Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
17-10-12 02:47 #10677295
Por:No Registrado
Por ahí.....................................................................
10664083

Otro "avujero" de la Ley de Memoria Histórica.


......La cebolla es escarcha cerrada y pobre.
Escarcha de tus días y de mis noches.
Hambre y cebolla, hielo negro y escarcha
grande y redonda.


En la cuna del hambre mi niño estaba.
Con sangre de cebolla se amamantaba.
Pero tu sangre, escarchada de azúcar
cebolla y hambre.


Una mujer morena resuelta en luna
se derrama hilo a hilo sobre la cuna.
Ríete niño que te traigo la luna
cuando es preciso. Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita, cárcel me arranca…

……...................-------.........


........Miguel, qué sentiste estando tu cuerpo encarcelado entre rejas franquista; sabiendo que el aliento ya te faltaba; sabiendo que la muerte acechaba, cuando los esbirros que te custodiaban hicieron entrega de la carta de tu mujer Josefina, donde Josefina describía que sólo tenía cebolla para alimentar al hijo de tus entraña que estaba en la cuna…. Qué fuerzas tuviste para sacar estos versos, Nanas de la Cebolla. tan desgarradores… Cuando el hombre acechaba tu muerte….


……..De nuevo ha vuelto a ser encarcelada tu poesía… Qué más da, o a quién le importa tu torturada muerte, por defender unos ideales, por escribir con el alma abierta dando vida a las clases más humildes…. Muertos como tú, y en el olvido quieren tus poemas…. Qué democracia más extraña… ………Un tribunal militar franquista te condenó a muerte… Y un Tribunal Constitucional en tiempo de democracia, en uso de sus atribuciones y de la Ley de Memoria Histórica, ha sido incapaz de subsanar la injusta condena de una represión feroz de los tribunales militares franquista que cometieron contra tí y tu pueblo… No te dejaran descansar en paz… La ideología que profesaba te condenó por los siglos venideros.. No habrá paz para hombres como tú….”Todo está perdonado”, dicen, pero no… “Mejor el olvido” dicen, pero no…


....En la resolución el Tribuna no da ni pelos ni señales de tu condena a muerte por el tribunal militar que te juzgó… Todo está olvidado... No sea que a alguien se le ocurra, mandar tu caso al Tribunal de la Haya… O al Tribunal Internacional de los Penal… Qué justicia más extraña en una democracia…. Y nuestros políticos en pololos bailan la sentencia resolutoria...


…… Wert estará contento y mostrará una sonrisa grande… Hay qué españolizar a su manera a los niños catalanes… La cultura no es para el pobre…. Mejor que reponer la memoria de la historia oscura de un país, y condenar la falsa de un juicio sumarisimo a uno de los poetas más valiente de la historia de España… Un poeta al que el ministro de cultura no le haya leído ni un solo verso…. Para qué… Era de ideología republicana y arengaba a las masas populares a que despertara de su miseria…. Era pecador contra la España Nacional Católica…. Ay, Miguel, … No van a reponer el daño que te infligió el régimen de un feroz dictador que murió en sabanas limpias, llorado…Dejando todo atado y bien atado…..

…………. Llegó con tres heridas….. …. Con tres heridas yo….Aún sin cicatrizar en ti, Miguel…




Sic. Farida
Puntos:
17-10-12 08:30 #10677364 -> 10677295
Por:Bnb1

RE: Por ahí.....................................................................
Es grande este Farida que nos traes aquí de vez en cuando. Qué gran razón suele tener en todo lo que escribe. Rastreando sus escritos que tú nos traes aquí le he seguido en alguna ocasión allá donde escribe, y siempre dice algo interesante.

Gracias por traérnoslo hasta aquí. Aunque ya sabes que a alguno se la trae al pairo lo que escribe, en lugar de aprender algo y sacar conclusiones, seguirá con las coplillas ridículas. Hay cabezas y corazones que no entienden de sentimientos.

Saludos.

Bnb
Puntos:
17-10-12 20:35 #10679281 -> 10677364
Por:No Registrado
RE: Por ahí.....................................................................
¿A qué colegios llevan a sus hijos Mas, Montilla y demás altos cargos catalanistas?

¿A las escuelas de inmersión catalanista?

¡Contestad por favor!
Puntos:
18-10-12 02:39 #10680369 -> 10679281
Por:No Registrado
RE: Por ahí.....................................................................
10679281

//////¿A qué colegios llevan a sus hijos Mas, Montilla y demás altos cargos catalanistas? //////

Y a quien c0j0nes le importa eso?, me imagino que les llevarán (si supieron tener hijos, o se los fabricaron otros manerillos) , a los colegios que mejor puedan pagar o cargarle las facturas al gobierno que presiden, como toda la vida se ha hecho, o crees por casualidad que estos son decentes?, igualito que el BABAS, la velocidad en huimientoestrepitosoausentedecalcetinesybragas, y otra pléyade de oportunistas sanguijueleros, pero…, porque no se lo preguntas a ellos directamente, que seguro que se saben la respuesta y así, cuando te informen de primera mano, podrás dormir y a partir de mañana más tranquilo y también podrás retozar en la cama con la almeja de turno, más disipadamente…


No podré saber si esta respuesta, te servirá de guía de ruta, tranquilizará tus desasosiegos y calmará tu sed de sapiencia, te felicito por pedir las cosas por favor, aunque creo que se te ha olvidado dar las gracias por anticipado, sabiendo que alguien podría ayudarte a conseguir el buen sendero en las pesquisas.


Y no te despreocupes, estamos a tu servicio, tú pregunta lo que quieras, que se te contestará lo que a alguien se le dé la gana… , de nada!



