Foro- Ciudad.com

León - Leon

Poblacion:
España > Leon > León
31-08-08 10:58 #1125792
Por:No Registrado
¿CUAL ES EL PAPEL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL AYTO. DE LEÓN ACTUALMENTE?
¿CUAL ES EL PAPEL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ACTUALMENTE?
Sorprende cuando menos, comprobar la verborrea que caracteriza en este momento a una concejalía que siempre pasó sin pena ni gloria y que actualmente produce más de lo primero que de lo segundo: Participación Ciudadana.
Se queda con las ganas y la impotencia el de enfrente –Aljama en este caso- de revolver y menear hasta el último cabo suelto por dar solución a los temas que afectan a Puente Castro, mientras esta concejalía a cargo del Sr. D. Vicente Canuria , desconoce o prefiere ignorar cualquier petición, bien sea registrada o mediante reunión con el, que desde esta asociación se haga, y más si tiene su origen en el pasado.
A lo que el únicamente entiende y se refiere siempre como al “otro equipo de gobierno”, alentando y pretendiendo que una asociación de vecinos elija entre UPL, PP, y PSOE.
Uno no sabe si disculpar por la ignorancia que demuestra a raíz de sus declaraciones y donde mezclar churras con merinas ya es la tónica general.
Lo que está claro que ignora D. Vicente Canuria es que alguien electo por el pueblo, aunque sea a través de un partido político- llamese H, llamese B- cuando llega a ser concejal de un Ayuntamiento, hereda tanto la deuda con la que nos machaca constantemente, y la cual nos la trae al viento a la hora de reivindicar insistentemente algo para Puente Castro, como lo que conlleva el trabajo de una asociación de vecinos y lo que debe de resolver un Ayuntamiento… A ver si es que ahora la fuente de Santo Domingo, como la hizo fulanito, no está ya en Santo Domingo o prefiere ignorar que está allí…
Pues esto es lo que pasa con nuestro barrio. Sr. Canuria, nosotros solicitamos al Ayuntamiento, nunca hemos registrado ninguna reclamación de las necesidades de Puente Castro dirigidas al PP, como tampoco lo hemos hecho dirigidas al PSOE, ni a la UPL… por nombrar a los protagonistas de la vida política de León, y ocupantes de las Concejalías de la ciudad, por lo tanto si esta Asociación se dirige por norma al Ayuntamiento y a sus distintas concejalías durante años, usted sea del partido que sea, no puede ignorar las peticiones, reclamaciones y reivindicaciones que hayan sido registradas en nuestra andadura. Como tampoco puede o debe decir que no existen denuncias formales sobre determinados temas de naturaleza tan delicada. Para eso está la Asociación, para llevar y hacer constar los problemas y necesidades de su entorno, y es algo válido a todos los efectos.
Existe un registro del que se puede “tirar” para evitar atropellos a la labor de “Aljama”, y evitando así caer en el error y el ridículo al afirmar que no hay constancia de determinados temas como son los problemas de convivencia en Puente Castro y en una calle concretamente: Jacinto Barrio Aller, un histórico repertorio registrado, incluyendo una multitud de firmas de vecinos, y varias peticiones insistiendo en el tema a partir -también -del momento en que cambia el equipo de gobierno del Ayto. de León, le llevarán si usted se molestase en hacer su trabajo en vez de poner zancadillas al de los demás- en este caso a “Aljama”- a evitar ese tipo de atropellos, que lo que demuestran no es solamente el error de dejar determinados temas en sus manos – me refiero a su equipo de gobierno- sino la penosa y gravosa situación en que nos deja siempre a la ciudad de León la pasividad de los que en cada legislatura ocupan la oposición, ante el desconocimiento de todos los problemas que se siguen presentando, pero que ya existían. Como la canción: ” ¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesite? Nadie es mejor que nadie, pero tu creíste vencer…”
Podríamos recordarle otros tantos temas de necesidad ante tan débil memoria, pero insistimos el registro del Excmo. Ayto le León, y la labor constante de esta Asociación de vecinos, le dejarán patentes y presentes las necesidades de los habitantes de Puente Castro, numerosas…Y así podremos dejar a un lado las infructuosas reuniones con usted, que parecen no servir para mucho, ciñéndonos a lo escrito y registrado. Puede recurrir igualmente a la hemeroteca de algún periódico leones, o de radio y tv, este problema concretamente hasta en TVE. O a nuestra sencilla página web: www.puentecastro.com
De esta forma no podrá decir con tanta veleidad que desconoce o no existe constancia de…, si se molesta en ello -insisto- ya que hay necesidades que aunque otros no hayan resuelto, usted llega ahí se supone que para resolver y hacer algo diferente y mejor que lo que critica, no para cruzarse de brazos.
Y sus guerras políticas aliéntelas no contra la Asociación de Vecinos “Aljama”, sino contra y con lo que “otros” han dejado sin hacer, que seguramente le aplaudiremos muchos, entre ellos yo.
Puente Castro sigue en el mismo lugar y sus necesidades son las mismas que cuando como partido visitaron el barrio y entonces se les hicieron llegar desde “Aljama”… antes de las elecciones ¡le juega muy malas pasadas la memoria!
Deje de meterse en tantos charcos, y deje hacer su labor a los concejales implicados en cada problema, ¡Ah! Y copie de su compañera Humildad, a la que el trabajo siempre le resulta poco y es a lo que se dedica, ¡a solucionar!
Como prueba: la limpieza del Torío. Rio que de haber podido usted hubiera cambiado hasta de ciudad, por no llevar a cabo lo que “otros” dejaron pendiente…
Flory Fernández Castro
(Presidenta de la Asoc. de Vecinos “Aljama” de Puente Castro)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PLATAFORMA DE PARTICIPACION CIUDADANA Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 18:49
Foro-Ciudad.com
0
sugerencia de envío de denuncias ciudadanas a www.sociedaddigital.es Por: alamedos 24-10-08 10:21
alamedos
0
DEPURAR RESPONSABILIDADES… ACTIVIDADES DEPORTIVAS DIRIGIDAS A NIÑOS DEL AYTO. DE LEON Por: No Registrado 15-08-08 10:41
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com