Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
16-01-12 00:13 #9438183
Por:No Registrado
=:=:=:=:=:=:=:=:=:
Van cayendo, van cayendo.............................................................................................





00000000000000000000000000000000000


UN PERSONAJE CLAVE ENTRE LA DICTADURA Y LA DEMOCRACIA
Muere Manuel Fraga a los 89 años
El político gallego fue senador del PP hasta noviembre y ha muerto con los suyos en el Gobierno
Cronología: 89 intensos años
El político resistente, entrevista de 2006
Fotogalería: de la dictadura a la España de las autonomías
Xosé Hermida Santiago de Compostela 15 ENE 2012 - 23:25 CET
Archivado en:Manuel Fraga Iribarne 23-F Francisco Franco PP Golpes estado Dictadura Parlamento Conflictos políticos Partidos políticos España Política ampliar foto
Manuel Fraga Iribarne en el Senado, en una imagen de 2006. / RICARDO GUTIÉRREZ

2.535

Twittear
3.772

Enviar

Compartir
Compartir

Tuenti

Menéame


Enviar

Imprimir
Una biografía enciclopédica y desmesurada, en la que caben 60 años de la historia de España, un compendio que abarcaría la dictadura, la transición, la democracia y el Estado de las Autonomías, se ha cerrado con la muerte de Manuel Fraga esta tarde en Madrid a los 89 años al no recuperarse de la afección respiratoria que arrastraba desde principios de año. Tras él desaparece el último eslabón que aún unía remotamente a la derecha actual con el franquismo. Nadie que hubiese ocupado un cargo tan relevante bajo Franco -ni más ni menos que ministro de propaganda- logró salir indemne del desplome del régimen.

Fraga sobrevivió en la política 36 años más, fue senador hasta el pasado noviembre y se ha muerto como presidente fundador del partido que gobierna en España. Su legendaria capacidad de adaptación le permitió todo eso y más, incluso convertirse en el gran adalid del autonomismo desde su retiro gallego, apenas unos años después de haber intentado frenar el desarrollo autonómico en la nueva Constitución. Tan venerado como odiado, siempre sin medias tintas, se va tras haber conseguido que ni siquiera el más feroz de sus enemigos le niegue ahora una capacidad política excepcional. Será enterrado el martes en Perbes (A Coruña), donde solía pasar sus veraneos. La capilla será instalada este lunes a partir de la 10.30 en su domicilio de Madrid.

más información
FOTOGALERÍA: De la dictadura a la España de las autonomías CRONOLOGÍA: 89 intensos años Con Fraga se despide también una clase de dirigente público que no volverá jamás. La antítesis de lo políticamente correcto y de los discursos prefabricados. Un hombre capaz de retar a la pelea a unos manifestantes, de abroncar a un colaborador delante de los periodistas o de decir de una diputada que "lo único interesante que ha enseñado esa señorita ha sido su escote". Un tipo volcánico, que publicó 90 libros y que disfrutaba tanto enseñando su erudición como alimentando los titulares de los periódicos con las frases más gruesas. Un animal del poder, al que dedicó toda su vida "hasta el último aliento", como siempre había prometido, sin que ninguna otra motivación personal pudiese apartarlo de esa meta. Fue un adicto a los excesos, que solía presumir de hazañas absurdas, como recorrer más kilómetros, estrechar más manos y dar más mítines que nadie. Contaba con orgullo que en su época de embajador en Londres fue el único que cumplió con la obligación diplomática de visitar a todos sus compañeros de otros países, más de un centenar, "incluida", subrayaba, "la isla de Tonga". Todo, con tal de no parar, de alimentar el mito de "El León de Vilalba", de no tener un minuto libre, desde el amanecer hasta la medianoche, barrera sagrada que nunca rebasaba.

Su gran frustración fue no llegar a lo que parecía predestinado, la presidencia del Gobierno de España. Lo inhabilitaba su pasado franquista -del que nunca renegó- y tuvo que conformarse con un sucedáneo, la autonomía gallega. Allí se rodeó de todos los atributos de un hombre de Estado y pudo saciar su ansia de dirigir un país. Lo hizo durante casi 16 años y para echarlo tuvieron que juntarse dos catástrofes: el Prestige y la vejez. Pero alcanzó una marca asombrosa, seis décadas completas en la vida política, que comenzaron en 1951, cuando la dictadura le hizo secretario general del Instituto de Cultura Hispánica, en los tiempos en los que el entonces joven catedrático glosaba con fervor la obra del jurista pronazi Carl Schmitt, y acabaron en el Senado democrático de la España del siglo XXI.

