Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
20-12-11 18:42 #9325578
Por:No Registrado
ADIOS ZP
18 Diciembre 11 - - Alfonso USSÍA

Me irrita la falta de generosidad de los periódicos con los aciertos de la competencia. Hoy, no tengo más remedio que felicitar a la «Crónica» de «El Mundo» por su antología de frases de Zapatero. Reunidas, conforman el retrato de un insensato, un mentiroso y un humorista involuntario. «La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento» (17/12/2009) es el pensamiento que le lleva, dos años más tarde, a anunciar su futuro: «El mejor destino es el de supervisor de nubes acostado en una hamaca». Le deseamos desde aquí una larga y fructífera supervisión. Insuperable su referencia a Obama: «La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama» (30/7/2009). Durante el año 2005, Zapatero es Supermán. «Somos la envidia de Europa, y en pocos años vamos a ser un país de primera división en el mundo». (19/12/2005). En el año 2006, su fuerza visionaria es ya invencible: «Hoy estamos mejor que hace un año. Pero dentro de un año estaremos aún mejor». No obstante, es en el año 2007, con todas las naciones serias adoptando medidas drásticas para combatir la crisis económica, cuando surge el Zapatero insuperable, el chocholo de barra de bar: «Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa. La próxima Legislatura lograremos el pleno empleo en España». Vuelvan hacia atrás la lectura y repitan la frase. La pronunció el 3 de julio de 2007. También ese mismo año, el 16 de octubre: «No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos».

Extraordinaria precisión de un excepcional Presidente. Claro que el año 2007 lo había principiado con una revelación asombrosa, emitida el 15 de enero. «Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. Es que el crecimiento de España está en el 4%, creando empleo. Sólo con esa cifra, uno, como Presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación». En el año 2008, desprecia, denuncia y arremete contra los que le hablan de la crisis. El 14 de enero: «La crisis es una falacia. Puro catastrofismo». Crecen los parados hasta los cuatro millones, pero Zapatero tiene su versión: «No son parados. Son personas que se han apuntado al paro» (7 de febrero de 200Chulillo. Y el 5 de julio de aquel desastroso año para España, Zapatero nos sonríe: «Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad: Es una exigencia moral, un rasgo de decencia, y si me lo permitís, hasta de elegancia». Elegantísimo. El año 2009, de acuerdo con sus frases, es el año que dedica al calor familiar. En una misma entrevista, publicada el 31 de mayo, se refiere a su mujer e hijas. «En mi vida personal, lo que más me emociona es la mirada cómplice de Sonsoles». Nada que objetar, porque las miradas cómplices son muy importantes. Pero la utilidad de su famoso «talante» queda en entredicho con este segundo reconocimiento:
«También aplico la política del talante en la educación de mis hijas». Lo comprobó el matrimonio Obama. El 21 de febrero de 2010, nos tranquiliza: «Conmigo de Presidente, jamás habrá en este país recortes sociales». Y animado por su exuberante feminismo, nos anuncia a los varones tiempos de trances difíciles: «Acabaré con siglos de dominación del hombre» ( 28 de marzo de 2010).

El 3 de abril de 2011, se muestra plenamente respetuoso con la democracia interna del PSOE: «No nos gusta el dedazo». Pero la frase excelsa, la guinda, el colofón genial, nos la regala el 3 de marzo de 2011, año de su desaparición política para siempre: «¡No sabéis cómo se puede disfrutar de la democracia! En mi caso, llegué a ser Presidente del Gobierno». Así era.
Puntos:
20-12-11 18:46 #9325599 -> 9325578
Por:No Registrado
RE: ADIOS ZP
El 10 de mayo de 2011, José Luis Rodríguez Zapatero, presionado por los líderes de todo el mundo, tomó algunas de las medidas de austeridad económica que hasta ahí se había negado incluso a imaginar. Aquel día pensé que Rodríguez Zapatero podía ganar las siguientes elecciones. Habiendo dado un giro tan sustancial a la política económica, era seguro que se habría elaborado un discurso de altura, capaz de justificarlo o al menos de explicarlo. Zapatero no era Churchill, claro está, pero podía intentarlo. Si hablaba con franqueza y audacia del bien común, de los sacrificios necesarios, de la grandeza de un propósito colectivo, tal vez alcanzaría a recomponer sus filas. No hubo nada de eso. Los recortes y los sacrificios llegaron solos, sin la menor justificación, a trompicones. No era el primer presidente del Gobierno que ha tomado decisiones complicadas sin molestarse en explicarlas. La diferencia es que en aquellas condiciones, era un suicidio político.

Descartados Churchill y el paradigma heroico, quedaba por ver qué modelo histórico guiaría sus pasos. No estuvo del todo claro hasta que Rubalcaba emergió de las tinieblas para hacerse con el poder en el Partido Socialista. Entonces se vio con claridad que el punto de referencia sería… Manuel Azaña. A Rodríguez Zapatero le faltaba, claro está, la obsesión literaria del presidente de la República, esa obsesión que le llevó a convertirse él mismo en el principal objeto de su acción política y a tratar de salvar su propia posición para la posteridad en una prosa labrada obsesivamente, como quien se agarra a la última tabla de salvación ante el naufragio. Aun así, los parecidos son sorprendentes.

En primer lugar estuvo el republicanismo a la española, rencoroso e inaplicable, del que habrá que hablar mucho más de lo que se ha hecho para entender estos siete años de gobierno alucinado, entre el capricho y el delirio ideológico. Luego vino la posición personal de quien se sabe perdido y se deja llevar por la circunstancia en un gesto de abandono, como un chiquillo que rompe el juguete con el que siempre había soñado y sólo se le ocurre ponerse a llorar, casi encandilado con su propia impotencia. Y además estaba la relación con Rubalcaba, a quien se ceden los trastos, como Azaña se los cedió a Negrín, para comprobar que el hombre de confianza le había dejado convertido en una suerte de reina madre apestada, a quien conviene mantener apartada de cualquier decisión. Azaña se quejaba amargamente de la ingratitud de sus amigos. Lo mismo andará haciendo Rodríguez Zapatero.

Con Azaña terminó para varias generaciones la política del republicanismo. Rodríguez Zapatero la resucitó desde la pura ideología para volver a ensayarla en la realidad española. Una vez más, hemos comprobado su capacidad destructiva. No sabemos si quienes lo apoyaron y lo jalearon se habrán dado cuenta de la monstruosidad que patrocinaron.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un viaje para recibir el Calor y el Frío de CASTILLA Por: No Registrado 02-03-18 08:37
Bnb1
6
ENSEÑANZA IDÍLICA, cual? Por: No Registrado 18-03-15 01:13
No Registrado
0
Trinques y trincazos. Por: No Registrado 30-04-13 14:52
No Registrado
2
¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!! Por: Bnb1 06-07-12 08:49
Bnb1
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com