre todo en casa de los mas desfavorecidos...
Los nuevos tiempos quiza requieran una practicidad fuera de toda retorica.Y un desarrollo claro de todas las leyes evitando asi la "ambiguedad",me imagino que sin mala fe,cuando se redacto.
lo unico que las ambiguedades,en esto de las leyes,siempre juegan a favor del poderoso,que casualidad.

Dar un rumbo nuevo a un pais no se puede dirimir cada 4 años.Siempre se ha dicho que los cambios son generacionales.Y posiblemente esto que digo,sea ,ojala,la esencia de un cambio generacional en la politica de España.
Por desgracia esta regeneración pasa por crear un fuerte movimiento civico,ciudadano,pasa por volver a entrar en las obsoletas asociaciones vecinales,por el debate publico consensuado y unido.
Es decir que tenemos que movernos,tenemos que practicar Democracia.
Algunos asuntos presentes muy importantes para nuestro futuro,como la base social y economica por donde a de ir españa es un tema que no puede ser ajeno a los ciudadanos.Ahi tenemos que mandar,influenciar,presionar........

De esta manera nuestro empeño sera enfocado a darle un contenido social a toda ley,evitando que los "gestores de siempre",nos formulen leyes que siempre,que casualidad, benefian siempre a los mismos, otro tema importante de debate publico,sobre todo entre la clase trabajadora es el de impulsar una reforma del derecho sindical,dando plena libertad al sindicato en cuanto no debe recibir subvencion Estatal alguna,simplemente la de sus propios afilados,tomando asi un cariz totalmente independiente.
Otra cosa importante tambien es la ley de financiación de los partidos politicos,debiendo financiarse unicamente con las cuotas de sus afiliados..........
Tambien las autonomias,y la funcion de las diputaciones,o el Senado,serian temas a estudiar.

estas propuestas deben ser lideradas ,repito por un nuevo y fuerte foro civil.
Es hora de tomar parte directa en los destinos de nuestro que hacer diario,es hora de participar.
Solo esto puede cambiar al menos algo ,el futuro ,tan oscuro que se cierne sobre nuestras familas,nuestros vecinos,y nuestro pais.
Puntos:
15-02-11 17:10 #7083628 -> 6999803
Por:Linceyberico

RE: Regeneracion social,nacional y democratica.
Solo participando en democracia,tomando partido en instituciones,asociaciones,sindicatos......podremos al menos ser participes de nuestro destino como pueblo.
Puntos:
15-02-11 18:57 #7084467 -> 7083628
Por:Linceyberico

RE: Regeneracion social,nacional y democratica.
A llegado el momento.....
Puntos:
15-02-11 21:19 #7085876 -> 7084467
Por:BORROMINI

RE: Regeneracion social,nacional y democratica.
AMEN
Puntos:
16-02-11 15:35 #7090366 -> 7085876
Por:martillo de thor

RE: Regeneracion social,nacional y democratica.
hay que hacer las cosas como dios manda.
Puntos:
05-03-11 12:30 #7207100 -> 7090366
Por:Linceyberico

RE: Regeneracion social,nacional y democratica.
Pues si,a llegado la hora de al menos defender los derechos de la sociedad Española en su conjunto,y luchar por el futuro...
Puntos:
05-03-11 16:19 #7208148 -> 7207100
Por:THE DOORS

RE: Regeneracion social,nacional y democratica.
Luchemos todos juntos por el futuro, no al monopolio capitalistas de unos pocos, no a la intolerancia machista, no al racismo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Estacion meteorologica en carabaÑa Por: comendatore 06-04-14 14:24
comendatore
0
Alguien de Carabaña que no hable de política? Por: BUG 17-02-10 11:00
smaria
29
23-F(un golpe dentro del golpe) Por: linc iberia 06-03-09 08:27
No Registrado
19
ASFALTO CARRETERA Por: No Registrado 14-10-08 23:52
No Registrado
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com