Durante la dictadura, hizo méritos en los segundos escalafones de los ministerios hasta que, con 40 años, le dieron la cartera de Información y Turismo
Uno de sus secretos fue que nunca abandonó del todo su mentalidad de hombre del pueblo. Había nacido el 23 de noviembre de 1922 en una localidad de la Galicia rural, en Vilalba (Lugo), centro administrativo y de servicios de una comarca agrícola. Su padre también era campesino pero buscó fortuna en Cuba, donde se casó con María Iribarne, una vasco-francesa de estricta formación católica. Aunque el niño nació en Galicia, pasó su primera infancia en Cuba y acabó siendo criado por dos tías en Vilalba. La familia reunió ahorros con la emigración y pudo darle estudios al joven, que se reveló un prodigio de memoria y dedicación al estudio. Fue en las aulas donde empezó a forjar su leyenda. Acabó de golpe las carreras de Derecho y Políticas, con 25 años ya había sido el número uno en las oposiciones a letrado de las Cortes y a la Escuela Diplomática, y con 26 alcanzó la cátedra universitaria.

Será enterrado en Perbes, donde pasaba sus veraneos
Fraga era como un meteoro y la trayectoria de su ambición tenía que pasar forzosamente por las entrañas de la dictadura. Hizo méritos en los segundos escalafones de los ministerios hasta que, con 40 años, le dieron la cartera de Información y Turismo. El franquismo estaba en pleno empeño desarrollista, y Fraga, desde su indudable adhesión a los principios del régimen, se mostró como el emblema de una cierta modernidad en aquella España repleta de caspa. Sus campañas turísticas trajeron las legendarias suecas y los primeros hippies. Suprimió la censura previa -pero no la posibilidad de secuestrar publicaciones- y abrió la mano para que se relajase la mojigatería imperante en los medios de la época, lo que hizo popular un dicho: "Con Fraga, hasta la braga". Comprendió muy pronto la importancia de los gestos en una sociedad mediática, como lo prueba su mil veces repetido baño con el embajador de Estados Unidos en Palomares, donde un avión había perdido una carga nuclear. Y al tiempo organizó las campañas de propaganda del régimen y dio la cara para defender episodios tan poco defendibles como el fusilamiento del militante comunista Julián Grimau. Pero, para muchos españoles, simbolizó el afán por reformar el regímen.

Como le habría de ocurrir más veces en su vida, le perdió la ambición. Y los tecnócratas del Opus Dei que entonces dominaban el Gobierno consiguieron echarle en 1969. Se convirtió en una especie de crítico desde dentro del franquismo, imagen que cultivó especialmente a partir de 1973, cuando fue nombrado embajador en Londres. La salud de Franco declinaba y se intuía la proximidad de un cambio profundo. En la capital inglesa desarrolló una frenética agenda de contactos, con gente de España y de todo el mundo, para preparar su candidatura a pilotar la Transición. En el primer Gobierno de Arias Navarro, tras la muerte de Franco, fue ministro de la Gobernación, lo que hoy es Interior.

Su gran frustración fue no llegar a lo que parecía predestinado, la presidencia del Gobierno de España

El proyecto de Fraga era indudablemente aperturista, pero más que liquidar el régimen, se proponía remodelarlo sin alterar sus cimientos. Nunca tuvo la menor intención, por poner un caso, de incorporar a los comunistas a la vida pública. Su autoritarismo se mezcló con actuaciones muy controvertidas de su ministerio -asesinato de obreros en Vitoria y de militantes carlistas de izquierda en Montejurra (Navarra)- hasta acabar convertido en un ogro para la oposición democrática, que le atribuía una frase que él siempre negó: "La calle es mía". El disgusto de su vida le llegó cuando el Rey eligió a Suárez como nuevo presidente del Gobierno. Fraga se plantó ante el monarca y rechazó sus presiones para que aceptase una cartera en el nuevo Ejecutivo.

Entonces creó Alianza Popular, que pretendía ser un partido conservador democrático, pero que estaba encabezado por los llamados siete magníficos, un colección de carcamales del régimen. Aceptó la Constitución a regañadientes, pasó con más pena que gloria por la noche del 23-F y el hundimiento de UCD le dejó solo ante la marea socialista. Felipe González le colmó de atenciones: le hizo jefe de la oposición y proclamó que "le cabe el Estado en la cabeza". De aquellos años quedan sus famosos discursos recitando en el Congreso el precio del kilo de garbanzos y la impotencia del antiguo franquista para convertirse en una verdadera alternativa democrática. Tras años convulsos, cedió el testigo. Intentó nombrar a Isabel Tocino, para sucederle al frente de Alianza Popular, pero le convencieron de que eligiese a José María Aznar.