>))))(°>
Puntos:
18-10-12 09:15 #10680545 -> 10680369
Por:No Registrado
RE: Por ahí.....................................................................
Por supuesto, que cada uno puede responder lo que le salga de los coxones, pero me imagino que el sentido en el se hacía la pregunta y se esperaba la respuesta es que los dirigentes catalinoides que tanto predican la inmensión linguistica en el catalán, son ellos los que no la practican con sus hijos, que quieren algo mejor para ellos. Que la gran masa de jóvenes que terminen o medio terminen los estudios, habrán aprendido una historia de Catalonia amañada de su región aspirante a nacioncilla; que apenas sabrán balbucear algo en español, lo que les incapacitará para trabajar fuera de su mini tribu, y serán unos buenos borregos en manos de los hijos de la clase pudiente que les pondrán los cencerros y repartirán el esacaso trabajo que se pueda generar.

Eso nunca contestarán los dirigentes, pero a eso va encaminada la enseñanza en ese lugar que todavía es España.

¿Como se dice be, be, be, be en catalán?.

Muñoz español.
Puntos:
18-10-12 09:25 #10680559 -> 10680545
Por:No Registrado
RE: Por ahí.....................................................................
¡A propósito!

¿Qué hacián en las manifestaciones, supuestamentamente estudiantiles protestando contra las medidas del gobierno, esas banderas republicanas, esas banderas con la foto de Lenin y la hoz y el martillo y esos gritos diciendo ¡dónde están los frailes que nos los vamos a cargar!?

¿Ha resucitadado Largo Caballero, ese gran ¡español! que despedía sus mitines con ¡viva Rusia!, que hasta desde Moscú le tuvieron que decir que se reprimera un poco.

¡Que canta demasiao!.

Los borregos a lo suyo: ¡be, be, be, be, be, be, be, be, be, be!.

Muñoz español.
Puntos:
18-10-12 09:26 #10680560 -> 10680545
Por:Bnb1

RE: Por ahí.....................................................................
"pero me imagino que el sentido en el se hacía la pregunta y se esperaba la respuesta es que los dirigentes catalinoides que......"



JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,..................


Permíteme que me descoxone, Muñoz, ¿te imaginas?. Venga hombre, haz el favor de no tomarnos por lo que no somos. Si fuiste tú mismo quien planteó la pregunta, no te lo imaginas, sino que sabes de seguro el sentido de la misma.

Saludos.


Bnb
Puntos:
29-10-12 01:54 #10712872 -> 10680560
Por:No Registrado
RE: Por ahí.....................................................................
10680559

¡A propósito!

¡¡C0Ñ0 COMPADRE!!, en alguna ocasión he escrito de alguna cosa que he aprendido en mi exilio voluntario, una de ellas es “”EL APURO TRAE CANSANCIO””, por supuesto en ello hay muchas variantes, y el apuro alguna que otra metida de patas que de alguna forma desprestigian al “”Apurado””, será que estabas usurpando el tiempo de alguno de los Vástagos o de la parienta, en eso de pegar el culo a la silla del ordenador?, se te olvidó revisar lo que pariste?, no parecen cosas tuyas en eso de cocear tan feo al idioma, aunque no te preocupe nada o casi nada, cocear a las personas, (creo yo).

¿Qué ****hacián**** en las manifestaciones, ****supuestamentamente**** estudiantiles protestando contra las medidas del gobierno, esas banderas republicanas, esas banderas con la foto de Lenin y la hoz y el martillo y esos gritos diciendo ¡****dónde**** están los frailes que nos los vamos a cargar!?

¿Ha ****resucitadado**** Largo Caballero, ese gran ¡*****español****! ****que**** despedía sus *****mitines**** con ¡****viva**** Rusia!, que hasta desde Moscú le tuvieron que decir que se ****reprimera**** un poco.

Solo para que no tengas el trabajo de buscarlo y gastar un tiempo de los demás, pegado a esa computadora y que parece que no es tuya del todo, o que por supuesto no te pertenece, no vayan a calentarse y aplicarte alguna llave, de judo carate o inglesa en la cabeza, y después no podamos interpretarte por lo menos como ahora, mejor que te quedes como estás, ¡ Virgencita la puthita, virgencita la puthita!

Lo de Largo Caballero, …será que fuere peor que lo del Genocida Francisco Franco Va-ano-se-donde?, dejó el Largo Caballero tras de sí con esos vivas un millón y pico de muertos?, miserias y moscas?, y con el trapo de colores diferentes a los actuales, u otros implementos re-forzantes de sus ideas, aunque estúpidas fueren, en esa concentración de muchachos, vertieron sangre por esas calles?

Por ahí te dan un ligero repase, parece que no terminas de entender que tu siembra en esta página, no germina ni aunque esté lloviendo ahí en la península.



>))))(°>|<°)(((((((<
Puntos:
07-11-12 09:32 #10739892 -> 10712872
Por:Bnb1

RE: Por ahí.....................................................................
Esto lo he encontrado yo por ahí :



Aunque los catalanes llegaran un día a tener unas instituciones de gobierno propia distintas independiente de las de Madrid, que lo dudo, de lo que estoy seguro es que las los obispos de la Tarraconensis y los de la Toledanensis seguirían sus normas habituales como han hecho a lo largo de tantos siglos independientemente de si gobernaba en un determinado territorio peninsular Jusuf ben Amet o Pepe el del Poderoso Brazo. Lo que pasa, eso, es que, en algunos de esos territorios peninsulares no tendría los mismos beneficios económicos ni las mismas influencia sobre los ciudadanos que los puebles pero, seguirían haciendo política a favor de su mejor postor como han hecho siempre (dad a Cesar lo que es de César).

Ni que decir tiene que, a pesar de que con Zapatero obtuvieron pingües beneficios y además consiguieron que en sus dos etapas de gobierno hiciera la vista gorda sobre un asunto pendiente que ya había caducado y que es: el acuerdo que había sobre que la iglesia católica española se autofinancie, igual que en Francia o cualquier otro estado civilizado de los de nuestro entorno y, sin embargo, esta vio aumentada su financiación por las arcas del Estado y vía IRPF además de otras bagatelas valoradas en millones de euros.