El proyecto de Fraga era indudablemente aperturista, pero más que liquidar el régimen, se proponía remodelarlo sin alterar sus cimientos.
En Galicia se construyó su pequeño Estado. Rodeado de un culto a la personalidad que alcanzó cotas delirantes -"Gran Timonel", le llamaban los suyos- viajó por medio mundo, incluidas la Cuba de Castro, el Irán de los ayatolás o la Libia de Gadafi, y mantuvo a raya a sus adversarios con un férreo control político e informativo. Su carácter camaleónico ("la política hace extraños compañeros de cama", decía) le permitió transmutarse en un galleguista a ultranza cuyas propuestas autonomistas incomodaron en más de una ocasión a su propio partido. Nunca pensó en retirarse ni en nombrar un delfín. Hasta que la revuelta social que siguió a la marea negra del Prestige, unida a un deterioro evidente de su salud -tuvo varios desmayos en público- le retiraron el favor de las urnas,

Tanto le había absorbido su carrera por el poder, tanto había sacrificado las insignificantes cuestiones humanas, que tuvo que reconstruir las relaciones personales incluso con su propia familia. Fueron sus hijas las que lo convencieron para que se marchase a Madrid, donde se ha ido apagando poco a poco, con la voz cada vez más débil y temblorosa, aferrado hasta el último momento a un bastón, a un escaño parlamentario y a la presidencia honorífica del partido que fundó cuando estaba seguro de que su destino era dirigir España.
Puntos:
16-01-12 12:13 #9439325 -> 9438183
Por:No Registrado
Re: =:=:=:=:=:=:=:=:=:
Roguemos pues al Señor por el alma de este genial español: Don Manuel Fraga Iribarne.

Oh Jesús, único consuelo en las horas eternas del dolor, único consuelo sostén en el vacío inmenso que la muerte causa entre los seres queridos! Tú, Señor, a quién los cielos, la tierra y los hombres vieron llorar en días tristísimos; Tú, Señor, que has llorado a impulsos del más tierno de los cariños sobre el sepulcro de un amigo predilecto; Tú, oh Jesús! que te compadeciste del luto de un hogar deshecho y de corazones que en él gemían sin consuelo; Tú, Padre amantísimo, compadécete también de nuestras lágrimas. Míralas, Señor, como sangre del alma dolorida, por la perdida de aquel que fue deudo queridísimo, amigo fiel, cristiano fervoroso. Míralas, Señor, como tributo sentido que te ofrecemos por su alma, para que la purifiques en tu sangre preciosísima y la lleves cuanto antes al cielo, si aún no te goza en él! Míralas, Señor, para que nos des fortaleza, paciencia, conformidad con tu divino querer en esta tremenda prueba que tortura el alma! Míralas, oh dulce, oh pidadosísimo Jesús! y por ellas concédenos que los que aquí en la tierra hemos vivido atados con los fortísimos lazos de cariño, y ahora lloramos la ausencia momentánea del ser querido, nos reunamos de nuevo junto a Ti en el Cielo, para vivir eternamente unidos en tu Corazón. Amén.
Puntos:
16-01-12 18:49 #9441463 -> 9439325
Por:No Registrado
RE: Re: =:=:=:=:=:=:=:=:=:
Muerto el perro se acabo la rabia,otro que se va de rositas y mira que la justicia Argentina lo tenia en sus mira menudo pasado nacional-catolico y de verdugo que se forjo,es lo que mas me gusta de la muerte que a esa nadie la esquiva ni engaña, le da igual el egocentrismo mas grande que la pobreza mas absoluta a todos nos visita sin distinciones!!!llevarlo a el Valle y beatificarlo para que la burla se perfecta no me pillariais de sorpresa pueblo energumeno y fasciston como es el español,sacar vuestras miserias y virgenes en procesion que el esperpento este presente y patente!!!
Puntos:
17-01-12 01:02 #9443886 -> 9441463
Por:No Registrado
RE: Re: =:=:=:=:=:=:=:=:=:
SIEMPRE SE CONSIGUE COSAS POR AHÍ, ESTA NO TIENE DESPERDICIO ALGUNO, mi serenidad no alcanza a estos parámetros, pero sí, van cayendo, van cayendo…….. ¡¡GRACIAS AL AUTOR!


===================================////////=======================================


nicioAdhesionesF.A.Q.Firma la iniciativaOtras vocesPáginasPUIP
« Auditoría ciudadana de la deuda: ¿por qué y cómo?Anonymous ataca una web de UGT »
Manuel Fraga, un franquista




Juan Carlos Mondedero.

Lástima que los jueces argentinos no hayan tenido tiempo de juzgar a quien tanto hizo por la dictadura en España. Lo que nos hubiera gustado juzgarte por cómplice de genocidio. Te vas entre ruinas. Las de los tuyos. Las de la España que nos has legado. Incluso con mayoría absoluta. La ruina que construiste toda tu vida. Una ruina que medimos con parámetros de democracia. Otros te miden con reglas de dictadura. Y te ven grande.



Hoy, cuando siguen muriéndose en el anonimato españoles y españolas que se jugaron todo por defender la democracia, tú eres el ensalzado. Y eso nos obliga a recordar quien en verdad eras. ¿A quién no le pesa tu apoyo decidido a la dictadura cuando valora tu persona? Te defienden asesinos con los que tienes un aire de familia (¿cuántas sentencias de muerte firmaste en los gobiernos de Franco?). O hijos de asesinos. Quizá también algún despistado. Imbéééciles nunca han faltado. Aunque el grueso de tu recuerdo viene de tus comilitones de la guerra civil. Matasteis mucho. Como para olvidaros.



Estás a la altura de tu adorado Franco, de tu respetado Pinochet (¡cómo te moviste para que Garzón no lo juzgara!), de Videla. Te pusiste al lado de la escoria del siglo XX. Nos hubiera gustado verte encarcelado, juzgado, acusado. Arrepentido no, porque siempre despreciaste a los demócratas. Tú eres de los que no se arrepienten. Tanto odiabas. A las mujeres a las que rapaste la cabeza porque siempre fuiste muy hombre, a los militantes a los que contribuiste a asesinar, a la gente honrada a la que insultaste incluso después de muertos. Tú justificaste el asesinato de Grimau. Todo un padre de la Constitución celebrando el asesinato extrajudicial de un tipo cuyo delito fue defender la democracia. Qué lástima que no haya vida después de la muerte para que te cobren tanta infamia. Aunque quitarais todos los recuerdos de la Dirección General de Seguridad de la Puerta del Sol la memoria es perseverante. Ahí mismo, en Sol, está la memoria de los que ayudaste a asesinar.



Te mueres pero no olvidamos. Te va a acompañar siempre nuestra memoria. Como cómplice de asesinos. Como franquista. Como arrogante. La calle era tuya. Nuestro es el desprecio. Dijiste que había que reprimir con mano dura en Vitoria. Y llenaste Vitoria de muertos. Cuánta muerte te ha acompañado siempre.



Pero no creas que nos quitas sosiego. No vamos a pensarte mucho. Sólo hoy, que te querrán ensalzar. Nosotros, hoy, en cambio, agradecemos a los que lucharon por la democracia. A los que tú asesinaste. A los que quisiste condenar al olvido. A los que encarcelaste, golpeaste, espiaste. En Alemania, cuando cayó el comunismo, todo el mundo pudo ver sus archivos policiales. Aquí no nos dejan hacerlo. Saldrías mucho en esos papeles. Persiguiendo demócratas. ¿Te tenemos que recordar como un padre de la patria?



Estas palabras son para que nadie se engañe. Cuando los mercenarios te ensalcen, nosotros dejamos claro nuestro desprecio por todo el daño que hiciste. La democracia no debe celebrar a los que han luchado contra la democracia. Aunque haya que recordarlo precisamente hoy, que te empeñas en marcharte haciendo ruido.



Toda muerte es una derrota. Incluso la tuya. No me alegro de que hayas muerto.



Pero no nos engañamos. Ha muerto un aprovechado cuyo principal interés fue él mismo, un autoritario, un arrogante, un fascista. Alguien al que le debemos buena parte de lo peor de la Constitución, lo que la hace menos democrática (el papel del ejército, la monarquía, el sistema electoral, el catolicismo, el apoyo a la escuela privada…). Y si por ti fuera, no hubiéramos tenido ni divorcio ni las mujeres derecho alguno.