No obstante, ZP tiene como todos sabemos rabo y cuernos y es rojo, un diablo que ha sido el causante de todos los males que actualmente padecemos todos los españoles por eso, un día sí y al siguiente también, se presentaban por las calles de Madrid detrás de una pancarta llevando con ellos a sus hijas de María y todos juntos y a porfía pidiendo su dimisión inmediata. Y, lo más increíble después de lo oído a la Cienfuentes o Cifuentes, esa linda zagala al parecer irresponsable del orden en la capital del reyno, junto con el Recortador y sus adlátares entre los que quizá, se encontrara la susodicha.

Pero claro, estonces, los suyos, no estaban en el poder, sino los otros, los rojos, que habían hecho o querían hacer unas normas que permitía a las mujeres parir o deshacerse de un feto indeseado o inviable, si era preciso y, estos de ahora, los suyos, no quieren eso sino todo lo contrario, que las mujeres paran el mayor número de veces que les sea posible aunque se aten con cadenas para toda su vida porque, dar marcha atrás es pecado incluso dentro de la parejita no canóniga o, lo más aberrante, entre dos mujeres o entre dos hombres.

Por eso, porque no es rentable a mi parecer, no les interesa que se “rompa España”, porque Jusuf, no gobernaría en toda ella y entonces, no les iba a dar a la iglesia que es universal en toda España, dos millones o dos mil, no recuerdo ahora bien, millones de euros más que el año anterior a pesar de, la que está cayendo sobre los españoles trabajadores pobres y, menos, iba a permitir ( el tal Jusef) que en una situación de hambruna como la que casi ya vivimos, del dinero que arrebañan, sólo les den el 2% por cien a Cáritas y que, además, antes tantas miserias sobrevenidas gracias a las buenas gestiones de sus “Césares amigos más conocidos como especuladores o banqueros”, aun no hayan dicho ni esta boquita es mía, ni desde los púlpitos, ni desde sus cadenas de televisión o radio.



MIEDO


Esta noche pasada, en vista que la que un día fue la mejor televisión de España porque no había otra y, hoy, es la mejor televisión del PrePotente, por usurpación de la misma mediante decreto ley confeccionado sin consenso y a su gusto para, así hacer llegar mejor sus autoloas y propaganda partidista a los hogares de esa mayoría silenciosa que tanto gusta al Recortador y su pandilla, decidí darme una vuelta por el espectro radioeléctrico armado de mando en mano y, así como el que no quiere la cosa, me quedé una rato pasmao y con la boca más abierta que el chumino de la Ramoneta, viendo y oyendo a una cuadrilla de energúmenos con pinta de carpetovetónicos e ínsulas de ilustrados, despotricando contra los catalanes toda una serie de mentiras fabricadas al efecto para, hacer llegar al corazón, que no a la razón de sus oyentes, ese odio malicioso del que después usarán para vender su política bazofia. Y no en una emisora sólo, había dos, de Madrid y, en ambas, se destilaba la misma animosidad odiosa contra un pueblo que, si algo bueno tiene, es que recibe a todo el mundo con los brazos abiertos y sin discriminarlos por razón de raza, religión u origen.
Expertos sembradores de odios y terrores, conducidos por un presentador que parecía uno de esos energúmenos fútboleros que tanto abundan en la capital del reyno, se daban la razón unos a otros y, uno de ellos, que debía de ser de mediana estatura, con entradas tan pronunciadas que todo era calva y aires de estar en posesión de la razón total, llegó a decir muy ufano él, en un momento de éxtasis, que Catalunya era de los españoles y poniendo especial énfasis en que “es de los españoles y no de los catalanes y que, los que no quieran ser españoles en Catalunya, que se vayan del País”, porque, “Catalunya es nuestra”, remachó.

Viendo lo que se decía en este remedo de tertulia, salté a otra y, fue peor el remedio que la enfermedad. La sinrazón y la demasía hecha imágenes, mas o menos como estos hologramas que circulan soltando sus insensateces por estos foros por lo que cada día estoy más convencido, que todas esas bestialidades salen de la misma madre y son alimentadas por el mismo maná.

Me acorde entonces del Corpus de Sangre en Barcelona, de los segadores y de la Guerra de los 30 años y del primer Bourbón y de Milá y Fontanals y su Romancerillo Catalán y Dels Segadors que, en castellano dice:
Cataluña, condado grande,
quien te ha visto tan rica y llena!
Ahora el rey Nuestro Señor
declarada nos ha la guerra.

Buen golpe de hoz
Buen golpe de hoz, defensores de la tierra,
Buen golpe de hoz

El gran conde de Olivares
siempre le hurga la oreja:
-Ahora es hora, nuestro rey,
ahora es hora de hacer guerra

Buen golpe de hoz
Buen golpe de hoz defensores de la tierra,
Buen golpe de hoz

Contra todos los catalanes,
ya veis qué han hecho:
siguieron villas y lugares
hasta el lugar de Río de Arenas;

Una iglesia han quemado,
Santa Coloma llamada;
mataron al sacerdote
mientras la misa decía.


Mataron un caballero,
en la puerta de la iglesia,
Lluís de Furrià,
y los ángeles le hacen gran fiesta.

El pan que no era blanco
decían que era muy negro:
y lo daban a los caballos
sólo por asolar la tierra.

Del vino que no era bueno,
abrían los grifos,
que corría por las calles
sólo para regar la tierra.

Delante de sus parientes
deshonraban las doncellas.
y mataban a sus padres
si por eso daban queja.


Y si dan parte al Virrey,
del mal que aquellos soldados hacían
este así les contestaba:
-Licencia los he dado yo,
mucha más se pueden tomar.

A la vista de todo ello
alborotada la tierra:
empiezan de quitar gente
y enarbolar las banderas.

Han entrado en Barcelona
mil personas forasteras;
entran como segadores
porque era tiempo de siega

Han ido a la cárcel,
dan libertad a los presos
el obispo les ha bendecido
con la derecha y la izquierda.

-Donde se vuestro capitán?
¿Dónde está vuestro bandera? -
Sacaron el buen Jesús
Todo cubierto con un velo negro:

-Aquí es nuestro capitán,
esta es nuestro bandera. -
A las armas catalanes,
Que nos ha declarado la guerra!


Cataluña, condado grande,
quien te ha visto tan rica y llena!
Ahora el rey Nuestro Señor
declarada nos ha la guerra.


Buen golpe de hoz
Buen golpe de hoz defensores de la tierra
Buen golpe de hoz.

(Al respecto, dice en su Historia de los movimientos, separación y guerra de Cataluña, el portugués Francisco Manuel de Melo:


Muchos, después de muertos, fueron arrastrados, sus cuerpos divididos, sirviendo de juego y, risa aquel humano horror, que la naturaleza religiosamente dejó por freno de nuestras demasías; la crueldad era deleite; la muerte, entretenimiento, a uno arrancaban la cabeza (ya cadáver), le sacaban los ojos, cortábanle la lengua y las narices; luego, arrojándola de unas en otras manos, dejando en todas sangre y en ninguna lástima, les servía como de fácil pelota; tal hubo que, topando el cuerpo casi despedazado, le cortó aquellas partes cuyo nombre ignora la modestia y, acomodándolas en el sombrero, hizo que le sirviesen de torpísimo y escandaloso adorno).

Pero no aprendemos, desde Madrid, por lo que veo, están pintando una Catalunya que se hace odiosa a los demás españoles y, hasta un buen hombre con cara de buena persona y natural de un pueblo tan de la Raya como es Olivenza y sus pedanías anexas, se sale con la tarugada de decir que hay ciento cincuenta mil estremeños secuestrados que debieran devolver. O sea, un patinazo como sólo puede dar un Monaguilo cualquiera. Menos mal que rectifico que si noo...

Si alguien va a Barcelona, u otra ciudad o a cualquier poblet perdido en las montañas, enseguida verá, como ha visto sin lugar a dudas ese peazo de ministro de intoxicación de la cuadrilla del Recortador, que por esas tierras, nadie sabe la lengua castellana porque, no se la enseñan en las escuelas y es que, el tío es un lince pero olvida adrede algo elemental, que en Galicia se fala gallegu y en Catalunya se parla catalán además hablar o parlar castellano o español.



Uno que no es LA MONTACARGAS...


00000000000000000000000


Saludos.


Bnb
Puntos:
11-11-12 01:52 #10760541 -> 10712872
Por:No Registrado
RE: Por ahí.....................................................................
10159644

TANTOMONTA




Esradio el liberalismo y la crisis


Los voceros del liberalismo que tras un micro dan consejos y vaticinan lo que es bueno o malo… me pregunto ¿Qué hacían ellos en el 78 aparte de correr delante de los grises, de lo que a veces presumen? La constitución esa que tanto aman es el preámbulo de todos los males que padece la nación y ahora hacen anatema de la España de las autonomías, hechas a imagen y semejanza de políticos, partidos, nacionalistas y enemigos de la Patria.

Estos muchachos muy sabiondos ellos, como digo son muy amantes del apaño, incluso se atreven a insultar al resto de los que dieron sus vidas por DIOS y por España, sobre todo a los falangistas, que a veces tienen la insolencia de meternos en el mismo saco de organismos marxistas debido a los infiltrados, aunque eso lo consideramos normal, lo mas triste y eso si nos preocupa es que desde esos micrófonos se publicita la amputación de España y eso es un crimen, el fulano de tal en cuestión, es un tal C. Vidal con el beneplácito de la empresa difusora que debería impedir tal aberración, la que trata de permitir que una región como Cataluña abandone España o sea expulsada.

El liberalismo con traje a medida y la tela más cara y mejor, pero con una manga más larga que otra, ese liberalismo que habla desde la barrera y que solo existe en el micro, deja entrever a veces su autentica cara y en primer término se ajusta a lo económico y gusta asociarse con los poderosos aunque sea de forma servil.

Nosotros los falangistas, es más, queremos una España autosuficiente y rica, asociada si es posible con poderosos o no, pero siempre siendo consientes y dignos. El liberalismo ha sido malo para España, citemos como ejemplo al nefasto Mendizábal, masón redomado, cambia el apellido para borrar su origen judío, hace aun más ricos a los poderosos y, mirando la historia encontraremos más casos. Actualmente gobierna un partido de corte liberal, el cobarde pp, que aunque mejor que el ps,oe, es, pero eso ni es consuelo ni solución, la crisis que no quieren resolver es un calvario para millones de españoles y eso lo tendrán que pagar… todos, de momento y por desgracia solo es mas de lo mismo.




10683648

Nahyelith





La verdad, una suscriptora, Licenciada en Derecho, te daría una respuesta basada en Derecho Constitucional pero como no hay por donde atacar tantísima demagogia, sandeces e hipocresías lo resumiré en que la información es poder, y al parecer, es fáctico que tus disposiciones al efecto son, cuanto menos, NEGATIVAS, que ya no nulas.

El analfabetismo se cura leyendo información plural, objetiva, científica y comprobable.
Igualmente nunca es tarde para aprender, y aunque, no todo el mundo estamos llamados a entrar en el mundo universitario, ni muchísimo menos a conocer temas De Iustitia et Iure, pues recomiendo únicamente utilizar el sentido común para fijarnos cómo en el paradigma internacional los fascismos tuvieron un fracaso estrepitoso.