Que tu dios te recoja y te pida cuentas. Por cada inocente que humillaste, por cada demócrata que mancillaste, por cada persona honrada que insultaste. Que te dure la eternidad el pago por tu vida haciendo daño.



Nos vamos a acordar de todo el dolor que causaste. ¿Que embridaste a la derecha? Es decir, tenemos que estaros agradecidos porque decidisteis seguir mandando también en la democracia.



Veo sonreír a las mujeres de los mineros a las que cortaste el pelo para humillarlas…Te tienen lástima. Incluso después de muerto.



Porque somos mucho mejores que vosotros.



Que la tierra te sea leve.



Mucho más de lo que nunca nos deseaste.



Y gracias por recordarnos que tenemos que seguir peleando. ¿Qué democracia vamos a tener mientras siga este relato de la Transición que confunde los papeles?



Nuestro recuerdo, sólo para los demócratas.



Fuente: https://logs.publico.es/juan-carlos-monedero/



ADVERTISEMENT



<>
Puntos:
17-01-12 15:13 #9453815 -> 9443886
Por:Bnb1

RE: Re: =:=:=:=:=:=:=:=:=:
Franquista si que era un rato el gallego este, y mucho, pero todos tenemos derecho a rectificar. In tentó ser demócrata en las últimas décadas, aunque no siempre lo consiguió, sus genes a veces no le permitían tal cosa. Que tanta gloria lleve como paz deja.

Y yo, que me estoy contagiando de Muñoz en esto de destrozar coplillas, y además por incordiar un poco, me he permitido coger esa canción del maestro Sabina, que compuso para el asesino Patascortas, deformarla para la ocasión, y perpetrar lo siguiente:

Mil años tardó en morirse,
pero por fin la palmó.
Los muertos del cementerio
están de Fiesta Mayor.
Seguro que está en el Cielo
a la derecha de Dios.
Adivina, adivinanza,
escuchen con atención.

A su entierro de paisano
asistió Ruiz Gallardón,
Aznarín con la Botella
y también González Pons;
Su discípulo Mariano
y un taxista de London
al que había conocido,
cuando fue allí embajador;
Norma Duval, Chiquetete,
con Manolo el del bombo,
y un amigo de Villalba
a quien nadie conoció;
Esperancita iba dando
su brazo con gran amor
a un conocido empresario
que en Bombay abandonó

El exPresi que ustedes saben
iba muy elegantón,
con un traje regalado
que pilló en Forever Young.
Florentino encendía puros
con billetes de millón,
y el niño Alonsito Aznar
de primera comunión.
Mil quinientas doce monjas
pidiendo con devoción
al Papa Santo de Roma
pronta canonización.
Y un aeropuerto inaugurado
que venía de Castellón
y aunque no tenía aviones
había costado un pastón



Y el Bigotes, y Correa,
y don Rafael Ansón,
y un misil de Palomares
que acudía en bañador.
La alcaldesa valenciana
cerraba la procesión
vestida con ese traje
rojo bastante chillón.

El cursi de Jaime Ussía
unos versos recitó,
y se puso tan pesado
que al mismo muerto aburrió
Nunca enterrador alguno
alcanzó tan alto honor;
dar sepultura a quien era
el gran gaitero mayor.
Ese día en el infierno
hubo gran agitación,
los muertos de Montejurra
bailaban de sol a sol.
Se unieron los de Vitoria
a aquella celebración,
en leguas a la redonda
el champán se terminó.

Sus forofos de Alpedrete,
y también de Belinchón,
los de los tiempos Franquistas
y los de la Constitución
no sabían si llorarle
o cantarle el Cara al Sol.
hasta el mismo Pedro Jota
se llevó un gran sofocón.

Como ya habrá adivinado,
la señora y el señor,
los apellidos del muerto a quien
me refiero yo,
pues colorín colorado,
igualito que empezó,
adivina, adivinanza,
se termina mi canción,
se termina mi canción.
Chim pom.


Saludos.


Bnb
Puntos:
17-01-12 15:17 #9453838 -> 9453815
Por:Bnb1

RE: Re: =:=:=:=:=:=:=:=:=:
Aquí dejo la original de Sabina, que es una obra maestra:





Bnb
Puntos:
17-01-12 18:03 #9454646 -> 9453815
Por:No Registrado
RE: Re: =:=:=:=:=:=:=:=:=:
.


9453815
Bnb1



¡¡Jajajajajaja!!