El partido falangista no fue, nada más, que el caldo de cultivo del fascismo español, una respuesta rápida y mal pensada contra la guerra civil con consecuencias internacionales nefastas, (no olvidemos que la UE no nos incluyó en su primera formación).

Finalmente le indico que si tanta referencia hace a Dios... La Religión NO ES en ningún momento fuente de conocimiento científico y comprobable, el Derecho NO ES moral, ni tampoco política...
No confunda el avance en materia de Derecho social con la mala gestión de los políticos españoles, quienes dan verdadera pena... Porque si se fija bien, España es el único país donde no se sabe hacer política económica y social al tiempo... De ahí que el bipartidismo sea el cáncer de la democracia.

Si tiene una solución magna al problema recurrente socio-político y económico le insto a que lo eleve y comparta con más personas de su elenco personal y profesional... Si no sabe siquiera decirme la diferencia entre lo que significa "la propensión marginal al consumo/ahorro" y el "coeficiente de inversión frente a variaciones en el tipo de interés" dedíquese a algo que esté a su alcance, en lugar de intentar dar lecciones (equivocadas por otro lado) de:
- Derecho Constitucional. En tanto en cuanto hace referencia a un profundo error histórico como fue el profundo "anticonstitucionalismo" generado con los fascismos.
- Economía. En tanto en cuanto habla de la crisis económica sin hacer NI UNA REFERENCIA objetiva a un motivo que la produjere (a lo cual yo le indico que el principal motivo fue causado porque el sector inmobiliario desbalanceó todo el sistema macroeconómico, y ello sucedió con Aznar, habrían muchos más motivos, pero le nombro ése ya que dispongo de su afinidad por la derecha política).
- Filosofía. En tanto en cuanto habla de Karl Marx sin conocer, exponer ni explicar sus estudios al respecto. Y por cierto, Marx no versó sobre liberalismo, sino sobre iuspositivismo. Marx entiende el Derecho como parte utilizada por la burguesía para sustentar su posición... Así que observo que, además de inculto, presume de ello.

Le puedo decir de manera fehaciente, que si he publicado este mensaje, es por poder presumir de todo cuanto he indicado, y además de una forma veraz y comprobable.
Comente lo que desee, puede odiarme, criticarme... Entienda que su opinión no mueve ningún molino, porque, efectivamente, se queda en su opinión y no en algo veraz, a diferencia que lo que yo le he expuesto...
Mi vida proseguirá igualmente, con o sin sus respuestas. Espero únicamente que este mensaje le sirva a otras personas, puesto que entiendo que no será de su interés, para entender que ante su demagogia barata existe un poder implacable... EL PODER DE LA INFORMACIÓN. No ha sido un placer responderle, ha sido una obligación ética al respecto de la información que encontramos en internet. Y como veo que los moderadores optan por no actuar, pues actúo yo, por el bien de la justicia, de la información y de toda persona que lea este escrito.
Es un placer, dejar en ridículo a gente sin un mínimo de cordura, éso siempre.




10690069

TANTOMONTA1





Señor/a de indicativo anglosajón: creo que Sra. Con lo cual haría en un teatro el papel de la pasionaria. Trataré de contestarle lo mas breve posible a la catarata de insultos y mentiras. Primero me sorprende la fecha de subscripción parece hecha para contestar a mi post después de 4 meses, pero bueno. Con su ayuda si es tan amable buscaré en las universidades donde han estudiado Pumpido, Bermúdez, Garzón etc. tal vez encuentre un licenciado que me enseñe derecho constitucional.

Veo que no es usted analfabet@ se ilustra e instruye con información supongo que de prensa, radio, TV, e internet y contrasta las tales siempre que sean plurales, objetivas, científicas y comprobables ¿y como hace todo eso? Debe ser una persona muy inteligente, vamos lo que se dice un/a sabiondo/a. Perdone pero la universidad no llama a naide., La bestia ha demonizado al fascismo no obstante también han metido a la falange en el mismo saco, los propagandistas marxistas sobre todo y liberales. Algunos falangistas solo contrastamos la situación mirando a los españoles ahí se puede ver la verdad, mas y mejor que por los medios, pretendemos el ‘RESPETO DERECHO’ familia municipio sindicato, frente a la bestia que está escrito ‘todos la adorarán’.

Respecto a la crematística –economía política– aparte de no ser economista, y, aun si lo fuese este foro no es lugar para hablar técnicamente, no obstante tengo el conocimiento básico para formar una opinión. Tampoco se en que se basa para decir que tengo afinidad con la derecha, yo si puedo decir que usted es un/a marxista crónico/a puede que sin saberlo, ya ve con lo listo/a que es.

Lo de Marx lo leí casi todo, pero aparte que mas adentro de las raíces de su lacio pelo yacía el germen que tantas vidas costó a la humanidad –cerca 200.000.000– pero le diré algo mas de su vida privada alguna en contradicción con su predicado, en la larga época que vivió en Londres jugaba en bolsa y llevó vida de burgués, a pesar de su penuria económica tenia criada que hacía las veces de querida, estaba casado y conoció a su mujer desde la escuela, hija de un dignatario austriaco que siempre se opuso al matrimonio con ese fulano de tal, de hecho se casó tras su muerte, una de sus hijas fue líder del movimiento feminista, dos de sus hijos descontentos le recriminaron la escasez que sufrían por su gandulería. Así pues algo se del sujeto.

Y bien señor/a justiciero/a le agradezco todo lo que me dice y permítame alzarme en portavoz del común para darle las gracias por advertirles de lo malo que soy. Permita que le ponga en guardia porque un tipo que anda por este foro fue a por lana vino trasquilado, así que humildemente le pido que lleve cuidado.




El fulano de tal ese rufi, edraboc & elbaresim, alias el pecata. Podría aliarse con el/a fulano/a de tal este/a y así puede que me ataques mejor, bueno es solo una idea.



10705885

Nahyelith





Creo innecesario identificarme personalmente... pero mi información viene de Licenciatura en Derecho y posteriormente de máster en Derecho Penal (véase aquella parte del derecho que busca la parte púnica y además su justificación en la luz de lo prescrito como justo).

Preferiría que me llamara señorita puesto que, no estoy ni a mediados de mi tercera decena de edad (aunque es irrelevante)... Si me llama señora tampoco es algo de mi interés...

En cuanto a la contestación, está en lo cierto, me suelo registrar en casi todos los sitios con el propósito de una correcta aplicación "del sentido del Derecho". Le recomiendo fervientemente que lea la obra denominada de tal forma hecha por un catedrático eminente que, tuve la suerte, me diera clase en mi paso, Manuel Atienza.

Vuelvo a indicarle que obvia muchísimos puntos dentro del constitucionalismo, pero no pretendo darle una lección magistral... En internet no se encuentra (a no ser que sean manuales de derecho constitucional en formato electrónico) dicha información...
Si conoce a Savigny, Kelsen, Marvin Harris, Russell, Weismann, Marx, entre otros filósofos del Derecho actual verá que efectivamente "El sentido del Derecho" trasciende a lo moralmente establecido y a lo consuetudinario...

Si quiere realizar un ejercicio dedicado a futuros licenciados, muy gustosamente se lo propongo...
Busque toda la información (y no en internet, ni prensa, ni medios cuya efectividad está coartada), sino vaya a seminarios hechos por juristas y coménteme ¿Qué se entiende por el cosntitucionalismo "de la contradicción"? ¿Se puede, a la vista de la información que reciba, justificar una retracción en la norma jurídica con la finalidad de cumplir con parte del ámbito político? ¿Es la Constitución Española la norma jurídica suprema? ¿Es la Constitución Española "suficiente" para su única aplicación verticalista en el sistema jurídico?

La siguiente cuestión dejo un espacio para plantearla: En EE.UU hay una diferencia básica con el sistema constitucional continental de Europa, y en lo procesalmente habido se habla de la "inmediatez de la ley", sin embargo en EE.UU no hubo ninguna presión de las corrientes de pensamiento fascista que, históricamente, azotó al constitucionalismo continental...
En base a la información que recave y a lo establecido como principios del Derecho Constitucional (Código de Derecho Constitucional o Normas políticas) ¿De qué forma se defiende el constitucionalismo internacional del "constitucionalismo de la contradicción"?

si ha podido leer acerca de los ensayos "Las normas como generalizaciones" o "Los problemas de la ley" y entiende el Derecho como la necesaria regulación de la vida social...
¿No le parece que el suprainclusivismo de cualquier norma no es justificable para un problema reciente? Por igual, eliminar la fuente de Derecho ¿No le parece infrainclusivista?
No olvide que siempre los juristas hemos de presumir del carácter general de la ley... Hemos de aplicarla siempre a temas generales, pero, puede darse que la generalidad de un tema se centre en un conjunto de personas específico y evidentemente, la norma no cae en ningún defecto, ya que, si surgiera una nueva enfermedad llamada XXXX, que afecta al 10% de la población, surgiría la norma jurídica de aplicar la vacuna a ese 10% de la población.

Entonces, podrá observar que la mayoría de preguntas, realmente no requieren más que el hecho de que sea crítico...
Usted lo ha dicho, no es economista, y veo que tampoco es jurista...
Y aunque no deba ser ni lo uno, ni lo otro, me encuentro que tiene la temeridad de hablar sin conocimiento de causa acerca de Karl Marx y de sus actuaciones.
Está mezclando religión y derecho (es algo incompatible)... La JUSTICIA no es moral, ni tampoco es política... La justicia entendida como Derecho es la ciencia social (por ende tiene un método científico y es susceptible de contravención "por sus mismos medios") entonces, para poder sustentar un debate al nivel que le propongo, no le queda más remedio que, o bien admitir que sus comentarios acerca de Marx están totalmente coartados por información no veraz, puesto que acabo de citarle información "más que necesaria" para que se informe y además, no es una información a la cual todo el mundo pueda acceder... Necesita un esfuerzo intelectual y volitivo para ello... O bien puede informarse debidamente e intentar contra-argumentar en la luz de lo prescrito y de lo científicamente comprobable su punto de vista...
No niego ni la certeza ni la falsedad de su afirmación... Solamente indico que el iuspositivismo es algo perfectamente factible teniendo en cuenta lo que Savigny entiende como "teoría pura del derecho" y además, teniendo en cuenta que el Derecho no es moral, sigo sin entender cual es su problema con respecto a la aconfesionalidad y laicidad del estado y de las personas...

Podría seguir eternamente exponiéndole motivos, e inclusive, ampliando y desarrollando los anteriores... Pero no soy yo la que carece de información al respecto... Vuelvo a repetirle que usted no tiene nada nuevo que enseñarme, puesto que este debate lo he llevado a puntos más avanzados con gente que puede pensar como usted, y además sustenta totalmente la causa con argumentos de peso. Pero si le interesa informarse y formarse al respecto, siempre es un placer.

Quizás le parezca irónico, pero para mi, la mayéutica socrática es el mejor método. Por tanto, créame que disfruto haciendo disertaciones sobre Derecho y jurisargumentaciones cuando fueren menester.

Sin otro particular me despido y espero que la lección que aprenda es que "la moral no es fuente de conocimiento alguno frente a las prescripciones objetivas (que sean vistas de forma lógica desde el fuero interno) y objetivables (que sean vistas como objetivas por el resto de las personas)".



10705909

Nahyelith





POST DATA: No se preocupe por los ataques que se me puedan proferir... No busco la damnificación de nadie... Busco simplemente el placer de la información por la información...