¡Gracias!, al menos de algunos hijosdepu7a, se sacan algunas lecciones de lo que no debe ser, pero no puedo estar de acuerdo en lo que crees sobre las, esto por ejemplo: <<<Intentó ser demócrata en las últimas décadas, aunque no siempre lo consiguió, >>>, el personaje tenía demasiada soberbia para supuestamente intentar algo decente, y no cuando ayer paseando por algunos enlaces que fui consiguiendo, me fui enterando de muchas trapisondas, que están reseñadas del la Web, y que no han sido retiradas, las cuales y a mis años, aún me ponen la peluca de punta, parece que el imán de la sangre una vez que se vierte, hala para donde hay más que verter.



Pero parece que al final el tiempo va decantando cada pieza en el hueco que le corresponde, por más negro que sea, y como desde hace muchos años la gente sabe escribir, más o menos, y también sabe guardar, como sabe no olvidarse, salen a la palestra: fotos, documentos, anécdotas, de tal guisa que donde se dijo diego, se documenta el acto y se seguirá recordando como “”DIEGO”” y no como “”DIGO””, por más que le pese a alguien.



Ahí están las babosadas de unos y otros, las cagadas del Raja, del Zapincho, del CABR0N que nos visita con sus mierderos dioseros, con la ristra de anécdotas que narras en tu no tan deformada copla de las hazañas posteriores a aquellas fechas, con otros no menos nefastos protagonistas, y es que aprendieron el oficio del arrastre y que forman ejércitos de garrapatas, de las marrullerías, los atracos y las loas, así como miles de mañas más, para poder llenar las panzas con sudores ajenos, porque en definitiva de eso se trata.



Y…, que mas quisiere el cantaor del foro poder versificar aunque fuese al 10%, pero cuidado, que las grandes caminatas comienzan siempre con un solo paso, y a veces y sin intuirlo terminamos en el barranco., no obstante ya está a buen recaudo, guardado por duplicado.



Esta verga cada día está más enredada, cada día se van mostrando más y más la uñas afiladas, no obstante con respecto del último meapilas muerto, no alcanzo a comprender como y por más que cada quien haya de valerse de la hipocresía para estar o mantenerse, haya tanto lamecuulos que ahora loan tan descaradamente al fiambre, por más que trate de ser DIPLOMACIA EN ACCIÓN, claro yo lo veo de otra forma, APLAUSOS EN HIPOCRESÍA PURA Y CONTUMAZ.



º
Puntos:
17-01-12 21:28 #9456072 -> 9454646
Por:Bnb1

RE: Re: =:=:=:=:=:=:=:=:=:
Me alegro que te haya gustado.

Yo también he copiado ese artículo de J. C. Monedero que colocaste aquí, que me parece muy bueno. Incluso lo que utilizado en otro lugar de esos que abren la rendija muy de cuando en cuando, para que se empapen algunos defensores del franquismo que allí campan.

Saludos.

Bnb
Puntos:
22-01-12 21:18 #9486152 -> 9456072
Por:Bnb1

RE: Re: =:=:=:=:=:=:=:=:=:


Saludos.


Bnb
Puntos:
23-01-12 18:47 #9489810 -> 9456072
Por:el cuco del soto

RE: Re: =:=:=:=:=:=:=:=:=:
9439325


, T,TE Ne ha gustado el video ,lo disfrutaste baboso,si el cielo ese vuestro existe tal como lo pintais y con estos inquilinos,ME NIEGO RUTUNDAMENTE IR A EL,Y ESTO NO ES SOLO UNA AFIRMACION CATEGORICA ES MI DOGMA DE FE POR LA ETERNIDAD.
tenias que haber visto mi cara cuando vi lo que decia ese RUCO en la misa celebrada por su memoria ,alma ,espiritu ,o como lo llameis,espero que esa afirmacion vuestra de que el diablo y el infierno existe ,sea verdad porque seria un consuelo que esos creadores del infierno terrenal les esperase el suyo personal!!!
No se se como dijo el gran cretino con sentido de estado la tierra es del viento pero si se que el viento nos libra de olores inmundicios y diluye la materia a su contacto por la oxidacion,me gusta el viento!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ENERGÍA, límpia y suficiente Por: No Registrado 29-09-14 19:43
No Registrado
0
En toda la cara Por: Bnb1 28-01-14 18:38
No Registrado
1
Arde Galicia. Por: Bnb1 30-09-13 09:29
Bnb1
8
La última victoria de ZP. Por: No Registrado 21-06-12 09:32
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com