Y agrego, las circunstancias personales nunca son sustitutas de las prescripciones científicas.
Usted no es una mala persona, es una persona que obra en aras de lo justo, por igual que muchas más personas, sin un conocimiento de causa establecido.
¿Se ha preguntado qué hago cuando me encuentro por la calle con juventud que se dedican a insultar a todo el mundo y alegan que lo hacen por tener libertad de expresión?

Simplemente les contesto que su libertad de expresión es TAL mientras que no dañen jurídicamente a nadie...

No crea que un ataque es fáctico por su propia intención... la tentativa, claramente sí... Pero para atacar a alguien efectivamente, has de ser capaz de inferir en su fuero interno y/o externo directa o transitivamente de una forma que, tu actuación (vista como ataque) suponga la retracción de la persona a la que atacas... Y en ese caso se expone, por igual, a una respuesta (entendamos dentro de lo jurídico), y si habláramos de legítima defensa sería una respuesta, por igual y con los mismos medios, ante una agresión física.

Posteriormente a todo lo que diga, intente tampoco sentirse atacado por todo el mundo, le ayudará a vivir con una mayor calidad de vida.

Disculpe el inciso, lo he creído necesario.




10726568

TANTOMONTA1





------------------------------------------------------

Respetable Srta.: de indicativo anglosajon, le agradezco de todo corazón su gran interés por culturizarme, creo que ya encontré (en este caso una agradable Srta.) la licenciada adecuada para instruirme en derecho constitucional y, de paso si es posible de algunas cosillas mas. Le agradecería para alfabetizarme me explicase esa palabreja,, púnica, que me resulta un tanto ambigua, con eso de las guerras p. ya no se a que atenerme si a los cartagineses o a esa antigua ciudad africana, supongo que es como si hablase con alguien de su misma condición y utiliza el argot o germanía propio de la profesión.


Los autores que cita creo que pertenecen a la segunda mitad del siglo XIX, pregunto ¿el tal Marx de la lista se trata de Karl M.? de ese fulano de tal leí algo, el ‘capital’ y no se si algo mas lo suficiente para saber que era un indeseable. Me atrae poco la economía, pero la judicatura es que me aburre y, tengo mis propias ideas respecto a ella. Un ejemplo claro de la corrupción de la ley nacida igualmente de corruptos políticos y ejecutada por iguales (no todos pero casi todos) jueces.

Y a usted Srta. que quiere comprobaciones le pongo como ejemplos el estatuto catalán o la legalización de banda terrorista y suelta sus miembros y miembras y, si fuese poco el asesinato de inocentes desde niños recién nacidos, incluso antes de salir del vientre de su madre a ancianos. La justicia anda por sendas agrestes y tenebrosas que no solo se arrastra y se mancha la toga con el polvo del camino como afirmó un supuesto ilustre jurista, sino que cuando se levanta se araña con la multitud de ramas y hojas que hay en la retorcida senda.

Un grupo de falangistas decimos que la justicia anduviese por camino ancho, recto y despejado, libre de ramas y hojas que le impida avanzar con paso templado y triunfal y, el ramaje en las orillas para dar sombra. Cuando el ‘Respeto Derecho’ triunfe sobre la bestia así será, solo que con las ramas y hojas justas y precisas para no embrollar el panorama. Por cierto que no creo estar capacitado para hacer ejercicio alguno para nadie y menos un demonizado fascistoide que según Usted lo soy y también soy partidario de la pena de muerte cosa que no puede alegar al archidemonizado fascismo, pero que coincidimos, el que delinque no puede tener por ley la vida garantizada.

Solo decir algunas cosas mas, antes de nada darle las gracias por lo mucho que aprendo de tan eminente y sabia Srta. también el gran interés que pone en culturizarme, pero quizás sea por mi incultura hay cosas que me parecen contradictorias; si no me informo de los medios que dice y en su anterior decía que si, incluso las bibliotecas ¿entonces de que fuentes? Porque no quiero recurrir a mis archivos personales no sea que me acuse de fascisnado o lo que es lo mismo de endemoniado. Y sobre lo de Karl Marx, perdone sabia Srta. mi notoria ignorancia, pero las fuentes que consulto confirman lo que digo. Espero ansioso que me diga de que manantial debo beber. No quiero abusar mas de la confianza que me brinda, de nuevo pedirle perdone mi ignorancia y despedirme hasta la nueva clase. Reciba un afectuoso saludo de este inculto que le admira.





| Distinguida Srta.: deseaba hacerle un ruego y, es que si tiene algún rato libre, sea por piadosa caridad, culturice al maestro alienigena rufi, edraboc & elbaresim, alias el pecata. El pobre tiene 46 años y todavía está en la universidad, Ah y lo de pobre es una forma de hablar porque vive de renta.




10737977


........................................................................

10159644

TONTAMONTADA


Vamos a ver criatura desquiciada y desequilibrada, además de analfabestia en grado sumo, es absolutamente lamentable ver a una cosa que pretende ser humana, retorcerse como gusano en los vericuetos de lo que pretende ser cultura, su cultura, pero cuando se percata de que realmente está metiendo las patas más arriba del corvejón, y cualesquier argumento más o menos lógico y licito, está ausente de su esquizofrénica mentalidad, entonces y como es tu caso, recurres (tratas) a la ironía, haciendo de este arte una parodia fáctica, ZAFIA, BURDA Y GROTESCA, que lo que dan ganas reales es de ponerse a llorar a moco tendido.


Te haces y de viva escritura unas preguntas que la abogada y si tiene la edad que tiene no podría contestarte, porque ella no corrió jamás delante de los grises, pero que gracias a su cultura y a parte de la historia que habrá leído como corresponde, sí podrá contestar y de una forma contundente, además educada, que no es mi caso, por una razón muy simple, aunque jamás corrí delante de nadie, por algunas razones que a ti te importan un c0ñ0, pero a decir verdad en eso del correr delante o detrás de…, casi siempre es por perseguido y persecutor, que en el caso de los humanos normalmente, se asocia a delincuentes y cumplidores de las leyes y del orden, pero ese Orden en aquellos tiempos era fáctico, O SEA, ALEGAL. Claro que un Falangista de mucha mierrda, eso no lo entiende, porque ello está en contraposición con sus postulados mierderos, y tú en esos menesteres hiedes desde muy lejos.


**************La constitución esa que tanto aman es el preámbulo de todos los males que padece la nación y ahora hacen anatema de la España de las autonomías.******************


Cierto, la constitución que tanto denigras, fue una colcha hecha de retazos, pero lo más grave es que Ella, fue impuesta y con las armas de la Nación apuntando a LA NACIÓN (la nación, a tu pesar, lo somos todos, tú también) pero tú tienes añoranza de tiempos pretéritos donde: la razón, LA LEY, el Orden, las Normas, con quien dormir, con quien levantarse, en que vaina creer o dejar de hacerlo, qué comer y que vestir, donde viajar o no hacerlo, etc., etc., etc., era cosa de UNO SOLO, a lo sumo de media docena en contubernio, porque en esos cenáculos es donde se tenía, la razón, la sabiduría y el bien hacer, y sabían de las necesidades (todas) del resto de los connacionales, verdad? Y si esa pequeña cúspide auto proclamada con ayuda de las armas y la sangre de la Nación, con nombres como Falange, u otros, de cuyo nombre no quiero recordarme, eran los que y pretenden seguir siendo los que…, verdad MONTACARGADA?


La abogado te da un repaso que ya quisiere tener yo la paciencia y sapiencia en derecho de poder haber suscrito, pero vayan mis felicitaciones hacia ella por adelante, aunque como habrá podido comprobar ese su lenguaje, estás muy lejos de poder comprender, asimilar y poner en ejecución, por el contrario sales con las pezuñas por delante, soltando coces a troche y moche, con una especie de alarde de la estupidez y estulticia más arraigada en cerebros discapacitad0s, como si realmente se estuviese en la edad media donde la INQUISICIÓN fue instituida para no soltar el látigo de la irracionalidad y seguir sometiendo a LA HUMANIDAD, siguiendo con esa práctica del ordeño continuado, donde quien mejor come es el que suda menos…


Por supuesto la solución para Esta Nación, es que vosotros estuvieseis manejando el coroto, solo con vuestra infinita sabiduría, con la premisa de dios, patria y franco, o al revés que poco interesa el orden de los factores si el producto es lo9 que fue y pretendes que siga siendo, por supuesto la culpa siempre es del otro, pero mira CABR0N, si quieres ver un culpable verdadero y sin que tengas que salir a la calle, mírate en un espejo, este de devolverá la imagen de un culpable, sí CABR0N, un culpable y desde mucho tiempo atrás, y de hoy también, quieres y de verdad ayudar a tus semejantes Nacionales?, entonces compra productos Nacionales, de patentes nacionales, elaborados y manufacturados en esta Patria, pero CABR0N, primero mira en tu chiquero, que cosas tienes que estén elaboradas en NUESTRA NACIÓN, y digo nuestra porque no es tuya ni de las miríada de menos que mediocres falangistas mierderos hediondos, ayudantes del GENOCIDA FRANCISCO FRANCO.



10683648
Nahyelith


¡GRACIAS! pero como puedes comprobar, esa semilla ha caído en terreno baldío, un erial completo.






10690069

TONTACARGADA II


Has leído las filosofías y postulados de Marx, y eso te hace un erudito en su vida y milagros?, de verdad como se puede ser tan IDI0TA como tu demuestras ser?, a que universidad dices que acudiste?, parece que Esta no pasó por ti, así demuestras una y otra vez, pero pretendes y con esa bazofia de ironía burrera defender tu parcela, cuando en realidad por no saber, no sabes rebuznar acompasadamente como cualesquier cerril equino, nacido por y para esas sus funciones, debes mandar estirarte el pescuezo, quizá desafines menos ni tan ostentosamente…


*******************| Distinguida Srta.: deseaba hacerle un ruego y, es que si tiene algún rato libre, sea por piadosa caridad, culturice al maestro alienigena rufi, edraboc & elbaresim, alias el pecata. El pobre tiene 46 años y todavía está en la universidad, Ah y lo de pobre es una forma de hablar porque vive de renta.************************


Jajajajajajajajajajajajaja, POBRE IDI0TA, lo dicho anteriormente, sabes tanto y tan impreciso que sabes a mierrda, pero…, será que es malo seguir estudiando después y hasta los 46 años?, será y es, que es malo vivir de las rentas?, eso se convierte en un crimen cuando no lo hacéis los falangistas mierderos?. Por supuesto que las lecciones, (cuando lo son) se deben aceptar de cualesquiera y dar las gracias, pero la abogado creo que tiene bastante trabajo y ocupaciones para dedicarse a tu propuesta, sin embargo esa propuesta que pretende ser humillante para mi persona, solo sería, (si llegase a producirse), una auténtica delicia para mi persona, y aunque tú no estés capacitada para entenderlo, no es óbice para aceptarlo por mi persona, siempre estoy abierto por y para el conocimiento.



Consíguete un útero apropiado y pide que te den las horneadas que te faltan, así podremos llevar algo positivo dentro del cajón, cuando tengamos que llevarte al cementerio…CABR0N!



.
========================================================================================================
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 05-06-14 09:57
Muñoz español1
4
En el sendero (MALDITO) Por: No Registrado 30-04-13 09:27
Bnb1
1
=:=:=:=:=:=:=:=:=: Por: No Registrado 23-01-12 18:47
el cuco del soto
9
Sabes porque CREES? Por: No Registrado 20-01-12 01:52
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com